El hilo de las BICICLETAS: The next big thing y tal

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Nueces
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Es que esa parte era fácil. :lol:

Lo cierto es que la bici está muy bien, y se agradece que apuesten por una XC, al menos se tiran a algo "diferente".

A mi me parece bien que puedas llevar tu xc con ruedas endureras frenos de 4 pistones horquilla de 34 etc ... todas esas cosas que en la de toda la vida no montan para evitar peso y ser más eficientes y aquí con este motor en el modo eco que será supereco te puedes permitir sin sacrificios y sin cargo de conciencia... y me parece de Puta madre que cualquier pueda meterse un ruton pirenaico sin ser un pro
 
Me dicen por pinganillo que en un mes o así habemus la nueva a Levo ... @Pionono puede hacer alguna averiguación extra? Tal como se supone basada en la stumpjumper evo así que longer lower slacker y dos “flip chips” para variar geometría, es a base de cazoletas que nunca me han convencido pero bueno si van bien integradas ya de serie la cosa cambia

Y volviendo al tema anterior, donde encasillamos la Merida del pana @Nikoro?

66.5 ángulo de direccion (trail)

Reach 440 (trail)

Recorrido suspensión 160 (enduro) pero progresividad suave

No hay manera pana con las ebikes gracias al motor se permiten cosas que en las normales están más definidas. Podemos empezar hablar de algo enduro claramente en mi opinión, cumpliéndose todos estos requisitos

<65 dirección
>445 reach
>=160 suspensión con un leverage >0.5 montando amorto tope de gama absoluta y ya veríamos si habría que añadir un espaciador. Y estoy siendo muy benévolo porque lo suyo es un Leverage de 1 que permita muelle, el 0.5 no lo permite ...

La Rail sería enduro si, pero muy por los pelos ... La Norco que le van a dejar si es enduro aunque tampoco está optimizada para muelle pero la geo arrastra el conjunto. Eso si al menos tienen la decencia de montar amorto tope hasta en la C3
 
Última edición:
@general bastardo
A QUE LE PONGO UNA RUEDA GORDA QUE AGARRA EN NIEVE
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
@general bastardo
A QUE LE PONGO UNA RUEDA GORDA QUE AGARRA EN NIEVE
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Menudo cachondeo hay, porque es un tío que curra en las tiendas Mammoth bastante conocido porque sale en mogollón de vídeos de su canal de Youtube como "experto".

Pero bueno oye, todos nos hemos comido alguna así.
 
Última edición:
Menudo cachondeo hay, porque es un tío que curra en las tiendas Mammoth bastante conocido porque sale en mogollón de vídeos de su canal de Youtube como "experto".

Pero bueno oye, todos nos hemos comido alguna así.

Este vendió Mammoth hace ya tiempo aunque se le puede ver en los vídeos con sus chistes malos.

Hablando de videos acabo de ver el ultimo de la BH un par de incisiones anales pana: 430 de reach es normal e incluso corto aunque en una Xc tampoco se necesita más. Las vainas largas en ebikes no es por peso son para mejorar en la faceta escaladora gracias al motor. Willier ya tenia una xc muy parecida con motor Fazua. Lo interesante de esta es que le puedes sacar el bloque motor batería y dejarla una xc normal. Por esto y por geo me parece más interesante que la BH

 
Última edición:
Este vendió Mammoth hace ya tiempo aunque se le puede ver en los vídeos con sus chistes malos.

Hablando de videos acabo de ver el ultimo de la BH un par de incisiones anales pana: 430 de reach es normal e incluso corto aunque en una Xc tampoco se necesita más. Las vainas largas en ebikes no es por peso son para mejorar en la faceta escaladora gracias al motor. Willier ya tenia una xc muy parecida con motor Fazua. Lo interesante de esta es que le puedes sacar el bloque motor batería y dejarla una xc normal. Por esto y por geo me parece más interesante que la BH

Bici de la cual... nadie se había enterado, de ahí que haya dicho que BH es la primera marca "conocida" que apuesta por este concepto. Que por cierto en comentarios sigo viendo una confusión tremenda en cuanto a conceptos, me han pedido por ejemplo que compare esta BH con la Orbea Rise...

Del reach digo que está bien, sin más, es más largo que la Oiz, por ejemplo según he mirado.
 
Bici de la cual... nadie se había enterado, de ahí que haya dicho que BH es la primera marca "conocida" que apuesta por este concepto. Que por cierto en comentarios sigo viendo una confusión tremenda en cuanto a conceptos, me han pedido por ejemplo que compare esta BH con la Orbea Rise...

Del reach digo que está bien, sin más, es más largo que la Oiz, por ejemplo según he mirado.

BH es conocida en España, fuera ... no diría más que menos que Willier

La Oiz me da dos reach uno en 435 y otro en 425 supongo que el primero es el nativo el segundo es el de más recorrido. Si a la Levo le metes 64 de dirección el reach se va a 415 ... pero vamos yo siempre le hablo para estandares más bajadores, 430 es corto, 440 es medio, 450 es ya bueno.
 
BH es conocida en España, fuera ... no diría más que menos que Willier

La Oiz me da dos reach uno en 435 y otro en 425 supongo que el primero es el nativo el segundo es el de más recorrido. Si a la Levo le metes 64 de dirección el reach se va a 415 ... pero vamos yo siempre le hablo para estandares más bajadores, 430 es corto, 440 es medio, 450 es ya bueno.
Ojo, que se ha pasado la marca a ver el vídeo.

Captura de pantalla 2021-01-15 a las 13.21.45.png

Pues sigo sin entenderlo. WTF????
 
Mis dies a este invento ... a que me compro un par!!

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Y esto creo que también caerá, llevo tiempo pero al final nunca lo hago a ver si me animo ya

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Santo Dios, qué cosa más horrenda ver bicicletas con piñones más grandes que el plato más grande. Debería estar prohibido por las leyes del ciclismo. Atenta contra todos los principios de la estética y la virilidad. No digamos si se trata de una moto eléctrica.
 
Santo Dios, qué cosa más horrenda ver bicicletas con piñones más grandes que el plato más grande. Debería estar prohibido por las leyes del ciclismo. Atenta contra todos los principios de la estética y la virilidad. No digamos si se trata de una moto eléctrica.

Fdo: el hombre que aún anda en su mtb de 24”
 
Santo Dios, qué cosa más horrenda ver bicicletas con piñones más grandes que el plato más grande. Debería estar prohibido por las leyes del ciclismo. Atenta contra todos los principios de la estética y la virilidad. No digamos si se trata de una moto eléctrica.
Pues sin que sirva de precedente, concrepo al 200% con el frutos secos. Amén que estéticamente es horrible ver un platito chiquitujo y un piñonazo paellera, nunca he terminado de entender la necesidad de llevar un piñón mucho más grande que el plato más pequeño. ¿Acaso es para ir en reductora cuando pete la batería y poder mover los 25 kilotones de bici? En mis años mozos con plato pequeño y piñón grande (1:1) subías lo que te echaran...
 
Mira que es raro que no hayamos tenido campeones del mundo en todas las disciplinas estos años atrás con el impresionante poderío que se exhibe en este tipo de comentarios para mover desarrollos enormes en todo tipo de situaciones.
 
Mira que es raro que no hayamos tenido campeones del mundo en todas las disciplinas estos años atrás con el impresionante poderío que se exhibe en este tipo de comentarios para mover desarrollos enormes en todo tipo de situaciones.

A mi no me mire, llevo 34 y 11-42 en la ebike
 
Mira que es raro que no hayamos tenido campeones del mundo en todas las disciplinas estos años atrás con el impresionante poderío que se exhibe en este tipo de comentarios para mover desarrollos enormes en todo tipo de situaciones.
A ver, que no lo decía por ir de sobrado, palabrita. Yo recuerdo llevar 28-38-48 delante y un 28 grande (con 7v) detrás. Eso sí, era rueda de 26 y eso ayuda (una 29 necesita evidentemente desarrollo más corto)

Quizá sea también la moda: antaño se subía a chepazos, no a molinillo. Y no había dobles, ni se bajaba y subía por donde ahora. Y las bicis pesaban menos, las piernas siempre iban peludas y John Tomac era un ídolo de masas y Tinker Juarez un outsider. Y ya paro que me estoy poniendo nostálgico :sad:
 
Ojiplático me hallo.


WTF??????? Pensaba encontrarme un rollo Decathlon... ¡pero si es mejor bici que las de muchas otras marcas punteras! Eso yes, en precio no han tenido problemas en equipararla.
 
Ojiplático me hallo.


WTF??????? Pensaba encontrarme un rollo Decathlon... ¡pero si es mejor bici que las de muchas otras marcas punteras! Eso yes, en precio no han tenido problemas en equipararla.

Ya vengo yo de bajona

No me pillo una bici con semejante matraco de batería ni de coña. Puede hacer una excepción en la Levo porque cae más baja al llevar el motor rotado y a las malas ponerle una de 500 y una extender que hay varios aftermarkt

Curva de progresividad desconocida más un mero Deluxe no me inspira confianza ... eso son otro 500 pavos mínimo para ponerle un superdeluxe y la horquilla pues la Lyrik más básica, frenos slx ... normalito el montaje por ser cortes

Peso desconocido o yo no le he visto ... mal rollito, mire la Cube en carbono 23.5 kilazos eso si al menos los declara

Una Dusk RR en aluminio está en 23kgs con mucho margen de rebaja, por 6500 montaje muy bueno y sabemos que Mondraker tiene unas curvas muy progresivas

 
Última edición:
Otra que venden como una ganga y es una castaña, la Focus Sam2. Ejque son 170 y mira que geo! Como si eso le costara dinero a las marcas no te jode, o como si por ser más lanzada sea mejor ... 25 o 26 kilos! Suspensión de mierda (sistema FOLD de lo peorcito) y encima le ponen muelle para que parezca más enduro, eso si lleva la nueva Foxxxxsh 38 con kasssshima! 6700 meeen vaya ganga

Una mierda pinchada en un palo va mejor que ese hipopotamo tetraplejico. Por 700 pavos menos tienes la Tazer 4 kilos menos y mejor montada, la Lapierre GLP2 la Whyte y unas cuantas más que se mean en la boca de ese hierro con ruedas, lo que no tienes es al pollasgordas de turno haciendo la review para la globerada, Foxxsh 38 y 170mm por 6700 euros esto no lo dan todas las marcas chicos! Lo peor es que yo creo que hasta ellos mismos se lo creen

El pollasgordas común ibérico, oteando a la presa.

ruedas-gordas.jpg
 
Última edición:
Sin embargo yo la Focus Jam la veo muy apañadita.


Hombre hay una que es ligera y con motor potente, pero en serio que el sistema FOLD es de lo puto peor. Es el ejemplo de marca que vende Ebikes como el nuevo capricho, las que acaban en Wallapop. Porque el mercado endurero en España es mínimo, por eso venden esos trastos a base de números grandes y suspensiones que piensan en la comodidad y que el globero patoso aproveche todo el recorrido no en bajar una trialera a toda ostia haciendo tope cada dos por tres. Son como los Audi TT que parecen pero solo eso, parecen. Un deportivo no puede ser cómodo ni silencioso ni fácil de llevar
 
Última edición:
Bueno pues se está abriendo la veda de las EXC ... que tiemblen los pros ...

Trek E Caliber, con Fazua. Así que será 16kgs o así

 
Debate que os propongo, que supongo quedará en un par de mensajes cruzados con el @general bastardo

Se lleva y diciendo tiempo que la burbuja del mercado ciclista va a petar. Yo siempre he defendido que cada uno se gaste lo que le salga de las pelotas, eso vaya por delante, que a nadie le ponen una pistola en la cabeza para comprar nada.

Pero este año 2020, donde se han vendido más bicis que nunca, creo que va a ser el punto de inflexión. Primero porque los que se hayan comprado bici no se van a comprar otra en 2021, en todo caso la venderán, o sea que el mercado de segunda mano va a estar a tope. Segundo, porque las marcas se han creído que esto es jauja y todas, algunas de forma hasta insultante como hemos comentado BH o Conor, se han subido a la parra en precios, lo que conlleva una línea de producción y todas esas cosas, y sospecho que se van a pegar una hostia considerable.

También las tiendas se están cubriendo de gloria, con un trato lamentable hacia el cliente debido a que andan sobrados, y ya no digamos con el "no hay de nada". Pues si no tenéis nada que vender y atendéis así, ya vendréis, ya, cuando las cosas vayan flojas.

Sinceramente no me va a dar ninguna pena cuando no vendan un colín ni los unos ni los otros.

En otro orden de cosas...

cu.jpg
 
Debate que os propongo, que supongo quedará en un par de mensajes cruzados con el @general bastardo

Se lleva y diciendo tiempo que la burbuja del mercado ciclista va a petar. Yo siempre he defendido que cada uno se gaste lo que le salga de las pelotas, eso vaya por delante, que a nadie le ponen una pistola en la cabeza para comprar nada.

Pero este año 2020, donde se han vendido más bicis que nunca, creo que va a ser el punto de inflexión. Primero porque los que se hayan comprado bici no se van a comprar otra en 2021, en todo caso la venderán, o sea que el mercado de segunda mano va a estar a tope. Segundo, porque las marcas se han creído que esto es jauja y todas, algunas de forma hasta insultante como hemos comentado BH o Conor, se han subido a la parra en precios, lo que conlleva una línea de producción y todas esas cosas, y sospecho que se van a pegar una hostia considerable.

También las tiendas se están cubriendo de gloria, con un trato lamentable hacia el cliente debido a que andan sobrados, y ya no digamos con el "no hay de nada". Pues si no tenéis nada que vender y atendéis así, ya vendréis, ya, cuando las cosas vayan flojas.

Sinceramente no me va a dar ninguna pena cuando no vendan un colín ni los unos ni los otros.

En otro orden de cosas...

Ver el archivos adjunto 77698

Ya están ahiiiii ... la delantera es la DH casing pana, no había DD?

Lo de las bicis ni idea eso necesitaría un estudio de mercado ... igual han dicho vamos a vender menos bicis por la crisis pero siempre va a haber el que compre y ese la va a pagar. Comunismo comercial vaya.

Lo que oído que Canyon lo ha comprado otra empresa y que se va a pasar a la venta física
 
Última edición:
Arriba Pie