El hilo de las BICICLETAS: The next big thing y tal

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Y no será el casette más bien un 11-46? Me suena raro ese 36...

Con plato de 32 irás perfectamente, no te vuelvas loco.

Para lo que vas a hacer lo que no me convence es el diámetro de rueda 27,5", ahí sí que se pierde a nivel rodador con respecto a las 29", que es lo que te recomendaría.

Que me he equivocado, no era 1x12 era 1x9, de ahí el menor rango de piñones
 
Montaña que por memos de 1000 pavos solo vas a pillar bicis de juguete hombre. Píllate algo decente que te lleve a aficionarte algo más.

ya está en google todo lo de la nueva Levo, info que ya os adelante yo hace meses por cierto. Es una stumpjumper evo 2021 con motor
 
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@general bastardo habemus nueva Turbo Levo. Acabo de estar mirando todo para ponerme a grabar vídeo express de actualidad.

Lo más interesante: mullet de serie dejando las vainas prácticamente igual (yo hubiera preferido acortar vainas y mantener las 29", sobre todo después de la experiencia con la SL que va por ahí); geometría variable en 2º, de 65,5 a 63, a base de flip chips modificables sin desmontar nada salvo el de la potencia, rollo Trek, que le hacía falta; microtune para modificar sobre la marcha la asistencia en porcentajes de 10%; cuadro de la Sworks que se vende por separado.

Han mantenido los precios de la gama anterior casi igual, apenas les han subido 400 euros. Pero si quieres las chuches nuevas, el visor, las suspensiones pata negra y tal, entonces sí, a pagar mínimo 9000 ogros, que sería el primer montaje verdaderamente interesante en cuanto a componentes.

Lo que sí parece claro es que la Levo ha dejado de ser una Trail en sus gamas altas para irse abiertamente al enduro con esos montajes, échale un ojo a la curva de leverage que ellos mismos han publicado.

 
@general bastardo habemus nueva Turbo Levo. Acabo de estar mirando todo para ponerme a grabar vídeo express de actualidad.

Lo más interesante: mullet de serie dejando las vainas prácticamente igual (yo hubiera preferido acortar vainas y mantener las 29", sobre todo después de la experiencia con la SL que va por ahí); geometría variable en 2º, de 65,5 a 63, a base de flip chips modificables sin desmontar nada salvo el de la potencia, rollo Trek, que le hacía falta; microtune para modificar sobre la marcha la asistencia en porcentajes de 10%; cuadro de la Sworks que se vende por separado.

Han mantenido los precios de la gama anterior casi igual, apenas les han subido 400 euros. Pero si quieres las chuches nuevas, el visor, las suspensiones pata negra y tal, entonces sí, a pagar mínimo 9000 ogros, que sería el primer montaje verdaderamente interesante en cuanto a componentes.

Lo que sí parece claro es que la Levo ha dejado de ser una Trail en sus gamas altas para irse abiertamente al enduro con esos montajes, échale un ojo a la curva de leverage que ellos mismos han publicado.


Pues no es la quintaesencia de la progresividad precisamente. Pero bueno supongo que Cascade proveerá

Por lo demás dicen que el motor ha suavizado la patada en turbo, y la nueva geo es mucho más apetecible que la anterior. Es futurible desde luego
 
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@general bastardo habemus nueva Turbo Levo. Acabo de estar mirando todo para ponerme a grabar vídeo express de actualidad.

Lo más interesante: mullet de serie dejando las vainas prácticamente igual (yo hubiera preferido acortar vainas y mantener las 29", sobre todo después de la experiencia con la SL que va por ahí); geometría variable en 2º, de 65,5 a 63, a base de flip chips modificables sin desmontar nada salvo el de la potencia, rollo Trek, que le hacía falta; microtune para modificar sobre la marcha la asistencia en porcentajes de 10%; cuadro de la Sworks que se vende por separado.

Han mantenido los precios de la gama anterior casi igual, apenas les han subido 400 euros. Pero si quieres las chuches nuevas, el visor, las suspensiones pata negra y tal, entonces sí, a pagar mínimo 9000 ogros, que sería el primer montaje verdaderamente interesante en cuanto a componentes.

Lo que sí parece claro es que la Levo ha dejado de ser una Trail en sus gamas altas para irse abiertamente al enduro con esos montajes, échale un ojo a la curva de leverage que ellos mismos han publicado.

¿Pero queréis dejar de hablar en código encriptado?

Hasta donde yo sé, un mullet es esto:

images
 
¿Pero queréis dejar de hablar en código encriptado?

Hasta donde yo sé, un mullet es esto:

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En eso estoy de acuerdo con El globero de la montaña, hay un flipamiento brutal por parte de los ecspertos en biciclos. Que en su mundo sibarita está bien y da gusto leerles desbarrar, pero hay vida más allá.
No me creo eso de que o te gastas 1200 euros o estás comprando una birria que se partirá en el primer bache.
 
En eso estoy de acuerdo con El globero de la montaña, hay un flipamiento brutal por parte de los ecspertos en biciclos. Que en su mundo sibarita está bien y da gusto leerles desbarrar, pero hay vida más allá.
No me creo eso de que o te gastas 1200 euros o estás comprando una birria que se partirá en el primer bache.
Te puedes creer lo que te de la gana. El problema es que luego viene la realidad y te da una hostia.

Ahora mismo, tal y como está el mercado, algo decente, no digo bueno eh, sino simplemente funcional, en MTB, te tienes que ir a esa cifra. Para mí lo mínimo sería esto, y estamos hablando de Decathlon, nada sospechosos de ser caros.


Una bici rígida de 29", porque en mi opinión una 27,5" para pistear es perder el tiempo, la más básica que hay.

¿Que te quieres pillar algo más barato? Si claro, mira esta opción:


Ojo a la descripción del aparato: "Esta BTT de 27,5" ha sido concebida para tus primeras travesías en BTT de hasta 1 h 30 min, con tiempo seco." Tócate los cojones Mariloli. ¿Te comprarías eso en serio? Hombre pues como dice la propia descripción, para dar un paseo por el parque y poco más.

Pero oye, que hay gente que se compra coches Dacia, que estamos en un país de taraos. :trump:
 
Te puedes creer lo que te de la gana. El problema es que luego viene la realidad y te da una hostia.

Ahora mismo, tal y como está el mercado, algo decente, no digo bueno eh, sino simplemente funcional, en MTB, te tienes que ir a esa cifra. Para mí lo mínimo sería esto, y estamos hablando de Decathlon, nada sospechosos de ser caros.


Una bici rígida de 29", porque en mi opinión una 27,5" para pistear es perder el tiempo, la más básica que hay.

¿Que te quieres pillar algo más barato? Si claro, mira esta opción:


Ojo a la descripción del aparato: "Esta BTT de 27,5" ha sido concebida para tus primeras travesías en BTT de hasta 1 h 30 min, con tiempo seco." Tócate los cojones Mariloli. ¿Te comprarías eso en serio? Hombre pues como dice la propia descripción, para dar un paseo por el parque y poco más.

Pero oye, que hay gente que se compra coches Dacia, que estamos en un país de taraos. :trump:
Si no te quito razón en tu argumento, que eres el que sabes, pero me cuesta ver que para el "biciclista amateur" (sospecho que el 80%) haga falta llegar a una bici de 1300 leuros.
No digo paseo por el parque pero para llanear y los típicos caminos entre pueblos/ciudades también recomiendas ese gasto?
 
Si no te quito razón en tu argumento, que eres el que sabes, pero me cuesta ver que para el "biciclista amateur" (sospecho que el 80%) haga falta llegar a una bici de 1300 leuros.
No digo paseo por el parque pero para llanear y los típicos caminos entre pueblos/ciudades también recomiendas ese gasto?

No hombre pero eso si, no la saques de esos caminos.
 
Si no te quito razón en tu argumento, que eres el que sabes, pero me cuesta ver que para el "biciclista amateur" (sospecho que el 80%) haga falta llegar a una bici de 1300 leuros.
No digo paseo por el parque pero para llanear y los típicos caminos entre pueblos/ciudades también recomiendas ese gasto?

Yo es que creo que han cambiado los conceptos, yo también me he visto sorprendido por otra realidad. Lo que nosotros llamábamos mountainbike era algo para meterse en caminos agrestes, con algo de pedralla, algunos boquetes, suelos algo deslizantes y embarrados por la lluvia, en fin sitios donde no podías meter una bicicleta de paseo. Ahora hacer mtb es meterte por el bosque, tirarte pabajo sorteando o pasando rocas, raices de arboles y terreno que no es camino rodado.

No se si irán por ahí los tiros, porque no creo que la RR 120 del decathlon (que era el 1x9 que preguntaba ayer) sea peor que la del pryca con la que he hecho casi de todo, menos tirarme cuesta abajo por un monte.

El concepto de MTB es entre otras cosas debe ser lo de este vídeo, ahí si me imaginano que la RR 120 no vale en absoluto, y ahí si tienes que tener frenos buenos, buena suspensión y componente buenos. Pero vamos del 80% ese que tu dices ni el 20% debe meterse por sitios así

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Yo es que creo que han cambiado los conceptos, yo también me he visto sorprendido por otra realidad. Lo que nosotros llamábamos mountainbike era algo para meterse en caminos agrestes, con algo de pedralla, algunos boquetes, suelos algo deslizantes y embarrados por la lluvia, en fin sitios donde no podías meter una bicicleta de paseo. Ahora hacer mtb es meterte por el bosque, tirarte pabajo sorteando o pasando rocas, raices de arboles y terreno que no es camino rodado.

No se si irán por ahí los tiros, porque no creo que la RR 120 del decathlon (que era el 1x9 que preguntaba ayer) sea peor que la del pryca con la que he hecho casi de todo, menos tirarme cuesta abajo por un monte.

El concepto de MTB es entre otras cosas debe ser lo de este vídeo, ahí si me imaginano que la RR 120 no vale en absoluto, y ahí si tienes que tener frenos buenos, buena suspensión y componente buenos. Pero vamos del 80% ese que tu dices ni el 20% debe meterse por sitios así

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En absoluto lo que no puedes ir es así de rápido pero desde luego con esa mierda que propones ni puedes ir. Por eso te digo que mejor algo que por lo menos puedas ir aunque no sea tan rápido, a no ser que la quieras de mero vehículo. Lo que el pana y yo te decimos es que esa bici solo vale de paseo. Si es lo que quieres perfecto pero que ya te compras una joe algo que puedas alguna vez hacer algo más serio que seguro te van a entrar ganas

@Pionono ya hay leaks e info de la Kenevo SL estoy a la espera que de las hagan públicas, apunta muy bien dicen
 
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Bueno se acabo el misterio. La nueva “Kenevo” es la Enduro con motor y batería SL. 64 de lanzada 170 de recorrido y 29 detrás y delante. Para más detalles buscar en la página dé Specialized
 
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A la hora de comprarte una bici nueva, sobre todo si no quieres gastarte demasiado dinero, debes tener claro qué cosas quieres que sea irrenunciables, y cuáles son opcionales.

Por ejemplo, hace un par de años compré una bici a mi mujer de montaña, en esencia para pasear por parques y alguna ruta sencilla. Que fuera de carbono, tubeless, monoplato y demás era absolutamente accesorio, pero yo tenía clarísimo que era irrenunciable que llevara frenos de disco hidráulicos y suspensión delantera bloqueable. Teniendo eso claro, tanteé varias tiendas y le compré una Scott de 26" por alrededor de 550 o ó 600€. Esa bici ha tenido su uso, y ahora va a ser la bici de montaña de mi hijo pequeño, con la que podrá hacer rutas y demás.

A veces todo esto de las bicis es como el chiste del tío que entra en una tienda de deportes para comprar unas zapatillas, el vendedor le dice que si para sprints, ironman, trail, pronadora, supinadora, con placa de carbono, knit o cordura, cierre boa o cordones y el tío le responde: "Las quiero azules". CUALQUIER bicicleta actual, aunque cueste 300€ y sea de Decathlon ofrece prestaciones impensables en bicis más caras de hace años.
 
A la hora de comprarte una bici nueva, sobre todo si no quieres gastarte demasiado dinero, debes tener claro qué cosas quieres que sea irrenunciables, y cuáles son opcionales.

Por ejemplo, hace un par de años compré una bici a mi mujer de montaña, en esencia para pasear por parques y alguna ruta sencilla. Que fuera de carbono, tubeless, monoplato y demás era absolutamente accesorio, pero yo tenía clarísimo que era irrenunciable que llevara frenos de disco hidráulicos y suspensión delantera bloqueable. Teniendo eso claro, tanteé varias tiendas y le compré una Scott de 26" por alrededor de 550 o ó 600€. Esa bici ha tenido su uso, y ahora va a ser la bici de montaña de mi hijo pequeño, con la que podrá hacer rutas y demás.

A veces todo esto de las bicis es como el chiste del tío que entra en una tienda de deportes para comprar unas zapatillas, el vendedor le dice que si para sprints, ironman, trail, pronadora, supinadora, con placa de carbono, knit o cordura, cierre boa o cordones y el tío le responde: "Las quiero azules". CUALQUIER bicicleta actual, aunque cueste 300€ y sea de Decathlon ofrece prestaciones impensables en bicis más caras de hace años.
Muy de acuerdo con tu enfoque, así sí.

Para darse cuatro paseos hay muchas cosas que importan un pepino, como bien dices carbono pa qué, el desarrollo es irrelevante, etc.
 
Muy de acuerdo con tu enfoque, así sí.

Para darse cuatro paseos hay muchas cosas que importan un pepino, como bien dices carbono pa qué, el desarrollo es irrelevante, etc.
Yo he hecho rutones increíbles con una bici de acero, suspensión de elastómeros de 5 cm de recorrido, frenos cantilever primero y V's después, 1'9 de balón y triple plato con 21v.

Evidentemente el material del cuadro o componentes o el desarrollo es importante, pero hay que relativizarlo respecto al dinero que nos queremos gastar o el tiempo que le dedicaremos a la actividad.
 
Una bici de componentes básicos, sólo sirve para pasear por llano y poco más. Cuando coges un caminito un poco empinado, bajas por otro similar..., empiezas a cogerle el gustillo y entonces... ¡¡¡ Chas !!! ¡¡¡La cagaste!!!, ya empiezas a necesitar algo que te de más..., mucho más... Y conforme vas mejorando el material es cuando empiezas a disfrutar de verdad de la bici. Y esto es directamente proporcional, a mejor material mayor disfrute.

Saludos.
 
Yo he hecho rutones increíbles con una bici de acero, suspensión de elastómeros de 5 cm de recorrido, frenos cantilever primero y V's después, 1'9 de balón y triple plato con 21v.

Evidentemente el material del cuadro o componentes o el desarrollo es importante, pero hay que relativizarlo respecto al dinero que nos queremos gastar o el tiempo que le dedicaremos a la actividad.

Ya y hay gente que ha ido de rodillas de no se donde cientos de kms ... la cosa es que como dice el amigo naborro tarde o temprano vas a hacer algo más que pasear y entonces te compras una de juguete y dices ... a ver si las bicis que le estoy sugiriendo yo llevan asx inalámbrico o ruedas de carbono, pero algo decente hombre
 
Ya y hay gente que ha ido de rodillas de no se donde cientos de kms ... la cosa es que como dice el amigo naborro tarde o temprano vas a hacer algo más que pasear y entonces te compras una de juguete y dices ... a ver si las bicis que le estoy sugiriendo yo llevan asx inalámbrico o ruedas de carbono, pero algo decente hombre
Ya, pero es que el concepto "bici de juguete" que tenéis dista bastante de lo que una persona normal considera. Bicis de rally o de enduro light actuales se utilizaban hace 10 años (y con menos tecnología) en la copa del mundo de descenso, y pongo la mano en el fuego en que ninguno de vosotros bajaría como ellos con bicis actuales.

Una 29" con frenos de disco y una suspensión apañada delante sirve para el 90% de gente. Yo mismo con una bici así he competido en MTB y en tricross y no he tenido mejores puestos por piernas, no por bici. El que atesora gran parte de los KOMs de Strava en MTB de mi zona lleva una rígida (de carbono, eso sí) de ElCorteInglés :lol: .

Que sí, que estamos en el hilo de "The next big thing" de bicis y todo eso, pero era por aportar una nota de color. Sigan discutiendo sobre peinados ochenteros o grados de lanzada :roll:
 
Ya, pero es que el concepto "bici de juguete" que tenéis dista bastante de lo que una persona normal considera. Bicis de rally o de enduro light actuales se utilizaban hace 10 años (y con menos tecnología) en la copa del mundo de descenso, y pongo la mano en el fuego en que ninguno de vosotros bajaría como ellos con bicis actuales.

Una 29" con frenos de disco y una suspensión apañada delante sirve para el 90% de gente. Yo mismo con una bici así he competido en MTB y en tricross y no he tenido mejores puestos por piernas, no por bici. El que atesora gran parte de los KOMs de Strava en MTB de mi zona lleva una rígida (de carbono, eso sí) de ElCorteInglés :lol: .

Que sí, que estamos en el hilo de "The next big thing" de bicis y todo eso, pero era por aportar una nota de color. Sigan discutiendo sobre peinados ochenteros o grados de lanzada :roll:

Pues si te estoy diciendo que se pille una de 1000 de 29 que es lo que trae: discos y demás componentes apañados. La que el quiere vale para el carril bici y ya
 
Por 800 ó 900 pavos, te pillas una bici más que decente de segunda mano. Yo le acabo de regalar a mi nene una 29 Mendiz X10 de carbono, con horquilla Sid con bloqueo remoto, frenos shimano slx, monoplato ovalado de 32 y XT 11/42, por 850 leuros. La llevé al taller de confianza para que le dieran un repasito, y listo. Está mi nene mas contento que una perdiz...

Saludos.
 
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Por 800 ó 900 pavos, te pillas una bici más que decente de segunda mano. Yo le acabo de regalar a mi nene una 29 Mendiz X10 de carbono, con horquilla Sid con bloqueo remoto, frenos shimano slx, monoplato ovalado de 32 y XT 11/42, por 850 leuros. La llevé al taller de confianza para que le dieran un repasito, y listo. Está mi nene mas contento que una perdiz...

Saludos.
Es lo primero que le recomendé al pana, buscar en segunda mano.

Yo no se qué alergia tiene mucha peña con comprarse algo en Wallapop o similar.
 
Lo del bloqueo remoto entiendo que para un pro o aficionado muy metido es útil para no tener que bajarse de la bicicleta, pero para un amateur no es un poco meter mas cables por meter?
 
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