El hilo de las BICICLETAS: The next big thing y tal

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Nueces
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Una pregunta, es curiosidad.

La Merida calza éstas llantas y éstas cubiertas

Llantas Merida Expert TP
Cubiertas Maxxis DHR II 27.5 x 2.8

Con esas llantas, es posible ponerle cubiertas más estrechas ?
Y de 29 " ?

Más estrechas si, puedes, hasta cierto punto, pero ojo que maxxis suelen estar más cerca de 2.6 que de 2.8 reales. De 29 no, para eso necesitas llantas de 29.

@Pionono como probar nada, incluso aunque sobre el papel me certificarán que es así o asa, luego puedes montar y decir coño pues esto es lo que yo quiero, o si tiene contras pero los pros me lo compensan.

La Orbea tiene el sillín muy vertical, es algo muy “thenextbigthinh” de los últimos años en ebikes, se supone que para subir mejor sentado, yo no lo he probado, pero es de esas cosas que parece ser que lo odias o lo amas.
 
Dudo que entren 3,4 en una 27,5+.
En una fat sí, pero suelen ser de 26"
 
La Orbea tiene el sillín muy vertical, es algo muy “thenextbigthinh” de los últimos años en ebikes, se supone que para subir mejor sentado, yo no lo he probado, pero es de esas cosas que parece ser que lo odias o lo amas.

Si, la distancia entre ejes es muy corta, al igual que en la Oiz por ejemplo, que no me gustó nada. Como dices es de esas cosas que o te mola o no, por eso digo que lo mejor es probar.

Que a todo esto, qué perra le ha entrado con que me cambie de ebike, que NO LO TENGO PENSADO. Es algo que simplemente si surje algo interesante se puede valorar, pero que no lo voy a hacer sí o sí. Además que a partir de febrero ya salvo días contados se acabó la e-fiesta, que ya hay que entrenar en serio para la Titan y demás.
 
Dudo que entren 3,4 en una 27,5+.
En una fat sí, pero suelen ser de 26"

Entrar entran casi todas, pero la forma que tiene el neumático después lo puede hacer impracticable. Normalmente recomiendan un mínimo de 50% del ancho de la llanta con respecto al neumatico, ideal 60% si la rueda va a sufrir mucho estress vertical.

@Pionono si yo soy el primero que le dice que mejor upgradear la Levo que pillar otra, le metes aunque sea una horquilla de 36 y 160mm y ya tienes mejora. Le puedes poner una de 27.5 detrásganar lanzada más que nada aunque también girara más ágil a pesar de las vainas sigan igual. Y con una de 27.5 delante que bajadas el centro de gravedad que en una ebike se nota y también girará mejor ... no soy yo muy de 29 para zonas tecnicas la verdad me parece un marketing made in Specialized.

Lo de probar te digo que pruebes unos pedales de plataforma, prueba temporal para tirarse sin miedo y subir un poco el listón, te vas a evitar caídas por muy hábil que seas desencalando y casi te caída te quitas la avería que te puede hacer un ebike en el tobillo si te caes y desencajas. Cuando veas que has subido otro punto vuelves a las calas.

Y prueba una Eddy Current detrás y una Magic Mary ultra blanda delante vas a saber lo que es el AGARRE

Y prueba a quitarle o ponerle espaciadores a los amortiguadores a ver cómo te va mejor, el sag tiene un margen de 5% hacia o hacia abajo ... probar me dice el disgraciao y me lleva la Levo de serie!!! Le mato don @ignaciofdez, que hago yo con este man, dígamelo vd!!!
 
Tocaría con las vainas o tirantes, dudo que haya espacio. Que entre en la llanta seguro que sí.
 
Tocaría con las vainas o tirantes, dudo que haya espacio. Que entre en la llanta seguro que sí.

ah vale eso si en el cuadro no entran (ojo que la mía he medido y 3.4 si entraría pero también es generosa de cuadro)

@Nikoro para que quiere ruedas más estrechas? Es para rodar mejor o por tener más feedback del terreno? Si es lo primero eso se lo da el dibujo y taqueado de la rueda, lo segundo las plus están pensadas para desparramar en pedregales, yo de mmwnto se las dejaba hasta que aprenda a aflojar el cuerpo y el peso sobre la bici. A loro las presiones que si las llevas muy altas la bici irá rebotando, hay que ponerlas entre 0.8 y 1.2
 
En unas ruedas de 27,5 no puedes poner cubiertas de 29, el aro no coincide, como es lógico.
Respecto al ancho de cubiertas, habría que ver cómo es el ancho de llanta de esas ruedas y si se puede poner alguna más estrecha, pero sospecho que no.
Por curiosidad, ¿por qué quiere poner usted cubiertas más finas? Yo te iba a decir que 2,8 no es mucho para ser 27,5+, métele 3.4 por ejemplo y te descojonas de las piedras.
He hecho mal la pregunta de lo de 29" , me refería a la rueda entera. con llanta, es decir, si se puede poner cambiar una rueda de 27.5" por una 29" .
Lo del cambio de 2,8 a una más fina, también era curiosidad, no tengo intención, al menos mientras le queden tacos, que eso son muchos km.
Era por tener más datos, por conocimiento.
 
He hecho mal la pregunta de lo de 29" , me refería a la rueda entera. con llanta, es decir, si se puede poner cambiar una rueda de 27.5" por una 29" .
Lo del cambio de 2,8 a una más fina, también era curiosidad, no tengo intención, al menos mientras le queden tacos, que eso son muchos km.
Era por tener más datos, por conocimiento.

Si puedes, perfectamente. Las horquillas de 29 son las que montan normalmente, para acomodar las plus y viceversa. Me extrañaría que viniera con horquilla de 27.5 pero hay algunas.

Eso si, la bici se volverá más perezosa fuera de bajada, pero más efectiva en la bajada porque altera la geometría casi un grado. Todo es probar a ver qué tal.
 
Si puedes, perfectamente. Las horquillas de 29 son las que montan normalmente, para acomodar las plus y viceversa. Me extrañaría que viniera con horquilla de 27.5 pero hay algunas.

Eso si, la bici se volverá más perezosa fuera de bajada, pero más efectiva en la bajada porque altera la geometría casi un grado. Todo es probar a ver qué tal.
Nos quedaremos con la duda
 
Debo decir que en general la gente está contenta con las 29 delante en vez de las plus, porque lo que pierdes de balón lo ganas en diametro para pasar obstaculos y parte de esa pereza que añadirías a la dirección se ve mitigada en parte por una mayor fidelidad y precisión trazando la línea, pero lo suyo es que venga así de serie la bici, en su caso la Merida tienen 66.5 de lanzada si no metes mucho balón puedes quedarte en torno a 66 que tampoco es mucho desmadre fuera de bajada. Pero si una bici viene en 65 o 65.5 y le metes una 29 con 2.6 de balón ahí si que le están quitando un grado y te vas a algo muy torpe fuera de bajada (eso si tambien mejor bajando, al menos los que pierdes por un lado lo ganas por otro)

Vamos, que en tu caso tienes margen

@Pionono en tu levo tienes hasta un grado y medio para lanzar la bici, medio por el flip chip, medio poniendo una 27.5 detrás y medio poniendo 160 de recorrido de horquilla, la putada que en las 34 de Fox me parece que no puedes poner el vástago de 160 así que le tocaría poner horquilla nueva, eso si con 36 tiene más rigidez

En cualquier caso pruebe a quitarle medio grado con el flip chip primero que es gratis y a ver si le gusta como queda.
 
Última edición:
Otra cosa que ni dios hace, cuando quitas o pones presiones a la rueda, ahí que reajustar luego con un par de clicks el ajuste de rebote amigos, y me da algo de pena esa obsesión por las presiones de los pros y globeros y luego prescindir de ajustar finamente, que lleva tiempo igual dar con ello como las presiones, la suspensión. Y claro se nota un cojon llevar las presiones adecuadas, pues las de las suspensiones se nota igual o más, yo diría que el 80% lleva las suspensiones con un setup de una tarde de pruebas y lo confían todo a las ruedas, muy mal. Una horquilla de alta gama con posibilidad de full setting bien configurada es algo nivel Dios a la hora de rodar.
 
Por no hablar de los ajustes de SAG que hacen por ahí en las tiendas o los amiguetes (hijos de puta) expertos

Es un asunto muy delicado el de las suspensiones, como ese bar de más o de menos que cambia totalmente la bici.

Entre un ajuste de SaG mal hecho, otro de una tarde en plan “por aquí más o menos” del rebote y encima toqueteando las presiones sin reajustar ...
 
1 de egb, sentaos ahí hijos de puta que luego preguntaré la lección

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
2 e gb vamos con los ajustes

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
3 egb vamos con la cinemática

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Regresó a UMMO, le ofrecieron un buen sueldo como mod de un foro de allí.

estes hijes de putes han suspendido todos simplemente por no presentarse al examen.

porque es mejor un reach largo y stack alto se preguntará vd mundele (o no, posiblemente)

Los vemos en estos dibujos a lo human centipede

cuando nos ponemos de pie en un reach corto nos quedamos tal que asi

p3pb15587729.jpg


Y con un reach largo nos ponemos tal cual

p3pb15587730.jpg


Como se puede observar el monigote ahí con la chepilla, con un reach corto ponemos el peso por delante de las barras, esto es mal: en bajadas cargamos más peso en la rueda, haciendo que la suspensión trabaje peor, y tenemos el centro de gravedad más adelantado, lo cual invita a salir por orejas. Además la bici montará una potencia más larga para compensar lo cual hará que sea menos precisa y rápida de dirección.

Con el reach largo sucederá todo lo contrario. Aparte tendremos más espacio para movernos dentro del cuadro pudiendo maniobrar más con el cuerpo y menos con la dirección y jugar más con los contrapesos.

El stack alto , nos ayudará a poder tirar mejor del manillar para saltar y contrarresta el llevar el cuerpo igual que un reach corto si no se incrementa a medida que el reach aumenta, es una compensación justa, no como sucede con la potencia.

Y de ahí viene el “longer lower slacker” que es uno de los hijos predilectos del “the next big thing”

@Ummita descanse en Paz ✌🏻
 
Última edición:
Entonces @Pionono si vd mira las cotas de su turbo levo verá que es un cuadro de Xc con suspensión de enduro y eso no es bien del todo. El reach (435) y el stack de la Levo es prácticamente idéntico al de su Lux

Si los comparamos con los 470 de una Kenevo en talla M ya sobre el papel la cifra canta y en la práctica mucho más. No creamos que por llevar 150 de suspensión y más lanzada está todo ganado, la geomtria del cuadro es el tercer elemento crucial y limitador
 
Última edición:
Una ebike que debería probar es la Giant Trance, ademas no creo que le fuera muy difícil. El yamaha tuneado por Giant es una delicia, posiblemente mejor el Brose Shimano Bosch en la entrega de potencia, ya que cuenta con dos sensores más. Este motor ha tenido siempre dos talones de Aquiles, por su eje hace las bicis de vainas muy largas y el ruido. Pero precisamente por las vainas largas, un reach más largo y un stack bajisimo pueda encontrar algo más diferente que a lo que le ofrece una Moustache o la Orbea. Y sobre todo las suspensiones, son absolutamente tragabolas, efecto Fat Bike

En terrenos como Ainsa se folla a la Levo y la Spectral, eso si, como toda tragabolas todo lo que no sea bajar con cierta velocidad es una bici también más torpona. Y por lo visto el servicio técnico de Giant es muy bueno.

Como dice vd, a probar que son dos dias!

@miliu esto de regalo para vd. Orange posiblemente fueron los primeros en ir “longer lower slacker” 30 años antes que todos

 
Última edición:
Trek-Rail_003.jpg


De la Trek Rail me están hablando muy bien desde hace tienpo. Es de las más ligeras sino la que más con motor Bosch y la Powertube 625wh, baja de los 22 kgs en el montaje de carbono

Esta es de reach largo (450 en talla M) vainas intermedias (447) y trae soluciones exclusivas como el puente de la Lyrik reforzado y sobre dimensionado, especifica para la Trek.

Viene con 29 en ambos ejes y 65/64.5 de lanzada. 160 delante y 150 detrás de suspensión.

De la bateria Bosch de 625wh decir que supera sin problemas unas autonomías de 40km y 1200 de elevación positivos, en modo 100% turbo!

Aparte que estéticamente personalmente me encanta y tiene una gran variedad de colores a elegir

Confirmado ya por unos cuantos contactos que baja notablemente mejor que la Levo pero también menos ágil si no se lleva velocidad.

@Pionono seria candidata, yo creo que le aportará algo más diferente respecto a la Levo que la Orbea

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
De aquesta creo que hablado alguna vez. También tengo excelentes referencias y corroboradas en diversos test

Es tipo Levo o Spectral que se defienden bien en el pedroleo pero están más en su salsa en senderos menos rotos, singletracks estrechitos donde hay que menear más la bici

Batería de 630wh que es difícil de encontrar en ebikes con Shimano y 27.5 150 de suspensión 66 de lanzada, reach 440 y vainas de 440.

Norco Sight Vtl

aHR0cHM6Ly93d3cuZW10Yi1uZXdzLmRlL25ld3Mvd3AtY29udGVudC91cGxvYWRzLzIwMTgvMTEvU2lnaHQtVkxULTIuanBn.jpg


Y esta es un poco más extrema, reach de 455 motor y vainas 440 Bosch 625wh, 65 de ángulo de inclinación 27.5... aquí han hecho una virgueria con la integración de la batería dejando un centro de gravedad muy bajo. Esta también es de suspensión progresiva, una bici muy de bikepark

Whyte E 150

E-150-Side-Shot-1_thumb_580FC4D2.jpg


Casualidad que las marcas sin compromisos de marketing y súper ventas pasen de las 29 y sigan con 27.5?

Otra que es cojonuda y que desarrollaron su propio motor para mantener intacta la geometria de su homóloga muscular es la Rocky Mountain, pero esta es jugársela un poco con la atención al cliente si le pasa algo al motor, creo que tiene un solo distribuidor en España, las otras tampoco van sobradas pero al final un Bosch o un Shimano pasada la garantía te lo pueden tocar en cualquier lado, ponte a pedir piececitas de está a Canadá ...

Pero por lo visto el motor es un Brose con esteroides, igual de silencioso, misma respuesta suave y aún más potente

De cualquier modo testar una de estas tres es más complicado que testar una Levo ... es un poco un salto de Fe

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
Ha acertado en lo de las ventanas del foro abiertas 24/7 :cool:

Lástima que no acierte sin embargo, dada su habitual torpeza, en llevar mi caso. Es usted un señor mayor maleducado. Y además un pésimo gestor. No me gusta hablar en este tono, pero su grosero proceder me obliga. ¿De qué sirve banear a una persona si al día siguiente está de vuelta? Piénselo. ¿Por qué permite que se me asignen rangos, sin tener mi visto bueno previamente? ¿Usted se autoproclama garante de la libertad de expresión con esta ignominiosa forma de dirigir? ¡Estamos aviados entonces! Es bastante cuestionable que dicha libertad se garantice en este cortijo manejado por semejantes caciques. Yo lo cuestiono con razones de sobra fundamentadas. ¿Por qué teméis tanto discutirlo conmigo? Mi dedo acusador siempre le señalará.
 
@general bastardo, ¿para qué tanta paja de postura y tamaño de la bici si a la hora de la verdad pulsas un botón y le metes 50 vatios más a la burra?
 
Arriba Pie