El hilo de las BICICLETAS: The next big thing y tal

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Nueces
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pues es un curva que representa como se comporta la suspensión y es bien fácil de interpretar
¿Puede darnos algunas indicaciones de qué es bien y qué es mal? Imagino que para descenso-free se busca algo más linear, para rally algo más progresivo, y que no tiene ningún sentido la curva de la Focus.

Es que estoy mirando la gráfica y tal que así:

source.gif
 
¿Puede darnos algunas indicaciones de qué es bien y qué es mal? Imagino que para descenso-free se busca algo más linear, para rally algo más progresivo, y que no tiene ningún sentido la curva de la Focus.

Es que estoy mirando la gráfica y tal que así:

source.gif

No jodas césped! Al contrario, para uso cañero necesitas progresividad, al menos en buena parte del tramo o revientas la suspensión haciendo topes. Para xc si se puede usar algo más linear primero porque tienes menos recorrido y se trata de usarlo, que sea sensible y porque no vas hacer burradas como en el descenso.

La foto la he sacado de este blog que ya he enlazado muchas veces, ve a tutoriales/glosario y ahí te empapas bien

 
Última edición:
Otra cosa que hacen casi todas las marcas en concesión a la globerada es primar la eficiencia de pedaleo, el antisquat . Esto implica que por diseño afecta negativamente al pedalkickback y a veces al brakesquat, de nuevo se piensa en la comodidad y facilidad de uso y se olvida del comportamiento en bajada, en bicis que pensadas para las bajadas. Pero esto pollasgordas y compañía no lo mencionan. Te dicen lleva foxxxsh kassshima como si por si solo fuese la panacea. Pero vamos creo que no lo mencionan no por maldad sino porque no tienen ni puta idea sencillamente

Pedal kickback: cuando se comprime la suspensión, tira mediante la cadena, de los pedales para atrás, y bajando pues cuantos menos movimientos parásitos mejor

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Brake squat, cuando frenas pues también afecta a la suspensión, comprimiéndola . De nuevo es un moviento parasitó no deseable

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Entonces pues se intenta que esto suceda en la menor proporción posible, pero primando la eficiencia de pedaleo (antisquat) los incrementas.

He comparado la Levo con la Norco y esta última sencillamente le da un repasito en todo porque pasa de la eficiencia de pedaleo y eso junto a la mayor progresividad que tiene vd pana Titan ponga atención cuando la pruebe y ya me contará como lo va a sentir en el pecho. Que lanzar la bici la geo eso está bien pero la suspensión es tan o más importante. Es como pillarse un Ferrari y ponerle unos muelles y amortiguadores del norauto, convergencia y camber de las ruedas pensadas para ir por autopista ... pues yavestruz qué gracia
 
Última edición:
Última edición:
Vd se pensaba que ya iba apañado con la geometrías eh? Welcome to enduronet y tal. Ahí dan un consejo: cuando vaya a hacer una bajada, siempre en el piñón más pequeño para mitigar el pedalkickback

No hombre, si fuera así no le hubiera puesto la Fox a la Lux. Los componentes son parte esencial de una bici, pero se pueden cambiar, las geometrías no o muy poquito, de ahí que a la hora de pensar en una bici primero priorice eso.
 
No hombre, si fuera así no le hubiera puesto la Fox a la Lux. Los componentes son parte esencial de una bici, pero se pueden cambiar, las geometrías no o muy poquito, de ahí que a la hora de pensar en una bici primero priorice eso.

El triángulo trasero no es un componente pana :lol:
 
Pues eso, que forma parte de la geometría y es lo que hace que una suspension tenga un carácter u otro y como ve tiene mucha mandanga. Es algo que le invito a que estudie un poco, los tipos de suspensión, interpretar las curvas de leverage, el antirise el antisquat y unas cuantas cosas más que tiene.
 
Pa flipar en colores. The next big thing a toda máquina. Después de las endurigidas y el Down country llegan las Fat e bikes de enduro! Fatti-E-nduro!!! La disciplina que convenció a @Rhodium

 
Última edición:
El siguiente a primera vista que voy a hacer está entre la Focus o la Berria. Con la Focus tengo el problema de que no encuentro sitios donde se explique de forma inteligible qué coño tiene tan de malo el FOLD. Veo gente que dice "no mola" como el @general bastardo pero o bien entran en una vorágine técnica que una persona normal no se entera de nada o bien se queda en eso, "es mu malo", y tampoco es plan.

La Berria que tengo en la mira es:


Por lo que veo venden carbono a tutiplén a nivel de marketing pero el montaje es una mierda descomunal. Y de geo muy discretita.

No me resisto a decir que han quitado la puta estafa que tenían puesta de la duración de las baterías de su web.
 
Pues que la suspensión es muy lineal y a tope de cinemáticas parasitas como el pedal kickback ... si la ANALiza no hace falta entrar en voragines simplemente diga que el que se compre esa bici para darle caña mejor mire otra opción, para rutas más tranquilas o sin forzar la máquina pues bueno puede valer. Lo único interesante de esa bici es el flip chip que te permite llevar una 27.5 de vainas cortas o una 29 de vainas largas. La Berria esa se que lleva el Polini y por lo visto tira del copon por lo demás no hay análisis de suspensión y poco puedo decir al respect
 
Pues que la suspensión es muy lineal y a tope de cinemáticas parasitas como el pedal kickback ... si la ANALiza no hace falta entrar en voragines simplemente diga que el que se compre esa bici para darle caña mejor mire otra opción, para rutas más tranquilas o sin forzar la máquina pues bueno puede valer. Lo único interesante de esa bici es el flip chip que te permite llevar una 27.5 de vainas cortas o una 29 de vainas largas. La Berria esa se que lleva el Polini y por lo visto tira del copon por lo demás no hay análisis de suspensión y poco puedo decir al respect
No deja de ser curioso que en la web de Focus dice exactamente lo contrario:

"Nuestro cuadro F.O.L.D. ha sido especialmente diseñado para satisfacer las cada vez más exigentes necesidades de las e-MTB. Esto hace que también podamos garantizar la combinación perfecta para la e-All Mountain JAM²: F.O.L.D, es extremadamente sensible, pero siendo suficientemente progresivo para evitar hacer tope bruscamente."

:trump:
 
No deja de ser curioso que en la web de Focus dice exactamente lo contrario:
"Nuestro cuadro F.O.L.D. ha sido especialmente diseñado para satisfacer las cada vez más exigentes necesidades de las e-MTB. Esto hace que también podamos garantizar la combinación perfecta para la e-All Mountain JAM²: F.O.L.D, es extremadamente sensible, pero siendo suficientemente progresivo para evitar hacer tope bruscamente."

:trump:

que van a decir ... pero las gráficas no mienten


Y Bueno lo de Berria es acojonante. De las pocas marcas que publican la curva de leverage, la cual debo decir es otra soberana mierda para uso medianamente endurero, y no encuentro la geometría por otro lado pero intuyo que es la fórmula reach corto vainas largas.

Debería resubir el hilo de los análisis editando al principio que ha añadido lo de las suspensiones, y aclararle a la gente que los que se compren ebikes para uso cañero:

La orbea wild, la Spectral, la Mondraker Giant y la Santa Cruz, estas pueden montar muelle sin problemas y funcionar bien con amortos de media gama

Las peores la cube Focus y la BH

El resto adviértales que van a tener que montar amorto de aire tope de gama, y quizás dd algún espaciador de volumen o inclusive darle un poco menos de sag Y que se olviden de muelle.

Bueno o incluirlo en el próximo vídeo pero póngalo en el título que no se lo pierda nadie
 
Última edición:
Aquí va otra de esas bicis que no existían hasta que el marketing de BH sacó la esa como se llame que no me acuerdo ahora. Con Fazua que es el mejor sistema y un leverage que ya lo quisieran muchas con supuestas ínfulas endureras. Debo decir ... con motor ligero no es que no hubiera e-xc es que no había casi Ebikes, con motor gordo si había unas cuantas.

 
Última edición:
Y hablando de Bulls, está la debería ANALIZAR para su público no sé si es la más básica pero por 5500 la AM4 Carbon aplicando descuentos que no es algo difícil que te hagan de te queda una señora pepino con muchas cosas interesantes

1. Tallaje muy cerrado. De la M a L apenas hay cms pero lo suficientes por si quieres una que sea más juguetona o más estable, sin que te queden grande o pequeña.

2. Suspensión muy progresiva y una Lyrik delante, frenos XT ... montaje más que decente

3. Geo también interesante aparte de lo de las tallas, mullet , reach ya majo en la M, la L se podría lanzar sin problema

4. Sistema Bosch de baterías extraibles, para el que le guste elegir capacidad y poder llevársela a cargar a cualquier lado

5. SAT por lo que tengo entendido de lo mejorcito.

Lo que te digo de las gangas de Focus Cube y alguna más por ahí. Y esta es la “antigua” voy a investigar por que la nueva con ep8 Shimano ponen 20.5 kilos con batería shimano, mismos precios y mismos buenos montajes ...

 
Última edición:
Bueno pues ya tengo preparado todo para grabar mañana el vídeo de la Focus Jam.

En tema geometría, atentos, siendo la misma gama, hay 4 montajes idénticos y... ¡el alto de gama, la 9.9, tiene una geometría distinta! Acojononto. Casi me caigo de culo. Aparte que dicha 9.9 monta el Shimano Ep8 con doble batería de 378W, quedándose si sólo llevas una en 20,5 kg... pero llegando a los 23,5 kg con ambas, que es el mismo peso que, adivináis, ¡la básica de aluminio con el Bosch de 625W! Coño, es que es sencillamente otra bici distinta. Cuanto menos curioso el tema.

Pero no nos vayamos aún del tema del peso, que la básica, la 6.7, anda en 23,5 kg. Sin embargo la 6.9, con mejores componentes supuestamente pero mismo motor y tal... ¡25,3 kg costando más de mil euros más! WTF????
 
Si te digo que lo de Focus es de coña ... como con la BH advierta a los televidentes al menos la dd Bosch ... la otra al menos es ligera y no muy cara puede ser interesante
 
Última edición:
@Pionono que mañana presentan la E Torque los de Canyon y vd aquí ni mu! Si respetan la geo de la normal ... pues no se 180 una bici de 440 de reach y 65 de lanzada ... será para los saltarines digo yo. Batería de 500 ya te lo digo yo ...
 
@Pionono que mañana presentan la E Torque los de Canyon y vd aquí ni mu! Si respetan la geo de la normal ... pues no se 180 una bici de 440 de reach y 65 de lanzada ... será para los saltarines digo yo. Batería de 500 ya te lo digo yo ...
La incógnita real con Canyon es qué van a hacer con las baterías. Mañana te enterarás... :1:
 
La incógnita real con Canyon es qué van a hacer con las baterías. Mañana te enterarás... :1:

De tamaño se refiere? Ep8 y 630 la Neuron y la Spectral ... está nueva con 500 y yo que me alegro de que no vayan por la vía mazacote en el tubo. Es una estupidez lo que va a hacer Canyon y ya han hecho muchas, le dejas 400 de batería interna y en el hueco que tienen le pones un extender de 250 joder que te queda mejor repartido el peso, te queda una bici más ligera en general y le quitas el peso del tubo. Es como lo de ahorrar peso y sacar motores menos potentes, que medio kilo ahí no se nota hombre
 
Última edición:
Pues ya está en la web. La geo es muy fácil de descifrar: ebike específica como la mía

con 180 de recorrido 435 reach 430 de vainas 27.5 casi 24 kilos está bici está echa para trailcenters con peraltes saltos y todo

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


En senderos naturales pues mejor algo 29 o mullet más reach algo más d vainas etc
 
Pues ya está en la web. La geo es muy fácil de descifrar: ebike específica como la mía

con 180 de recorrido 435 reach 430 de vainas 27.5 casi 24 kilos está bici está echa para trailcenters con peraltes saltos y todo

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


En senderos naturales pues mejor algo 29 o mullet más reach algo más d vainas etc

Venía yo de camino ya a escribirle a ustec.

Como verás, mis enanos infiltrados me habían informado bien sobre la Spectral: misma bici pero con el EP8 y batería de 625W. :1: Luego en casa repasaré la geo porque hubiera jurado que la del año pasado tenía 66 de lanzada y esta viene con 66,5 pero con tanto dato de bici igual me está bailando la cifra en la cabeza y me equivoco.
 
Venía yo de camino ya a escribirle a ustec.

Como verás, mis enanos infiltrados me habían informado bien sobre la Spectral: misma bici pero con el EP8 y batería de 625W. :1: Luego en casa repasaré la geo porque hubiera jurado que la del año pasado tenía 66 de lanzada y esta viene con 66,5 pero con tanto dato de bici igual me está bailando la cifra en la cabeza y me equivoco.

Pana ya está vd aparcando la SL y la nuevas Spectral y pidiendo prueba de la nueva Torque ON

5700 full kashima Code RSC DT swiss H1700 etc etc ... con 180 de recorrido que siempre le digo no es fundamental pero oye que si te viene malo no es

Pero es que por 4500 te la dan con Zeb amorto Súper Deluxe

De 29 y mullets está lleno el mercado, 27.5 lanzadisima con ese recorrido hay pocas

A QUE ME COMPRO UNA TORQUE ON!!!!
 
Una bici para que analice a sus fieles. Cuadro carbono y Bosch con 625wh

Por 4300 ya viene con DpX2 y Lyrik, y por menos de 6000 hay una full equipe


Pero lo más interesante es esto. Comportamiento que se folla a la mayoría de las grandes marcas


Único achacable personalmente las vainas, pero va bien lanzada, la M y L distan muy poco así que puedes elegir una más juguetona o más estable sin caer en ningún limbo. Con 65 dd dirección y 440 de reach en la M ya podría ser suficiente. Y bueno 140 detrás que va a ser suficiente el 90% del tiempo pero eso igual tiene solución con unos casquillos por si acaso se quiere mas
 
Última edición:
Arriba Pie