El hilo de la shotgun clasica

Un momento, un momento, un momentito... Tenía entendido (hasta creo que he leído en algún momento la legislación española al respecto) de que en España no sólo está prohibido tener armas automáticas, sino incluso dispararlas en recintos como el que usted muestra en el vídeo.

Mi ilusión siempre ha sido tener un AK-47, pero ya sé antes de que me lo cuente nadie que en España están prohibidos completamente los fusiles automáticos si no es para su uso por el ejército o por los cuerpos especiales de la policía o de la guardia civil.

¿De verdad se puede disparar con fusiles automáticos en lugares preparados a tal efecto en nuestro país? ¿Conoce usted algún lugar concreto de Andalucía donde se pueda practicar? Y si es así, ¿hace falta tener licencia para disparar armas para hacerlo en esos lugares o cualquier pardillo como yo podría ir pagando los 50 leuros?? Es que si eso es verdad, ya me estoy sacando la licencia que haga falta aunque me tenga que poner a estudiar 30 temas.

De hecho, lo confieso, más de tres y cuatro veces he entrado en la deep-web a ver los precios de un cacharro de ésos y me asombra que se pueda comprar un fusil automático por unos 600 euros, pero, claro, ¿dónde pides que te lo manden luego? Evidentemente ni SEUR, ni DHL ni leches fritas se va a hacer cargo de un transporte así y sé también que es absolutamente ilegal tener un bicho de ésos guardadito en casa, aunque lo mantenga en una caja fuerte de seguridad de 7 llaves.

Ilústrenme ustedes por favor. Gracias
Pedazo de lerdo, ¿no has visto que no hace referencia a España?¿Acaso Szczecin es una ciudad española?

Pedazo de lerdo, ¿no has visto que no hace referencia a España?¿Acaso Szczecin es una ciudad española?

Pues no, hijo de puta, fitetú que estaba tan entusiasmado que al ver el vídeo ni siquiera me he fijado de que estaban en Polonia, pero bueno, a lo que vamos, ya que yo desconozco este mundo y todo este tema y el cabrón de ustec parece que entiende de esto... ¿Es realmente imposible hacerse con un fusil automático de asalto como ése aunque sea para disparar a latas en un recinto cerrado preparado al efecto y tengas que dejar el arma allí en una caja fuerte?

Hace poco leí en un artículo de Pérez Reverte que el conservaba en su casa un AK-47 que le había regalado un guerrillero africano allá en sus años mozos cuando aún era reportero de guerra. ¿Cómo es eso posible? Porque si está prohibido, imagino que está prohibido para todo el mundo.

Gracias.

Última edición:
Pues no, hijo de puta, fitetú que estaba tan entusiasmado que al ver el vídeo ni siquiera me he fijado de que estaban en Polonia, pero bueno, a lo que vamos, ya que yo desconozco este mundo y todo este tema y el cabrón de ustec parece que entiende de esto... ¿Es realmente imposible hacerse con un fusil automático de asalto como ése aunque sea para disparar a latas en un recinto cerrado preparado al efecto y tengas que dejar el arma allí en una caja fuerte?

Hace poco leí en un artículo de Pérez Reverte que el conservaba en su casa un AK-47 que le había regalado un guerrillero africano allá en sus años mozos cuando aún era reportero de guerra. ¿Cómo es eso posible? Porque si está prohibido, imagino que está prohibido para todo el mundo.

Gracias.
Pues supongo que el hijo de puta de Pérez Reverte tendrá privilegios por ser quién es o vaya usted a saber, igual que cualquiera que consigue en el mercado nigro un arma ilegal para los civiles, pero te aseguro que si de cualquiera de nosotros se enteran que tienes una AK se te quitan todas las ganas de volver a tenerlas.

Que me gustaría tirar con algún arma de éstas, pues claro, pero en Españistán eso es imposible para los civiles.

Pues supongo que el hijo de puta de Pérez Reverte tendrá privilegios por ser quién es o vaya usted a saber, igual que cualquiera que consigue en el mercado nigro un arma ilegal para los civiles, pero te aseguro que si de cualquiera de nosotros se enteran que tienes una AK se te quitan todas las ganas de volver a tenerlas.

Que me gustaría tirar con algún arma de éstas, pues claro, pero en Españistán eso es imposible para los civiles.
También puede ser que este inutilizado. Mucha gente tiene armas de guerra pero han pasado por el armero de turno que ha taladrado el arma y la intervención le ha dado la documentación para poder tenerla en casa encima de la chimenea o en el despacho

También puede ser que este inutilizado. Mucha gente tiene armas de guerra pero han pasado por el armero de turno que ha taladrado el arma y la intervención le ha dado la documentación para poder tenerla en casa encima de la chimenea o en el despacho
También puede ser, no había caído en eso.

Es lo que me había imaginado. Supongo que la tiene como objeto de colección, inutilizado.

Eso sí tiene más sentido, porque ya estaba pensando que quien hacía la ley hacía la trampa, pero, incluso inutilizado, ha obtenido un permiso de las autoridades para poder tenerlo en su casa e imagino que cualquier buen armero que sepa inutilizar un fusil automático puede volver a restaurarlo y dejarlo en condiciones de que vuelva a funcionar correctamente, otra cosa es que eso sea completamente ilegal en España.

De hecho en ese mismo artículo dice que está inutilizado y registrado en la Guardia Civil. A veces está bien leerse los artículos enteros.

Nostalgia del AK-47 | Web oficial de Arturo Pérez-Reverte

Pues gracias por recordarnos el texto, pero como usted puede imaginar mi memoria no da para acordarse de todos los detalles. Sólo recordaba que había dicho que él tenía uno y que se lo había regalado un guerrillero africano. De todas formas, algo es indiscutible: logró meterlo en España sin inutilizar... A saber cómo, porque hoy me imagino que sería imposible, aunque es cierto que hace muy pocos días leí una noticia (que sí recuerdo perfectamente) que en un barrio de los no pisar por la noche, en Sevilla, había habido una disputa en la que los vecinos se estuvieron disparando entre sí con fusiles automáticos, con lo cual quiere decir que formas de conseguirlos en Hispañistán hay, otra cosa es que sea un asunto totalmente ilegal.

Última edición:
Ah, y perdonen ustedes la injerencia en el tema fuera de contexto. Sigan ustedes hablando del tema que les interesa. El asunto que me intrigaba ya está aclarado totalmente. Gracias

No pasa nada, este hilo engloba todo lo relacionado con el tema armas.

En cuanto al reglamento de armas hay cosas que no tienen sentido, por ejemplo el calibre 308, es un calibre que se puede usar por civiles pero TOTALMENTE PROHIBIDO su uso en rifles semiautomáticos, no sé el motivo, creo que es porque se considera ese binomio un arma y calibre de guerra, no tiene sentido alguno porque sí que puedes disparar el calibre 9,3×62 en un semiautomático y es muchísimo más potente que el 308, de hecho es considerado calibre africano para matar búfalos. Pues además de esas incongruencias, resulta que sí que hay cetmes totalmente legales en calibre 308, no recuerdo bien la causa pero creo que fue porque antiguamente sí se permitía y los pocos que había así se quedaron a pesar de haber cambiado las normas.

Hay muchos vacíos legales y muchos pufos en la administración, mi padre se tiró 20 años sin renovar la licencia de caza ni pasar revista de la escopeta, cosa que se convierte en tenencia ilícita de armas, llegó a tener más miedo que una perra bajo el rabo, no es para menos, y resultó que no lo citaron a ver qué pasaba con eso por una actualización de toda la base de datos de las armas que se ve que se les pasó o yo que se qué, que cuando me saqué el permiso y me la puse a mi nombre se hizo todo tan normal y sin ningún problema ni multa. Es ahora, y al día siguiente de que se te pase la revista de armas ya te están pidiendo explicaciones por delincuente.

Es lo que me había imaginado. Supongo que la tiene como objeto de colección, inutilizado.

Eso sí tiene más sentido, porque ya estaba pensando que quien hacía la ley hacía la trampa, pero, incluso inutilizado, ha obtenido un permiso de las autoridades para poder tenerlo en su casa e imagino que cualquier buen armero que sepa inutilizar un fusil automático puede volver a restaurarlo y dejarlo en condiciones de que vuelva a funcionar correctamente, otra cosa es que eso sea completamente ilegal en España.

Pues gracias por recordarnos el texto, pero como usted puede imaginar mi memoria no da para acordarse de todos los detalles. Sólo recordaba que había dicho que él tenía uno y que se lo había regalado un guerrillero africano. De todas formas, algo es indiscutible: logró meterlo en España sin inutilizar... A saber cómo, porque hoy me imagino que sería imposible, aunque es cierto que hace muy pocos días leí una noticia (que sí recuerdo perfectamente) que en un barrio de los no pisar por la noche, en Sevilla, había habido una disputa en la que los vecinos se estuvieron disparando entre sí con fusiles automáticos, con lo cual quiere decir que formas de conseguirlos en Hispañistán hay, otra cosa es que sea un asunto totalmente ilegal.
Pues es fácil. No entras con ella en España. Directamente la mandas a la intervención que te corresponda y alli la recoges.

Eso hicimos nosotros. Todos nos hicimos con armas en Kosovo. A diferencia de perez reverte, que seguro que mandó el arma con alguna empresa de paquetería, nosotros utilizamos el correo del ejército para mandar los paquetes con armas. Y se las quedaron todas...

Hubo uno de Albacete que fue más listo y desarmó dos pistolas y un ak, llegando a serrarle la culata y todo. Pues repartió las piezas entre varios compañeros y otras las escondió en los vehículos. Hoy día tiene dos Makarov y un ak en su pueblo.

Decía que el no ponía sus recuerdos en manos del ejército. Que se los llevaba el personalmente a su padre.

A los demás nos quitaron de los petates hasta las bayonetas de los ak al llegar a España

Peculiaridades sociológicas y de patología mental aparte, yo creo que parte del hecho diferencial entre las masacres usanas y el resto del mundo civilizado son precisamente las armas automáticas.

Si un asesino tiene que cargar cada dos disparos, o como mucho los 5 que permite una semiautomatica, da mucho margen para que la gente pueda ponerse a salvo, o que un segurata con más cojones que el promedio pueda pegarle un tiro en las pelotas. Con armas automáticas pueden masacrar a ráfagas a un número increíble de personas sin tomarse un respiro para alimentar el arma. Bien prohibidas están.

Lo de curro y sus colegas no parece muy lúcido: mandar a través del correo militar armas no permitidas es más o menos como si un agente de la DEA facturase coca para consumo propio. Probablemente pasasen a formar parte de la colección privada de cualquier arrastrasables (Sven Hassel me trae buenos recuerdos y merece hilo) con galones y medallas.

Última edición:
Lo de curro y sus colegas no parece muy lúcido: mandar a través del correo militar armas no permitidas es más o menos como si un agente de la DEA facturase coca para consumo propio. Probablemente pasasen a formar parte de la colección privada de cualquier arrastrasables (Sven Hassel me trae buenos recuerdos y merece hilo) con galones y medallas.

Lo que hicimos nosotros fue lo que había todo el mundo, oficiales incluidos. Las armas iban directas a la intervención más cercana de cada uno para ser documentadas y mandadas para ser inutilizadas por un armero. No había nada ilegal en ello, legal legal... creo que tampoco. Repito. Iban a ser inutilizadas

Pero claro, alguien en Madrid, donde iba el correo, quedó con armas, cascos y toda clase de material militar soviético sin esfuerzo alguno

Última edición:
Como parece que hay un revival de mis trillados hilos temáticos, éste no podía ser menos. Arreglada compra de escopeta, que recogeré a mediados del próximo mes: Fabarn Gamma, incluyendo chokes, auriculares y un chaleco, 700 lereles. Prometo foto.

Última edición:
Peculiaridades sociológicas y de patología mental aparte, yo creo que parte del hecho diferencial entre las masacres usanas y el resto del mundo civilizado son precisamente las armas automáticas.

Si un asesino tiene que cargar cada dos disparos, o como mucho los 5 que permite una semiautomatica, da mucho margen para que la gente pueda ponerse a salvo, o que un segurata con más cojones que el promedio pueda pegarle un tiro en las pelotas. Con armas automáticas pueden masacrar a ráfagas a un número increíble de personas sin tomarse un respiro para alimentar el arma. Bien prohibidas están.

Puede adquirir cargadores de 20, 30, 50 con la licencia de coleccionista :3:

Última edición:
Necesitamos un hilo del francotirador clásico o reflotar alguno para tratar el tema por separado

Necesitamos un hilo del francotirador clásico o reflotar alguno para tratar el tema por separado

El que no haya imaginado ser francotirador independiente que elimina gentuza a la que odia ni es persona ni es nada.

Abra usted el hilo a ver si con suerte cada forero empieza a practicar con carabinas mientras van ahorrando para comprar el rifle en el mercado negro.

Última edición por un moderador:
Como parece que hay un revival de mis trillados hilos temáticos, éste no podía ser menos. Arreglada compra de escopeta, que recogeré a mediados del próximo mes: Fabarn Gamma, incluyendo chokes, auriculares y un chaleco, 700 lereles. Prometo foto.

Supongo que la habra revisado, tocado y mas que probado.
Esas escopetas son veteranas noventeras (o anteriores), que es cuando Fabarm tuvo su epoca dorada.

Espero que le caiga bien a la cara, o si no, no pierda el tiempo y pongale un sube-baja y cantonera regulable. Se ahorrara tiempo y esfuerzo....a no ser que sea un apuntón y con que la cara no le quede al aire, le ira mas o menos bien.

NOTA: yo soy apuntón. Cuando apunto y pienso no le doy a un cerro....pero cuando pienso menos, rompo más.

El que no haya imaginado ser francotirador independiente que elimina gentuza a la que odia ni es persona ni es nada.

Abra usted el hilo a ver si con suerte cada forero empieza a practicar con carabinas mientras van ahorrando para comprar el rifle en el mercado negro.

Ha captado la idea. La temática técnica de dirección del viento caída de la bala etc sería secundaria/complementaria

Supongo que la habra revisado, tocado y mas que probado.
Esas escopetas son veteranas noventeras (o anteriores), que es cuando Fabarm tuvo su epoca dorada.

Espero que le caiga bien a la cara, o si no, no pierda el tiempo y pongale un sube-baja y cantonera regulable. Se ahorrara tiempo y esfuerzo....a no ser que sea un apuntón y con que la cara no le quede al aire, le ira mas o menos bien.

NOTA: yo soy apuntón. Cuando apunto y pienso no le doy a un cerro....pero cuando pienso menos, rompo más.

3 tiradas con ella: poco retroceso, cómoda en la cara y más platos rotos cuanto menos apuntó y más rápido disparo.

Si el invierno y el mar siguen así de crudos, creo que le daremos uso.

En la capital de mi provincia natal parecen necesitar escopeteros con urgencia:

IMG_4051.webp

Ahí se pueden ver los pelos que quedaron en la destrozada defensa de mi flamante bólido tras atropellar a uno de esos encantadores animalillos hace unos meses. Otra solución seria importar leopardos para control de población.

IMG_2652.webp

Estoy con la compra de la escopeta. Fotos en breve.

En el condado de Treviño es una plaga
jabali.webp

Última edición:
En la capital de mi provincia natal parecen necesitar escopeteros con urgencia:

Ver el archivos adjunto 20085

Ahí se pueden ver los pelos que quedaron en la destrozada defensa de mi flamante bólido tras atropellar a uno de esos encantadores animalillos hace unos meses. Otra solución seria importar leopardos para control de población.

Ver el archivos adjunto 20087

Estoy con la compra de la escopeta. Fotos en breve.
Esto pasa por votar a Podemos, PACMA y su puta madre. Se creen que la fauna cinegética son corderitos.

Lo malo de esas batidas es que las hacen forestales, que no os engañen con que es un cazador experimentado que de eso nada. Cuando las poblaciones se van de madre es cuando se dan cuenta y tienen que destinar recursos en cosas que los cazadores haríamos gratis, incluso pagando.

A ver esa escopeta qué tal está.

Atrás
Arriba Pie