El hilo de las BICICLETAS: The next big thing y tal

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Fenomenal, si me la prestan lo tendré en cuenta.

me se ha entrecortado el mensaje

la talla L tiene distancia sillin manillar como la Spectral, 61 y algo ... y un reach largo, 455

la M tiene sillín manillar 58 con algo y reach como la Levo

Sobre el papel yo diría que una L porque el sillín manillar es la distancia cuando va uno sentado. Y 2cms más de reach ya si es algo que debería notar, junto con la mayor lanzada y el algo más de recorrido, ya hablamos de que es algo diferente a la Levo, falta por ver las suspensiones que tarado llevan y si le gustan. En principio diría que es algo así como una Levo un pelin ciclada, con más licencia para bajar y repito debo creer que las suspensiones son más tragonas, no solo por el recorrido. Sería interesante que probase la versión con muelle.

Qué tanto de posible estamos hablando de que va vd poder probarla?

Info adicional: me dicen por el pinganillo que Shimano va a sacar baterías de 750wh tanto integradas como las no integradas, retro compatibles of course
 
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Aquí puede ver la prueba. Iba para ganadora del test pero el tema este del sillín tan vertical les pareció incómodo para rutas largas y un par de detalles de terminación le dieron el título va la Levo. Eso si lo dejan bien claro, en rendimiento puro (no solo bajando) la supera por un buen margen. Y aunque recomiendan amorto de aire en vez del muelle yo le diría que probase el muelle, que siempre se puede cambiar como ellos sugieren, pero la intención es probar algo lo más diferente posible a la Levo y contrastar si prefiere reactividad o tragaderas. Que digo yo que los ingenieros de Orbea gilipollas no son y no van a poner algo que funcione peor en la tope de gama, imagino que a los probadores por la razón que sea prefieren el amorto de aire ... debo añadir que no está nada mal de precio, la versión “básica” de carbono sigue llevando la Fox Performance en las suspensiones que es igual en todo a la Kashima excepto en el Khasima y las cosas más de medio pelo así que monta no son caras de cambiar con el tiempo, con descuento por 5500 o así se podría sacar, con cuadro de carbono, batería de 625wh ... vamos ya le digo que es mejor precio y montaje que el de su Levo cuando lo compro ...

With its superior handling in technical terrain and clever details, the Orbea was a prime candidate for the Best in Test victory. However its somewhat uncomfortable and aggressive pedalling position, its limited versatility and the imperfect integration of the motor prevented it from taking the crown.

 
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La gente a menudo me manda mails a mi consultorio bastard-rides-emtbs.com preguntándome cuál es la diferencia entre una ebike de trail, una de all Mountain y una de enduro.

Y es que es cierto que la línea está muy difuminada en las ebikes

Pero como si miras un conejo y una liebre, a simple vista no hay mucha diferencia

Una bici de trail/all Mountain es la Levo. Con 150 de suspensión y 66 de lanzada cualquiera lo diría, pero aquí van los detalles: en una Turbo uno no busca el límite, eso es el All Mountain. Vemos que datos como la geomtria del cuadro especialmente el reach del que tanto os he hablado es más propio de una bici de una bici de cross country y las suspensiones están más del lado progresivo. En una enduro el cuadro es longer lower slacker, con reach de 450 para arriba en una talla M, aún más lanzada, y con aún más suspensión, estas además son más lineales, más pensadas para pasar por encima del obstáculo que para saltarlo. El peso suele ser mayor pero no es tan importante, ya que la velocidad lo hace “desaparecer”

Una buena enduro, marketing aparte, llevará 27.5 mientras que una Trail/All Mountain con 29 funciona perfectamente o incluso mejor. No es solo el tamaño de las ruedas en si mismo, es que se busca bajar el centro de gravedad al máximo. En una trail All Mountain por ejemplo primaria el espacio libre para no dar con los pedales en el suelo más que el rendimiento a alta velocidad bajando

En resumen las trail All Mountain guardan cierto grado de comodidad, salvan cierto grado de compromiso para las subidas, deben ser más ligeras y las suspensiones van más firmes. La enduro tiene el único compromiso de bajar y hacerlo lo más rápido posible.

Así que no es tanto la diferencia entre recorridos y ángulo de lanzada sino en la geomtria del cuadro y el tarado de las suspensiones y el peso cuando tratamos de diferenciar una ebike de trail All Mountain y una de enduro.

Yo diría que a día de hoy una trail All Mountain tiene estas características:

Peso más cerca de 22kgs que de 24
reach más cerca de 430 que de 450 en talla M
Recorrido 150
Lanzada 66-67
29
Vainas de más de 450 para mayor estabilidad y comodidad

Una enduro se mueve en los 65 de lanzada, puede pesar 24kgs, llegar a 180 de recorrido, reach mayor de 450 en talla M, las vainas más cortas aunque hay algunas endureras con vainas largas, y sobre todo como he dicho la suspensión (la trasera sobre todo que son las bieletas y el esquema) más tragona, la horquilla delantera lógicamente acompañará. Puedes tunear una horquilla pero la trasera tiene peor solución ya que si bien puedes turnar el amorto la longitud de bieletas, el número de puntos de giro, la posicion del amorto y el esquema ... eso no se puede cambiar, si se puede mitigar con cierto existo si el fabricante no lo ha llevado muy al extremo

Estas bicis o las mueves rápido o son más torpes que un trail, son pequeños matices pero se notan, ya saben que en la bici se vive al cm y aquí son varios de varias partes
 
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Porque bajando querido globero mío no das pedales

Serás tú que no aprietas en las salidas de curvas. Además, que tampoco bajas a 70 km/h como para preocuparte de esas cosas. Es como si en tu coche utilitario fueses preocupado por la fuerza G que sufre tu cuello.
 
Serás tú que no aprietas en las salidas de curvas. Además, que tampoco bajas a 70 km/h como para preocuparte de esas cosas. Es como si en tu coche utilitario fueses preocupado por la fuerza G que sufre tu cuello.

En mtb dar pedales bajando? Muy poquito ... tú si porque eres un torpe y te pasas en todas las curvas
 
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Ah, que tú estás hablando de circuitos preparados y acondicionados para el descenso a toda mecha.

No, pero tú como eres un encasquillao de la vida no llegas a pillar velocidad nunca y tienes que dar pedales como un cabron

@ignaciofdez significa todo lo que he dicho que una ebike de trail/all Mountain es un cepo? Nooooooo!!!!

Una Levo, una ebike de All Mountain o Trail ya es de por si un Porsche 911, a ver si estamos.

porsche-911-carrera-992-2019.jpg


Pero una endurera es un 911 RS

03-670x335.jpg


Si vas a viajar y hacer circuito de vez en cuando pues te pillas el 911 a secas, si vas a ir a circuito mayormente pues te pillas el RS porque está más preparado para ello, frenos, suspensiones, asientos tipo bucket etc etc ...
 
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Que si sabe bieeeeeen???que si sabe bieeeeen??? Nueces -273 flooooow trolorololooooo 🎼 👨🏻‍🦽👨🏻‍🦽👨🏻‍🦽

dsc_00091.jpg
 
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Como endurear un poco la Levo?

Flip chip en posición baja (o alta ahora mismo no recuerdo) gratis

Quitar espaciadores y quitar un pelin de presión de aire (gratis o muy poco dinero)

Manillar con más rise y más sweep (no muy caro)

una rueda trasera de 27.5 (algo “carete” pero nada disparatado)

Horquilla de 160 (vender la que tienes y pillar una de ocasión abarataría la operación pero seguiría siendo carete) pero creo que sería lo último a tocar, por el precio insisto)

pedales automáticos con mas flotación, no muy caro y una ayuda para meter la bici en curvas, no forzar las rodillas en subidas técnicas etc

Eddy Current/ Michelin E-wild detrás
Magic Mary blanda/ultra banda o E wild delante (cuando toque cambiar cubiertas)

De frenos no soy muy partidario de cambiar cualquier de 4 pistones frena de sobra
 
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@Césped Alí @Pionono @ignaciofdez

esto si que tiene ser ya la polla eh? :trump:


La trampa, el engaño y la mentira al máximo exponente:

image.jpg


El ANTICICLISTRO, EL E-SATÁN, LA GRAN RAMERA EN EL SENDERO JERICÓ-BABILONIA!!!


Me la compraba encantado de la vida ... encima con el nuevo Yamaha PW X2 de seis sensores (666?)
 
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esto si que tiene ser ya la polla eh? :trump:


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Me la compraba encantado de la vida ... encima con el nuevo Yamaha PW X2 de seis sensores (666?)


Insisto: a esa moto le han puesto pedales. Aunque me parece poca horquilla, la verdad: para bichos así mejor una doble pletina y tal...
 
Estoy con el caro @Césped Alí
Eso es como un amoto pero eléctrico: coches eléctricos, amotos eléctricos, es decir, NWO total anal.

Vi hace unos años unas bicis de esas, con esos ruedones, y claro, bici bici pura de oliva, pulmonar , tradicional y tal.
Yo me decía: Bajar y tragarse baches, se lo traga todo. Otra cosa es subir ó incluso llanear. Hay que tener una fuerza descomunal, estar en forma como nuestro caro mod Titán ó superior para menear esos neumáticos Jonh Deere style.
Hoy en día, gracias al NWO y al e-diablo la cosa es más facilita.

K♂rma tractorista.
 
Insisto: a esa moto le han puesto pedales. Aunque me parece poca horquilla, la verdad: para bichos así mejor una doble pletina y tal...

No creo, con esas ruedas y 120mm de suspensión la bici está preparada para un uso y terreno específico.

Vd lo que habla es la Kenevo de perdidos al rio con la que a veces e-satan tiento al pana mod titán

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Ainsa en Kenevo=pista forestal
 
@Pionono no me cansaré tampoco de recomendarle Giant si decide cambiar y decide apostar todo a las rutas de puro All Mountain.

Por varios motivos

El Yamaha PW X2 tuneado por Giant es la repolla, potente y controlable, tiene dos sensores más que otro motor, inclinometro y acelerómetro. Es el más potente con diferencia a bajas cadencias y el que asiste hasta más rpm (170) también mucho más que cualquier otro.

Van a sacar batería de 625wh cuando las de 500 de Giant son ya de sobras conocidas por sacar unas autonomías mucho mejores con diferencia que cualquier otra 500. Pero calla, que encima sacan extender de 250. Vamos que la autonomía con 875 by Giant puede ser brutal y me quedo corto.

Son muy fiables pero además el servicio técnico y red es de los tres mejores. Esto lo puede verificar.

La relación precio/montaje también es 2000 euros menor a la media. Mire que montaje, sin ser tope la de gama


La bici en si es muy tragona, para el pedroleo una de las mejores. Superestable con las vainas de 470. Como veo que vd es más de bajar sin buscar límites esto le puede venir bien. Y más en la E Reign que es lanzadisima. Si ves que es demasiado opté por la E Trance pero ya sabe que yo de los que dice de perdidos al rio.

Considere probar un modelo de 2020 que es el que lleva el nuevo motor, ya sea alquiler o préstamo.

Una candidata total.
 
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La trampa, el engaño y la mentira al máximo exponente:

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El ANTICICLISTRO, EL E-SATÁN, LA GRAN RAMERA EN EL SENDERO JERICÓ-BABILONIA!!!


Me la compraba encantado de la vida ... encima con el nuevo Yamaha PW X2 de seis sensores (666?)

Recuerdas que yo ya probé una Fat ebike y te dije que es el arma definitiva para bajar. Es que con eso te descojonas de todo, ya hasta eliminas el tema de trazar porque total, da igual.
 
Recuerdas que yo ya probé una Fat ebike y te dije que es el arma definitiva para bajar. Es que con eso te descojonas de todo, ya hasta eliminas el tema de trazar porque total, da igual.

Si quiere E Fats hay unas pocas, la Moustache que probó, esa Haibike, una Bulls, una Fantic y una Norco.

La Haibike también está en rigida por si considera que necesita suspensión trasera en una Fat (delantera está demostrado que si, atrás hay debate)

De todas me quedaría con la Haibike, la Moustache y la Bulls llevan el Bosch viejo, muy ruidoso, muy ingobernable en modos altos y sobre todo muuuuy pesado. Fantic lleva el Brose S no mag, también bastante matraco. La Norco tiene que ser una delicia, pero no se vende en España, igual hablando con algún distribuidor ...

Lo que tiene que probar es una e-enduro pata negra, aún más ( y aparte) que la Orbea, para que compruebe si compensa lo bueno con lo malo. La Kenevo o esa Giant son buenas para ello, recuerde que a falta de préstamo buenos son los alquileres de un día!
 
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Aquí se puede apreciar face2face el longerlowerslackismo de la Kenevo respecto a su versión descafeinada, la Levo :trump:

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@Nikoro Merida
Como va el tema?
Pues el martes pasado hubo una salida corta, ya que había partido, y en la manada, hay 2 merengones que querían ver la segunda parte.
Total, salida corta de una hora y media.
Me presenté sin hacer ruido, ya que sabía que aparecerían los primeros comentarios, Verruga style, que si vaya moto, que cuantos caballos llevaba, etc etc.
Con lo cual me puse por la cola en modo eco, más callao que una puta en semana santa, y los dejé hacer, los dejaba avanzar y entonces aprovechaba para
meterme por las piedras y hacer un poco la cabra.
Todo muy respetuoso, y los notaba con ojos golosones, sé que el próximo día, alguno me dirá de probarla.
Caerán como fruta madura, solo quedará uno sin ebike, que es más tozudo que Marianico el corto.
 
Pues el martes pasado hubo una salida corta, ya que había partido, y en la manada, hay 2 merengones que querían ver la segunda parte.
Total, salida corta de una hora y media.
Me presenté sin hacer ruido, ya que sabía que aparecerían los primeros comentarios, Verruga style, que si vaya moto, que cuantos caballos llevaba, etc etc.
Con lo cual me puse por la cola en modo eco, más callao que una puta en semana santa, y los dejé hacer, los dejaba avanzar y entonces aprovechaba para
meterme por las piedras y hacer un poco la cabra.
Todo muy respetuoso, y los notaba con ojos golosones, sé que el próximo día, alguno me dirá de probarla.
Caerán como fruta madura, solo quedará uno sin ebike, que es más tozudo que Marianico el corto.

Ya le va pillando el tema a las trialeras? Has configurado ya la suspensión?

Tienes suerte de vivir en la pérfida barçelona. Si quieres que te asesoren para hacer un buen setup de suspensión pásate por aquí, de los mejores sitios de españa, auténticos especialistas en suspensiones

BCP Suspension
 
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@Pionono Spectral

Como va el tema?

Ayer toco entreno de técnica puro y duro, hice una ruta de piedras y trialerones por la zona hardcore de Torrelaguna y Patones. Mismas subidas y mismas bajadas con la Turbo Levo y con la Spectral, todas ya conocidas de otras veces, con Strava de juez. Además iba con un colega que pilota técnicamente y estuvimos comentando cositas.

Al margen de lo que viví en cuanto a sensaciones, hoy he estado echando un ojo a dicho Strava. En una bajada, mejor tiempo con la Spectral, y en otra, mejor tiempo con la Turbo Levo.

Otro de los test que quise hacer ayer fue probar la batería de la Spectral en serio, con vistas a la Costa Blanca. Y creo que salvo lo que voy a comentar a continuación, finalmente iré con la Turbo Levo. La batería de Shimano dura considerablemente menos, y viendo sobre todo la primera de las etapas de la carrera, es que me la juego a quedarme tirado. Con la Turbo Levo creo que justo pero me llegaría, y siempre tirando del modo eco todo el rato. Son 50 km y +2000 técnicos. Ayer la Spectral, usando poco el modo intermedio y un par de veces el Turbo para repechones bestias, después de tres horas, 34 km con +1000, estaba ya con una ralla, la Turbo Levo con el mismo uso aún tenía un 34% de batería.

Peeeeeeero, con la Spectral se me ha ocurrido una jugada que le he comentado a Canyon y mañana me dirán. Como supondrá ustec, la idea sería llevar una segunda batería en la mochila. El tamaño de la misma y la posibilidad de cambiar fácilmente lo posibilitan. Por contra, se me hace un coñazo supino llevar eso en la mochila, que no tenía pensado ni llevar porque en esa prueba con un bidón en ebike será suficiente.
 
Ayer toco entreno de técnica puro y duro, hice una ruta de piedras y trialerones por la zona hardcore de Torrelaguna y Patones. Mismas subidas y mismas bajadas con la Turbo Levo y con la Spectral, todas ya conocidas de otras veces, con Strava de juez. Además iba con un colega que pilota técnicamente y estuvimos comentando cositas.

Al margen de lo que viví en cuanto a sensaciones, hoy he estado echando un ojo a dicho Strava. En una bajada, mejor tiempo con la Spectral, y en otra, mejor tiempo con la Turbo Levo.

Otro de los test que quise hacer ayer fue probar la batería de la Spectral en serio, con vistas a la Costa Blanca. Y creo que salvo lo que voy a comentar a continuación, finalmente iré con la Turbo Levo. La batería de Shimano dura considerablemente menos, y viendo sobre todo la primera de las etapas de la carrera, es que me la juego a quedarme tirado. Con la Turbo Levo creo que justo pero me llegaría, y siempre tirando del modo eco todo el rato. Son 50 km y +2000 técnicos. Ayer la Spectral, usando poco el modo intermedio y un par de veces el Turbo para repechones bestias, después de tres horas, 34 km con +1000, estaba ya con una ralla, la Turbo Levo con el mismo uso aún tenía un 34% de batería.

Peeeeeeero, con la Spectral se me ha ocurrido una jugada que le he comentado a Canyon y mañana me dirán. Como supondrá ustec, la idea sería llevar una segunda batería en la mochila. El tamaño de la misma y la posibilidad de cambiar fácilmente lo posibilitan. Por contra, se me hace un coñazo supino llevar eso en la mochila, que no tenía pensado ni llevar porque en esa prueba con un bidón en ebike será suficiente.

Buena jugada lo de la mochila. Piense que en no ebike en la mochila se lleva entre agua y dos chorradas más ese peso de la batería así que ...

De la Spectral he estado meditando y es posible que no haya notado mucha diferencia con la Levo porque lo que ganas de reach en la Spectral lo pierdes en el casi un grado que tiene de más en la lanzada. Ni la Levo ni la Spectral son endureras totales, la Spectral por geomtria de cuadro si lo es pero debería ir más lanzada.

Y como he ido comentando en post anteriores deberían ser algo más tragonas.

Cuando le recomiendo una endurera es para experimentar ese “efecto Fat bike” pero recuerde que son para priorizar las bajadas, luego en lo demás serán bicis menos reactivas, pero si merece la pena inclinar la balanza, ya es algo que merece la pena averiguar.

Donde compro vd la Levo creo que alquilan ebikes de Spe, si no les hace un publireportaje bueno y lo mismo le sale gratis pero tiene que probar una Kenevo como sea!!!

@Nikoro tengo entendido que la comarca de La Selva hay unas trialeras espectaculares, es el Patones de la pérfida Cataluña

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