El hilo de las BICICLETAS: The next big thing y tal

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Nueces
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
RST, Cane Creek
... hay más marcas hoy en día fabricando bien. Risse en amortiguadores no sé si continua

Manitou, Marchozi ... pero yo creo que Olhins debe o debería ser la mejor, esa gente trabaja con amortiguadores de coches pero de coches a nivel Ferrari Porsche ... pero espera ... en sus versiones de competición! la tecnología y programas que deben manejar ...

pero escúcheme pana retro, mi flamante e bastarda de cuadro integral de carbono tiene un flip chip que ojo, permite un grado de escalonado! No ya es que te permita un grado que normalmente suele ser 0’5, es un grado que puedes ponerlo en 66, 65.9, 65.8 y así hasta 65, al margen de poder cambiar la progresividad del amorto trasero. Se imagina el nivel de afinamiento que se puede lograr entre un amortiguador con los 4 ajustes más el flip chip? Lo de esta bici no tiene nombre ni parangón, como le he dicho todo muy noventero.
 
Última edición:
Marzocchi por lo que tengo entendido es hoy una marca B de Fox o Rok show ahora mismo no recuerdo. Vamos que te venden un hibrido de sus horquillas “descatalogadas” de hace un año o dos con cosas de las de ahora una cosa rrrrrara

800 pavos, lo dicho, que por 150 menos la SR te da algo como mínimo igual.
 
Última edición:
Guardo por ahí una z2 azul y cabeza pulida, del 97, preciosa, pesada (casi casi 2kg) y con casi 7 cms de recorrido, la hostia en esos tiempos
Pues ya sabe el dicho foril:
Pollanmano esperamos alguna pic de tan preciada pieza, mi estimado.
Bien en abierto, bien en el e-blog emepero anal del General Anal.

Ka®ma, suyo en Kristo y usted valore
 
La Marzocchi Z1 de color naranja lamborghini fue con la que empezó todo. Cágame en el pecho, por favor....
Marzocchi por lo que tengo entendido es hoy una marca B de Fox o Rok show ahora mismo no recuerdo. Vamos que te venden un hibrido de sus horquillas “descatalogadas” de hace un año o dos con cosas de las de ahora una cosa rrrrrara

800 pavos, lo dicho, que por 150 menos la SR te da algo como mínimo igual.

Seguramente solo el pana @miliu (y quizá el dinosaurio @mundele ) se acuerden de aquello.

Andaba el año 1998, Rock Shox dominaba el mercado de las horquillas con Manitou como segundona, y Suntour como baratera del Pryca cuando de repente un terremoto espaghetti sacude el mercado. Marzocchi, marca de suspensiones de moto (creo), saca una gama de horquillas: la Z3 de elastómeros (sí, las suspensiones solían ser de gomas), Z2 y la Z1, diosa y señora. Con ustedes, la tragona naranja.

z1bam+orange.jpg

Pesaba una barbaridad para la época, tragaba una barbaridad para la época, sobredimensionada una barbaridad para la época y con un tacto de moto nunca visto. Fue un pequeño terremoto y empezó a venderse bien, empujando a la gente al lado oscuro de solo bajar. Seguro que hay muchísimos hitos y partes de material que aportaron su granito de arena a esa freeridezación del MTB (cubiertas Coyote, luego Nokian, dobles pletinas, Shaun Palmer, manillares de dos alturas en bicis rígidas ), pero ese color naranja, ese anclaje de disco, ese tacto tragón y esa estética inconfundible, para mí, marcaron una época.

Para el general, the next big thing es ponerle motorcito a una bici. No, the next big thing fueron aquellos italianos que metieron una suspensión de moto naranja de 10 cm a bicis que llevaban 5 cm de suspensión. Ahí empezó todo...
 
Última edición:
Seguramente solo el pana @miliu (y quizá el dinosaurio @mundele ) se acuerden de aquello.

Andaba el año 1998, Rock Shox dominaba el mercado de las horquillas con Manitou como segundona, y Suntour como baratera del Pryca cuando de repente un terremoto espaghetti sacude el mercado. Marzocchi, marca de suspensiones de moto (creo), saca una gama de horquillas: la Z3 de elastómeros (sí, las suspensiones solían ser de gomas), Z2 y la Z1, diosa y señora. Con ustedes, la tragona naranja.

z1bam+orange.jpg

Pesaba una barbaridad para la época, tragaba una barbaridad para la época, sobredimensionada una barbaridad para la época y con un tacto de moto nunca visto. Fue un pequeño terremoto y empezó a venderse bien, empujando a la gente al lado oscuro de solo bajar. Seguro que hay muchísimos hitos y partes de material que aportaron su granito de arena a esa freeridezación del MTB (cubiertas Coyote, luego Nokian, dobles pletinas, Shaun Palmer, manillares de dos alturas en bicis rígidas ), pero ese color naranja, ese anclaje de disco, ese tacto tragón y esa estética inconfundible, para mí, marcaron una época.

Para el general, the next big thing es ponerle motorcito a una bici. No, the next big thing fueron aquellos italianos que metieron una suspensión de moto naranja de 10 cm a bicis que llevaban 5 cm de suspensión. Ahí empezó todo...
Casi de acuerdo en todo, pero aclaro:
Año 97, un año y pico después que RS sacara sus tres Judy (SL amarilla, XC y DH roja). Marzocchi, que llevaba años fabricando horquillas propias (xc y Dh de aceite y las zoke's de elástomeros) sale al mercado con las Bomber, basadas en las suyas de moto (donde llevaba décadas fabricando y para competición), con barras de mayor diámetro, baño libre, más estancas, rígidas y con un aspecto bestial: tres modelos, z1 naranja para DH, z2 roja o azul para XC de competición y z3 azul que era como una z2 menos alguna cosita para el común de los ciclistas. Todas, amigo @Césped Alí con baño abierto de aceite y muelle. Aún a día de hoy tienen un comportamiento bueno, porque fueron fabricadas a conciencia. Ese año Marzocchi deja de vender las zokes de elástomeros, una copia modernizada de las primeras manitou.

Por lo demás sí, los corredores que no tenían contrato con las grandes (Rs y manitou entonces, Fox tardaría en dar el salto a horquillas hasta el siguiente milenio) se pasaron a esas Bomber naranjas de las que hablaban maravillas, consiguiendo el italiano Conrado Herin (d.e.p.) una grundig dh con su sintesi bazooka montada con marzocchi.

Al año siguiente llegarían las dobles pletinas, el oversize a todas las horquillas, la lucha por mayores recorridos y las telemetrías para afinarlas. En xc la primera SID de RS luchando por el peso... Ah, qué años!
 
El espaldarazo decisivo para la masiva introducción de Marzocchi fue cuando varias marcas canadienses o de la costa oeste de EEUU (kona, RM,...) derivan su producción a bicis de descenso o del incipiente enduro, teniendo toda la North Shore y Whistler en particular, locos con lo que se podía hacer con una bici allí. Y apostaron por las bomber, que aguantaban el maltrato como ninguna.

Mi ex vivió en Kamloops (British Columbia) una época, y algunos de allí se venían en verano. Uno de ellos resultó ser un apasionado del mtb y decidimos irnos los dos a hacer parte de la transpirenaica, que le flipó. Nos hicimos muy amigos.Al poco tenía un invitación para ir a su casa a pasar un mes por la north shore, su padre tenía una cessna y quedaríamos en ciertos lugares para aprovisionarnos. El tema es que vinieron embarazos por ambas partes y se me jodió el asunto y lo peor es que me sigue jodiendo haberme perdido una cosa tan épica. David, de hecho, nunca la llegó a hacer.
 
Seguramente solo el pana @miliu (y quizá el dinosaurio @mundele ) se acuerden de aquello.

Andaba el año 1998, Rock Shox dominaba el mercado de las horquillas con Manitou como segundona, y Suntour como baratera del Pryca cuando de repente un terremoto espaghetti sacude el mercado. Marzocchi, marca de suspensiones de moto (creo), saca una gama de horquillas: la Z3 de elastómeros (sí, las suspensiones solían ser de gomas), Z2 y la Z1, diosa y señora. Con ustedes, la tragona naranja.

z1bam+orange.jpg

Pesaba una barbaridad para la época, tragaba una barbaridad para la época, sobredimensionada una barbaridad para la época y con un tacto de moto nunca visto. Fue un pequeño terremoto y empezó a venderse bien, empujando a la gente al lado oscuro de solo bajar. Seguro que hay muchísimos hitos y partes de material que aportaron su granito de arena a esa freeridezación del MTB (cubiertas Coyote, luego Nokian, dobles pletinas, Shaun Palmer, manillares de dos alturas en bicis rígidas ), pero ese color naranja, ese anclaje de disco, ese tacto tragón y esa estética inconfundible, para mí, marcaron una época.

Para el general, the next big thing es ponerle motorcito a una bici. No, the next big thing fueron aquellos italianos que metieron una suspensión de moto naranja de 10 cm a bicis que llevaban 5 cm de suspensión. Ahí empezó todo...

Hombre me ofende vd a mi persona después de todo lo que he publicado aquí que yo crea que el nextbigthing es solo ponerle motor a la bici (que lo es y acabara Siendo el bigger next thing ever) pero este hilo no era el de las bicis eléctricas originalmente.
 
Última edición:
En 2020 estrenamos la categoría e-bike, un tipo de bicicleta que sabemos que te gusta ¿la utilizas mucho en tu día a día?

Yo la utilizo muchísimo, de hecho con Hermida la usábamos para coger técnica, perdón, para enseñarme técnica a mi. La gente esta muy equivocada con que la e-Bike es un paseo…



Purito, vendedor de humo y de bicicletas. Cada día veo más y más mujeres, gordos y viejos en ebike, pero por su dureza intrínseca.
 
Casi de acuerdo en todo, pero aclaro:
Año 97, un año y pico después que RS sacara sus tres Judy (SL amarilla, XC y DH roja). Marzocchi, que llevaba años fabricando horquillas propias (xc y Dh de aceite y las zoke's de elástomeros) sale al mercado con las Bomber, basadas en las suyas de moto (donde llevaba décadas fabricando y para competición), con barras de mayor diámetro, baño libre, más estancas, rígidas y con un aspecto bestial: tres modelos, z1 naranja para DH, z2 roja o azul para XC de competición y z3 azul que era como una z2 menos alguna cosita para el común de los ciclistas. Todas, amigo @Césped Alí con baño abierto de aceite y muelle. Aún a día de hoy tienen un comportamiento bueno, porque fueron fabricadas a conciencia. Ese año Marzocchi deja de vender las zokes de elástomeros, una copia modernizada de las primeras manitou.

Por lo demás sí, los corredores que no tenían contrato con las grandes (Rs y manitou entonces, Fox tardaría en dar el salto a horquillas hasta el siguiente milenio) se pasaron a esas Bomber naranjas de las que hablaban maravillas, consiguiendo el italiano Conrado Herin (d.e.p.) una grundig dh con su sintesi bazooka montada con marzocchi.

Al año siguiente llegarían las dobles pletinas, el oversize a todas las horquillas, la lucha por mayores recorridos y las telemetrías para afinarlas. En xc la primera SID de RS luchando por el peso... Ah, qué años!

Evidentemente usted ha vivido más en primera persona todo aquello que yo, amén de tener mejor memoria. Yo gran parte de eso lo viví exclusivamente babeando con la Bike y engrasando mi Sunn cromada con horquilla Manitou de elastómeros...
 
Antes de las bomber, los italianos se tiraban hacia abajo con esto:
20140710152448_0009.jpg


horquilla Marzocchi DH3 de 7 cm, barras de 28mm de diámetro, una locura. Sobre todo porque Giovanna Bonnazzi superó los 140kms/h en nieve con su Kastle que llevaba esa misma horquilla. Al año siguiente es cuando salieron las bomber y la cosa ya era más segura, al menos un poco.

bonazzibike02.jpg

bonazzibike04.jpg

bonazzibike03.jpg


entonces aquello era the next big thing.
De todos modos, Taillefer se fue a los 200 kms/h con la misma horquilla (con disco en esa época, parece un sachs o un RS)

taillefervars.jpg


Luego lo intentó con otro prototipo:

5408701322_b9165dcd54_b.jpg


ahí y parece la cabeza de una bomber
 
Purito, vendedor de humo y de bicicletas. Cada día veo más y más mujeres, gordos y viejos en ebike, pero por su dureza intrínseca.

Nueces no siga de verdad. Aquí hay un señor que lleva no sé cuántas Titan Desert, no se cuantos +4000, y ya te ha dicho por activa y por pasiva que una ebike bien usada tampoco es un paseito. Que no es ciclismo también es cierto, pero es que una ebike no es para hacer ciclismo genuino. Venga lo vuelvo a repetir

ebike: gente que hace enduro, gente que excursiona, gente le gusta salir con la bici pero no tiene tiempo ni forma y quiere hacerse una ruta maja el sábado no dar cuatro pedaladas y reventar, gente que aun teniendo forma le apetece también de vez en cuando tomarse la cosa de tranquis.

El chisme tiene un motor ya lo sabemos, y eso ya no es bici, pero quien coño va con la bici por carretera y despotrica contra los que van en moto?

Y aún cuando uno se la compra y se cree Froome con su motorcillo déjale que viva su película que no molesta a nadie.
 
Última edición:
en mi caso ningun trauma porque como he dicho mil veces ni soy ciclista ni lo pretendo, soy un ser humano que sale a disfrutar del campo y de las bajadas y por eso disfruto más una ebike que una normal, no tengo ninguna meta física ni creo que la bici deba ser eso, pero me parece estupendo los que salen a hacer ciclismo cada uno que haga lo quiera.
Comparto al 100x100 esa máxima.
Sigo aquí porque el pana mod ha dado un puñetazo en la mesa, huele sangre y quiere lucha en el hilo en abierto .
 
Comparto al 100x100 esa máxima.
Sigo aquí porque el pana mod ha dado un puñetazo en la mesa, huele sangre y quiere lucha en el hilo en abierto .

Si es que no hay ninguna lucha. Una bici es una bici y una ebike es una ebike. Los que tenemos ebike mientras respetemos a los que van en normal (yo les doy prioridad de paso por ejemplo) y no hagamos el gilipollas con ella tenemos el mismo derecho a salir y disfrutar mientras la ley nos lo permita. Haciendo eso, si un tío se cree que se sube un +4000 y no ha sido por el motor es su problema.
 
Ni genuino ni matutino. Una ebike jamás será ciclismo, en todo caso motociclismo. Llamarlas "bicicletas" es uno de los mayores logros del marketing en los últimos años. Me sale un hijo ebiker y lo echo de casa.
Coño Nueces, que acabas de entrar al trapo, si tiene pedales, es ciclismo, hasta un triciclo, y lo de echar de casa a la larva, es un órdago que no te lo crees ni tú.
 
Porque según tu máxima, el ciclismo paralimpico, no es ciclismo, ya que llevan una liebre.
 
Joder, no me pongas eso que me recuerda una de mis peores pesadillas.
Una mobylette que tenía mi padre, que una vez me quedé sin gasolina a 5 km del pueblo, y aquello
sí que fue ciclismo, a tí me gustaría verte pedaleando hasta llegar a la civilización.
 
]

Oooooh Dios que suelto una lagrimilla y todo. Yo tuve esa y el modelo superior, la XE Elestart, que tenía un botoncico y todo. Qué tiempos, joder, qué tiempos, la de chochos que senté en ese sillín. :lol:

Sigan ustedes con la polémica, sigan.

Yo sólo vengo a cagar que qué maravilla poder disfrutar de las diferentes sensaciones que te permiten los distintos tipos de bicis. Hoy he tenido varios orgasmos con la Lux, hemos hecho una salida para entrenar a fondo, una ruta variada pero principalmente ciclable, y la agilidad bajando de la Lux es algo fuera de serie, totalmente diferente a la eBike que es más tanque, más torpona. Por otro lado, después de varias salidas con la eBike, se agradece no tener que ir pendiente de la puta batería. Luego claro, llegan las subidas cabronas, y en seguida me acuerdo de mi Turbo Levo y me cago en Dios jejeje Pero lo dicho, diferentes conceptos, diferentes sensaciones NO excluyentes.
 
Ni genuino ni matutino. Una ebike jamás será ciclismo, en todo caso motociclismo. Llamarlas "bicicletas" es uno de los mayores logros del marketing en los últimos años. Me sale un hijo ebiker y lo echo de casa.

Te lo compro pues no es ciclismo. Ahora te pregunto, qué problema hay en ser usuario de ebike? A ti no te gustan ni a mundele ni a césped porque precisamente una ebike os mata todo lo que queréis hacer en una bici. A mi si porque precisamente no me gusta atufarme porque no es mi propósito. Vosotros solo lo enfocáis al esfuerzo como si no hubiera otra cosa más que disfrutar en una bici/ebike que no sea hacer ciclismo deportivo y competitivo y os pensáis que todo el mundo monta o debe montar con ese propósito.

Esto como si te compras una barquita para pasear por un pantano y te llega uno con sus remos y dice que así cualquiera que eso mata el espíritu que tal y pascual. :14:


Y ojo que yo siempre trato de aportar el maximo con mis patas, más que nada para que dure la batería y hacer algo de ejercicio que también quiero hacer, pero no salgo solo con esa idea en mente
 
Última edición:
Arriba Pie