El hilo de las BICICLETAS: The next big thing y tal

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Nueces
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
No sé si publico en el hilo adecuado, porque veo que se supone que aquí se habla de novedades en las bicis, o si hay un hilo dedicado a la bici en general. Yo es que como se puede adivinar, soy un enamorado de la bici más allá de su vertiente de carreras o técnica, me gusta más el ciclismo como medio de escaparse del día a día, viajes, grandes rutas o terrenos poco habitados, como un medio para abstraerse e incluso introspectivo. Pese a que cuando salgo en grupo también lo disfrute. Aparte de coleccionar viejas joyas del MTB me gusta mucho la fotografía relacionada con la bici y toda la iconografía ciclista, y no precisamente de carretera. Y como digo, no sé si este es el hilo adecuado para ir publicando mis mierdas y no sé si interesan además.
 
Última edición:
No sé si publico en el hilo adecuado, porque veo que se supone que aquí se habla de novedades en las bicis, o si hay un hilo dedicado a la bici en general. Yo es que como se puede adivinar, soy un enamorado de la bici más allá de su vertiente de carreras o técnica, me gusta más el ciclismo como medio de escaparse del día a día, viajes, grandes rutas o terrenos poco habitados, como un medio para abstraerse e incluso introspectivo. Pese a que cuando salgo en grupo también lo disfrute. Aparte de coleccionar viejas joyas del MTB me gusta mucho la fotografía relacionada con la bici y toda la iconografía ciclista, y no precisamente de carretera. Y como digo, no sé si este es el hilo adecuado para ir publicando mis mierdas y no sé si interesan además.

Le invito a que haga entradas en mi blog:trump:
 
No sé si publico en el hilo adecuado, porque veo que se supone que aquí se habla de novedades en las bicis, o si hay un hilo dedicado a la bici en general. Yo es que como se puede adivinar, soy un enamorado de la bici más allá de su vertiente de carreras o técnica, me gusta más el ciclismo como medio de escaparse del día a día, viajes, grandes rutas o terrenos poco habitados, como un medio para abstraerse e incluso introspectivo. Pese a que cuando salgo en grupo también lo disfrute. Aparte de coleccionar viejas joyas del MTB me gusta mucho la fotografía relacionada con la bici y toda la iconografía ciclista, y no precisamente de carretera. Y como digo, no sé si este es el hilo adecuado para ir publicando mis mierdas y no sé si interesan además.

Este hilo es para hablar de bicicletas, como cacharro, como elemento, en sus múltiples variantes.

Para hablar de la temporada ciclista de competición está el hilo del Tropela.

Si lo que quiere usted es contar sus aventurillas o cualquier otro tema relacionado con el ciclismo, está el hilo de Gordos en bici, que es más amplio.

Pero si quiere abrir un hilo específico de fotografía ciclista, me parece cojonudo, y más si es ejemplos de fotos de tías en bici. :lol:
 
¿Soy yo el único que cree que el general es un clonc de Pescanova, que ha dejado la comercialización de los magnetos por una concesión de mountainbikes?
No compare mi pana, no.
El generalísimo es un ser de lulz, puro forer de la PL. Lo que pasa que ahora le ha dado el TOC con las bicis.

Ka®ma generalista
 
coast.jpg


Bici moderna fabricada como las clásicas. Fijáos en la limpieza y rebaje de las soldaduras. Acerito del bueno y todo tipo de detalles. Lo que no me gusta es la extrema diferencia entre platos, igual es muy estético pero poco práctico, a no ser que vivas en San Francisco, para una urbana no le veo sentido ese molinillo.
 
Bueno pana @Pionono le oriento para su próxima flamante ebike

básicamente le desgrano lo que puede obtener tomando como referencia su levo

Si va a por algo tipo Orbea wild, posicionalmente encima de la bici se va a encontrar igual, no se si habrá notado las ventajas y desventajas de un reach más largo en la Spectral

Una wild le va a aportar algo más de endureo en rutas hardcore, en marchas xc que quiera tirar de eléctrica se va a encontrar una bici algo más perezosa, porque pesa más, esta más lanzada y debo suponer las suspensiones son más tragonas.

Si quiere algo parecido a la Levo y la Spectral, bicis más reactivas, más ligeras, la Focus Jam con Shimano es un tiro, está condicionado por la poca capacidad de batería, aunque se le puede poner un extender, pero es una bici aún más reactiva que la Levo y a la par o más que la Spectral, se puede dejar en sub 19kgs con eso le digo todo.

Este es el sumario, luego ya le hago una lista de ebikes si quiere focalizar la e-diversión a las rutas endureras o la polivalencia a las marchas y carreras xc, me puede ahorrar un poco si me dice que es lo que quiere. Algo un punto más endurero o seguir con la polivalencia.

@miliu perdone que le he pisado, prosiga
 
Última edición:
RyanWilson_Arabel-48.jpg


Entiendo que no os referíais a esto cuando decíais que pusiera fotos de chicas y bicis.
La bici parece una Doppo, no lo tengo claro, lo que sí lo tengo es el sillín que lleva, que para mí es el mejor que he tenido si no te importa su peso, un Brooks B17.
Para pasar muchas horas encima de un sillín no hay otro mejor, eso sí, primero ha de irse amoldando a tu culo, y no tu culo a él.
 
RyanWilson_Arabel-48.jpg


Entiendo que no os referíais a esto cuando decíais que pusiera fotos de chicas y bicis.
La bici parece una Doppo, no lo tengo claro, lo que sí lo tengo es el sillín que lleva, que para mí es el mejor que he tenido si no te importa su peso, un Brooks B17.
Para pasar muchas horas encima de un sillín no hay otro mejor, eso sí, primero ha de irse amoldando a tu culo, y no tu culo a él.
Éste ?


Son 520 grs, tampoco es una pasada, no ?
Aquí hay hasta 3 modelos

 
Última edición:
Porque dices que es tan bueno y cómodo ?
 
RyanWilson_Arabel-48.jpg


Entiendo que no os referíais a esto cuando decíais que pusiera fotos de chicas y bicis.
La bici parece una Doppo, no lo tengo claro, lo que sí lo tengo es el sillín que lleva, que para mí es el mejor que he tenido si no te importa su peso, un Brooks B17.
Para pasar muchas horas encima de un sillín no hay otro mejor, eso sí, primero ha de irse amoldando a tu culo, y no tu culo a él.


Éste ?


Son 520 grs, tampoco es una pasada, no ?

Es una puta pasada de peso, pero si te prima la comodidad al rendimiento como es el caso que parece para esa bici es lo mejor

Yo hace tiempo que voy con uno de carbono pelao sin acolchado alguno, y muchas veces sin badana, y tengo claro que cuanto más duro más cómodo en rutas largas
 
Última edición:
Es una puta pasada de peso, pero si te prima la comodidad al rendimiento como es el caso que parece para esa bici es lo mejor
Yo hace tiempo que voy con uno de carbono pelao sin acolchado alguno, y muchas veces sin badana, y tengo claro que cuanto más duro más cómodo en rutas largas
Pues yo no lo veo tan exagerado, peso son los 7 kg de plomos que llevo en el cinturón cuando voy al agua.
Tengo el Duopower ese, es tan pequeño, que se te mete en el culo, para mí, incomodísimo, además, duro como una piedra.
 
Última edición:
Pues yo no lo veo tan exagerado, peso son los 7 kg de plomos que llevo en el cinturón cuando voy al agua.
Tengo el Duopower ese, es tan pequeño, que se te mete en el culo, para mí, incomodísimo, además, duro como una piedra.

Lo de los sillines es algo muy personal como las opiniones y los culos todos tiene uno diferente, nunca mejor dicho

Pero medio kilo de sillín es un peso alto, otra cosa que en una ebike no sea tan dramática y más si es de largas rutas y vaya fenomenal de cómodo.

Por cierto @Nikoro que tal va con su Merida no ha vuelto a salir con ella o que?
 
Última edición:
Lo de los sillines es algo muy personal como las opiniones y los culos todos tiene uno diferente, nunca mejor dicho

Totalmente de acuerdo, es algo muy personal.

Yo desde hace 2 años que los descubrí llevo sillines Specialized, en especial los de la gama Power.

Las Titan Desert y pruebas largas como las Marmotte dan fé de los cómodos que son.

 
Porque dices que es tan bueno y cómodo ?

Básicamente es un sillín que no ha cambiado en más de 100 años, gran calidad del acero, mejor aún la del cuero. Como he dicho se adapta al culo de uno, y de hecho lleva una llave que apretando un tornillo tensa el cuero hasta llegar a la comodidad máxima una vez se adapta. Se siguen fabricando en Inglaterra, con algunas máquinas de las de entonces y con unos estándares de calidad bestiales, con decir que no es extraño que te dure 25 años un sillín usándolo frecuentemente.

Hace tres años hice el camino del norte, y pasaron los días y ni roces ni dolor de culo, pese a tirarte horas encima del sillín.
Es un mamotreto, es pesado e incluso anacrónico en mi bici, pero el culo no piensa lo mismo.

Salen ofertas a 70€ de vez en cuando, yo uso una versión estrecha (B17 Narrow) que se supone que es mejor para el MTB.
 
Specialized, que es una marca que me da dentera, sí es cierto que de toda la vida ha cuidado sus sillines mucho, como el antiguo Prolong (cuya versión perforada y raíles de titanio se vende a precio de oro de segunda mano), y aunque creo que se los fabricaba Velo, el diseño es de la propia S rasgada. Hace mucho que estudiaron también los guantes para que no se te durmieran las manos en el manillar evitando presionar no sé qué nervio.
 
Por cierto @Nikoro que tal va con su Merida no ha vuelto a salir con ella o que?
No he salido, mañana miércoles sí, pero no será muy larga, una hora y media o dos, que a las 7 de la tarde, es muy de noche, y solemos hacer la subida del río,
y mete un frío y una humedad de cagarse.
Y además, tan de noche, hay riesgo de jabalíes, el invierno pasado, 3 o 4 veces nos los cruzamos.
 
Brooks-B17-Narrow-Saddle-black-universal-24827-94773-1481263054.jpeg


El mío es este exactamente. Debajo de la punta se ve el tornillo para tensar el cuero
 
Totalmente de acuerdo, es algo muy personal.

Yo desde hace 2 años que los descubrí llevo sillines Specialized, en especial los de la gama Power.

Las Titan Desert y pruebas largas como las Marmotte dan fé de los cómodos que son.

En la Giant llevo uno de esos, supongo que cuando pase un tiempo, cambiaré el nuevo por uno igual.
 
En el enlace de Bike components que has puesto se puede ver que de un Brooks venden toda la estructura del sillín, pudiendo cambiar las partes (raíles, tensores o incluso los remaches, en titanio si quieres aligerar o en acero aún más pesado si necesitas un sillín a prueba de culo de hipopótamo). Los remaches los tienes en cobre, que tiene ese color tan guapo. Lo que sí que veo o que han abaratado precios o esa web es muy barata, un B15 estaba por 200e y ahora están por 100 y poco. El cambium, que es el modelo moderno (los que no son de cuero se estropean rápido pero son muy bonitos) no bajaba de 150€
 
Última edición:
@Pionono estoy preguntando por la Orbea y no que decirle, unos me dicen que es una bici que necesita velocidad o es un poco muerto, otros me dicen que va mejor en singletrack que pedregales ... en fin tendré que tirar de mis fuentes extranjeras porque el nivel en este país es realmente bajo, la bici es relativamente nueva y mis drugos vinagres de confianza aún no la han probado. Es un poco confuso la geometría, ese esquema de suspensión trasera y encima con muelle invita a pensar en tragaboleo, pero el cuadro y sus cotas sugieren algo reactivo
 
Última edición:
Una pregunta, es curiosidad.

La Merida calza éstas llantas y éstas cubiertas

Llantas Merida Expert TP
Cubiertas Maxxis DHR II 27.5 x 2.8

Con esas llantas, es posible ponerle cubiertas más estrechas ?
Y de 29 " ?
 
Specialized, que es una marca que me da dentera, sí es cierto que de toda la vida ha cuidado sus sillines mucho, como el antiguo Prolong (cuya versión perforada y raíles de titanio se vende a precio de oro de segunda mano), y aunque creo que se los fabricaba Velo, el diseño es de la propia S rasgada. Hace mucho que estudiaron también los guantes para que no se te durmieran las manos en el manillar evitando presionar no sé qué nervio.

Me has leído el pensamiento, porque tengo pensado pillarme unos guantes de verano para la Titan Desert próxima y resto de movidas ya con buen tiempo y estoy mirando esa marca, porque fabrica muy muy bien a conciencia, bien pensado y diseñado todo.

Me he cambiado las zapatillas este verano pasado tras años con Sidi, breve paso por Gaerne que he descartado porque son comodísimas pero no aguantan el MTB hardcore y con unas Specialized de velcro voy cojonudamente bien.

@Pionono estoy preguntando por la Orbea y no que decirle, unos me dicen que es una bici que necesita velocidad o es un poco muerto, otros me dicen que va mejor en singletrack que pedregales ... en fin tendré que tirar de mis fuentes extranjeras porque el nivel en este país es realmente bajo, la bici es relativamente nueva y mis drugos vinagres de confianza aún no la han probado. Es un poco confuso la geometría, ese esquema de suspensión trasera y encima con muelle invita a pensar en tragaboleo, pero el cuadro y sus cotas sugieren algo reactivo

Con lo cual hamijo llegamos a la conclusión de siempre, hay que probar, probar y probar.

Una pregunta, es curiosidad.

La Merida calza éstas llantas y éstas cubiertas

Llantas Merida Expert TP
Cubiertas Maxxis DHR II 27.5 x 2.8

Con esas llantas, es posible ponerle cubiertas más estrechas ?
Y de 29 " ?

Casi seguro que no y no.

En unas ruedas de 27,5 no puedes poner cubiertas de 29, el aro no coincide, como es lógico.

Respecto al ancho de cubiertas, habría que ver cómo es el ancho de llanta de esas ruedas y si se puede poner alguna más estrecha, pero sospecho que no.

Por curiosidad, ¿por qué quiere poner usted cubiertas más finas? Yo te iba a decir que 2,8 no es mucho para ser 27,5+, métele 3.4 por ejemplo y te descojonas de las piedras.
 
Arriba Pie