El hilo de la shotgun clasica

Y para su información, toda especie que sea susceptible de ser abatida, para regular su población, es especie cinegética.

Entonces el Homo Sapiens también es una especia cinegética, como demostraron los gentlemen ingleses cuando cazaban tasmanos salvajes para quedarse con sus tierras. Eran abatidos y su población se regulaba a la baja.

Empecemos la temporada de Sapiens. O, como en los dibujos de la Warner, la temporada de Elmers.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
¿Llenarlas de agua para qué? :pensativo: Suelo llevar latas o canutos de estos de papel del culo. Las latas igual revientan si están cerradas del todo sin abrir, pero vacías y rellenas luego de agua no sé. También tengo cinco cajitas de balines diferentes, no sé si me recomiendas alguno en especial, de los redonditos, punta plana, punta afilada, etc.

Lo de ir al ayuntamiento a que el alcalde me firme cosas ya si tal. :lol:

Si las rellenas pues haces más desastre por el shock hidráulico, simplemente es por algo más vistoso.

Los mejores balines son los tipo "domed".

25699



Los Gamo Rocket hacen mucho destrozo ya que llevan en la cabeza una bola de cobre que cuando impacta en algo se desprende y se hacen dos proyectiles.

También muy vistosos son los de punta hueca.

Los de punta afilada tienen poca precisión y los de bola mucho menos.

Te recomiendo la marca JSB calidad precio, Gamo caca.

¿Qué modelo de carabina tienes?
 
Si las rellenas pues haces más desastre por el shock hidráulico, simplemente es por algo más vistoso.

Los mejores balines son los tipo "domed".

Ver el archivos adjunto 25699


Los Gamo Rocket hacen mucho destrozo ya que llevan en la cabeza una bola de cobre que cuando impacta en algo se desprende y se hacen dos proyectiles.

También muy vistosos son los de punta hueca.

Los de punta afilada tienen poca precisión y los de bola mucho menos.

Te recomiendo la marca JSB calidad precio, Gamo caca.

¿Qué modelo de carabina tienes?

Los balines que me quedan, tengo que comprar más.

1551314655575..webp


Y la bicha, CFR Whisper:

1551314721333..webp
 
Que tal amigos

Mi nombre es Jermaine Baldini CEO de Hulfford & Prescott Invest Financial Services

Menudo jaleo tenemos here in the US with that subject de las shootgun classics y demás armamento de fuego.

Parece mentira que siendo neoyorquino de pura cepa like myself Trump tenga esa mentalidad so outcast con la segunda enmienda

Personalmente tengo parte de mi sector estratégico en empresas como Lockeed Martin pero no me gusta que cualquier redneck vaya armado por la calle como si estuviésemos back in the fucking Vietnam. Period.

Les dejo esta canción que me relaja mucho is very nice

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
Los balines que me quedan, tengo que comprar más.

Ver el archivos adjunto 25700

Y la bicha, CFR Whisper:

Ver el archivos adjunto 25701
Los únicos que merecen la pena ahí son los Round.

La carabina no está mal, dentro de Gamo, que es bastante caca, por lo menos es de cañón fijo, que eso le da mayor precisión.

Si tienes que comprar balines compra los JSB Exact, cuestan un poco más pero no tienen nada que ver con los Gamo y Norica habituales.

Qué calibre?
 
Última edición:
Los balines son del 4.5, supongo que el calibre será el mismo. Qué precios tienen esos balines?

Anda que no vendió mi padre cajas y cajas de balines, cuando yo empecé con esto abrió una armería y supongo que ahora los venderán ellos.

balines-diabolo-45-250-ud-caja-carton-gamo.jpg


Todo en cajas de cartón eso si.
 
Los únicos que merecen la pena ahí son los Round.

La carabina no está mal, dentro de Gamo, que es bastante caca, por lo menos es de cañón fijo, que eso le da mayor precisión.

Si tienes que comprar balines compra los JSB Exact, cuestan un poco más pero no tienen nada que ver con los Gamo y Norica habituales.

Qué calibre?

Los balines son del 4.5, supongo que el calibre será el mismo. Qué precios tienen esos balines?

Anda que no vendió mi padre cajas y cajas de balines, cuando yo empecé con esto abrió una armería y supongo que ahora los venderán ellos.

balines-diabolo-45-250-ud-caja-carton-gamo.jpg


Todo en cajas de cartón eso si.

Tal y como te ha dicho perrino, el calibre es 4,5. Compro siempre gamo porque es la única marca que conozco, no sé si hay otras mejores o peores pero esta me va bien así que tiro con esto. Hay gente que los compra por Internet porque es más barato, pero teniendo en cuenta que la cajita no llega a 5€ prefiero tirar de tienda oficial, no sea que por ahorrar unos pocos euros compre algo de mala calidad y se me rompa la escopeta o haya algún tipo de problema tirando. De todas formas la próxima vez que compre voy a probar los JBS esos.

Y por qué dices que gamo es caca, a mí nunca me ha dado ningún problema y la llevo usando años. :pensativo:
 
Tal y como te ha dicho perrino, el calibre es 4,5. Compro siempre gamo porque es la única marca que conozco, no sé si hay otras mejores o peores pero esta me va bien así que tiro con esto. Hay gente que los compra por Internet porque es más barato, pero teniendo en cuenta que la cajita no llega a 5€ prefiero tirar de tienda oficial, no sea que por ahorrar unos pocos euros compre algo de mala calidad y se me rompa la escopeta o haya algún tipo de problema tirando. De todas formas la próxima vez que compre voy a probar los JBS esos.

Y por qué dices que gamo es caca, a mí nunca me ha dado ningún problema y la llevo usando años. :pensativo:

Hostia puta!!! Yo los vendía a 1.50 los últimos que tuve!!!! La próxima vez que vaya a dónde los compraba pregunto el precio a ver si te están timando o no.
 
Hostia puta!!! Yo los vendía a 1.50 los últimos que tuve!!!! La próxima vez que vaya a dónde los compraba pregunto el precio a ver si te están timando o no.

Supongo que tendrá que ver también la cantidad de balines y el formato, lo que tú has puesto era caja de cartón, lo mío metálica, aunque ambos de 250 unidades. Te agradecería aún así que preguntases precio.

Estoy pensando que puedo comprar caja de cartón y meterlos en una caja metálica que tenga de una compra anterior, gñe.
 
No me ha dado por mirar el calibre en las fotos, sorry.

Gamo es lo más conocido por la gente en general, tanto la que sabe del tema como la que no, por la publicidad que tiene, pero las hay mejores, lo bueno es que tú tienes un modelo muy bueno dentro de las de muelle, por no decir el mejor, ya que el cañón fijo es lo más preciso que hay porque no existe variación en la alineación cámara de potencia/cañón, como sí pasa con las de cañón de quebrar.

Hace mucho tiempo que no compro, pero por 5€ la caja de balines del 4.5 de Gamo, te están timando, por lo menos con esos modelos. Hazme caso, JSB o H&N y todos modelo de punta redondeada como te dije ayer, es lo que mejor va.

Por tirar balines no se te va a joder la carabina y tampoco tendrás problema con las tiendas vía web. Porque el calibre no es el tuyo pero tengo 4 o 5 cajas nuevas del 5.5 que no voy a usar, si no te las mandaba y pruebas, son de las mejores marcas.

¿Has pensado en poner visor? Se te abre un mundo de posibilidades.
 
Los balines son del 4.5, supongo que el calibre será el mismo. Qué precios tienen esos balines?

Anda que no vendió mi padre cajas y cajas de balines, cuando yo empecé con esto abrió una armería y supongo que ahora los venderán ellos.

balines-diabolo-45-250-ud-caja-carton-gamo.jpg


Todo en cajas de cartón eso si.

Este era el formato más habitual, pues no ha llovido nada desde entonces

:sadpepe:
 
Por cierto, ¿qué tal se ha dado la tirada hoy?
 
Intento contestar a todo, gñe.

¿Has pensado en poner visor? Se te abre un mundo de posibilidades.

Lo pensé pero tiro como muy lejos a 20 metros y a esa distancia no me hace falta, sí que he ido a clubs de tiro donde hay gente que lo tiene para cazar aves o conejos pero me parece una sobrada. Yo de todas formas sólo disparo a dianas.

Gamo es lo más conocido por la gente en general, tanto la que sabe del tema como la que no, por la publicidad que tiene, pero las hay mejores, lo bueno es que tú tienes un modelo muy bueno dentro de las de muelle, por no decir el mejor, ya que el cañón fijo es lo más preciso que hay porque no existe variación en la alineación cámara de potencia/cañón, como sí pasa con las de cañón de quebrar.

Precisamente mi primera escopeta fue una de esas, las típicas que tienen en la feria.

55572996.jpg


Me resulta más cómoda para cargar, pero para apuntar se nota que se te mueve el cañón. La de dos cartuchos de mi padre también es de este tipo, pero una vez que has probado el cañón fijo te cuesta volver a la otra. Durante mucho tiempo he querido comprarle una escopeta automática buena, pero a) no creo que yo pueda comprarla sin licencia y b) me da que él está agusto con su juguete, es una persona muy tradicional y a estas alturas de su vida no creo que quiera cambiar de arma.

Hace mucho tiempo que no compro, pero por 5€ la caja de balines del 4.5 de Gamo, te están timando, por lo menos con esos modelos. Hazme caso, JSB o H&N y todos modelo de punta redondeada como te dije ayer, es lo que mejor va.

A ver, que ya sé que no es el mejor precio que podría tener, pero como ya he dicho: no me la juego, no quiero meter una chinada de aliexpress de mala calidad y que se me joda la cámara o algo así. Y tampoco es un precio tan abusivo, si fuese 30€ la caja ya miraría otras opciones, pero para lo que cuesta no me voy a comer la cabeza. Mirad, un ejemplo de Internet:

Untitled.webp


Los hay de diferentes calibres y tipos, yo los compro en tienda física y me suele costar 4,65€ la caja. Esa misma caja igual está por Internet a 2,5€ pero me gusta el rollo de comprar en mi tienda de confianza porque si tengo un arma en la mano y voy a dispararla, quiero estar seguro de que la munición que tiene viene de una fuente fiable.

Por cierto, ¿qué tal se ha dado la tirada hoy?

Pues muy bien, apenas he tirado media caja, unos 100 balines, porque tenía cosas que hacer luego. Como siempre he ido tirando a los blancos alternando balín y comparando luego marcas de perforación. Iba a llevar una garrafa de agua para llenar las latas pero me ha dado perecita.

Algún día me leeré el hilo entero para ver qué rifle tienes tú. I promise. :lol:
 
Lo pensé pero tiro como muy lejos a 20 metros y a esa distancia no me hace falta, sí que he ido a clubs de tiro donde hay gente que lo tiene para cazar aves o conejos pero me parece una sobrada. Yo de todas formas sólo disparo a dianas.

Ok, a esa distancia tampoco es muy necesario pero no te vendría mal.
Importante, en España NO se puede cazar con aire comprimido, pero bueno, eso ya lo sabemos muchos:roll:

Precisamente mi primera escopeta fue una de esas, las típicas que tienen en la feria.

55572996.jpg


Me resulta más cómoda para cargar, pero para apuntar se nota que se te mueve el cañón. La de dos cartuchos de mi padre también es de este tipo, pero una vez que has probado el cañón fijo te cuesta volver a la otra. Durante mucho tiempo he querido comprarle una escopeta automática buena, pero a) no creo que yo pueda comprarla sin licencia y b) me da que él está agusto con su juguete, es una persona muy tradicional y a estas alturas de su vida no creo que quiera cambiar de arma.

No compares un arma de fuego con el ac, no tienen nada que ver.
Tú quieres comprarle una escopeta SEMIautomática a tu padre, no automática, estas ultimas están prohibidas a los civiles, solo te corrijo para que sepas los conceptos básicos, no vaya a ser que vayas a alguna armería a comprarle una a tu padre y te miren raro.
a) evidentemente, sin licencia no puedes adquirir ningún arma a tu nombre, pero no te impide comprar a nombre de otro aportando su licencia, ni serías el primero que regala algún arma a otro, solo tendrías que preguntar en la armería el procedimiento.
b) es lo más probable, pero de todas maneras, si te hace ilusión, ve sacándole si hay algún modelo en particular que le guste, para los que nos gustan las armas es una alegría tremenda que nos regalen una.

A ver, que ya sé que no es el mejor precio que podría tener, pero como ya he dicho: no me la juego, no quiero meter una chinada de aliexpress de mala calidad y que se me joda la cámara o algo así. Y tampoco es un precio tan abusivo, si fuese 30€ la caja ya miraría otras opciones, pero para lo que cuesta no me voy a comer la cabeza. Mirad, un ejemplo de Internet:

Ver el archivos adjunto 25757

Los hay de diferentes calibres y tipos, yo los compro en tienda física y me suele costar 4,65€ la caja. Esa misma caja igual está por Internet a 2,5€ pero me gusta el rollo de comprar en mi tienda de confianza porque si tengo un arma en la mano y voy a dispararla, quiero estar seguro de que la munición que tiene viene de una fuente fiable.

Totalmente comprensible, pero yo no me refiero a cosas chinas, en esto poca broma, aunque en balines hay algunos que ni los chinos lo harían peores, Gamo no me gusta, pero ni se te ocurra comprar Norica, huye de ella como de la peste.

Ok, una puntualización, me imagino que la lata será de 500 unds, entonces sí está bien de precio, es que como a mí los del 5.5 me vienen en su mayoría de 250 unds por el tamaño se me antojaba caro, de todas maneras, veo que en los ultimos años han subido bastante de precio, al subir el plomo esto se encarece, ya pasó hace 2 años con los cartuchos. Por lo tanto tampoco me parece tan descabellado y depende dónde los compres pues así te clavan.

Pues muy bien, apenas he tirado media caja, unos 100 balines, porque tenía cosas que hacer luego. Como siempre he ido tirando a los blancos alternando balín y comparando luego marcas de perforación. Iba a llevar una garrafa de agua para llenar las latas pero me ha dado perecita.

Sí, lo del agua no lo usaba mucho, aunque yo siempre por costumbre llevo una garrafa de agua destilada en el coche, pero para el coche, no para eso.
Eso está bien de probar distintos modelos hasta que encuentras el que le va a tu carabina, porque no todos van bien y cada cañón es un mundo, a ti te pueden ir bien los Match y a mí no con un modelo idéntico de carabina, o al revés, pero por normal general hay modelos que le van muy bien a casi todas, de hecho se usan como modelos estándar para las reviews de carabinas, y uno de ellos es el JSB Exact. Si lo pides compra el subcalibre 4.52, esas 2 décimas de diferencia son las que marcan la diferencia en muchos casos, por sellar mejor el cañón y no tener pérdidas de aire en los disparos, lo que los hace más regulares. Además de estar mejor producidos sin rebabas ni deformaciones.

Algún día me leeré el hilo entero para ver qué rifle tienes tú. I promise. :lol:

El mío no es mucho mejor, pero sí te puedo decir que es la mejor marca española que puedas comprar, y no por ser marca española, por tener una de las mejores relaciones calidad/precio. Cometa.
 
Madre mía @Armin Tamzarian te están timando pero bien. Acabo de llamar a mi proveedor y si quisiera volver a vender los balines esos de caja metálica lo podría hacer a 3 euros la lata del 4.5. Busca otra armería/tienda física y compara precios que esos no son muy normales. Al menos para mi.
 
Los balines son del 4.5, supongo que el calibre será el mismo. Qué precios tienen esos balines?

Anda que no vendió mi padre cajas y cajas de balines, cuando yo empecé con esto abrió una armería y supongo que ahora los venderán ellos.

balines-diabolo-45-250-ud-caja-carton-gamo.jpg


Todo en cajas de cartón eso si.

Hostia, de esos y de los de cometa habré gastado de crio lo que no hay escrito. En verano por las tarde, a la orilla del rio o por las noches en las alamedas, podias pulirte una caja tranquilamente en dos tardes. En el estanco los comprabamos nosotros y si no recuerdo mal valian 70 pesetas

Por la noches en las alamedas armados con las escopetillas y linternas, entre varios amigos podíamos cazar cientos de gorriones. A veces caía tambien algún estornino. Al dia siguiente a la cochera de alguno, los pelabamos y por la tarde noche nos los haciamos al ajillo. Como eramos crios coca cola o fanta para beber.
 
Madre mía @Armin Tamzarian te están timando pero bien. Acabo de llamar a mi proveedor y si quisiera volver a vender los balines esos de caja metálica lo podría hacer a 3 euros la lata del 4.5. Busca otra armería/tienda física y compara precios que esos no son muy normales. Al menos para mi.

Claro, es que si son de 250 unidades está bien de precio a 3€. Lo que dice que le cuesta casi 5€ deberían ser de 500 unidades, si no el timo es bien gordo.
 
De momento las que ha puesto son de 250 y yo nunca las vi de 500, que supongo que las habrá si tú lo dices pero no creo que sean muy habituales.

Están en los dos formatos. Si te fijas, en la foto hay una lata de 500. Según las marcas hay una americana que los venden en caja de cartón de 650 unidades.

Las que suelen ser casi siempre de 250 unidades son los del 5.5, aunque hay alguna marca que también tiene de 500.
 
Hilo de los hard airsoft baliners (y el subnormal de Tamzariam) enseñando sus pistolitas de aire de mierda.

Es necesario un restyling del título del hilo.
 
Voy a pegar unos tirillos hoy
4c7ddb13a02bb7212d0d1820baa33226.jpg
Las Fiocchi grafitadas hacen llorar al niño Yisus.

Recarga y pásate al lado H&N. Serás más felic.

Por cierto, me he propuesto restaurar una FN de muelles de los 60´s y salir al campo como un autentico señor :trump:
 
Última edición:
Las Fiocchi grafitadas hacen llorar al niño Yisus.

Recarga y pásate al lado H&N. Serás más felic.

Por cierto, me he propuesto restaurar una FN de muelles de los 60´s y salir al campo como un autentico señor :trump:
Es la munición que tenía en casa guardada sacada del campo de tiro de estrangis y que había que darle salida por que estaba para caducar

Me he ido a un cerro a fundirla. 200 proyectiles y me han quedado 25
 
Atrás
Arriba Pie