El hilo de las BICICLETAS: The next big thing y tal

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Nueces
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Por cierto al hilo de esto, esta SL trae manillar con Rise, que va a ser la primera vez que de contínuo tenga un manillar así. Ya le contaré.

Y la potencia tiene 6 grados de elevacion si no me equivoco a efectos prácticos es un manillar de 30mm de rise
 
@Pionono has probado la supercaliber o te han comentado algo de la suspensión trasera esa rrrrara? Por curiosidad solo a ver el invento ese si funciona, ni la normal ni la ebike me interesan
 
@Pionono has probado la supercaliber o te han comentado algo de la suspensión trasera esa rrrrara? Por curiosidad solo a ver el invento ese si funciona, ni la normal ni la ebike me interesan
Nop, y mira que quise probarla, pero no tenían ninguna bici de test en la tienda de Sanse. Luego ya no he insistido, lo de siempre, paso de estar detrás de nadie. Sin embargo una amiga que es embajadora de Trek ha dejado caer a su contacto que quiero probar la e-caliber. Si cuadra, pues fenomenal.

@general bastardo estoy palote perdido con la SL. Hoy me he metido unos 70 km de ruta con +2000 aprox, he llegado con todavía un 35% de batería restante y bajando es una puta rata, qué maravilla, qué gozada, he hecho una trialera que no conocía larguísima desde no se donde hasta Rascafría con una primera parte de piedroleo chungo que luego da paso a otra parte más larga de flow entre árboles que es una maravilla. Gritando como un niño pequeño con la puta SL. Qué acierto, joder, qué acierto de bici. Totalmente clavado el recorte al manillar, buena jugada dejarlo en 750 en vez de los 760 que tengo en la otra Turbo Levo. Lo que sí voy a hacer ya, tal y como intuía, es cambiar la rueda de delante y ponerla atrás y delante calzarle la Asegai pata negra pero de 2.4, en esta bici no hace falta el 2.5. Y la otra como rueda trasera va a ir fetén, porque delante va muy bien, pero la trasera que trae en cuanto le exiges, petardea, hoy lo he comprobado con varios derrapes que no retenía un carajo, así que a la mierda, no estamos para perder el tiempo.
 
Mierda, las Assegai no están en 2.4. Cagon Dios...

2.5 en esta bici es innecesario, así que me he puesto a mirar en Maxxis, por aquello de que es una marca que me va fenómeno, y quizá la mejor opción alternativa sean las Agressor.


Pero se admiten recomendaciones... :1:
 
Ayuda mi general y @Pionono :
Bici de carretera talla 56 baratita

Estoy ahora mismo en el Decartón de Sanse y solo tienen 3 bicis, la más barata de 1400€ que se me pasa mucho de presupuesto.
Me dicen que online hay más.
Cuando llegue a casa miraré y os preguntaré por algún modelo.

A ver si hay alguna de mi talla (56 de antes) ruedas finas (23) y con platos lo más parecidos a los míos (53 y 42), mis piernas están ya muy hechas a esos números.

Gracias y tal
 
Ayuda mi general y @Pionono :
Bici de carretera talla 56 baratita

Estoy ahora mismo en el Decartón de Sanse y solo tienen 3 bicis, la más barata de 1400€ que se me pasa mucho de presupuesto.
Me dicen que online hay más.
Cuando llegue a casa miraré y os preguntaré por algún modelo.

A ver si hay alguna de mi talla (56 de antes) ruedas finas (23) y con platos lo más parecidos a los míos (53 y 42), mis piernas están ya muy hechas a esos números.

Gracias y tal
Ojo con las tallas que las carga el diablo. Pruébala antes para estar seguro. Me extraña muchísimo que ahora lleves una 56, además que según la marca tallan distinto. Insisto, pruébala para evitar sorpresas.

En lo demás, sé que voy a predicar por el desierto porque es ustec un cabezón, pero aún así te lo digo. Déjate de hostias con el desarrollo y con las piernas hechas a no se qué números. Primero porque no vas a encontrar desarrollos así, lo más parecido sería un 53x39, totalmente innecesario para un globero y por si fuera poco en ninguna bici nueva te lo van a montar. Prácticamente todas vienen con el compac 50x34, que irás perfectamente, no te montes películas.

Date con un canto en los dientes que las bicis del Decathlon vienen con ruedas que permiten aún neumáticos de 23 mm, la mayoría ya el mínimo son 25 mm.

En cuanto a los precios, me parece entrañable que 1400 euros te parezca caro. Pero bueno allá cada cual. Mira a ver en segunda mano o Wallapop por si hubiera algo para tí.
 
En cuanto a los precios, me parece entrañable que 1400 euros te parezca caro. Pero bueno allá cada cual. Mira a ver en segunda mano o Wallapop por si hubiera algo para tí.
Pues no te lo parezca tanto: llevo en ERTE desde mayo y no he cobrado un duro.
Es que ya la vieja bici noto que ya no va como debiera, y la diferencia con las nuevas es abismal.

En segunda mano, ó wallapop he visto poco, todo carísimo. Prefiero ir a lo nuevo , a un Decartón o similar, un sitio que me dejen pagar a plazos.

Los desarrollos:
Ahora que monto mucho observo que muchos, pero muchos, suben las cuestas de por acá en el plato grande , que normalmente es de 50. Decidme lo que querais pero para carretera un 34 y un 50 son platos muy pequeños. No se, un 52-39 ya sería más razonable, pero bueno.

Obrigado y tal.
 
Pues no te lo parezca tanto: llevo en ERTE desde mayo y no he cobrado un duro.
Me refería es que es lo que hay, que 1400 euros es barato de narices ahora mismo según está el mercado. Te va a ser complicado encontrar nada decente por debajo.
Los desarrollos:
Ahora que monto mucho observo que muchos, pero muchos, suben las cuestas de por acá en el plato grande , que normalmente es de 50. Decidme lo que querais pero para carretera un 34 y un 50 son platos muy pequeños. No se, un 52-39 ya sería más razonable, pero bueno.

Obrigado y tal.
Sabía que iba a ser predicar en el desierto con ustec.

El motivo de que vea a gente con el plato grande es que ahora la mayoría de la gente ha descubierto que se sube mejor a base de cadencia que de fuerza pura. Y te lo dice uno que siempre ha sido de ir un poco más atrancado que la media. Finalmente he ido modificando mi forma de pedalear hacia más cadencia, y me la envaino y reconozco que es mucho más efectivo y penaliza menos la musculatura. Ahora mismo estoy subiendo puertos (cortos, que aún no hay gasolina para más) a unos 250W a base de cadencia con desarrollo más ligero que hace un par de años. En esos mismos vatios antes me costaba más al ir más atrancado y ahora subo mucho mejor, duro más e incluso llego arriba más entero.

Llevar el 50/34 y un buen piñón detrás te permite jugar con estos factores, mientras que con un desarrollo mayor te limita más. Para que te hagas una idea, el mismísimo Miguelón desde hace años va tan feliz con su 50/34 y 32 atrás. Y cuando quiere meter tranca, la mete y a ver quién tiene cojones a seguirle.

Por cierto, que 52/39 no existe. De 50/34 se pasa a 52/36 y luego a 53/39. Elimino a Sram de esta ecuación porque esos van por libre con el tema desarrollos, pero tanto Shimano como Campagnolo llevan esos estandars. Ha habido juegos de bielas con 52/34 pero dan problemas con la cadena y casi nadie los lleva.
 
El motivo de que vea a gente con el plato grande es que ahora la mayoría de la gente ha descubierto que se sube mejor a base de cadencia que de fuerza pura.
Plato grande cuesta arriba, amigo, plato grande. El plato grande es tuerca, todo lo contrario a cadencia.

Eso si, suben con piñones grandecitos, la gente no sube atrancada.
El caso es que creo que con un 50 la gente lo nota suave, y por eso no meten ese 34, que ya debe ser molinillo puro.

----------
Bueno, voy a ver que veo por ahí, y ya os cuento, pero 1400 es excesivo.
Veo los guasap que me pasa mi hermano, a ver qué tal:

- Una por 1000€, que además se puede comprar a plazos:

- Otra por 700€ de la talla 56:

A ver qué veo por el decarton ese.

De momento de las baratas me gusta más esta porque no lleva frenos de disco:

Luego está lo del tallaje en M, X y su puta madre. No sabría cual sería una 56
Gracias. y tal.
 
Última edición:
1400 caro?? que va hombre. Donde quedaron aquellas bicis que nuevas comprabas por 60 euros o que un gitano te vendía por 20?

Cuanto cuesta una bicicleta aceptable para vuesas mercedes?

------

Ah bueno que hablamos de bicis de carrera, menudo rebajón las fosforito, no pana? A saber si en otros sitios no vale no mismo sin rebajas
 
Última edición:
Plato grande cuesta arriba, amigo, plato grande. El plato grande es tuerca, todo lo contrario a cadencia.

Eso si, suben con piñones grandecitos, la gente no sube atrancada.
El caso es que creo que con un 50 la gente lo nota suave, y por eso no meten ese 34, que ya debe ser molinillo puro.
Ustec sigue viviendo en su burbuja del tiempo y no quiere aceptar que los desarrollos de ahora se manejan de forma diferente. Lo dicho, allá cada cual.
De momento de las baratas me gusta más esta porque no lleva frenos de disco:


Luego está lo del tallaje en M, X y su puta madre. No sabría cual sería una 56
Gracias. y tal.
Otra tontería con los frenos de disco. Que ustec quiera zapata me parece fenomenal, pero despreciar los discos "porque sí" me parece una chorrada supina.

Respecto a las tallas, le insisto, intente probar la bici en cuestión antes, que es un sindios la que hay montada, es imposible orientarse a vuela pluma.
 
Jajajaj mire que se lo dije hace tiempo don ingnacio que le abríamos un patreon en el foro para su nueva bici!!! Su amado hierro debe tener ya hasta el cuadro machacado por la fatiga hombre De Dios! Otra opción es tirar de cuadro y componentes chinos oiga, más dd ahí no me pida que yo de carretera ni zorra y menos estando aquí él pana

La agressor para es rueda trasera, mi recomendación pues otra apuesta segura la Magic Mary en compuesto ultra soft (morado) y carcasa no se que decirle porque ponerle dura delante y la de atrás no se que lleva ahora?
 
Plato grande cuesta arriba, amigo, plato grande. El plato grande es tuerca, todo lo contrario a cadencia.

Eso si, suben con piñones grandecitos, la gente no sube atrancada.
El caso es que creo que con un 50 la gente lo nota suave, y por eso no meten ese 34, que ya debe ser molinillo puro.

----------
Bueno, voy a ver que veo por ahí, y ya os cuento, pero 1400 es excesivo.
Veo los guasap que me pasa mi hermano, a ver qué tal:

- Una por 1000€, que además se puede comprar a plazos:

- Otra por 700€ de la talla 56:

A ver qué veo por el decarton ese.

De momento de las baratas me gusta más esta porque no lleva frenos de disco:

Luego está lo del tallaje en M, X y su puta madre. No sabría cual sería una 56
Gracias. y tal.
Mi bici de carretera es una Canyon de 1200 € y me salió buenísima. Es complicado encontrar cosas de primera mano con esa calidad / precio salvo decartón o liquidaciones por cierre de tiendas.

Para pesos normales y bajadas normales no hace falta disco en carretera, y menos aún si eres old school. Que es una mejora es indudable, pero no es imprescindible.
 
Primero evitar marcas caras y segundo buscar modelos del 2018 o así, que aún los tienen en stock en algunos sitios. Ahí te puedes sacar buenas gangas.
 
La agressor para es rueda trasera, mi recomendación pues otra apuesta segura la Magic Mary en compuesto ultra soft (morado) y carcasa no se que decirle porque ponerle dura delante y la de atrás no se que lleva ahora?
Me cago en la puta esto es retroceder en el tiempo, ahora a mirar desde cero. :1:
 
Jajajaj mire que se lo dije hace tiempo don ingnacio que le abríamos un patreon en el foro para su nueva bici!!! Su amado hierro debe tener ya hasta el cuadro machacado por la fatiga hombre De Dios! Otra opción es tirar de cuadro y componentes chinos oiga, más dd ahí no me pida que yo de carretera ni zorra y menos estando aquí él pana
Mi amado trozo de acero, que lleva conmigo décadas, para el uso que le daba anteriormente, que era ir a la piscina y alguna vuelta en verano , pues me iba bien. Para qué mas.
Ahora he pasado de unos 200-500 km anuales a hacer más de 400km al mes. La pobre estructura se me está quedando corta ante mi impresionante estado de forma (¡ os reviento !)

Le diré a la parienta de comprarme esta que me recomendó mi hermano. Son 700€ , se pueden pagar a plazos, y es de la talla 56

Ya os iré contando.
Hijos de puta y tal.
 
Última edición:
Mi amado trozo de acero, que lleva conmigo décadas, para el uso que le daba anteriormente, que era ir a la piscina y alguna vuelta en verano , pues me iba bien. Para qué mas.
Ahora he pasado de unos 200-500 km anuales a hacer más de 400km al mes. La pobre estructura se me está quedando corta ante mi impresionante estado de forma (¡ os reviento !)

Le diré a la parienta de comprarme esta que me recomendó mi hermano. Son 700€ , se pueden pagar a plazos, y es de la talla 56

Ya os iré contando.
Hijos de puta y tal.
Pues pone que ya no está disponible... :trump:
 
Pues pone que ya no está disponible... :trump:
Gracias, no lo había visto, pero era de suponer
Veré está entonces que me recomendó el compadre del restaurante, por 1000€

 
Gracias, no lo había visto, pero era de suponer
Veré está entonces que me recomendó el compadre del restaurante, por 1000€

No se equivocará pana, no se equivocará. Y volará con ella....
 
Gracias, no lo había visto, pero era de suponer
Veré está entonces que me recomendó el compadre del restaurante, por 1000€

:face: Madre del amor hermoso, no se tratará de una compra on-line ?
 
Siento interrumpir a mi pana Paulo pero ... si os creías que ya pilotabais de geometrías ...

Os presento el RAD


consult400.jpg

site400.jpg


Y por si los sospechabais, si, encima es dinámico. (Imaginad un movimiento pendular sobre el eje de pedalier )
 
:face: Madre del amor hermoso, no se tratará de una compra on-line ?
Hostias!
es verdad.Olvidé tu caso

Nada, a esperar un rato. Además no es que andemos muy boyantes precisamente.
Aparte de @Pionono , los de mi entorno de por aquí ya me están diciendo que en el mercado hay escasez de material, que no hay suficientes bicis para la demanda que hay.

Tendrá que jubilarse la flaca con 40 años ó así, no le va a quedar otra.
 
Hostias!
es verdad.Olvidé tu caso

Nada, a esperar un rato. Además no es que andemos muy boyantes precisamente.
Aparte de @Pionono , los de mi entorno de por aquí ya me están diciendo que en el mercado hay escasez de material, que no hay suficientes bicis para la demanda que hay.

Tendrá que jubilarse la flaca con 40 años ó así, no le va a quedar otra.

Coño vaya a Wallapop será por bicis
 
Arriba Pie