El hilo de la shotgun clasica

Negativo, nunca vi uno. Ni en campos de tiro, ni en pick-ups, ni en casa de nadie. Supongo que mi área de acción era rural en extremo, así que lo que se daba era la caza.

Lo de la amabilidad de los gringos es algo que me sorprendió la primera vez que me acerqué por ese país, no solo en zonas rurales sino también en grandes ciudades

Salvo los negros, que están siempre de mala leche.

Casi siempre que en el cine americano ambientado en la época moderna (no me refiero a los westerns en los que se cazan bisontes) aparecen cazadores, son cazadores de ciervos.

Conoce el país más allá de google maps, así que sabe que en su práctica totalidad es despoblado de proporciones enormérrimas. Normal que abunde la caza mayor de forma salvaje, ni cotos, ni leches. Por carreteras secundarias de donde Cristo perdió la boina, se puede conducir varias horas tranquilamente sin cruzarse con otro coche, y los únicos seres vivos que se ven durante el viaje son águilas (ultraprotegidas), gophers (perros de la pradera) y ciervos o antílopes.

Pues normal que como quien se para a mear, si le gusta el tema, se pare a pegar cuatro tiros.

Respecto a los bisontes, se crían en ranchos igual que las vacas, y están excepcionalmente sabrosos.
 
En USA las armas (legales) automáticas de verdad están muy muy controladas y requieren bastante papeleo. Las ametralladoras y fusiles de asalto automáticos se compran con valor especulativo y se usan poquito, para hacer el capullo en algún festival de esos de hacer ruido y ya.
 
En USA las armas (legales) automáticas de verdad están muy muy controladas y requieren bastante papeleo. Las ametralladoras y fusiles de asalto automáticos se compran con valor especulativo y se usan poquito, para hacer el capullo en algún festival de esos de hacer ruido y ya.

Es cierto. Pero también se venden fácilmente semiautomáticas ya preparadas para poder ser modificadas manualmente y convertirlas en automáticas.

Sólo por el derecho a tener armas, USA merece la pena.

Y ahora con Trump aún más.

Qué gran país.
 
En USA las armas (legales) automáticas de verdad están muy muy controladas y requieren bastante papeleo. Las ametralladoras y fusiles de asalto automáticos se compran con valor especulativo y se usan poquito, para hacer el capullo en algún festival de esos de hacer ruido y ya.
Por "bastante papeleo" se entiende algo mas o menos el mismo tramite que cualquier españolito ha de pasar para conseguir la licencia de escopeta aqui.

Alli el tema de arma automatica, si mal no recuerdo va por 2 caminos:
Dealer: eres un armero y puedes tenerlas y usarlas en un campo de tiro.
Particular: hay las armas que hay y no habra mas, pq esas estaban perfectamente registradas y se prohibio que se guiaran mas hace no se cuanto. Por eso son objetos de inversion.

Ademas hay estados que con la green card ya puedes comprar armamento norlmalmente y portar si tienen el open carry y todo eso, como si fueras un true useño.

Lo digo asi de memoria.
 
Última edición:
Hay más trastos por ahí pero estas son las fotos que tengo a mano. El revólver es una réplica y de avancarga. En teoría plenamente funcional aunque nunca se ha disparado. Y sí, son bayonetas, de Mauser.

Mauser chileno, fabricado en Austria por Steyr:
jgprmSs.jpg

TyUx0W4.jpg

O0LkJR0.jpg

Y Mauser alemán, un K98, remarcado yugoslavo:
9zpM1Rb.jpg

xxmL652.jpg

gFTbSLp.jpg
bUZS8tw.jpg

dVWClkY.jpg

Bonus track:

@redpo, mi SUB-MOA en tu culo:
y3nW7w2.jpg

YYUQ9Ki.jpg


Tika y Remington 700.
Hijo de puta. Sí claro, podría tener un Walther WA2000. Es broma, es una modesta colección. ¿Cuántos curropoints me das por una Sarasqueta?

lmuXDLM.jpg
De modesta nada, clase media alta a muy buen precio. Las semis de cartucho nunca me han llamado, prefiero la tranquilidad de una corredera. Yo voy a por un Cetme y un Cetmetón, a ver si en 2019 caen y así me pego el tiro a gusto. Bueno, con el dedo gordo del pie. Gñé.
Hay por ahí una Anschutz de cerrojo del 22, otra Brno también del 22, un mosquete de avancarga Springfield de llave de chispa y había también una pistora STAR del 9 largo (clon de la Colt 1911) pero vendiose. Suerte con el Cetgñetme.

Disculpe, ya me boi. En una afoto salió el extremo de un cañón, fisico2013 preguntó y una cosa llevó a la otra.
Tiene usted valiosos objetos que le salvarán la vida cuando esto colapse, no olvide atesorar mucha munición. Los cartuchos mierdosos del 22 de Decathlon se cotizarán a precio de oro en su momento. Los del 12, lo mismo. Si recarga, haga acopio.
Una lástima lo de la STAR del 9 largo, uno de mis calibres preferidos pero que ya no se fabrica, y hay que recargar o comprar en italia.
Esto se me coló.

No es semi, es de dos tiros, de cañones superpuestos.

Tengo tol equipo de recarga, sí.

Ale, pedazo de hijos de puta, poner aquí vuestros chismes, que aquí estamos los que nos gustan las armas.

Por cierto, buen repertorio, @Desatranques Jaén.
 
Like a child with new shoes:
IMG_4090.webp
IMG_4089.webp
IMG_4087.webp

IMG_4088.webp

Me pasa como a aquel vecino amable que solo trataba mal a los camareros el día que se ponía corbata. Me apetecería darle un par de patadas en el culo a @Verruga mientras lo azuzo para cargar la máquina de platos.
 
Última edición:
Buena compra, está nuevísima y con mejoras como el lomo regulable y la cantonera de goma EVA.

Hazle fotos a la báscula abierta y con detalle si puede ser, a ver si ha tirado mucho o no.

Mi laik.
 
Bufff, de segunda mano. Yo no me fiaba, las carga el diablo.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Buena compra, está nuevísima y con mejoras como el lomo regulable y la cantonera de goma EVA.

Hazle fotos a la báscula abierta y con detalle si puede ser, a ver si ha tirado mucho o no.

Mi laik.

Sus deseos son órdenes:





IMG_4105.webp
IMG_4092.webp
 
Última edición:

Fijate en esto con detalle:

20181219_001252.webp


Tiene los pistones de los cartuchos bastante marcados, eso quiere decir que ha tirado bastante, lo cual no es óbice para que tire otros muchos más cartuchos, ojo.

Más que nada te lo digo porque eres neófito en el tema y esto es una marca clave de que ha tirado mucho, simplemente, cuanto menos marcas tenga de ese tipo mucho mejor.

Otra clave es ver cómo queda la palanca de apertura, tienes que fijarte en ella, para que esté bien ajustada debe de estar ladeada a la derecha, si está en el centro, o incluso hacia la izquierda malo, muy malo. Más si cabe si le quitas el guardamanos y así tal cual la zarandeas y ves que tiene holgura.

De todas maneras es una escopeta normalita que cumple de sobra, no deberías tener problemas, yo tengo una Lanber mucho más vieja y trallada y sigue de lujo, y es menos escopeta.

A disfrutarla.
 
Las superpuestas son casi eternas...más aun si es de las viejas (bueno, de las viejas buenas).
Si no tiene holgura, hay escopeta para decenas de miles de tiros.

Particularmente yo mandaria a cromar la bascula y pavonar el cañon y quitarle las marcas del sobe. 400 euritos y tiene usted hierro viejoven.

Ultimamente estoy empezando a remozar la ferreteria....me da polculol ver los trastos viejos.
 
Última edición:
Muy chula, tengo una superpuesta corrientona que apenas uso, no me hago a ella; prefiero la paralela marca Mundele y Oyartizabaletuagorria que es con la que funciono.
Que mate muchos bichos y la disfrute.
 
Como ya he contado por aquí, mi relación con la caza es contradictoria. Y no me alegro de esta noticia, pero creo que hay que ser muy subnormal para incluir una joya faunística como el lobo ibérico como especie cinegética. A ver si espabilan un poco.

 
Como ya he contado por aquí, mi relación con la caza es contradictoria. Y no me alegro de esta noticia, pero creo que hay que ser muy subnormal para incluir una joya faunística como el lobo ibérico como especie cinegética. A ver si espabilan un poco.


Esto será agua de borrajas, como lo del año pasado.


Y para su información, toda especie que sea susceptible de ser abatida, para regular su población, es especie cinegética.
 
Mañana aprovechando que es festivo y no trabajo seguramente vaya al campo a disparar, ¿qué soléis usar como diana en estas situaciones?
 
Tengo una Gamo.

Vale, aire comprimido. Lo primero, ¿tienes la tarjeta firmada por el ayuntamiento? Si no es así, no la puedes sacar del domicilio.

Aún así, no se deben usar fuera de galerías de tiro, ahora bien, si vas a algún sitio apartado, y tiras sobre algún montículo o zona donde se queden los balines enterrados, no sueles tener problema si te ven los locales o la gc.
 
Vale, aire comprimido. Lo primero, ¿tienes la tarjeta firmada por el ayuntamiento? Si no es así, no la puedes sacar del domicilio.

Aún así, no se deben usar fuera de galerías de tiro, ahora bien, si vas a algún sitio apartado, y tiras sobre algún montículo o zona donde se queden los balines enterrados, no sueles tener problema si te ven los locales o la gc.

No tengo licencia de nada pero donde voy a disparar no pasa ningún policia o gc. Mi rifle es de aire comprimido porque era el único que podía comprar, pero a veces he tirado con el de cartuchos de mi padre que sí tiene los papeles en regla.
 
No tengo licencia de nada pero donde voy a disparar no pasa ningún policia o gc. Mi rifle es de aire comprimido porque era el único que podía comprar, pero a veces he tirado con el de cartuchos de mi padre que sí tiene los papeles en regla.

Vale, de todas maneras que sepas que legal no vas. Para las de ac no hace falta ninguna licencia especial, te dan una tarjeta que debes entregar en tu ayuntamiento para que la rellenen con tus datos personales y los del arma, lo firma y cuña el alcalde y es permanente. Ya está.

Usa latas o cualquier otro objeto que te sea divertido reventar, llénalas de agua, o mejor, compra las más baratas que encuentres y verás cómo revientan de la presión.

Otra cosa también divertida es colgar cosas de un hilo o cuerdecilla e intentar darles tanto la primera vez en parado como en movimiento.

También te puedes imprimir dianas, hay infinidad por la web, hasta con caras de negros.
 
Usa latas o cualquier otro objeto que te sea divertido reventar, llénalas de agua, o mejor, compra las más baratas que encuentres y verás cómo revientan de la presión.

¿Llenarlas de agua para qué? :pensativo: Suelo llevar latas o canutos de estos de papel del culo. Las latas igual revientan si están cerradas del todo sin abrir, pero vacías y rellenas luego de agua no sé. También tengo cinco cajitas de balines diferentes, no sé si me recomiendas alguno en especial, de los redonditos, punta plana, punta afilada, etc.

Lo de ir al ayuntamiento a que el alcalde me firme cosas ya si tal. :lol:
 
Atrás
Arriba Pie