El hilo de la Raspberry Pi

el maldito hilo me va a costar dinero, cabrón, me has puesto los dientes largos

seguramente estas navidades caerá la 3B
 
pues ya ha caído :lol:, este fin de semana espero poder liarme a trastear

supongo que se le podrá poner una especie de grub para poder entrar por un lado al SO de los emuladores y tener aparte un mediacenter, investigaremos
 
Esa carcasa es cacota low budget, la puse porque aquí se tiran a las ofertas, yo voy a pillar la de 9,50. De paso me voy a pillar la Raspberry 3 que tengo la 2B+ y cuando emulo Nintendo64 o Playstation me da tirones a veces.
 
Esa carcasa es cacota low budget, la puse porque aquí se tiran a las ofertas, yo voy a pillar la de 9,50. De paso me voy a pillar la Raspberry 3 que tengo la 2B+ y cuando emulo Nintendo64 o Playstation me da tirones a veces.

En el cibermonday las pusieron a 30 euros en amazon.

Veo que siempre estais a la ultima.

Raspberry Pi 3 modelo B - Barebón de sobremesa (Quad-Core, 1.2 GHz, 1 GB RAM, USB 2.0, Bluetooth 4.0, Wi-Fi), color verde
Vendido por: Amazon EU S.a.r.L.
EUR 30,90
Comprarlo de nuevo

pringuis¡¡¡¡
 
Última edición por un moderador:
Cuanto son los gastos de envío.? En Aliexpress son a 2€ puesta en casa un mes más tarde
 
Solo hay una pregunta de la que necesito respuesta : ¿Que tal la navegación web? ¿Puedo confiar ahora o espero a un modelo con 2gb?
 
Solo hay una pregunta de la que necesito respuesta : ¿Que tal la navegación web? ¿Puedo confiar ahora o espero a un modelo con 2gb?

Mi experiencia en ese sentido es nefasta. El navegador tiene más bichos que las chicas de Torbe. He de añadir, para ser justos, que lo primero que trasteé fue la configuración de red para poner un openvpn y al final he dejado la raspberry sin poder hacer ni un ping localhost, pero en todas las búsquedas que hagas sobre navegadores en raspbian verás resultados que coinciden con mi opinión.
 
Mi experiencia en ese sentido es nefasta. El navegador tiene más bichos que las chicas de Torbe. He de añadir, para ser justos, que lo primero que trasteé fue la configuración de red para poner un openvpn y al final he dejado la raspberry sin poder hacer ni un ping localhost, pero en todas las búsquedas que hagas sobre navegadores en raspbian verás resultados que coinciden con mi opinión.

Entonces mejor un odroid??

Es que lo de emular, excepto arcades, no es mi prioridad. Tengo 8 putas consoals conectadas en casa, por Dios.
 
Entonces mejor un odroid??

Es que lo de emular, excepto arcades, no es mi prioridad. Tengo 8 putas consoals conectadas en casa, por Dios.

Sin duda, mejor un odroid, no los conocía pero parecen de puta madre. Y, siempre, cuanto más azúcar más dulce. A lo tonto los putos navegadores se chupan un gritón de recursos. La raspberry como servidor casero para aplicaciones concretas es un pepino. Como controlador de dispositivos llegando incluso a ser capaz de manejar tiempos de respuesta REALES es cojonuda.

Pero el uso de ordenador personal exige más. Te puedo asegurar que los Odroid funcionan bien porque se asemejan al equipo desde el que te escribo. Pero el mío tiene ya 10 años. Es un hp cuya gráfica lleva AÑOS por encima de los 365 grados Kelvin (no exagero un ápice, es que no encuentro la tecla de los grados centígrados) y ahí aguanta el hijo de puta. Con pelos de gato, la pantalla reventada ya y soportando instalaciones eléctricas que ya me petaron 2 discos. Y ahí lo tienes. Ya renquea con el 4K y las aplicaciones de dibujo. Pero las gráficas han cambiado tanto en estos 10 años que ahora minan bitcoin, así que tengo fe. Gracias por mencionar los Odroid, lo había leído antes alguna vez pero por la similitud con el nombre de Android pensé que tiraría para abajo en recursos. Por cierto, ni se te ocurra ponerle android como SO si vas a navegar. Pero ni de coña. Es el mejor sistema operativo para hacer virus ahora, el que usa la gente para ir a cagar y meneársela.
 
Última edición:
Buenas. Quería colocar un switch de encendido y apagado en la pi3. Para pi y pi2(junto con un script) hay toda la información del mundo, pero para pi 3 no.... Alguno lo tenéis instalado? Actualmente tengo una imagen de recalbox y kodi. Supongo que si procedo como se indica para la pi2, debo meter en el archivo config la parte del script de que al pulsar la tecla x se inicie el apagado seguro. (Mi idea de programación es -5)
 
ni idea pero si lo consigues dilo porque interesa

yo me he pillado un cacharro para transformar la señal hdmi a euroconector para enchufar la cacharra en una tele de tubo to retro, ya os contaré cuando lo pruebe
 
Sería bastante raro que el script no te sirviese de una versión a otra.

De todas formas, si pasas algo más de información o enlace al script, igual te lo digo con menos cuñadismo y más certeza.
 
Última edición:
Sería bastante raro que el script no te sirviese de una versión a otra.

No creas, yo estoy teniendo problemas en el trabajo ahora con un script que funciona en unos Dell de la gama 7440 pero si lo ejecutas en uno de la gama 7470 se para y tienes que seguir manualmente con el proceso. Y no tengo ni idea de por qué.
 
No creas, yo estoy teniendo problemas en el trabajo ahora con un script que funciona en unos Dell de la gama 7440 pero si lo ejecutas en uno de la gama 7470 se para y tienes que seguir manualmente con el proceso. Y no tengo ni idea de por qué.

¿Teniendo ambos el mismo sistema operativo y la misma versión del intérprete del lenguaje del script que sea? ¿De qué es el script entonces? ¿Overclocking (!)?

No deis tantas pistas, no vaya a ser que tenga solución.
 
¿Teniendo ambos el mismo sistema operativo y la misma versión del intérprete del lenguaje del script que sea? ¿De qué es el script entonces? ¿Overclocking (!)?

No deis tantas pistas, no vaya a ser que tenga solución.

Es el autounattend.xml que tiene los parámetros para la instalación desatendida de Windows. En los portátiles 7440 meto el pendrive de arranque con el portátil apagado, lo enciendo y se instala todo perfecto sin hacer nada. En los 7470 igual pero se atasca en la partición de discos y me pide que lo haga manual, luego no sigue. Y es exactamente el mismo pendrive para los dos tipos de portátiles pero en uno funciona siempre y en el otro nunca.

Pero bueno, que me voy a seguir dando cabezazos y si no llamaré al servicio técnico de Dell que para eso les pagamos.
 
Eso con python no te pasaría.

Pues me he puesto a buscar y me he cansado antes de encontrar qué discos duros monta cada uno. He visto que hay distintas opciones incluso dentro del mismo modelo, así que es lo primero que se me ocurriría. ¿Por qué falla uno y el otro no? La respuesta a esa pregunta es otra pregunta: ¿por qué debería preocuparle eso a alguien cuando EJECUTA un script? Eso debe preocuparle al que lo escribe.

No tengo ni la más puta idea de qué herramienta usa ese instalador de virus para particionar discos, pero no cabe pensar otra cosa que sea una que está fallando. Si es cosa de DELL no lo sé, si les pagas soporte puede valer, pero yo si fuera ellos echaría el muerto a tu pendrive.

Lo que sí tengo más claro es que eso difícilmente va a pasar en el caso de la raspberry y el apagado seguro.
 
Etiquetas Etiquetas
circo para septiembre
Arriba Pie