El hilo de las BICICLETAS: The next big thing y tal

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Nueces
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
La Norco tiene extender pana, se queda en 1000w, por ahí no problem.

Tendría que mirar las specs de la C2 pero ya le digo poder regular las suspensiones en todo, llevar el cartucho rc2 el amorto con depósito extra de aceite y el resto de cosas ... si es por pasta de que dice “no puedor” pues ok, pero si pueder aunque sea haciendo esfuerzo no caiga en él a mi eso no me hace falta yo con la c2 tengo de sobra etc

Life is short champ give yourself the best champ

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
Ah bueno la cosa está bien ... el amorto trasero sigue siendo el tope de Rs ... la horquilla siempre le puede meter el cartucho rc2.1 más adelante o incluso al comprarla porque el ahorro se lo permite, es resto está bastante bien con todo XT

Le doy mi bendición a cambio de que pille el cartucho rc2.1 en cuanto pueda ... es una orden del general!!!
 
Un capón para norco y para casi todas las marcas en general cuando llaman Carbon a sus modelos y ni siquiera el cuadro es entero en carbono

Entiendo que una bici de carbono debe llevar aparte de todo el cuadro, todos los componentes posibles: manillar potencia bielas ruedas sillin y no si me dejo algo.

Ponerle medio cuadro de carbono y dejarte la otra mitad de la bici que las llamen Half Carbon
 
Un capón para norco y para casi todas las marcas en general cuando llaman Carbon a sus modelos y ni siquiera el cuadro es entero en carbono

Entiendo que una bici de carbono debe llevar aparte de todo el cuadro, todos los componentes posibles: manillar potencia bielas ruedas sillin y no si me dejo algo.

Ponerle medio cuadro de carbono y dejarte la otra mitad de la bici que las llamen Half Carbon
Eso me lo apunto para el próximo directo de Instagram. A ver cuántas marcas más se mosquean conmigo. :lol:

@general bastardo en cuanto a las primeras impresiones tras la primera ruta con las cubiertas nuevas de la Turbo Levo... :121::121::121::121::121: ¡A sus pies!

Me cago en la puta de oros, qué barbaridad, qué cambio, que pajas de sangre me he hecho y eso que apenas he "calentado", pero precisamente por haber ido por terreno conocido lo he flipao en colores con el cambio de comportamiento de la bici.
 
Eso me lo apunto para el próximo directo de Instagram. A ver cuántas marcas más se mosquean conmigo. :lol:

@general bastardo en cuanto a las primeras impresiones tras la primera ruta con las cubiertas nuevas de la Turbo Levo... :121::121::121::121::121: ¡A sus pies!

Me cago en la puta de oros, qué barbaridad, qué cambio, que pajas de sangre me he hecho y eso que apenas he "calentado", pero precisamente por haber ido por terreno conocido lo he flipao en colores con el cambio de comportamiento de la bici.

A los pies de Maxxis si acaso jejeje

Era obvio, llevaba una delantera de trasera, un balonaco con flancos blandos y compuesto duro como una piedra. La delantera con la carcasa DH bien? No ha notado mucha dureza? Ahora igual le tiene que quitar un par de clicks al rebote para compensar. Pero bueno poco a poco va viendo como las mejoras se notan, yo lo que le recomiende si se lo puede permitir económicamente hágalo que ya he pasado yo por esa travesía del desierto y se que merece la pena y que no.
 
Coño la cosa se pone interesante, la C3 también lleva el Superdeluxe y la verdad lo mismo da Lyrik que Yari si no son la ultímate y porque a ambas se le puede poner el cartucho rc2.1 que es lo que manda. Con lo que salva le da para ponerse el cartucho y unos rsc o algo así , pillar el extender ... porque la verdac que los bujes y el cambio en una ebike ... es batería de 500 pero es que hay está la gracia si la bici tiene extender con 500 tiene de sobra para las rutas madrileñas creo yo. El extender a la mochila después de la subida. Yo no se si no da norco opción de montar 500 en la c2 c1 y me temo que no, me pillaba la C3 el extender y a mejorarla poco a poco
 
Última edición:
Coño la cosa se pone interesante, la C3 también lleva el Superdeluxe y la verdad lo mismo da Lyrik que Yari si no son la ultímate y porque a ambas se le puede poner el cartucho rc2.1 que es lo que manda. Con lo que salva le da para ponerse el cartucho y unos rsc o algo así , pillar el extender ... porque la verdac que los bujes y el cambio en una ebike ... es batería de 500 pero es que hay está la gracia si la bici tiene extender con 500 tiene de sobra para las rutas madrileñas creo yo. El extender a la mochila después de la subida. Yo no se si no da norco opción de montar 500 en la c2 c1 y me temo que no, me pillaba la C3 el extender y a mejorarla poco a poco
Mi principal duda con la Norco es el Shimano E8000. Por lo que miro es lo único que me puede cortar el rollo de esa bici, por ruido, batería... veremos.

Es que estar acostumbrado al caviar del Brose es lo que tiene. ¡A que me quedo con la Turbo Levo otro año!
 
Mi principal duda con la Norco es el Shimano E8000. Por lo que miro es lo único que me puede cortar el rollo de esa bici, por ruido, batería... veremos.

Es que estar acostumbrado al caviar del Brose es lo que tiene. ¡A que me quedo con la Turbo Levo otro año!

Pues coño la C3 lleva el e7000 que es más silencioso y gasta menos y más modulable. En modo turbo a ninguno le falta potencia. Estos de Shimano a cada motor que sacan la cagan más, ya le expliqué que la mayor baza de Shimano en su día fue el tamaño ahora ya menos Yamaha todos los motores son compactos. Vd quédese con la geometría que sera por ebikes ... la nueva Canyon y la nueva Levo están a la vuelta de la esquina
 
Última edición:
Pues coño la C3 lleva el e7000 que es más silencioso y gasta menos y más modulable. En modo turbo a ninguno le falta potencia. Estos de Shimano a cada motor que sacan la cagan más, ya le expliqué que la mayor baza de Shimano en su día fue el tamaño ahora ya menos Yamaha todos los motores son compactos. Vd quédese con la geometría que sera por ebikes ... la nueva Canyon y la nueva Levo están a la vuelta de la esquina
No des por hecho eso de "nueva Canyon", que el marketing cada vez es más trolero... :1:
 
No des por hecho eso de "nueva Canyon", que el marketing cada vez es más trolero... :1:

Las mis fuentes son fiables

Dos preguntas:

La Dh delante entonces que tal? Porque si va bien lo que tiene que hacer es ponerle la DHR a la otra levo y pillar una DHR en carcasa DH ... al final la DD se le va quedar corta!

No tenía vd en la Canyon una Fox tope de gama con todas las regulaciones?
 
Las mis fuentes son fiables

Dos preguntas:

La Dh delante entonces que tal? Porque si va bien lo que tiene que hacer es ponerle la DHR a la otra levo y pillar una DHR en carcasa DH ... al final la DD se le va quedar corta!

No tenía vd en la Canyon una Fox tope de gama con todas las regulaciones?
La DH delante cojonuda, nada que objetar pues era exactamente lo que esperaba. Iba un poco ojo avizor por si acaso por su paranoia, que ya suelo no hacer mucho caso porque entra en bucle sin darse cuenta a veces, pero qué va, va de puta madre.

La que me ha sorprendido es la de atrás, la Minion, su puta madre qué diferencia, cero flaneo, tracción perfecta, mejor capacidad y sensación de rodadura... otro mundo.

En la Lux llevo la Fox de 34 pollona con Kashima y tal, 1000 pavos de horquilla, y la tengo afinadísima ya, va de lujo.
 
La DH delante cojonuda, nada que objetar pues era exactamente lo que esperaba. Iba un poco ojo avizor por si acaso por su paranoia, que ya suelo no hacer mucho caso porque entra en bucle sin darse cuenta a veces, pero qué va, va de puta madre.

La que me ha sorprendido es la de atrás, la Minion, su puta madre qué diferencia, cero flaneo, tracción perfecta, mejor capacidad y sensación de rodadura... otro mundo.

En la Lux llevo la Fox de 34 pollona con Kashima y tal, 1000 pavos de horquilla, y la tengo afinadísima ya, va de lujo.

Pues lo que le digo , espere a ver la DD delante con la Norco a ver si aguanta bien, no me quería pasar de dureza tampoco, yo es que tampoco soy de llevar presiones bajas porque no ruedo por sitios que lo demanden y con las DD me va bien, de todos modos como le comente las carcasas DH de Maxxis son de las más comedidas, más de Michelin o WTB por ejemplo son ruedas run flat dd bmw :trump:

Y la Fox que tiene vd creo que será el cartucho Fit4 con las tres posiciones. En esto la diferencia con Rock shox es que el cartucho en sí es tan cojonudo como el grip2 solo que no tiene las regulaciones, en RC2 el cartucho tope es mucho mejor que el RC a secas y que el RCT3 aparte de las regulaciones, por eso en la Fox igual no las echa en falta, pero con 160 de recorrido credime (y ya ves que es bien credime) cartucho Rc2.1 a más no tardar e inclusive vender la horquilla de nueva y pillarse la Zeb ultimate :trump:

A mi que quiere le diga me gusta más RS que Fox. El primer tramo Fox va mejor pero de la otra mitad hasta hacer tope RS tiene mejor comportamiento, reparte mejor el trabajo entre el cartucho y el debonair, la Fox confia más en el cartucho. La Fox es mejor para las irregularidades no muy grandes a gran velocidad y para saltos e impactos fuertes es más dura, pero la RS usando lo que todo el recorrido trackea mejor ... bueno ya le dejo el cerebro en paz jejeje ... galfer delante le falta creo
 
Última edición:
Añado: la DHR cuando la va a gozar bien es cuando pegue una frenada fuerte, esto y la tracción son sus fuertes. Y aún tienen que ir mejor que de nuevas aún tienen la capilla esa aceitosa y se tienen que amansar un poco
 
Otro link de interés general. Todos estos test de autonomía los hacen en modo turbo toda la ruta. La Norco de 27.5 saca 44kms y 989m de altitud, con DHR detrás, así que no me extrañaría que la de 29 pueda hacerse 50 como la Liteville mullet, con la misma batería (y motor obvio) con Magic Mary detrás, que de rodadoras tiene poco. Como referencia la Levo hace 55 y 1200m con 700wh. No lo veo tan mal, la Spectral saco 38 kms y 730 de altitud.

 
Otro link de interés general. Todos estos test de autonomía los hacen en modo turbo toda la ruta. La Norco de 27.5 saca 44kms y 989m de altitud, con DHR detrás, así que no me extrañaría que la de 29 pueda hacerse 50 como la Liteville mullet, con la misma batería (y motor obvio) con Magic Mary detrás, que de rodadoras tiene poco. Como referencia la Levo hace 55 y 1200m con 700wh. No lo veo tan mal, la Spectral saco 38 kms y 730 de altitud.

Bueno es una prueba curiosa pero tampoco más allá. Supongo que se refiere a gente que le apetece un día salir un par de horas a toda hostia y hacerse 4 bajadas, por decir algo.

Estoy mirando y leyendo para preparar un vídeo sobre motores de ebike, sin entrar demasiado en pormenores técnicos porque si no se nos va a todos la olla, y estoy viendo que realmente no hay un "mejor motor". Depende de lo que quieras, de cuánta ayuda, de su integración y de la batería que lleve montada. Ahora mismo está la cosa muy pareja. No sirve de nada tener muchos Nm si la batería es pequeña y te la follas en seguida.

Y ya con la entrada de los motores "light" como el SL 1.1, te cagas. Menos entrega de potencia que mejora la duración de la batería a niveles colosales. Está por ver la implantación del concepto "Turbo Levo SL" en el mercado. A ver si la pruebo de una puta vez para sacar conclusiones en primera persona.
 
Gracias por el aporte de las cubiertas General Bastardo. Me han hablado muy bien de la assegai para delante. Ya iré contando cuando cambie.

Pionono, gracias por el "piropo" sobre nuestra Sierra. El sábado me hice una rutita espectacular..., bueno la verdad es que casi todos los findes... :roll:

Saludos.
 
Bueno es una prueba curiosa pero tampoco más allá. Supongo que se refiere a gente que le apetece un día salir un par de horas a toda hostia y hacerse 4 bajadas, por decir algo.

Estoy mirando y leyendo para preparar un vídeo sobre motores de ebike, sin entrar demasiado en pormenores técnicos porque si no se nos va a todos la olla, y estoy viendo que realmente no hay un "mejor motor". Depende de lo que quieras, de cuánta ayuda, de su integración y de la batería que lleve montada. Ahora mismo está la cosa muy pareja. No sirve de nada tener muchos Nm si la batería es pequeña y te la follas en seguida.

Y ya con la entrada de los motores "light" como el SL 1.1, te cagas. Menos entrega de potencia que mejora la duración de la batería a niveles colosales. Está por ver la implantación del concepto "Turbo Levo SL" en el mercado. A ver si la pruebo de una puta vez para sacar conclusiones en primera persona.

A ver los motores es lo que le explique, es el comportamiento de cada uno lo que les diferencia. Unos dan la potencia a más baja cadencia, otros en alta, unos necesitan media vuelta de biela para activarse otros nada más posar el pie en el pedal, unos cortan en cuanto dejas de pedalear y otros siguen asistiendo un poco (overrun) y alguna historia más. Entonces juegan con eso y ya es gusto personal.

Más eficiente: Yamaha
Más fiable: Yamaha y Shimano
Más silencioso: Brose y Ep8
Más “potente”: Bosch y Polini

El mejor como motor: el Yamaha. Pero tiene dos peros gordos, es el más grande de todos, y es ruidoso. Pero el funcionamiento como tal, el Yamaha. Si, si, el Yamaha. No es de extrañar, compare lo que es Shimano Brose incluso Bosch comparado con Yamaha a nivel de ingeniera y todo eso

Y luego está el de la Rocky pero ese va a su bola. El Panasonic también es muy bueno pero no se sabe porque se quedó descolgado. También están los Bafang chinos el Mahle de la SL y el Fazua, el mejor de los pequeños. Y de los potentes el Sachs RS y el TQ120 este último es bestial
 
Última edición:
Me salta un ofendidito diciendo que las ebikes Cube y las Turbo Levo que son igualitas, que por qué las Turbo Levo están mejor consideradas.

Me cago en mi vida...
 
Me salta un ofendidito diciendo que las ebikes Cube y las Turbo Levo que son igualitas, que por qué las Turbo Levo están mejor consideradas.

Me cago en mi vida...

Las cube las ebikes de carbono que pesan más que las de aluminio

te venden básicamente una Fox 36 y el amorto kashima por 6000 pavos :trump:
 
@general bastardo me están pidiendo mucho que le meta mano a la Focus Jam 6.8

A mí de verdad que me parece una bici apañadita, y no acabo de ver dónde está el problema con la suspensión FOLD, lo poco que leo/veo es positivo.

Usted dígame su opinión al respecto ampliada a ver si veo por dónde peta, y así en el vídeo me gano otra marca que me ponga la cruz. :1:

Ahora el que se supone que me va a prestar la Turbo Levo SL se está mostrando reticente porque ha visto vídeos en que digo cosas que no me gustan de las bicis. Y claro, esta gente quiere masaje con final feliz. Ya le he dejado claro que o puedo decir lo que pienso de la bici, o que entonces ni se moleste en dejármela. Son la repolla la peña, de verdad. Luego que si les dicen o que si les dejan de decir.
 
Es que no hay nada bueno que decir de la focus. Junto a Cube y Haibike son la marca preferida de los globeros, la suspensión es una puta mierda linear y nadie da duros a pesetas. Canyon puede por el e commerce pero en cuanto no lo tenga ...

En serio, las Focus y he probado unas cuantas aún con lo ligeras que son las shimano son reservonas a más no poder, aburridas, sin alma ... no valen ni para tomar por culo. Las Bosch aún son peores. Son engañosas porque las pruebas y dices joder que bien van ... y para darte el paseito valen, pero luego para apretarlas rápido les salen las miserias.
 
Última edición:
Es que la curva del leverage es una viñeta de humor, y para colmo por diseño del cuadro no puedes montar amortiguador con depósito, es decir, el tope de gama, que podría mitigar algo el tema.

Focus%2BJam2%2B29%2527%2527%2B2020_LevRatio.gif
 
Última edición:
Arriba Pie