El hilo de las BICICLETAS: The next big thing y tal

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Nueces
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Vengo de darme un piru por la nieve que pasote, solo me he dado un talegazo sin consecuencias, no agarra mal la verdad
 
Está creo que la comenté hace tiempo, pero la rescato. Tiene todas mis bendiciones y la peculiaridad de montar Brose. Si la partes en dos seria: una Levo delante, mismo reach y ángulo de dirección y la parte de atrás con vainas 1cm más cortas, 27.5 detrás y una suspensión bastante más progresiva.

 
Está creo que la comenté hace tiempo, pero la rescato. Tiene todas mis bendiciones y la peculiaridad de montar Brose. Si la partes en dos seria: una Levo delante, mismo reach y ángulo de dirección y la parte de atrás con vainas 1cm más cortas, 27.5 detrás y una suspensión bastante más progresiva.

Mola, pero yo no cambiaría mi Levo por ella por ese cm de vainas.

Tengo claro que en caso de cambio, tiraré a algo más radical, es el siguiente paso lógico en mi caso. Lo cierto es que estoy con la polla enhiesta por probar la Norco, y nos hemos hecho colegas el distribuidor y yo y estamos estos días hablando, comentando, etc. Como me pegue calentón, ya te digo que igual ni miro más.

Tampoco tengo prisa, pero tengo claro que este 2021 cambio de ebike, lo que no se es cuándo.

Me han comentado mucho en el vídeo la Giant Trance X E+


Todo iba bastante bien, de componentes es de lo mejorcito que he echado un ojo, hasta viene con cubiertas de puta madre, geometría más que aceptable hasta que... meeeeeeeeec, vainas de ¡472! Pero ande vaaaaaaaas. Otra bici de puta madre estropeada por eso como la Mondraker.
 
Mola, pero yo no cambiaría mi Levo por ella por ese cm de vainas.

Tengo claro que en caso de cambio, tiraré a algo más radical, es el siguiente paso lógico en mi caso. Lo cierto es que estoy con la polla enhiesta por probar la Norco, y nos hemos hecho colegas el distribuidor y yo y estamos estos días hablando, comentando, etc. Como me pegue calentón, ya te digo que igual ni miro más.

Tampoco tengo prisa, pero tengo claro que este 2021 cambio de ebike, lo que no se es cuándo.

Me han comentado mucho en el vídeo la Giant Trance X E+


Todo iba bastante bien, de componentes es de lo mejorcito que he echado un ojo, hasta viene con cubiertas de puta madre, geometría más que aceptable hasta que... meeeeeeeeec, vainas de ¡472! Pero ande vaaaaaaaas. Otra bici de puta madre estropeada por eso como la Mondraker.

No sería solo un cm menos de vainas (que no es poco) pero de adelante igual si que un pelin conservadora. No conocía las vainas infinitas de las Giant? Parte por el Yamaha, parte por el sistema Maestro. Y aparte son un poco tanquetas. La Norco vamos a ver que también es más tocha y pesada que la Levo, es de esas bicis que necesita ya cierta velocidad pero como le dije lo interesante va a ser poder probar ángulos tan lanzados, la Lyrik Ultimate con todos los ajustes, las 2.4 si no le llegan antes, en fin cosas muy diferentes.

Hoy por hoy esa Norco tiene un problema muy grande: La Bullit. Peeeeero, no va a ser la última ebike que saque Norco tampoco ... y ya le va tocando renovar.
 
Última edición:
A ver si le dejan probar también la Range

edito: otro sitio ideal para la Norco , la Genaro de Patones. Ya saben no puedes juzgar a un tigre por su capacidad de cazar en el agua ni a un tiburón lo mismo en tierra.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Edito: Me equivocado ... con el nombre de las trialeras soy un desastre ... vamos que vaya a Patones también que aquello también es buen sitio para la Norco
 
Última edición:
Edito: Me equivocado ... con el nombre de las trialeras soy un desastre ... vamos que vaya a Patones también que aquello también es buen sitio para la Norco
Primero la probaré en algún sitio más light para cogerle el rollo, pero ya tengo concertada con el amigo una ruta por allí por Patones y tal. Eso no había ni que decirlo.

Hoy por hoy esa Norco tiene un problema muy grande: La Bullit. Peeeeero, no va a ser la última ebike que saque Norco tampoco ... y ya le va tocando renovar.
Pero es que al Bullit ya es DH puro, y de precio... mejor no hablemos. Me hace cantidad de gracia la peña que se empeña en decir que Specialized es la más cara, que cara sí que es, pero hay muchas otras marcas que se marcan pasones más grandes y la gente ni se da cuenta. Santa Cruz se pega unos desbarres cojonudos.

Volviendo a las ebikes "terrenales" cada vez tengo más claro que si a la Spectral le ponen batería de 625 es prácticamente imbatible en su segmento por calidad/precio.
 
Última edición:
Primero la probaré en algún sitio más light para cogerle el rollo, pero ya tengo concertada con el amigo una ruta por allí por Patones y tal. Eso no había ni que decirlo.


Pero es que al Bullit ya es DH puro, y de precio... mejor no hablemos. Me hace cantidad de gracia la peña que se empeña en decir que Specialized es la más cara, que cara sí que es, pero hay muchas otras marcas que se marcan pasones más grandes y la gente ni se da cuenta. Santa Cruz se pega unos desbarres cojonudos.

Volviendo a las ebikes "terrenales" cada vez tengo más claro que si a la Spectral le ponen batería de 625 es prácticamente imbatible en su segmento por calidad/precio.

La Bullit es igual delante que la Norco, solo tiene algo más de recorrido. La diferencia está detrás que es 27.5 y un cm menos de vainas. Sería como la Rotwild a la Levo. Luego tiene algo menos de inclinación del tubo sillin y es más ligera. Monta EP8. Pero reach y lanzada es prácticamente igual. Dicho lo cual todo esto es sobre el papel hasta que no se prueba algo ... los precios de SantaCruz de toda la vida a la par de Specialized o más. La Spectral el único pero el ángulo de dirección conservador, pero eso junto a la poca distancia entre ejes es un bici que no necesita un terreno tan cañero. Excepto es ese aspecto como ya le dije me sorprende que Canyon haga una ebike tan radical porque todo lo demás está muy por encima o por debajo de las marcas generalistas. Me llama especialmente la atención la curva de progresividad enorme y hasta el tubo del cuadro recto lo que le da mucha rigidez y le resta comodidad, que le repito me extraña ya que casi todas las grandes marcas hacen ebikes más reservonas
 
Oye @Nikoro pero cuéntanos cómo te va la e-vida. :1:
Vamos bien, cada semana una o 2 salidas al tran-tran, las restricciones en horarios y salida de los municipios, no permiten mucho más. Esta tarde tengo una, pero a las 19:30h ,
con lo cual hay lo que hay, salida corta.

La última el viernes pasado pero a primera hora (8:00), creí que perdía los dedos de las manos, joder que frío, hubo que dar la vuelta a zonas de la costa más cálidas.

La bici perfecta, agotando el bote de lubricante que recomendó el general y dispuesto a comprar otro.

Si hay algo que llevo mal, es el peso, pero no es culpa completa de la bici, creo que ya lo había comentado, pero desmontar la rueda delantera al salir y otra vez al volver para
poder subirla en el ascensor es un putadón, una vez puesta en la calle es la perfección más absoluta, goce y disfrute.

Estamos hablando para el año que viene o al otro, preparar el Camino de Santiago, eso sí me haría gracia, pero no por la connotación católica cosa que me la trae muy floja,
ya veremos, de momento son planes y es entretenido leer páginas como ésta :
 
Vamos bien, cada semana una o 2 salidas al tran-tran, las restricciones en horarios y salida de los municipios, no permiten mucho más. Esta tarde tengo una, pero a las 19:30h ,
con lo cual hay lo que hay, salida corta.

La última el viernes pasado pero a primera hora (8:00), creí que perdía los dedos de las manos, joder que frío, hubo que dar la vuelta a zonas de la costa más cálidas.

La bici perfecta, agotando el bote de lubricante que recomendó el general y dispuesto a comprar otro.

Si hay algo que llevo mal, es el peso, pero no es culpa completa de la bici, creo que ya lo había comentado, pero desmontar la rueda delantera al salir y otra vez al volver para
poder subirla en el ascensor es un putadón, una vez puesta en la calle es la perfección más absoluta, goce y disfrute.

Estamos hablando para el año que viene o al otro, preparar el Camino de Santiago, eso sí me haría gracia, pero no por la connotación católica cosa que me la trae muy floja,
ya veremos, de momento son planes y es entretenido leer páginas como ésta :

La Merida era y es a día de hoy una compra maestra. Tengo buen ojo en mis recomendaciónes. La rueda has pensando hablar con los vecinos y candarla en algún sitio del portal?
 
La rueda has pensando hablar con los vecinos y candarla en algún sitio del portal?
Solo hay un cuarto pequeño con los contadores de la luz, aparte de que hay 36 vecinos y todos querrían dejar las bicis de los críos, los que leen los contadores
son pakis, deja una bici en condiciones abajo y ya verás que risa cuando vayas a buscarla, no dejan ni las pegatinas.
Nada, paciencia, ya me pasaba con la otra, hay 2 ascensores pero enanos.
 
Joder amigo @Nikoro hay moderneces que no entiendo:
- Hacer el Camino de Santiago, pero sin connotaciones católicas. Bien.
- Hacer el Camino, pero no como debe ser, que es andando, paladeando y saboreando el Camino, haciendo y encontrando tu propio camino, paso a paso. Algo iniciático hay en ello.
- Eso con ser malo, lo peor es hacerlo en e-bike, un invento del diablo, está claro.

Cuando llegues al Obradoiro harás llorar al apóstol Santiago Matamoros, patrón de España y hermano de nuestro Salvador.
 
Ojo @general bastardo


Poniéndome a preparar vídeo sobre la Trek Rail 7 me he encontrado con un sorpresón: ¡65 grados de lanzada! Trek es la marca que por lo que veo mejor ha implementado su propia versión del flip chip, que le llaman Mino Link, pero no pone en la web en qué posición tiene esos 65 grados, pero vamos, que los tiene. Mola mucho que sea simplemente girando un tornillo, no hay que desmontar ni quitar ni poner nada.

Bici muy interesante, muy compensada en todo, vainas contenidas, reach correcto, 160/150 de suspensiones, 23'5 kg con cámaras que una vez tubelizadas se quedará en 23 raspaos, que para ser el modelo de inicio está correcto... joder, pocas pegas tiene esta bici eh. Bien por Trek.
 
Ojo @general bastardo


Poniéndome a preparar vídeo sobre la Trek Rail 7 me he encontrado con un sorpresón: ¡65 grados de lanzada! Trek es la marca que por lo que veo mejor ha implementado su propia versión del flip chip, que le llaman Mino Link, pero no pone en la web en qué posición tiene esos 65 grados, pero vamos, que los tiene. Mola mucho que sea simplemente girando un tornillo, no hay que desmontar ni quitar ni poner nada.

Bici muy interesante, muy compensada en todo, vainas contenidas, reach correcto, 160/150 de suspensiones, 23'5 kg con cámaras que una vez tubelizadas se quedará en 23 raspaos, que para ser el modelo de inicio está correcto... joder, pocas pegas tiene esta bici eh. Bien por Trek.
Preciosa bici y gran marca, aún recuerdo mi Trek Elite de Carbono, una máquina perfecta, la cambié por sus 26" después de varios años de uso continuo.

Trek Elite 9.6 carbon 2012.jpg
 
Ojo @general bastardo


Poniéndome a preparar vídeo sobre la Trek Rail 7 me he encontrado con un sorpresón: ¡65 grados de lanzada! Trek es la marca que por lo que veo mejor ha implementado su propia versión del flip chip, que le llaman Mino Link, pero no pone en la web en qué posición tiene esos 65 grados, pero vamos, que los tiene. Mola mucho que sea simplemente girando un tornillo, no hay que desmontar ni quitar ni poner nada.

Bici muy interesante, muy compensada en todo, vainas contenidas, reach correcto, 160/150 de suspensiones, 23'5 kg con cámaras que una vez tubelizadas se quedará en 23 raspaos, que para ser el modelo de inicio está correcto... joder, pocas pegas tiene esta bici eh. Bien por Trek.

Está se la he recomendado en un par de ocasiones. Es una geo más atrevida que la media pero la suspensión es tirando a flojita, de las que necesita el amorto tope de gama y con muelle no va bien. Si hubieran mejorado en este punto sería una buena candidata pero como siempre le digo las marcas grandes no suele meterse en cosas radicales. Otro punto a favor es que se le puede poner la batería de 500 quitando peso que en las ebikes está en el peor sitio. En fin que si no eres de muelle con amortos tope de gama va bien pero como comenta este man para enduro como va a ir justita y es una pena porque tiene una geo claramente bajadora. El flip chip va a menos, creo que lleva a 64.5.

 
Si bueno, pero en ebikes con dos de momento me vale:trump:

Si sacaran la Slayer Powerplay (que yo creo que si) habrá que echarle un ojete.

Pero vd que ya ha tenido tiempo de aclimatarse a la ebike, hágame caso, en ebikes ahora ya huya de las 29 las plus y las vainas de > 445 como de la peste. Busque reach largo,vainas cortas, buena lanzada etc ... ojo reach largo nativo, con buena lanzada de serie, los 445 de la Spectral son engañosos con 66.8 de dirección, si la lanzas a 65 se los come ... geometria nativa, esa es la clave.

Si no quiere experimentos raros; la Trek Rail.

Es muy buena bajadora pero bien balanceada, sin entrar en extremismos tipo sillines verticales y geometría disparada.

Vainas largas, pero no muy largas, y ruedas de 29, que siempre se pueden cambiar.

Yo creo que tiene ese puntito que le falta a la Levo pero ya le digo sin entrar en territorio de sacrificios como pérdida de autonomía . Es un gradito más dirección, 8mm menos de vainas, 1,5 cms mas de reach ... un poquito de aquí, un poquito de allá, algo más bajado vaya, pero no full bajadora.

Aquí lo tiene. Cuando tú vax yo ya rasss hace rato pana. Debo rectificarme es una geo claramente bajadora pero si me reafirmo no es la Norco que le van a dar dejar o una Kenevo por ejemplo. Creo que es una ebike que sigue siendo polivalente aunque algo menos que la Levo. Además si mal no recuerdo tiene horquilla de 160 así que rebajándola a 150 se le podría poner 27.5 detrás. Gracias a que tiene un reach generoso no perdería mucho en este apartado. Con la Norco sucede lo mismo. Creo que a la Levo llegado el caso también podría usando un casquillo con offset pero aún así estaria al límite, tendría que poner 2.6 detrás y 2.4 delante ... como ve aunque no sea nativas se pueden apañar pero no todas lo permiten.
 
Última edición:
Aquí lo tiene. Cuando tú vax yo ya rasss hace rato pana. Debo rectificarme es una geo claramente bajadora pero si me reafirmo no es la Norco que le van a dar dejar o una Kenevo por ejemplo. Creo que es una ebike que sigue siendo polivalente aunque algo menos que la Levo. Además si mal no recuerdo tiene horquilla de 160 así que rebajándola a 150 se le podría poner 27.5 detrás. Gracias a que tiene un reach generoso no perdería mucho en este apartado. Con la Norco sucede lo mismo.
Pero a ver, es que estamos hablando de bicis trail, no enduro radicales. En ese segmento la Trek me parece la más "valiente" de las que he visto, y si nos vamos a la gama alta, se queda en 22 kg aun manteniendo la batería de 625, muy bien eh.
 
Pero a ver, es que estamos hablando de bicis trail, no enduro radicales. En ese segmento la Trek me parece la más "valiente" de las que he visto, y si nos vamos a la gama alta, se queda en 22 kg aun manteniendo la batería de 625, muy bien eh.

Es que no es una enduro radical, tampoco una Trail. Diría que está más cerca de una enduro obviamente pero le faltan dos cosas: una suspensión más progresiva y al tener las vainas más cortas y seguramente este año este usando las horquillas con menos offset la distancia entre ejes sea igual a la Levo o poco más ... es que en ebikes hablar de trail enduro es una línea muy delgada ... es más enduro una de 180 de recorrido y 430 de reach que una de 150 y 450 de reach? Es más enduro una de suspensión linear de 65 de lanzada que una progresiva de 66? Es más trail una de 1220 de distancia entre ejes que una de 1180?

Una trail completa seria 150 de suspensión, 66 de un reach corto (435 es un reach corto) dirección suspensión de progresividad suave ... una Levo por ejemplo ... mi Rocky anda en esos números pero por suspensión de trail a la hora de la verdad no tiene nada ... la Merida sobre el papel es más enduro que la Rocky en la práctica no lo es.

Es que la suspensión es importantísima a la hora de definir una bici ...
 
Aquí juega también un papel fundamental las vainas. Como se sabe en ebikes se suelen usar largas para aprovechar el motor a la hora de escalar o de subir y a esto hay que sumarle la inclinación del sillin que está en tendencia de irse verticalizando. Estos dos parámetros influyen mucho sobre el reach que es un gran olvidado pero es igual de importante que cualquiera o más. Para compensar vainas o ángulo de sillin lo suelen acortar y ninguna enduro que se precie puede tener menos de 440 de reach. Ahí tiene la Wild, suspensión optimizada para muelle, 160 de recorrido, 65.5 de lanzada ... todo esto nos hablaría de una enduro más que trail ... 430 de reach y 29 delante y detrás :roll::roll:
 
Última edición:
Donde meterías a una Pívot Shuttle con 445 de reach, suspensión progresividad fuerte, ruedas de 27.5, 65.8 de lanzada y ... 140 de recorrido

Trail agresivo? Enduro light? All Mountain? No se pueden calificar ebikes con los estándares de bicis normales
 
Última edición:
Atención a lo que pone en la web de Berria sobre la batería de la Mako 150 Hybrid 6.

ba5501a1-a951-499e-830b-71569d05ab35.jpg


Que no es que exageren, es que es directamente MENTIRA. Y ahí lo tienen, tan contentos ellos. Y nadie se caga en su puta madre por troleros.

Que por otro lado es una bici muy correctita, sin más. Que es carbono a precio de aluminio, pues vale, pero eso no sabe uno cómo interpretarlo...
 
Atención a lo que pone en la web de Berria sobre la batería de la Mako 150 Hybrid 6.

Ver el archivos adjunto 77384

Que no es que exageren, es que es directamente MENTIRA. Y ahí lo tienen, tan contentos ellos. Y nadie se caga en su puta madre por troleros.

Que por otro lado es una bici muy correctita, sin más. Que es carbono a precio de aluminio, pues vale, pero eso no sabe uno cómo interpretarlo...

La verdad si hubieran sido más humildes y hubieran puesto un 15% de asistencia o haber bajado kms ... Pero que me da igual, imagínate que que si, que apurando mucho con ruedas de dibujo casi liso por una pista con un firme impecable manteniendo esa cadencia el tío de 60kgs se hace 220 kms ... pero quien cojones se compra una ebike se 150 doble para hacer eso ??!

Lo del carbono pues como tú dices, hay calidades y calidades. Incluso algunas marcas juegan con eso vendiendo el mismo modelo con diferentes carbonos.

En materia de novedades, BH ha sacado su modelo ligero, bastante más bonito que la Atom. Esto es tocar el XC eléctrico claramente y aquí si puedo entender críticas para trampear como puedo entender el que simplemente quiere dar su vuelta desahogado y no tiene un afán tan competitivo, el que le gusta salir pero no tiene tiempo para entrenar, la gente con lesiones o con unos años ... en fin en cualquier caso las ebikes no se mueven solas criticar a los dueños no a la bici

 
Última edición:
En materia de novedades, BH ha sacado su modelo ligero, bastante más bonito que la Atom. Esto es tocar el XC eléctrico claramente y aquí si puedo entender críticas para trampear como puedo entender el que simplemente quiere dar su vuelta desahogado y no tiene un afán tan competitivo, el que le gusta salir pero no tiene tiempo para entrenar, la gente con lesiones o con unos años ... en fin en cualquier caso las ebikes no se mueven solas criticar a los dueños no a la bici

Es que esa parte era fácil. :lol:

Lo cierto es que la bici está muy bien, y se agradece que apuesten por una XC, al menos se tiran a algo "diferente".
 
Arriba Pie