El hilo de la alpargata clásica

Kramer99

venga, no llores: "El Rey de las Monas"
Registro
10 Jun 2016
Mensajes
9.595
Reacciones
16.557
A ver si el tema da para más allá que el fracachat.
¿Tú qué usas en verano, sandalias de dedo o de piscina?

71DxtM643ML._AC_UY695_.jpg
chancla-adilette-comfort.jpg


Ilumínanos, a ver qué es lo que hay llevar en los pies cuando hace cuarenta grados, si lo primero o lo segundo.
Ver el archivos adjunto 115409 Los hombres de bien que conozco llevan este tipo de calzado, en el trabajo y en la vida ociosa.
Se puede llevar algo así si hace demasiado calor incluso para alpargatas:

Ver el archivos adjunto 115424

A mí me suelen gustar más cerradas por atrás, pero hay mil modelos y marcas.
Vamos a ver Dandy Warhol, esas geox me las pongo para caminatas por zonas playeras o ir a comprar al Aldi en el coche.
Para el ocio veraniego urbanl, alpargatas o zapatillas de lona tipo tommy hilfiger.
Y para trabajar, mocasines decentes o zapatillas tipo Callaghan.
Hace unos años llevaban unas sandalias cuyos cordones subían hasta la rodilla. Con unos pies finos y unas piernas a la altura y con un vestido corto veraniego iba yo como perro en celo a diario cuando me las cruzaba.
¿Algo así?
Ver el archivos adjunto 115448

Me toca renovar las chanclas. @miliu @cocreta2000 @Sheik Yerbouti ¿Dónde decís que compráis las alpargatas esas y los mocasines? Online o en Madrid que voy donde haga falta.

Al cabrón del Ginebras le interpelé hace tiempo sobre calzado en Madrid y ni mu.
Cómprate unas alpargatas de Ralph Lauren y unas Birkenstock para contentar a todo el mundo. Si sabes la talla online, si no ve a probarte a cualquier sitio en Madrid.

@ilovegintonic, pues igual sí hemos comprado los mismos, fui a uno grande que tienen en Hudson Yards. Por otro lado, ¿qué te parecen los náuticos? A mí m gusta llevarlos en verano, que sean fresquito y de suela fina. ¿Y esto? :lol:


Ver el archivos adjunto 115450


Pero si de verdad quieres ir a la moda useña, te tienes que comprar estas:

Ver el archivos adjunto 115451
Me da error la página; si caminas mucho no uses sandalias.
De geox en amazon salen buenas ofertas.
Lo demás en el corte inglés
En Madrid ni puta idea. En Valencia no es difícil encontrar que muy cerca está la mayor industria del calzado de España, en Elda (Alicante). De ahí hacia Elche o viven del calzado o de los juguetes, helados y turrón.

En la web tienes desde 15€ hasta barbaridades de 300 por unas de marca de lujo.
@ilovegintonic y CIA echadme un cable, ¿dónde las compráis? ¿Aconsejais alguna marca? No he usado alpargatas en mi vida y gracias al foro veo que tengo que probarlas. Unos 9 meses al año los paso viviendo en clima cálido, suelo tirar de chanclas de calidad, nunca de dedo, y de noche cuando estoy on the road zapatillas cómodas discretas para salir de parranda, unas así me hacen el apaño ahora, bastante cómodas.
Screenshot_20220710-110629~2.png


También tengo mis botas y zapatos pero eso es otro tema. Entiendo que el invento de las alpargatas es ideal para el verano pero, ¿da para largas caminatas por caminos de cabras? Me da que es algo para paseos por el asfalto y no demasiado largos. Ya las probaré y cagaré sexpe ilustrando los parajes.
Cupace20220710115604.png


¿Se notará mucho la calidad de unas de 20€ de Zalando a las Ralph Lauren que recomienda @Sheik Yerbouti que rondan los 90 troskis? Si van a durar tres veces más y son más cómodas ya compensa.
 
Última edición:
@ilovegintonic y CIA echadme un cable, ¿dónde las compráis? ¿Aconsejais alguna marca? No he usado alpargatas en mi vida y gracias al foro veo que tengo que probarlas. Unos 9 meses al año los paso viviendo en clima cálido, suelo tirar de chanclas de calidad, nunca de dedo, y de noche cuando estoy on the road zapatillas cómodas discretas para salir de parranda, unas así me hacen el apaño ahora, bastante cómodas.
En zapaterías, donde las tengan. No conozco marcas de alpargatas, pero se ve cuál es de calidad y cuál no. Hay una zapatería en la calle Goya 61 de Madrid donde tienen muchos colores y tipos desde nueve euros el par. También te puedes ir a sitios pijos que te cobrarán cuarenta por lo mismo pero con un logo en la suela.

También tengo mis botas y zapatos pero eso es otro tema. Entiendo que el invento de las alpargatas es ideal para el verano pero, ¿da para largas caminatas por caminos de cabras? Me da que es algo para paseos por el asfalto y no demasiado largos. Ya las probaré y cagaré sexpe ilustrando los parajes.
Te da bien, no son cosa para patear kilometradas por camino de cabras. Para eso mejor otra clase de calzado. No son para uso deportivo.
 
Hay una zapatería en la calle Goya 61 de Madrid
Pasaré a echar un vistazo.

Te da bien, no son cosa para patear kilometradas por camino de cabras. Para eso mejor otra clase de calzado. No son para uso deportivo.
No llega a ser uso deportivo el que hago, pero sí me gusta caminar estando por ahí y pisar charcos... Lo cierto es que las chanclas me hacen un buen apaño, aunque por esas aceras del submundo muchas veces inexistentes llenas de baches y obstáculos de todo tipo sé que no es lo suyo; un día de lluvia donde Cristo perdió su alpargata me doblé el tobillo y leñazo y esguince, y suerte tuve que aún cojo por días pude seguir dando guerra. Como buen forero y mejor subnormal no escarmiento.

Por ahí tengo unas para senderimo que sería lo suyo a veces pero me da pereza llevármelas por ahí porque salir medio decente para el ocio nocturno va primero y paso de cargar con dos pares encima.
 
Última edición:
Creo que el tema da para más allá que el fracachat.











@ilovegintonic y CIA echadme un cable, ¿dónde las compráis? ¿Aconsejais alguna marca? No he usado alpargatas en mi vida y gracias al foro veo que tengo que probarlas. Unos 9 meses al año los paso viviendo en clima cálido, suelo tirar de chanclas de calidad, nunca de dedo, y de noche cuando estoy on the road zapatillas cómodas discretas para salir de parranda, unas así me hacen el apaño ahora, bastante cómodas.
Ver el archivos adjunto 115458

También tengo mis botas y zapatos pero eso es otro tema. Entiendo que el invento de las alpargatas es ideal para el verano pero, ¿da para largas caminatas por caminos de cabras? Me da que es algo para paseos por el asfalto y no demasiado largos. Ya las probaré y cagaré sexpe ilustrando los parajes.
Ver el archivos adjunto 115461

¿Se notará mucho la calidad de unas de 20€ de Zalando a las Ralph Lauren que recomienda @Sheik Yerbouti que rondan los 90 troskis? Si van a durar tres veces más y son más cómodas ya compensa.
Para alpargatas, Calzados Lobo, cantidad enorme de colores, 8.50 leuros, hecho en Hispania y pedidos web o tienda en Madrid en calle Toledo y no sé si más sitios.
Ojo que las alpargatas hay que llevarlas justas, así que seguramente necesites una talla menos de la que suelas llevar.
Para botas tipo pisamierdas y demás también muy recomendable por calidad y precio
 
Pasaré a echar un vistazo.


No llega a ser uso deportivo el que hago, pero sí me gusta caminar estando por ahí y pisar charcos... Lo cierto es que las chanclas me hacen un buen apaño, aunque por esas aceras del submundo muchas veces inexistentes llenas de baches y obstáculos de todo tipo sé que no es lo suyo; un día de lluvia donde Cristo perdió su alpargata me doblé el tobillo y leñazo y esguince, y suerte tuve que aún cojo pude seguir. Como buen forero y mejor subnormal no escarmiento.

Por ahí tengo unas para senderimo que sería lo suyo a veces pero me da pereza llevármelas por ahí porque salir medio decente para el ocio nocturno va primero y paso de cargar con dos pares encima.
Tanto la tela y como el esparto absorben agua, así que tú verás.
 
WhatsApp Image 2022-07-09 at 11.39.51 AM.jpeg


2 pares de Nikis ayer, por 20 leuros las dos, en mi mercadillo de confianza. Válgame.
 
Tanto la tela y como el esparto absorben agua, así que tú verás.
El esparto absorbe poca agua. El problema es que el esparto cocido, del que están fabricadas las suelas, se pudre con bastante facilidad en contacto con el agua ya que es un material orgánico y porque ha sido golpeado después de ser cocido para romperle las fibras. Por lo tanto hay que secarlo lo más rápido una vez que se moje para que no se deterioren
 
El esparto absorbe poca agua. El problema es que el esparto cocido, del que están fabricadas las suelas, se pudre con bastante facilidad en contacto con el agua ya que es un material orgánico y porque ha sido golpeado después de ser cocido para romperle las fibras. Por lo tanto hay que secarlo lo más rápido una vez que se moje para que no se deterioren
A mí cuando he pisado un charco o similar me ha pasado que he notado humedad en el pie, por tanto por fuerza absorbe agua, poca o mucha, la que sea, y eso bueno no es. Si pasa además lo que dices, pues más razón aun para no utilizarlas donde se puedan mojar. Aparte, que para caminar mucho con ellas tampoco es lo mejor, como no lo son unos zapatos de vestir. Es un calzado que está bien siempre y cuando no vayas a pegarte caminatas largas ni vayas a caminar sobre terreno mojado.
 
Hielo muy muy frío 2.0?
A ver si algún día entiendes que no todo el hielo está a la misma temperatura, gilipollas. Que hay hielo más frío que otro, y que cuando te echan el que no está tan frío es cuando el cubito se te derrite en un minuto aguándote la copa. Que ya hace falta ser ignorante para reírse de la expresión hielo muy frío.
 
Pero éste no era panchito y no sabia inglés o lo confundo con otro?

Ya hay que tener poca vergüenza y/o ser un vicioso para calzar esta mierda

images (17).jpeg
 
Última edición:
A ver si algún día entiendes que no todo el hielo está a la misma temperatura, gilipollas. Que hay hielo más frío que otro, y que cuando te echan el que no está tan frío es cuando el cubito se te derrite en un minuto aguándote la copa. Que ya hace falta ser ignorante para reírse de la expresión hielo muy frío.
Todavía estáis con esto?
 
Por cierto, hoy he estado en una granja/vivero super idílico.

En algún momento he oído lo que me ha parecido ser un cortacésped y no, no lo era.

Era un negro llevando lo que parecía un tractorcillo, resulta que cuando se ha ido acercando resulta que tampoco, era una puta carretilla motorizada. Un mini tractor que su única función era llevar una carretilla.
Este es el nivel en Alemania.

Voy a tener que informarme de cómo hace esta gente las zanjas

@2022 @Troy McClure
 
Por cierto, hoy he estado en una granja/vivero super idílico.

En algún momento he oído lo que me ha parecido ser un cortacésped y no, no lo era.

Era un negro llevando lo que parecía un tractorcillo, resulta que cuando se ha ido acercando resulta que tampoco, era una puta carretilla motorizada. Un mini tractor que su única función era llevar una carretilla.
Este es el nivel en Alemania.

Voy a tener que informarme de cómo hace esta gente las zanjas

@2022 @Troy McClure

Pero era un mini tractor o un negro con alpargatas?
 
Pero éste no era panchito y no sabia inglés o lo confundo con otro?

Ya hay que tener poca vergüenza y/o ser un vicioso para calzar esta mierda

Ver el archivos adjunto 115501


Llevas tatuajes maorís y tribales enormes, ya puedes ponerte las alpargatas y el atuendo de maricón que quieras que lo que vas a parecer principalmente es un subnormal de bandera.
 
No ha tenido respuesta en el fracachat y necesito respuesta para que no se me cuezan los pies. ¿Cuál es el distribuidor internacional de alpargatas con suela de esparto clásicas?
 
No ha tenido respuesta en el fracachat y necesito respuesta para que no se me cuezan los pies. ¿Cuál es el distribuidor internacional de alpargatas con suela de esparto clásicas?

Supongo que a cinco pavos ya no las compras ni en España, sino más bien orientales, pero vamos, que en la asquerosa Zalando, poniendo mi número y ordenando por precio ascendente, me salen desde 17€. L


Yo no compro en ese negocio woke de mierda ni con cupones del 90% de descuento, pero igual si tienes mucha morriña...

Qué cojones, también puedes comprar a negocios patrios, algunos a precio de cojón de mico, otros no tanto...



HOMBRE <-- 70 pavos, bro
 
Supongo que a cinco pavos ya no las compras ni en España, sino más bien orientales, pero vamos, que en la asquerosa Zalando, poniendo mi número y ordenando por precio ascendente, me salen desde 17€. L


Yo no compro en ese negocio woke de mierda ni con cupones del 90% de descuento, pero igual si tienes mucha morriña...

Qué cojones, también puedes comprar a negocios patrios, algunos a precio de cojón de mico, otros no tanto...



HOMBRE <-- 70 pavos, bro
Ya tengo con qué empezar, lo del envío es otra historia, a ver qué saco en claro.
 
Arriba Pie