El hilo de la Raspberry Pi

Kodi con Quasar y ES con emuladores hasta psx, y le pueden ir dando al resto de las opciones lúdicas.
 
Perdón, no ví esto.


Kodi para el media center y Emulation Station para los juegos.

Kodi con Quasar y ES con emuladores hasta psx, y le pueden ir dando al resto de las opciones lúdicas.


¿Habéis instalado una distro de esas que son para usar Kodi como escritorio o habéis instalado Kodi desde los repositorios? Lo he probado en raspbian con una raspberry pi 3 y peta ligeramente. No tanto como el navegador, que falla más que anda.
 
Kodi como escritorio. Es decir, arrancas mi raspberry y del tirón arranca en kodi.
 
Kodi como escritorio. Es decir, arrancas mi raspberry y del tirón arranca en kodi.

Exacto, yo igual

Cojonudo, gracias por la aclaración, tiene mucho más sentido. Kodi como aplicación ya me peta en el equipo de forear, como para no notarse en la raspberry.

Leyendo por ahí he visto que lo habitual es eso, buscarse una distro para lo que se quiere usar la raspberry y tener el aparato dedicado a ello. Si se quiere otro uso, comprar otra sale mejor que hacer encaje de bolillos con los recursos.

Mi intención era usarla como centro de descargas, para reproducir pelis y música de los discos que tengo en red y aprovechar para usarla de servidor vpn y también alguna aplicación web sencilla que uso en red local pero quiero abrir al exterior. Me parece que como mínimo estas tareas las tengo que dividir en 2 máquinas.

¿Hay algún navegador web para raspberry que aguante con los recursos y que no sea un colador de bugs? Sólo navegar sin que se caiga, no necesito flash ni siquiera js más allá de lo estándar y funcional.
 
Me quiero pillar una para trastear. Me recomiendan pillarla a pelo? O los packs estos que te traen más cachibaches?

En la web de recalbox la venden con todo instalado ya, compensa?

Al principio la querría de media center en la habitación
 
20jp7io.jpg


12€ con gastos de envío incluídos, mira la dirección de la caja. Hace tiempo venía también con una cámara, ahora ya no sé.
 
No compensa pillar el clon de mierda si no es exclusivamente para cacharrear. Si te quieres montar un centro multimedia o jugar con emuladores, o el original o nada.
 
Me quiero pillar una para trastear.

No compensa pillar el clon de mierda si no es exclusivamente para cacharrear.

Bueno, pues eso, más o menos. Para lo que valen no está de más tener una para quemarla con pruebas y otra para usarla cuando controles bien el tema. A lo largo del hilo ya se ha explicado muy bién qué sistema poner y cómo, cuando tenga tiempo a ver si edito el primer post del hilo para dejarlo todo bien puesto.
 
Ya me la compré hoy por Aliexpress. Tardará como 2-3 meses en llegar, cuando lo haga me pasaré por aqui a comentar.

En principio la pillo para probar con el Kodi que en el ordenador me va de lujo y me gustaría enchufarla a la tv.

Si me cunde me pillo otra para ponerle Retropie. Entiendo que si pongo uno no puedo poner el otro al no dividir la microsd.

También me compré un chromecast y va de lujo. Te bajas para la tablet las apps xdede, pelis y series droid y no vuelves al cine nunca más.
 
Armin Tamzarian rebuznó:
Buah eso es un remake guarro, no cuenta. Además es casi mejor tener tu rapsberry pi con emuladores. Cuando tenga tiempo os cuento cosas y lo flipais.
Yo quiero una imagen para la raspberry con todo ya puesto, sin necesidad de configurar ni pollas
 
Yo tengo una imagen de 16gb con recalbox configurado para leer juegos desde un disco externo, libreelec con kodi, hyperion para ambilight y hd-parm para que el disco externo se detenga a los 5 minutos de inactividad.

Si interesa lo decís.
 
Dadme un par de días a ver si puedo adelgazar mi imagen de la sd, realmente es de 16gb pero como tengo todas las roms en un disco externo no tengo ocupados ni 2 gb. En cuanto tenga un rato para trastear con el gparted la comprimo, la subo a mega y pongo aquí el enlace.
 
Última edición:
He estado hoy dándole toda la tarde a emuladores a través de la raspberry, ¿le interesa a alguien todavía saber cómo va la cosa para que lo explique despacio o pasáis del tema? Porque predicar en el desierto es un poco tonto.
 
Si, si. Todavía no me llegó, pero en cuanto lo haga me pondré a trastear con lo que dicen por aqui
 
Etiquetas Etiquetas
circo para septiembre
Arriba Pie