El hilo de las BICICLETAS: The next big thing y tal

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Nueces
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Y cuento la anécdota.

Había quedado a las 15:30 con un distribuidor autorizado de Shimano, en una nave de un polígono en un pueblo, Montcada.
He puesto el GPS en el móvil, y nunca mejor dicho, me he pasado 2 pueblos siguiendo las indicaciones, 6 km ida y 6 de vuelta por el margen del río.
La ida, como comentaba, bien, con el tiempo controlado, a 25 km/h máximo, que era lo que permite el limitador de velocidad del motor.

Una vez encontrado el sitio, con penurias y problemas, ha conectado el portátil, ha modificado el Firmware, y ha quitado el límite de velocidad y
los parámetros de potencia originales del motor.

He hecho una prueba dando una vuelta al polígono, y no había retención de potencia al llegar a los 25 km/h.

Ya casi de noche, he emprendido el regreso a casa, casi oscuro, con el foco, ha habido un momento de 43 km/h por piedras y gravilla,
joder que acojone y que forma de derrapar las ruedas.

Un disfrute hasta que he llegado a la civilización con noche cerrada y los lobos acechando.
 
Última edición:
Con razón el General y Pionono dicen que hay que probarlo.
Hacía tiempo que no estaba tan hecho polvo, me duelen brazos y piernas de la tensión y de los botes.

Te ayuda ? Sí, pero joder, el esfuerzo es el mismo, si no mueves las patas, el bicho se para, y si antes hacía
20 km a ése nivel, hoy le he hecho 40, subidas, bajadas, baches, charcos, en una sola palabra, ACOJONANTE.

33 páginas de hilo y por fin hemos conseguido que alguien entienda la gozada que es esta mierda. :lol:

Me alegro por usted, querido hamijo foril.
 
Me alegro por usted, querido hamijo foril.
Gracias, pero creáme que ha sido un gustazo, y que si no se hace de noche, aún estoy dando botes por el monte.
Joder, que manera de pasar los repechones y de meterse en los agujeros, me veía en el suelo cada dos por tres, y
la bici derrapando en la gravilla, por delante y por detrás.
Hasta que no he llegado a pista firme, ha sido una tensión y descarga de adrenalina y mala hostia, como hacía tiempo que no tenía.
 
La verdad pana @Nikoro que viendo el terreno de Corserolla con la Neuron no voy a decir que nos hubiéramos quedado cortos pero con la Merida es el desahogo, además tampoco es lanzadadisima tiene 66.5 de dirección.

Está claro que para pistear no tiene tanto sentido, pero si uno quiere tener full access a la montaña y no es un pro, y no quiere salir a hacer estricto entrenamiento, necesita una ebike, ya no es cuestión de épica o no épica, es una realidad humana de gente que o bien no tiene tanto fondo o tanta potencia muscular, o ambas, con una bici normal te comes un cacao y con una ebike a un simple 25% ya te da unas alas para kilometrear a gusto, y con una armamentistica de suspensión y ruedas que en normal o aún te mermaría más o no podrías bajar como bajas con esta ni de coña.

Bienvenido a la diversión y el día que quiera épica y darse caña, modo eco 10% el día que quiera diversión culo a tope de boost y a divertirse. Esto con una bici normal no lo puedes hacer y con una ebike si
 
Última edición:
Es que no me jodas, hombre

Baja por aquí con una de 100mm o carga con un muerto de 15kgs y ruedas de tacos en las subidas. Que no hombre que no ...

QUE NOOOOO!!!

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



@mundele de verdad que no merece la pena sacrificar un 20% de épica por un 80% más de diversión? Yo creo que el trato es más que satisfactorio ...
 
Última edición:
Habemus E-Bikus.

Esta mañana, Paypal ha abonado el importe en la cuenta, y acto seguido, he ido a por el pepino que había reservado
en Bicicletas Online · Los Mejores Precios | Bicimarket.com una Merida E One Sixty 900, la de la foto.

Ver el archivos adjunto 46319

La he recogido, y ésto es otra historia, 40 km le he metido por pedregales ésta tarde hasta que se ha hecho de noche
y he tenido que emprender el regreso.

La ida en modo Eco y Pista, y la vuelta en modo suicida Boost, joder, que manera de meterse en los agujeros y de
salpicar barro, que gozada.

Con razón el General y Pionono dicen que hay que probarlo.
Hacía tiempo que no estaba tan hecho polvo, me duelen brazos y piernas de la tensión y de los botes.

Te ayuda ? Sí, pero joder, el esfuerzo es el mismo, si no mueves las patas, el bicho se para, y si antes hacía
20 km a ése nivel, hoy le he hecho 40, subidas, bajadas, baches, charcos, en una sola palabra, ACOJONANTE.

Me temo que le voy a echar muchas horas a disfrutar de éste juguete.

De momento, en casa, ya me he tirado media hora sacando barro para dejarla impoluta.

Ver el archivos adjunto 46320

Me alegro que al final haya tenido su regalo de Reyes en condiciones y con toda alegría, porque doy por hecho que la guarrada que le hicieron con la de antes no se lo diría a la mujer, sino estaría durmiendo en el portal de casa.
 
Me alegro que al final haya tenido su regalo de Reyes en condiciones y con toda alegría, porque doy por hecho que la guarrada que le hicieron con la de antes no se lo diría a la mujer, sino estaría durmiendo en el portal de casa.
Gracias, y no, no se lo he dicho, me hubiera costado el divorcio.
 
Muy bonita, ¿qué cilindrada tiene?
 
Hoy he salido a entrenar. Al coronar un puerto me he detenido a avituallarme (enchufar la bici para los ebikers). Ha llegado un matrimonio de unos 50. Él iba resoplando en una bicicleta, ella iba silbando en una moto eléctrica. Y no creo que tenga que decir nada más.
 
Hoy he salido a entrenar. Al coronar un puerto me he detenido a avituallarme (enchufar la bici para los ebikers). Ha llegado un matrimonio de unos 50. Él iba resoplando en una bicicleta, ella iba silbando en una moto eléctrica. Y no creo que tenga que decir nada más.
Pues me dejas con el rabo en la mano, no estaba fecundable ?
 
Y luego está la doble suspensión, que también es un poco marica.
 
Que tienes razón, y los frenos de disco, de gayers, y los piñones.
Cagüendios, como añoro éstos tiempos.

hochrad.jpg
 
Última edición:
@general bastardo ya hemos hecho la primera ruta en Ainsa, así que allá voy a contarle de la Spectral:on.

Se han confirmado las sospechas de cuando la probé en la Casa de Campo de Madrid. Bicicletón, con un montaje a un precio que hace que la balanza se decante a su favor inexorablemente.

En subidas técnicas apenas he notado diferencia con la Turbo Levo, más que nada los modos, que como en la Turbo Levo los llevo modificados pues la Spectral empujaba algo más, pero ya digo que es ínfimo el tema. Ni en geometría ni en comportamiento hay realmente nada donde una sea mejor que la otra. Ni siquiera la 27,5+ detrás aporta más agarre realmente.

Y al turrón, que aquí hemos venido a jugar, o sea, a bajar. Maravillosa. Es un punto más ágil y maniobrable que la Turbo Levo, la Lyric es como Belladona en el porno. Y a nivel de serpenteo en trialeras reviradas se nota mejor comportamiento gracias a la doble geometría y a la trasera de 27,5+ que da un nivel superior de agarre. Ojo, que no es una cosa de locos la distancia entre ambas, pero un punto más a estos niveles, se agradece.

Y aquí es donde la Canyon se la saca, ¡que vale 2000 pavos menos! Hostia si yo ahora estuviera dudando entre ambas, ni color, oiga, y mira que la Turbo Levo tiene detallitos más molones como la herramienta en la pipa, el mando de control más cómodo, la batería que dura más... pero coño, es que son 2000 pavos más. Es que es de coña lo de la Spectral.
 
@general bastardo ya hemos hecho la primera ruta en Ainsa, así que allá voy a contarle de la Spectral:on.

Se han confirmado las sospechas de cuando la probé en la Casa de Campo de Madrid. Bicicletón, con un montaje a un precio que hace que la balanza se decante a su favor inexorablemente.

En subidas técnicas apenas he notado diferencia con la Turbo Levo, más que nada los modos, que como en la Turbo Levo los llevo modificados pues la Spectral empujaba algo más, pero ya digo que es ínfimo el tema. Ni en geometría ni en comportamiento hay realmente nada donde una sea mejor que la otra. Ni siquiera la 27,5+ detrás aporta más agarre realmente.

Y al turrón, que aquí hemos venido a jugar, o sea, a bajar. Maravillosa. Es un punto más ágil y maniobrable que la Turbo Levo, la Lyric es como Belladona en el porno. Y a nivel de serpenteo en trialeras reviradas se nota mejor comportamiento gracias a la doble geometría y a la trasera de 27,5+ que da un nivel superior de agarre. Ojo, que no es una cosa de locos la distancia entre ambas, pero un punto más a estos niveles, se agradece.

Y aquí es donde la Canyon se la saca, ¡que vale 2000 pavos menos! Hostia si yo ahora estuviera dudando entre ambas, ni color, oiga, y mira que la Turbo Levo tiene detallitos más molones como la herramienta en la pipa, el mando de control más cómodo, la batería que dura más... pero coño, es que son 2000 pavos más. Es que es de coña lo de la Spectral.

Es que la Levo es mucha Levo también, no la estamos comparando con una cualquiera, y habría que ver la Levo con la Lyrik. Pero lo que dices, que son 2000 pavos menos y baja aún mejor, no hay puto color. Y bueno sabe que vd y yo tampoco le sacamos el partido como los vinagres endureros ahí es donde la Spectral parece ser que saca otro punto más, y seguro que con el tiempo y averiguando mejor su manejo (inconscientemente aún la conduce como la Levo, es normal) y dejando fino el setup de suspensión sacaría medio puntito más, todo esto como dice por 2000 euros menos que darían si se quisiese para una batería extra y una full carbon customization, llantas manillar sillín potencia y bielas, hablamos de un kilo menos tranquilamente.

Ya nos contará más, a ver si puede hacer una comparativa del Brose Shimano, aunque este es menos potente al ser más inmediato a efectos prácticos ...

Se la va a quedar o qué planes tiene?
 
Hoy he salido a entrenar. Al coronar un puerto me he detenido a avituallarme (enchufar la bici para los ebikers). Ha llegado un matrimonio de unos 50. Él iba resoplando en una bicicleta, ella iba silbando en una moto eléctrica. Y no creo que tenga que decir nada más.

Nueces, no te enteras ...

Screen-Shot-2018-06-12-at-10.14.45-AM-450x300.png
 
@Nikoro aquí tiene mochilas especificas para llevar ahí en la chepilla una segunda batería ... y más cosas no entra sólo eso

 
Última edición:
@Nikoro aquí tiene mochilas especificas para llevar ahí en la chepilla una segunda batería ... y más cosas no entra sólo eso


Joder, la de 10l 170 eurazos, para eso te compras la de 3€ del Decathlon.
 
Joder, la de 10l 170 eurazos, para eso te compras la de 3€ del Decathlon.

Pero amigo (no justifica el precio) alguna de estas son específicas para llevar una segunda batería Shimano entonces tiene que pasar por el aro, de otro modo te toca hacer una ñapa y que te quede bien, si no una batería de 2.5 kgs a la virule en la chepilla, junto a unos alcochados y materiales peores es un puto infierno. Eso en una ruta larga se nota, de nuevo le digo que no justifica el precio, pero, es lo que hay ...
 
El futuro es el downsizing. La próxima Levo según me comentan mis insiders va a montar el motor de la ebike de carretera un poco más reforzado pero sacrificando modo turbo. Al final se han dado cuenta de que el 90% de la rutas es en modo eco o trail y el turbo se usa en contadas ocasiones, es tontería cargar con el tamaño y peso de un motor de 3kgs para que pueda soportar un par momentos puntuales.

El peso es la obsesión en las bicis normales y ya están acabando las excusas de que no lo es para una ebike porque llevas motor, si claro, al motor le suda la polla 2 kilos más o menos, a la geometría y la cinemática de la bici no.
 
@Pionono que nos puede decir del Shimano aparte de que es más ruidoso que el Brose, le gusta más la entrega de potencia? Se notan los 20mm extra del Brose?
 
Atrás
Arriba Pie