El hilo de la shotgun clasica

A ver, mi amigo usa habitualmente rifles de caza mayor bastantes más grandes que el 22. En una ocasión me comentó que con éste había llegado a matar jabalíes en alguna ocasión, pero no es su arma de diario para el jabalí.

Y el 22 no es un calibre de guerra.
Es que el calibre 22 no sirve ni para caza menor, cómo lo va a emplear su amigo para caza mayor! :face:

Y a un hombre desnudo. Y películas de gladiadores.
¿Y habiendo visto una bala del 22 cree usted que es adecuada para la caza mayor? No hace falta ser experto en balística.
Además, su interés por los hombres y torsos desnudos no vienen a cuento. Hablamos de chotguns, ¿no?
Ojalá se dispare en un pie.

Última edición:
¿Y habiendo visto una bala del 22 cree usted que es adecuada para la caza mayor? No hace falta ser experto en balística.

Si yo de caza no entiendo. Yo tengo el peso de un jabalí mediano y no me dejaría disparar ese calibre entre las cejas.

Si yo de caza no entiendo. Yo tengo el peso de un jabalí mediano y no me dejaría disparar ese calibre entre las cejas.
Aléjese de quien hace el mal. No mate animales. Si quiere matar, hay gente que no merece el aire que respira. Piénselo, al menos, lo primero.

Del 308 para adelante poca cosa le queda: 30-06, 338...
Entre el 22 y el 308 tenemos el 243, por ejemplo... que se ha ido a usted de un extremo a otro.

Cierto, yo es como no voy al rececho del corzo pues algo menor del 308 o el 30.06 ni me lo planteo.

Por cierto, no me sea usted también anticaza ni animalisto de esos, pedazo de cabrón.

Respete una actividad más regulada que ninguna y totalmente legal.

Última edición:
No soy cazador ni voy a serlo. No juzgo a los que lo practican. Si no estuviese penado, ya habría matado personas.

Última edición:
Cierto, yo es como no voy al rececho del corzo pues algo menor del 308 o el 30.06 ni me lo planteo.
Otro que a ver si se dispara en un pie y deja de dar por culo a los animales. Vaya a la guerra, o suba a un ring. Yo y mi 1'78 le esperamos en la otra esquina. :99:

Tú no tienes ni puta idea de tirar con un 22, pero ni puta idea.

Me parece que no ha leído correctamente usted mi análisis, puede que erróneo. El caso es que, recordando viejos tiempos, me ha dado por echar un ojo a San Google

Trayectoria+22+LR+Aguila+High+Velocity+PLRN+40+Grains+1255+fps+para+75M+copia.jpg

10 cms de diferencia entre 90 y 110 metros. Así que insisto en lo que he dicho. Lo regla usted a 100 metros, y de puta madre sin viento. A 95 metros, a calcular o a retocar el visor. A 105 metros, lo mismo. Con un viento de 5 m/s, a recalcular. Con rachas de viento, no le da ni de coña.

A ver, cuénteme, que siempre quiero aprender.

A 100 mts con un 22 de cerrojo le doy a una lata con miras abiertas, sin visor, vamos.

Yo le doy con el tirachinas, pero no quiero fardar gratis.

Última edición:
El 22 usado en una carabina tiene una precisión más que decente a 100 metros. Está absolutamente prohibido para la caza por su falta de potencia. Cómo le pillen disparando a un mísero conejo con un 22 le crujen.

FAIL
Está prohibido su uso PORQUE NO SUENA.
A bicho parado, con un chinazo del 22 bien colocado te llevas un venado sin esfuerzo y si lo colocas aun mejor, ni el mas gordo de los jabalies se te va.

Última edición:
FAIL
Está prohibido su uso PORQUE NO SUENA.
A bicho parado, con un chinazo del 22 bien colocado te llevas un venado sin esfuerzo y si lo colocas aun mejor, ni el mas gordo de los jabalies se te va.
Anormal. Suena muy poco siempre que emplee munición subsónica. Si emolea HV, verá como cambia la cosa. Obviamente no va a sonar como un 308.
Y nada de FAIL... ¿cómo van a prohibir la caza con un cartucho porque suena poco cuando si está autorizada la caza mayor con ballesta o arco?
Y sí, bien puesto con un 22 se puede matar hasta a una jirafa, pero lo más habitual es que se le escape malherido. Hay miles de vídeos en YouTube en los que se ve a animales agonizando con varios tiros del 22.
Mi consejo encarecido es que lo pruebe en sí mismo. Primero empiece disparándose a un gemelo a ver qué tal. Si ve que hace poco ruido, péguese 2 tiros en el omóplato. Otro en los intestinos sería muy aconsejable.
Lo dicho: que hay que ser miserable para disparar a un animal si no es en defensa propia.

Última edición:
Me parece que no ha leído correctamente usted mi análisis, puede que erróneo. El caso es que, recordando viejos tiempos, me ha dado por echar un ojo a San Google

Trayectoria+22+LR+Aguila+High+Velocity+PLRN+40+Grains+1255+fps+para+75M+copia.jpg

10 cms de diferencia entre 90 y 110 metros. Así que insisto en lo que he dicho. Lo regla usted a 100 metros, y de puta madre sin viento. A 95 metros, a calcular o a retocar el visor. A 105 metros, lo mismo. Con un viento de 5 m/s, a recalcular. Con rachas de viento, no le da ni de coña.

A ver, cuénteme, que siempre quiero aprender.

Yo le doy con el tirachinas, pero no quiero fardar gratis.
Pero si ni siquiera sabe usted que lo que intentar explicar se llama trayectoria de parábola :face::face::face::121turbo:

Anormal. Suena muy poco siempre que emplee munición subsónica. Si emolea HV, verá como cambia la cosa. Obviamente no va a sonar como un 308.
Y nada de FAIL... ¿cómo van a prohibir la caza con un cartucho porque suena poco cuando si está autorizada la caza mayor con ballesta o arco?
Y sí, bien puesto con un 22 se puede matar hasta a una jirafa pero lo más habitual es que se le escape malherido. Hay miles de vídeos en YouTube en los que se ve a animales agonizando con varios tiros del 22.
Mi consejo encarecido es que lo pruebe en sí mismo. Primero empiece disparándose a un gemelo a ver qué tal. Si ve que hace poco ruido, péguese 2 tiros en el omóplato. Otro en los intestinos sería muy aconsejable.
Lo dicho que hay que ser miserable para disparar a un animal si no es en defensa propia.

Amos a ver, no hace falta usar subsonicas para que no suene.
Con las de baja velocidad, las normalitas de pistola, el chisme ya apenas suena sin necesidad de chupe ....mas o menos como una balinera y valen la mitad que las avispas.
De hecho, en la galeria (que es donde molestan los tiros) no hace falta ni ponerse los cascos.
Y si a algun irrespetuoso de las leyes se le ocurre de ponerle chupe, ya es que solo suena le cierre...y si es cerrojo ni eso.

Por cierto, que a mas potencia no significa mejor, de hecho, las balas que mejor tiran son las de pistola. Las de alta son una cagada bastante grande.

PD: vayase a tomar por el culo, y si no sabe, mirelo en youtube.
PD2: no tiene usted ni puta idea.

Amos a ver, no hace falta usar subsonicas para que no suene.
Con las de baja velocidad, las normalitas de pistola, el chisme ya apenas suena sin necesidad de chupe ....mas o menos como una balinera y valen la mitad que las avispas.
De hecho, en la galeria (que es donde molestan los tiros) no hace falta ni ponerse los cascos.
Y si a algun irrespetuoso de las leyes se le ocurre de ponerle chupe, ya es que solo suena le cierre...y si es cerrojo ni eso.

Por cierto, que a mas potencia no significa mejor, de hecho, las balas que mejor tiran son las de pistola. Las de alta son una cagada bastante grande.

PD: vayase a tomar por el culo, y si no sabe, mirelo en youtube.
PD2: no tiene usted ni puta idea.
Subsonicas y "baja velocidad" es lo mismo, pedazo de anormal. Déjelo, que me estoy poniendo nervioso y mido 1'78. :lol::lol::lol:

rimfire50.png

No está mal la caída a 50 mts. Pero a 100, @redpo le pega a la lata con miras abiertas. Y con parábola, que yo pensaba que aquello iba recto y que salía por el espacio.

Pues no lo parece, si no conoce lo de alta, baja y subsonica......
A ver...no hablamos de precisión sub-MOA sino de dar a una lata a 100 mts. ¿LO ENTIENDE?
En serio, si no entiende la diferencia, lo dejamos aquí. Besitos.

Atrás
Arriba Pie