El hilo de las BICICLETAS: The next big thing y tal

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Nueces
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Carbono.

Hamijos, creo que tenemos ganadora y principal candidata para cambiar mi Levo actual.

Me cago en los putos muertos de Specialized y su I+D. Es que en esto les mean al resto de marcas. La experiencia de conducción de esta Levo SL es inigualable. Sin duda la mejor ebike que he probado. Y eso que aún falta el test hardcore en el monte telégrafo que haré el próximo lunes, pero hoy ha sido un puto orgasmo.

Me ha dado de primeras justo lo que echo de menos en la Levo normal: más agilidad tanto por el propio peso (son 4 kg y pico menos) como por esos dos cm menos de vainas que monta la SL y que en las tres primeras curvas cerradas que he cogido fuerte he notado en seguida.

Cuando una marca se la saca, pues se dice, y Specialized se ha sacado el rabo con esta SL. Qué puta barbaridad de bici.

calma pana, calma, que el efecto Fat bike es muy traidor.

para empezar debería probar una Fazua, que aún va mejor

nada en esa ebike es para tirar cohetes. Leverage justito, geo conservadora ... entiendo que le han quitado 4 kilos y dos cms de distancia de ejes a su Levo y claro, es otro mundo ... pero ya echará en falta el motor. La vería bien como sustituta de un bici normal, en ebikes se pilla una de 20kgs con 27.5 detrás centro de gravedad bajo y vera como no hay tanta diferencia

ojo que wallapop que está petadas de SL ... la euforia es mala consejera

Si le ha molado el concepto de ebike ligera no se tire a la primera. Que va muy bien no lo dudo, pero hay muchas mejores que la SL ...
 
calma pana, calma, que el efecto Fat bike es muy traidor.

para empezar debería probar una Fazua, que aún va mejor

nada en esa ebike es para tirar cohetes. Leverage justito, geo conservadora ... entiendo que le han quitado 4 kilos y dos cms de distancia de ejes a su Levo y claro, es otro mundo ... pero ya echará en falta el motor. La vería bien como sustituta de un bici normal, en ebikes se pilla una de 20kgs con 27.5 detrás centro de gravedad bajo y vera como no hay tanta diferencia

ojo que wallapop que está petadas de SL ... la euforia es mala consejera

Si le ha molado el concepto de ebike ligera no se tire a la primera. Que va muy bien no lo dudo, pero hay muchas mejores que la SL ...
Hay una cosa de esta ebike que no está teniendo usted en cuenta: la ayuda del motor. Para una persona medianamente entrenada como yo es más que suficiente. Con las ebikes normales como mi Levo siempre tengo la sensación de que me sobra asistencia, voy silbando la mayor parte del tiempo lo cual es super divertido, pero a cambio llevo un "lastre" que yo personalmente no necesito. Con ésta noto más equilibrio para mí en ese sentido sin sufrir ni un ápice y ya te digo que la experiencia de conducción, que lo es todo en una bici, ha sido tremenda, y eso que esta de test no está tuneada con mis cositas, manillar más corto, las cubiertas pata negra, etc. Y además está el tema del extender, que apenas pesa un kg y te da la posibilidad virtual de batería infinita, porque a las malas pues te pillas dos, uno en el portabidón y otro en la mochila. Por no hablar de que me ha parecido una ebike muy mulleteable, le plantas una 27,5 detrás y otro punto más de agilidad en senderitos de flow.

Dígame usted una ebike trail ligera con buena distribución en España y con el tema de extender hay que le echo un vistazo gustoso.
 
Hay una cosa de esta ebike que no está teniendo usted en cuenta: la ayuda del motor. Para una persona medianamente entrenada como yo es más que suficiente. Con las ebikes normales como mi Levo siempre tengo la sensación de que me sobra asistencia, voy silbando la mayor parte del tiempo lo cual es super divertido, pero a cambio llevo un "lastre" que yo personalmente no necesito. Con ésta noto más equilibrio para mí en ese sentido sin sufrir ni un ápice y ya te digo que la experiencia de conducción, que lo es todo en una bici, ha sido tremenda, y eso que esta de test no está tuneada con mis cositas, manillar más corto, las cubiertas pata negra, etc. Y además está el tema del extender, que apenas pesa un kg y te da la posibilidad virtual de batería infinita, porque a las malas pues te pillas dos, uno en el portabidón y otro en la mochila. Por no hablar de que me ha parecido una ebike muy mulleteable, le plantas una 27,5 detrás y otro punto más de agilidad en senderitos de flow.

Dígame usted una ebike trail ligera con buena distribución en España y con el tema de extender hay que le echo un vistazo gustoso.

Ah bueno, ahí si. Si el tema motor lo ve vd suficiente pues llevar lastre es tontería. Yo es que con ese motor no puedor

Mas ebikes como esa, pues la ezesty de Lapierre, creo que tiene buena distribución, no lleva extender pero la batería pesa un kilo que en la mochila no es mucha molestia. Y además le puedes quitar todo el conjunto motor batería y te queda una bici normal. Y como punto final el motor tira más que si no es a base de añadir peso bienvenido sea. Ah y la geo es pelin más bajadora.

Pero si hablamos de ebikes ligeras ... esta lo va a petar. Esta en Andorra cómo Commencal así que imagino que no tendrá mal soporte en España. Marca fundada y bici desarrollada por Cedric Garcia. Tiene extender por ahí lo dice claramente 60nm el motor vs los 35 de la SL 17.5 kilos 170 de recorrido navegador en el cuadro ... no me haga reír con el I+D de specialized perfavore que lo único que hacen es copiar


Compare ... los que hacen bicis para contentar a la globerada y los que hacen bicis pensando en los endureros


 
Última edición:
Vamos que parece que Specialized ha inventado la ebike ligera ... pues no. Ya había bastantes Fazua mucho antes que la SL y las mataron en la prensa. Incluso focus ya tento el modelo con la Jam Shimano y batería de 378wh que con unas vainas más cortas es pelin pero pelin más que la SL el sobre peso está en el motor, ósea abajo del todo y enmedio donde menos se nota, Pívot tenía la Shuttle con batería de 500 en sub20kgs ... estos los que tienen es pasta, dejan a las marcas que carguen con el muerto y el desarrollo de las cosas nuevas, luego ellos cogen lo mejoran dinero mediante si acaso lo logran y a darle a su marketing nextbigthing

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Cuando le recomendé la Levo en su día fue porque venía vd del cross country y la Levo pues es polivalente podía seguir haciendo rutas de ese tipo, el Brose era el mejor entonces que es algo que vd iva a valorar el silencio la naturalidad y bueno en general tenían detalles como rotar el motor para bajar la batería no estaba mal del todo ... hoy por hoy, estando ya definido lo que quiere con una ebike, el mercado actual con los nuevos motores, los nuevos modelos le digo: alejese de esa marca secta como de la peste. Manejan el efecto fatbike como nadie, la primera semana que bien va y como mola, la segunda ya no tanto y al mes ya estas viendo todas las miserias y lo que te han clavado. Es como un asiento con el mullido blando, que al principio que cómodo es y al final de la ruta acabas asqueado. O como una tía con 3 horas de maquillaje profesional vestida de gucci etc etc luego en pelotas y al natural un vomito.

@Rhodium diselo tú
 
Última edición:
estos los que tienen es pasta, dejan a las marcas que carguen con el muerto y el desarrollo de las cosas nuevas, luego ellos cogen lo mejoran dinero mediante si acaso lo logran y a darle a su marketing nextbigthing
Estos lo que tienen es el toque Apple. De hecho es que son el Apple del mundo de las bicis. Igual no inventan como tal, pero saben ajustarlo y darle la vuelta de tuerca suficiente para que sea interesante. Y eso tiene muchísimo valor. Hoy estamos hablando de ebikes ligeras porque Specialized las ha puesto en el mercado. Como bien dices, el resto que lo intentó antes se ha comido una mierda hasta ellos. Algo harán bien, copón. Que soy crítico con algunas cosas de esta marca, pero en esto... lo han hecho muy bien.

Por cierto sigue insistiendo usted con el motor. Que yo entiendo que para alguien no en forma es normal y lógico que lo tenga en cuenta. Pero que hoy me he metido 40 km con +900 y ni he subido el pulso de forma ostensible. Que desde el punto de vista de alguien medio entrenado de verdad hamijo, que con esta entrega de potencia vamos servidos. Y estoy hablando del modo eco, que en cualquier momento en rutas de estas más cortas tiro del trail un ratito y a volar, que ese sí que empuja ya de verdad.
Cuando le recomendé la Levo en su día fue porque venía vd del cross country y la Levo pues es polivalente podía seguir haciendo rutas de ese tipo, el Brose era el mejor entonces que es algo que vd iva a valorar el silencio la naturalidad y bueno en general tenían detalles como rotar el motor para bajar la batería no estaba mal del todo ... hoy por hoy, estando ya definido lo que quiere con una ebike, el mercado actual con los nuevos motores, los nuevos modelos le digo: alejese de esa marca secta como de la peste.
El problema que me estoy encontrando es que ninguna mejora sustancialmente lo que tengo con la Levo. Esta SL es la primera que sí que he dicho, coño, esto sí es mi Levo sin las dos cositas que me "molestan". ¿Que la geometría es mejorable? Bueno, a mí me va como polla a culo, quizá porque ya estoy tan acostumbrado a ella y le tengo tan cogido el rollo que para mí, genial. Con el flip chip y con la posibilidad de mullet se quedaría en 65 de lanzada por ejemplo, aprox. Voy buscando dos cosas fundamentales, más agilidad y posibilidad de ampliación de batería. Descartada una bici más endurera, como la Norco o la que usted comenta, la Forestal, que es verdad que tiene pintaza pero ojo, 8000 lereles, esta SL estoy viendo que me da lo que estaba buscando. En la parte negativa, pues sí, las suspensiones que trae son discretas, impropias de una bici de esta gama. Habría que irse a la de 9000 lereles, cosa que no voy a hacer, para que de verdad sea un pepino tremendo. Es el único punto que sí que he dicho, mierda. La parte positiva, que en cualquier momento se puede cambiar, pero vamos, que jode.
 
Estos lo que tienen es el toque Apple. De hecho es que son el Apple del mundo de las bicis. Igual no inventan como tal, pero saben ajustarlo y darle la vuelta de tuerca suficiente para que sea interesante. Y eso tiene muchísimo valor. Hoy estamos hablando de ebikes ligeras porque Specialized las ha puesto en el mercado. Como bien dices, el resto que lo intentó antes se ha comido una mierda hasta ellos. Algo harán bien, copón. Que soy crítico con algunas cosas de esta marca, pero en esto... lo han hecho muy bien.

Por cierto sigue insistiendo usted con el motor. Que yo entiendo que para alguien no en forma es normal y lógico que lo tenga en cuenta. Pero que hoy me he metido 40 km con +900 y ni he subido el pulso de forma ostensible. Que desde el punto de vista de alguien medio entrenado de verdad hamijo, que con esta entrega de potencia vamos servidos. Y estoy hablando del modo eco, que en cualquier momento en rutas de estas más cortas tiro del trail un ratito y a volar, que ese sí que empuja ya de verdad.

El problema que me estoy encontrando es que ninguna mejora sustancialmente lo que tengo con la Levo. Esta SL es la primera que sí que he dicho, coño, esto sí es mi Levo sin las dos cositas que me "molestan". ¿Que la geometría es mejorable? Bueno, a mí me va como polla a culo, quizá porque ya estoy tan acostumbrado a ella y le tengo tan cogido el rollo que para mí, genial. Con el flip chip y con la posibilidad de mullet se quedaría en 65 de lanzada por ejemplo, aprox. Voy buscando dos cosas fundamentales, más agilidad y posibilidad de ampliación de batería. Descartada una bici más endurera, como la Norco o la que usted comenta, la Forestal, que es verdad que tiene pintaza pero ojo, 8000 lereles, esta SL estoy viendo que me da lo que estaba buscando. En la parte negativa, pues sí, las suspensiones que trae son discretas, impropias de una bici de esta gama. Habría que irse a la de 9000 lereles, cosa que no voy a hacer, para que de verdad sea un pepino tremendo. Es el único punto que sí que he dicho, mierda. La parte positiva, que en cualquier momento se puede cambiar, pero vamos, que jode.

Bueno al final si vd está agusto con ella el cambio respecto a la Levo desde luego es notable como para no necesitar más o menos geometría. Del motor si te estoy diciendo que si no te falta pues cojonudo, yo desde luego no podria.

Lo que le digo que Specialized es lo más sobrevalorado del mundo de la bici. Otros lo intentaron y esta lo mejoró? En nada! El Fazua pesa menos, tira más, se puede sacar entero, hace menos ruido. Lo que no tiene Lapierre es la maquinaria de publicidad y marketing de Specialized. Fue salir la SL y ya tenían todos los youtubers una para probarla y decir el “Specialized lo ha vuelto a hacer!” Son unos getafe, no innovan, copian y si mejoran es a base de pasta. Apple es Rocky Mountain con un motor exclusivo, con una integración de flip chip que se mea en los demás , por decirle algo. Spe vive de cuando era spe en el pasado hasta que la compró Merida y dijo aquí a vender y vivir de tu nombre.

Pero como le digo al principio que si se le pone a huevo, tienda cerca disponibilidad y le cuadra la bici aun con los peros que tenga pues esa comodidad y facilidad de todo pesa mucho. Que al final tampoco vamos a decir que es una mierda de bici pero que el bombo que tienen a lo que ofrecen en realidad está muy descompensado.

Mañana copiarán a la GLP2 y dirán “hemos dado otra vuelta de tuerca bajando el peso d e gravedad” ... son así de asquerosos

Pues vea pana que si no quiere jaleos de buscar esperar ni le supone problema el motor pues adelante que como vd dice no es una hipoteca cuando se canse a otra cosa. Y a disfrutarla sobre todo. Que 18 kilos son 18 kilos. Lo que sí le sugeriría es probar una L también ... a ver si le dejan. E igual pillar el modelo de aluminio y mejorar componentes con lo que ahorre no sería mala opción. Que si la carbono es uno o dos kilos menos no es por el cuadro. Lo interesante de esa bici no está tanto tanto el peso sino de donde lo quita que lo he comentado muchas veces, de la batería. Y le digo, si viniese de una ebike de 20.5 kilos, 27.5 y/ o vainas cortas, con batería de 500 ... no hubiera notado tanto cambio, como la heckler por ejemplo, la Pívot, la Intense algo como la GLP2 ... también se lo digo

Y ojo la forestal, ojo ojo, que a mi con que tire un motor como el trail me vale, el turbo lo toco por diversión . 8000 lereles si te la bajas de Andorra ya son 7000 ... una paston, pero no son los 13000 de una s works!

@Rhodium díselo tú
 
Última edición:
Ahora hábleme del motor. Ya se lo comenté según me han dicho que en Eco tira como un Eco, pero que con los demás no llega a trail. Yo es que está ebike directamente lo veo otra categoría tampoco tiene sentido compararla con las ebikes potentes, es otra historia que te cuadra o no te cuadra.
 
E igual pillar el modelo de aluminio y mejorar componentes con lo que ahorre no sería mala opción. Que si la carbono es uno o dos kilos menos no es por el cuadro
Es que he mirado detenidamente y el modelo de carbono de 7000 lereles y el de 6000 lereles de aluminio son exactamente iguales en montaje, salvo por el carbono. Preguntaré en la tienda en qué peso está la de 6000 de aluminio. Lo primero que haría es cambiar suspensiones. Así a bote pronto, qué horquilla y amortiguador le colocarías?
Y ojo la forestal, ojo ojo, que a mi con que tire un motor como el trail me vale, el turbo lo toco por diversión . 8000 lereles si te la bajas de Andorra ya son 7000 ... una paston, pero no son los 13000 de una s works!
A ver, que sí, que está de puta madre, es incuestionable. 250W del Fazua qué autonomía da? En el eco me estoy refiriendo. Con ese motor ando perdido. Pero que para mí es una bici descartada por concepto endurero hardcore.
Ahora hábleme del motor. Ya se lo comenté según me han dicho que en Eco tira como un Eco, pero que con los demás no llega a trail. Yo es que está ebike directamente lo veo otra categoría tampoco tiene sentido compararla con las ebikes potentes, es otra historia que te cuadra o no te cuadra.
A ver, partimos de lo siguiente: el motor tira menos en todos los modos. Es lógico y es lo que esperaba. Pero yo te diría al revés, donde he notado que se nota que tira menos en el eco, en el trail ya tira perfectamente, siempre partiendo que menos que la Levo, y tienes la sensación de tener una ebike normal.

Pero que para los no entrenados el eco se queda corto, eso lo tengo clarísimo, por mucho que me dijera el de la tienda que no, una polla, me pongo en el lugar de un gordaco o alguien que no hace bici normal y en el eco iría sufriendo.
 
Pero si hablamos de ebikes ligeras ... esta lo va a petar. Esta en Andorra cómo CommenÇal así que imagino que no tendrá mal soporte en España. Marca fundada y bici desarrollada por Cedric GRACIA.

Perdonen la intromision en este e-69 virtual, pero me parece de traca que estéis discutiendo sobre 2 cm de vainas o medio grado de lanzada, y el general no sepa escribir ni el nombre de una marca ni el apellido de uno de los senescales del descenso gabacho. Este ultimo creo que tiene colgado un vídeo en las antípodas donde se secciona una arteria y aguanta hasta que vienen las asistencias: escalofriante pero muy didáctico.
 
Última edición:
Es que he mirado detenidamente y el modelo de carbono de 7000 lereles y el de 6000 lereles de aluminio son exactamente iguales en montaje, salvo por el carbono. Preguntaré en la tienda en qué peso está la de 6000 de aluminio. Lo primero que haría es cambiar suspensiones. Así a bote pronto, qué horquilla y amortiguador le colocarías?

A ver, que sí, que está de puta madre, es incuestionable. 250W del Fazua qué autonomía da? En el eco me estoy refiriendo. Con ese motor ando perdido. Pero que para mí es una bici descartada por concepto endurero hardcore.

A ver, partimos de lo siguiente: el motor tira menos en todos los modos. Es lógico y es lo que esperaba. Pero yo te diría al revés, donde he notado que se nota que tira menos en el eco, en el trail ya tira perfectamente, siempre partiendo que menos que la Levo, y tienes la sensación de tener una ebike normal.

Pero que para los no entrenados el eco se queda corto, eso lo tengo clarísimo, por mucho que me dijera el de la tienda que no, una polla, me pongo en el lugar de un gordaco o alguien que no hace bici normal y en el eco iría sufriendo.
pana sea lo que sea que dice la ficha técnica sobre el peso, a igualdad de componentes no se va más de medio kilo de un cuadro de carbono a uno de aluminio. Punto pelotas que no le vendan la moto. Que suspensiones? Bufff hay cojona de ellas, ya ll sabe. Pena que la SL no está pensada para muelle, pero eso es canela fina sobre todo para pedrolear. Horquilla no cometa el error de irse a Fox que las tope de gama de RS son igual de buenas a mitad de precio. De eso hablaremos cuando toque pero vaya, desde luego si tengo que decidir entre carbono en el cuadro o suspensiones yo y creo vd no tiene duda ...

Perdonen la intromision en este e-69 virtual, pero me parece de traca que estéis discutiendo sobre 2 cm de vainas o medio grado de lanzada, y el general no sepa escribir ni el nombre de una marca ni el apellido de uno de los senescales del descenso gabacho. Este ultimo creo que tiene colgado un vídeo en las antípodas donde se secciona una arteria y aguanta hasta que vienen las asistencias: escalofriante pero muy didáctico.

Sabe vd que el autocorrector a veces juega malas pasadas ... ese vídeo da grima, se clava todo el manillar ahí y sale la sangre a borbotones el pobre gabacho pide un móvil para hablar con su familia y despedirse. Una caída tonta además comparada con las talegadas que se habrá pegado.
 
Pana vd se fiaría de mi persona y le haría la siguiente mod a la SL según la compre? Con esto si podría usar un muelle y eso, si no lo ha probado aún, es otro mundo. Yo no lo llevo, porque mi zona no lo reclama pero vamos, dia y noche con uno de aire. Cuando eche cuentas piense que puede poner la Fox de la SL en la Levo de su parienta (con her permiso) y la Lyrik en la SL. Con lo que se saque del amorto de la SL en wallapop ya casi tiene pagado el chisme este y con lo que se ahorra del carbono le da para el muelle y algo más

 
Última edición:
Pana vd se fiaría de mi persona y le haría la siguiente mod a la SL según la compre? Con esto si podría usar un muelle y eso, si no lo ha probado aún, es otro mundo. Yo no lo llevo, porque mi zona no lo reclama pero vamos, dia y noche con uno de aire. Cuando eche cuentas piense que puede poner la Fox de la SL en la Levo de su parienta (con her permiso) y la Lyrik en la SL. Con lo que se saque del amorto de la SL en wallapop ya casi tiene pagado el chisme este y con lo que se ahorra del carbono le da para el muelle y algo más

Pues claro que me fío, otra cosa no pero de esto pilota, salvo cuando entra en bucle y ni me lee lo que le comento y se piensa que soy un gordaco como su grupeta.

Pero a ver, primero tendré que ver qué amortiguador le pongo a la supuesta nueva SL, no lo voy a vender antes de tener otro. Así que póngase manos a la obra, esclavo. :trump:

Me ha leído ustec el pensamiento con la Lyrik, pero me he puesto a mirar en Wallapop y he encontrado esta:


Por cierto que es verdad que hay mogollón de SL en Wallapop. Pero tengo clarísimo que es porque la mayoría de la peña no sabía qué coño se estaba comprando. He contactado con tres por preguntar y los tres me han dicho lo mismo "Ej que pensaba que ayudaba más". Lo cual recalca mi opinión que le dije al de la tienda: que es una bici cuyo concepto no se ha explicado bien.
 
Última edición:
Pues claro que me fío, otra cosa no pero de esto pilota, salvo cuando entra en bucle y ni me lee lo que le comento y se piensa que soy un gordaco como su grupeta.

Pero a ver, primero tendré que ver qué amortiguador le pongo a la supuesta nueva SL, no lo voy a vender antes de tener otro. Así que póngase manos a la obra, esclavo. :trump:

Me ha leído ustec el pensamiento con la Lyrik, pero me he puesto a mirar en Wallapop y he encontrado esta:


Por cierto que es verdad que hay mogollón de SL en Wallapop. Pero tengo clarísimo que es porque la mayoría de la peña no sabía qué coño se estaba comprando. He contactado con tres por preguntar y los tres me han dicho lo mismo "Ej que pensaba que ayudaba más". Lo cual recalca mi opinión que le dije al de la tienda: que es una bici cuyo concepto no se ha explicado bien.

Ah bueno si no tiene vd reparo de tirar de Wallapop (ya he comentado que yo he montado medía bici mia tirando de ahí) hay mil cosas.


Para el amorto en muelle pues ya le he dicho , Rock Shox (ahora mismo no recuerdo el nombre) si no le digo yo que Fox vaya mejor, pero no 500 euros mejor. No way. Y si busca una Lyrik de segunda mano tirese ya a la Ultimate que no hay color el cartucho RC2.1 y los demás.

El muelle le va a abrir un nuevo horizonte créame. Pero tiene que ser con esa bieleta con la de serie es muy linear para muelle.

En la página de commencal tienen una sección de ocasion y segunda mano muy buena también. Ahi he visto yo las ultímate por 500 euros nuevecitas.

Echándole morro podría contactar con Öhlins y pedirles material con descuento a cambio de promoción. Tiene una horquilla de muelle (si la horquilla) que debe ser también canela.
 
Por cierto que es verdad que hay mogollón de SL en Wallapop. Pero tengo clarísimo que es porque la mayoría de la peña no sabía qué coño se estaba comprando. He contactado con tres por preguntar y los tres me han dicho lo mismo "Ej que pensaba que ayudaba más". Lo cual recalca mi opinión que le dije al de la tienda: que es una bici cuyo concepto no se ha explicado bien.
:omg:
 
Cesped tampoco se atreve con esta? Que le pones en eco y te quita el peso y poco más ... vas ligero como una xc con un cuadro de enduro macho!
Pues justo me ha leído el pensamiento: si me atreviera con una, sería con esa.

Mi expresión ha sido de asombro de gente que se compra un pepino de más de 6000 pavels y luego la vende porque en realidad quería una puta moto. ¿Es que no se te ocurrió probarla antes?
 
Pues justo me ha leído el pensamiento: si me atreviera con una, sería con esa.

Mi expresión ha sido de asombro de gente que se compra un pepino de más de 6000 pavels y luego la vende porque en realidad quería una puta moto. ¿Es que no se te ocurrió probarla antes?

Oiga que las ebikes no son motos lo he explicado mucha veces, mucho par, subes con el nabo, pero no llega a un cv de potencia ... no sube rápido . Pero vamos que si vas en eco en una ebike normal 40kms 1200 tampoco lo haces así sin despeinarte. Esto te lo puede confirmar él pana que de cardio le puedes dar bien
 
Última edición:
Pues justo me ha leído el pensamiento: si me atreviera con una, sería con esa.

Mi expresión ha sido de asombro de gente que se compra un pepino de más de 6000 pavels y luego la vende porque en realidad quería una puta moto. ¿Es que no se te ocurrió probarla antes?
Con esta SL te ibas a cortocircuitar y comerte tus palabras cien mil veces. :1:

Llevo diciendo ya mucho tiempo que yo jamás me compraré una bici que no haya podido probar. No test no party. Que les follen a las marcas y a su marketing. Si no la puedo catar, pues no cambio y punto.

En el caso de esta SL, y tras haberla probado ya hoy en una ruta mega-hardcore de más de 5 horas, me reafirmo en mi primera impresión de hace un año y pico: esta bici no se ha explicado bien y no se ha entendido bien, y mucha gente se la ha comprado pensando que era igual que una Turbo Levo pero 4 kg más ligera. Y una polla que se han comido, claro.

Fíjate que hasta hace días el mismo @general bastardo decía que en el modo eco tiraba igual, y es totalmente al revés, en el eco tira exactamente la mitad que las otras. El otro 50% de la potencia lo tienen que poner tus patas, y no veas si se nota.
 
Con esta SL te ibas a cortocircuitar y comerte tus palabras cien mil veces. :1:

Llevo diciendo ya mucho tiempo que yo jamás me compraré una bici que no haya podido probar. No test no party. Que les follen a las marcas y a su marketing. Si no la puedo catar, pues no cambio y punto.

En el caso de esta SL, y tras haberla probado ya hoy en una ruta mega-hardcore de más de 5 horas, me reafirmo en mi primera impresión de hace un año y pico: esta bici no se ha explicado bien y no se ha entendido bien, y mucha gente se la ha comprado pensando que era igual que una Turbo Levo pero 4 kg más ligera. Y una polla que se han comido, claro.

Fíjate que hasta hace días el mismo @general bastardo decía que en el modo eco tiraba igual, y es totalmente al revés, en el eco tira exactamente la mitad que las otras. El otro 50% de la potencia lo tienen que poner tus patas, y no veas si se nota.

Y es bien facil de explicar esa bici, esta no es para el que haya empezado o lleve un tiempo con Ebike esta es para el va con normal y quiere algo más pero no tanto ni por peso ni por potencia. Estaba cantado que tenían que llegar Ebikes más ligeras. Luego ya pues te cuadra o no te cuadra te compensa o no. Es como 27.5 o 29 no es mejor una cosa que otra es lo que te guste o lo que te pida el terreno

El que quiera EBike ligera sin sacrificar motor pues hay un par de sub20 (que luego es más) y se conforme con eso que no van nada mal tampoco.

Yo no descarto una SL con su upgrade de bieleta, talla L ... pero sin vender la que tengo.
 
Última edición:
Yo no descarto una SL con su upgrade de bieleta, talla L ... pero sin vender la que tengo.
Pues creo que te equivocarías, hamijo. Conociendo tu nivel físico, que no lo digo a mal eh, te ibas a cagar en todo en la primera ruta.

A todo esto, justo el día que anuncio que estoy probando la SL, otra vez se muestran interesados los de Canyon en que pruebe la nueva Spectral.

Como putas cabras están todas las marcas. :lol:
 
Última edición:
Pues creo que te equivocarías, hamijo. Conociendo tu nivel físico, que no lo digo a mal eh, te ibas a cagar en todo en la primera ruta.

A todo esto, justo el día que anuncio que estoy probando la SL, otra vez se muestran interesados los de Canyon en que pruebe la nueva Spectral.

Como putas cabras están todas las marcas. :lol:

Por eso digo pana que sin vender la otra. Llevo tiempo pensando en una normal para el bikepark pues mira si está también la puedo usar fuera alguna vez pues mejor. Yo tengo muy buen fondo físico natural lo que pasa pues que ni me cuido ni me entreno pero a poco que ayude el motor pues ya es algo el resto lo iré ganando o haré rutas más cortas. A mi me hicieron un reconocimiento médico para un trabajo una vez y cuando sople el nota se quedó flipado me salieron no se cuantos litros. Y yo ah que bien que soy de familia de campesinos que sería la genética

Diles que de ebikes trails está lleno el mercado, que te dejen la Torque ON que esa es mucho más interesante.
 
Última edición:
Ese es otro concepto que no ha probado aún, las DH y/o las 27.5

Les puede decir a Canyon que mucha gente que le toca cambiar de ebike lógicamente no es para comprar lo mismo, que ya el cuerpo les pide más. Lo normal es empezar en una moto de 250cc pasar a 500cc después a 1000cc ... nadie vende su moto de mil para volver a una de 600cc no se si me explico

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Este comentario que me han puesto en el vídeo de la Turbo Levo SL va a hacer las delicias de los @Césped Alí y @paulofutre, atentos.

"Seamos claros...a quien no ha probado una ebike con 70 a 120 nm es una maravilla porque no conoce nada de una ebike de 70nm a 120nm,en una escalada de verdad donde requieras usar tus 70nm y piñonera de 50 dientes la SL no le sigue salvo andando con ella en hombros y su bateria pequeña le quita rango de alcance si o si,despues te dicen que puedes ponerle un extensor de bateria.....ok pero tienes que pagarlo aparte creo.... y suman minimo 2 kilogramos mas....entonces ya no son 18kg son 21 kg con algo y las ruedas son de 2,3 ni siquiera son unas 2,5 a 2,8 cubiertas mas pesadas verdadero enduro y DH si las llevara que no las lleva,yo compro una ebike la misma kenevo ,tengo mas horquilla ,mas rueda,mas motor 90nm,mas ancho de rueda y una bateria incluida en precio que suman los watios de la turbo sl y si quiero hacer mas esfuerzo le quito asistencia al motor mas potente....simplemente en la turbo sl no puedo pedirle unos 90nm que no va dar nunca .EN pistas a fuego cuesta arriba olvidate de que va poder seguir a una ebike a tope de potencia, ,va hacer peores tiempos y no hablamos de unos segundos .....hablamos de hasta 30 segundos o mas dependiendo del tramo y su inclinacion"

Estos son los subnormales que dan mala fama a las ebikes. De verdad, hace falta ser gilipollas.
 
Este comentario que me han puesto en el vídeo de la Turbo Levo SL va a hacer las delicias de los @Césped Alí y @paulofutre, atentos.

"Seamos claros...a quien no ha probado una ebike con 70 a 120 nm es una maravilla porque no conoce nada de una ebike de 70nm a 120nm,en una escalada de verdad donde requieras usar tus 70nm y piñonera de 50 dientes la SL no le sigue salvo andando con ella en hombros y su bateria pequeña le quita rango de alcance si o si,despues te dicen que puedes ponerle un extensor de bateria.....ok pero tienes que pagarlo aparte creo.... y suman minimo 2 kilogramos mas....entonces ya no son 18kg son 21 kg con algo y las ruedas son de 2,3 ni siquiera son unas 2,5 a 2,8 cubiertas mas pesadas verdadero enduro y DH si las llevara que no las lleva,yo compro una ebike la misma kenevo ,tengo mas horquilla ,mas rueda,mas motor 90nm,mas ancho de rueda y una bateria incluida en precio que suman los watios de la turbo sl y si quiero hacer mas esfuerzo le quito asistencia al motor mas potente....simplemente en la turbo sl no puedo pedirle unos 90nm que no va dar nunca .EN pistas a fuego cuesta arriba olvidate de que va poder seguir a una ebike a tope de potencia, ,va hacer peores tiempos y no hablamos de unos segundos .....hablamos de hasta 30 segundos o mas dependiendo del tramo y su inclinacion"

Estos son los subnormales que dan mala fama a las ebikes. De verdad, hace falta ser gilipollas.
Claro, pero a esa gente me refería yo con el comentario que no buscan una e-bike, buscan una moto.

El día que toda esa gente descubra las motos de cross dejan el ciclismo para siempre...
 
Atrás
Arriba Pie