El hilo de las BICICLETAS: The next big thing y tal

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Nueces
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
No tema por el 2.4 pana, adelante. El dibujo de esta rueda tracciona frena y agarra que da gusto. Con 455 de vainas y 29 no necesita más rueda detrás credime.

Y una polla. Ya había transigido con el 2.5, por el 2.4 no paso, joputa.

A ver, no nos liemos, ¿ves como pasas de una a otra en dos mensajes? Centremos el tiro, ésta y ésta. Punto pelota.

Delante: Cubierta MAXXIS ASSEGAI DH 29x2,50 WT TR 3C

Detrás: Nuevas cubiertas MAXXIS ASSEGAI EXO+!!
 
Y una polla. Ya había transigido con el 2.5, por el 2.4 no paso, joputa.

A ver, no nos liemos, ¿ves como pasas de una a otra en dos mensajes? Centremos el tiro, ésta y ésta. Punto pelota.

Delante: Cubierta MAXXIS ASSEGAI DH 29x2,50 WT TR 3C

Detrás: Nuevas cubiertas MAXXIS ASSEGAI EXO+!!

Ok pero pille DD que DH va a ser demasiado rígido 3c para detrás 3cg para delante.

Aunque insisto que si maxxis no saca 2.5 y en 2.6 no hay combinacion DD 3C será por algo

Pero es que he mirado y ninguna marca tiene en 2.6 algo así todo lo bueno está en 2.4. No me sea globero con los perfiles anchos que todas las marcas están pasando de las 2.6 como en su día pasaron de las 2.8 la gente se está cansando de los balonacos

No desespere joder será por ruedas! Que no hemos firmado ningún contrato con nadie!
 
Última edición:
Efectivamente ninguna marca hace más allá de 2.4 neumáticos traseros con carcasas duras y compuesto duro. 2.6 con carcasa blanda, ligeritos para la ficha técnica, gorditos molones para las bicis de exposición y en compuesto blando para que digan buah como agarra (al mes están para cambiar)

Que llevo yo 27.5x2.4 con 430 de vainas no me joda, y no pasa nada

Mire con que ruedas la sale la pívot shuttle de serie, la Whyte, la YT ... mire como salen las endureras de verdad ... y mire Trek Spe Cube etc etc
 
Última edición:
Screenshot_2021-01-05-14-48-54-081_com.instagram.jpg
 

jajaja no me considero de esos la verdad pana Ali

tengo muy claro lo que merece y no merece y sobre todo cuanta pasta lo merece

llevo el grupo más básico de sram por ejemplo y tan feliz, llevaba ruedas aluminio y pillé un chollo de carbono, que van mejor si ... 1500 euros de mejor no. Los code rsc o otros frenos de alta gama sí que los recomiendo. De hecho de eso trata y por eso abrí este hilo para hacer chanza de ese mundillo

Como él pana Titan y su paranoia del 2.6 que no pana que no, que no vale de nada llevar 2.6 en aros de 30mm de anchura, que el agarre lo da el compuesto y el taqueado, que llevar Presiones bajas con flancos no reforzados es llevar la rueda medio pinchada ... que te vuelvo a decir mira cualquier marca de neumáticos su gama DH, 2.4 todos y unos neumáticos de DH te aseguro que tienen que agarrar. Los balonacos son uno de los grandes next big thing recientes
 
Última edición:
La Rocky Mountain de Camille Servant

27.5x2.4 detrás 27.5x2.5 delante (Bici de serie 27.5 ambos ejes)


Michelin DH de DESCENSO


Premio para el que encuentre la versión 2.6 del neumático ... si 2.6 agarrase más, harían 2.6 pero la realidad es que con 2.4 va mejor
 
Última edición:
Norco sight vlt 3

Recordar que Wallapop es el reino de los regateos yo empezaría diciendo directamente te ofrezco 3000 y de ahí ya negociando, siempre las sacareis por algo menos.

Son dos de las 20 que tengo archivadas

Una que ya se vendió. Rocky Mountain en carbono 340kms 3000 euros del 2019 con toda la garantía de cuadro motor y batería por delante
Mi general, se han puesto en contacto conmigo los distribuidores en Madrid de Norco. Seguiremos informando.

EDITO: posibilidad de préstamo de una Sight VLT C1 o C2.
 
Última edición:
Mi general, se han puesto en contacto conmigo los distribuidores en Madrid de Norco. Seguiremos informando.

EDITO: posibilidad de préstamo de una Sight VLT C1 o C2.

Oh La La! Premio! Pero la de 27.5 o la de 29? Es que las dos se llaman Sight

Si es la de 27.5, a probarla en el Pardo. Si es la de 29 en la trialera más empedrada y cabrona de la Sierra que pueda. La de 27.5 le va a recordar mucho a la Spectral, la otra es una puta apisonadora lanzadisima y con reach enorme

Y las ruedas que pasa? Estaba por recomendarle las Continental o las Michelin pero adiviné las endureras en que medida única son ... 2.4! No tenga reparo que va a llevar “poca” rueda ... le va a sobrar agarre ... Que teme que no pueda bajar tanto la presiones? Que igual o más hombre que para eso son los flancos duros. Pana que es la medida estándar de enduro, por algo será ...

Mire este vídeo coño, a ver si le parece que va el tío falto de grip, y así de rapido no bajamos ni vd ni yo ... y va con 27!

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
Oh La La! Premio! Pero la de 27.5 o la de 29? Es que las dos se llaman Sight

Si es la de 27.5, a probarla en el Pardo. Si es la de 29 en la trialera más empedrada y cabrona de la Sierra que pueda. La de 27.5 le va a recordar mucho a la Spectral, la otra es una puta apisonadora lanzadisima y con reach enorme
La de 29. 64 grados de lanzada, 78.3 de tubo sillín y reach como dices enorme. Me ha dado la risa floja al ver esos datos. :trump:

Si no me mato, intentaré superar mi record en el Tobar de la zona de El Escorial.
 
Última edición:
La de 29. 64 grados de lanzada, 78.3 de tubo sillín y reach como dices enorme. Me ha dado la risa floja al ver esos datos. :trump:

Si no me mato, intentaré superar mi record en el Tobar de la zona de El Escorial.

Con las 29x2.5 delante y 2.4 detrás que monta de serie? Imposible pana, si no lleva 2.6 no agarra. Yo es que a veces no me explico las marcas sacas ese pedazo de cacharro que es una marca y una bici de gente que no es apenas vinagre con 2.4 ... :trump:




 
Dele ande, dele. Es esta exactamente DD maxterra WT


La Assegai 2.5 DD wt maxxgrip (también llamado 3CG en algunas webs)

Y bueno ya se lo anticipo yo que va flipar con la Norco, no solo por la geometría. Se la va querer quedar ya le aviso (y le avise de esa marca hace tiempo yo estuve entre esa de 27.5 y la RM son muy parecidas) pero al final me salió la ganga de la RM. Va a saber ahora bien las bondades del puto reach largo del que tantas hablaba general bastardo. De echo esa bici la puse hace no mucho en una foto que decía “el reach ilustrado” o algo así

A vd que le mola el pedroleo ... y ojo que aparte del 2.4 “solo” lleva 150/160 de recorrido ... quiero decir que no son los 180 de la Kenevo ... a ver si se le queda corto ... otra cosa que le vengo diciendo que el recorrido con 140 y 29 suficiente el 90% de rutas aunque sean cañeras, el recorrido grande es para saltos más que nada

Hágame caso joder que me tengo el tema ya trilladisimo
 
Última edición:
Dele ande, dele. Es esta exactamente DD maxterra WT


La Assegai 2.5 DD wt maxxgrip (también llamado 3CG en algunas webs)

Y bueno ya se lo anticipo yo que va flipar con la Norco, no solo por la geometría. Se la va querer quedar ya le aviso (y le avise de esa marca hace tiempo yo estuve entre esa de 27.5 y la RM son muy parecidas) pero al final me salió la ganga de la RM. Va a saber ahora bien las bondades del puto reach largo del que tantas hablaba general bastardo. De echo esa bici la puse hace no mucho en una foto que decía “el reach ilustrado” o algo así

A vd que le mola el pedroleo ... y ojo que aparte del 2.4 “solo” lleva 150/160 de recorrido ... quiero decir que no son los 180 de la Kenevo ... a ver si se le queda corto ... otra cosa que le vengo diciendo que el recorrido con 140 y 29 suficiente el 90% de rutas aunque sean cañeras, el recorrido grande es para saltos más que nada

Hágame caso joder que me tengo el tema ya trilladisimo
Pero si te estoy haciendo caso, hijo la gran puta. Hasta te estoy mencionando en los directos de IG. Aparte lo que uno va probando.

La Norco tiene una pinta espectacular, y el pavo con el que hablé por teléfono me dió un feeling de la hostia, es de estas cosas que te das cuenta que se alinean los astros.

Las elegidas finalmente:

Delantera: Cubierta MAXXIS ASSEGAI DH 29x2,50 WT TR 3C

Trasera: Cubierta MAXXIS MINION DHR II 29x2,40 WT MaxxTerra 3C DD - Endubikes

Mantengo delante 2.5 y detrás venga, 2.4 a lo loco.
 
Pero si te estoy haciendo caso, hijo la gran puta. Hasta te estoy mencionando en los directos de IG. Aparte lo que uno va probando.

La Norco tiene una pinta espectacular, y el pavo con el que hablé por teléfono me dió un feeling de la hostia, es de estas cosas que te das cuenta que se alinean los astros.

Las elegidas finalmente:

Delantera: Cubierta MAXXIS ASSEGAI DH 29x2,50 WT TR 3C

Trasera: Cubierta MAXXIS MINION DHR II 29x2,40 WT MaxxTerra 3C DD - Endubikes

Mantengo delante 2.5 y detrás venga, 2.4 a lo loco.

Los IG pana es que son muy largos alguno he visto un poco por encima además últimamente está haciendo bastantes me alegra que mi sabiduría anal llegue a sus televidentes.

La Norco es una pata negra, y le va a venir bien para comprobar nuevos ángulos como el del sillín, que ni la Oiz es tan vertical, el reach supratutto verás que comodidad y qué posición, la lanzada de dirección tampoco creo que hayas probado algo así ... lo malo de esas bicis es que ya sabe, en algunas trialeras de abantos abantos como las zetas pues se nota grandota (pero no es pesada) no es una bici versátil pero yo creo que eso le venía bien al principio con la Levo ahora ya la ebike pues es para lo que es y cuanto más lleve mejor creo yo. Lo que no me fijado si lleva el ep8 nuevo de shimano ... por geometría era una bici única hasta hace poco en 29, la Bullit y la Meta son muy parecidas pero pocas más que me vengan a la mente

Y de las ruedas no tema hombre que los balonacos para la foto molan mucho luego es un atraso de rueda, en serio que con buen compuesto buena carcasa y buen taqueado 2.4/2.5 sobrado y más en 29. No le va a faltar ni traccion ni frenada ni agarre en curva ni nada de nada ... le va a sobrar

Yo creo que más que en el Tobar donde puede correrse plenamente con la Norco es en la bajada de los Vascos que creo que estaba por allí
 
Última edición:
Perdón la Pink es la que me refiero yo, los Vascos y las Zetas creo que son la misma con distintos nombres pero vamos que es buen terreno en general Abantos para la Norco
 
Perdón la Pink es la que me refiero yo, los Vascos y las Zetas creo que son la misma con distintos nombres pero vamos que es buen terreno en general Abantos para la Norco
Tengo una ruta que ya he hecho con todas las bicis que es cojonuda para testar una. Subo Zetas de Abantos, bajo Naranjera, subo no se cuál, bajo Tobar, subo pista hasta Abantos y bajo los Vascos enteros.

Ahí una bici te dice todo lo que necesitas saber. :1:

Las Zetas de Abantos es probablemente la única de las trialeras que me mola más subir que bajar. Tiene poca gracia bajando pero te pone las pilas sobre todo en un par de curvas cabronas subiendo.
 
Tengo una ruta que ya he hecho con todas las bicis que es cojonuda para testar una. Subo Zetas de Abantos, bajo Naranjera, subo no se cuál, bajo Tobar, subo pista hasta Abantos y bajo los Vascos enteros.

Ahí una bici te dice todo lo que necesitas saber. :1:

Las Zetas de Abantos es probablemente la única de las trialeras que me mola más subir que bajar. Tiene poca gracia bajando pero te pone las pilas sobre todo en un par de curvas cabronas subiendo.

Pero me suena que los Vascos era zetera también igual por eso ... mucho pedroleo zonas muy inclinadas también zonas muy rápidas es territorio Sight 29 totalmente. Cada ebike tiene su sitio. La de 27.5 es para el pardo total por ejemplo. El único pero y además podría montarlo perfectamente es que no lleva amorto de muelle que me sabe mal que pueda probarlo porque eso la verdad es otra gozada, tengo pendiente de ponerle uno a la mía. Aún así al loro como trabaja la suspensión trasera acuérdese de la progresividad que siempre comento. Ojalá haga buenas migas y le dejen probar los otros dos modelos y que el de este sea la C1 con la Lyrik Ultimate

Por cierto esta bici puede llevar extender 360wh de la propia marca, otro punto que creo que le puede interesar

Es talla M la que le dejaran imagino no?
 
Última edición:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Otra cosa buena de la Norco es que el Mulleteable sin alterar geometría, necesita dos cosas: un casquillo de offSet para el amorto, a la parte del cuadro, en sentido inverso al que se suelen montar, y otra quitar 10mm de recorrido a la horquilla delantera. Con eso ganas un grado que es lo que te va a quitar una 27.5 detrás
 
Mi @general bastardo, ya tengo todos los datos preparados para grabar mañana el vídeo sobre las 10 ebikes trail.

La que más me tiene descuadrado es la BH:


Si miras la tabla de geometrías, la distancia entre ejes tiene que estar mal, y el reach es de juguete. Visualmente además es rrrraaaarrraaaa de cojones. ¿Qué cojones ha querido hacer BH aquí?
 
Mi @general bastardo, ya tengo todos los datos preparados para grabar mañana el vídeo sobre las 10 ebikes trail.

La que más me tiene descuadrado es la BH:


Si miras la tabla de geometrías, la distancia entre ejes tiene que estar mal, y el reach es de juguete. Visualmente además es rrrraaaarrraaaa de cojones. ¿Qué cojones ha querido hacer BH aquí?

Pana, sabia vd que con una de esas me inici-e yo? Encima la rigida y con 27.5x3 ... una paradoja cuántica ese petardo de ebike me hizo desarrollar un sentido del olfato infalible para saber de qué palo va cada ebike. El cuadro fue mi primera comida the next big thing porque se suponía mejoraba el reparto de pesos, una mierda. De las peores ebikes que hay.

Suspension linear a mas no poder. Leverage medio altísimo y Brake Squat de bici del decatlón. De lo puto peor

BH%2BATOMX%2BCarbon%2BLynx%2B6%2B2020_LevRatio.gif


Y encima caras. Tengo la mitad de las llaves de batería de españa porque se me perdió una y me decían que tenía que cambiar toda la cerradura mandar la bici y la De Dios, le monté tal pitote por teléfono al patxi jefe de taller general de BH que me mandó como 20 copias diferentes.

La geometría no está mal es que ya le digo que es así de mastuerza de nacimiento. Usan el mismo cuadro para la de 120 que para que la de 160 y hasta para la rigida son las mismas medidas. Yo de vd la sacaba de la lista si tiene algun aprecio por sus seguidores.

Y ojo a la nueva que ya la han bautizado como “la platanito”

es991_19r_n1.jpg


Podría meter en su lugar alguna Santacruz. Que hablando de SC y de geometrías, adivina que rueda monta la bicharraca de la Bullit, con 1cm menos de vainas que la Norco y 27.5?

DHR 2.4!

Ojo una cosa la distancia de ejes, cuando la mire fíjese que offset lleva la horquilla. Porque de 38 o 42 que llevan ya muchas a 51 que llevan también muchas va un cm prácticamente ... no le hablo de esta que ya veo que hasta la web es una chapuza
 
Última edición:
Podría meter en su lugar alguna Santacruz. Que hablando de SC y de geometrías, adivina que rueda monta la bicharraca de la Bullit, con 1cm menos de vainas que la Norco y 27.5?

DHR 2.4!

Ojo una cosa la distancia de ejes, cuando la mire fíjese que offset lleva la horquilla. Porque de 38 o 42 que llevan ya muchas a 51 que llevan también muchas va un cm prácticamente ... no le hablo de esta que ya veo que hasta la web es una chapuza
He metido la Heckler, porque es una comparativa de ebikes trail, y la Bullit se va al enduro y casi DH puro.

Lo de BH en general me tiene flipado, han tirado del "método Orbea" en marketing, vamos a posicionarnos como marca más premium a base de inflar los precios a lo loco y contratar a todos los mediáticos que podamos... pero las bicis siguen siendo las mismas. Acojonante.

Le tienen que dar una vuelta a su gama de ebikes, es un sinDios tremendo y están muy poco trabajadas, no hay más que ver en la imagen de las geometrías usan la bici del año anterior para describir los ángulos de la nueva. :face:
 
He metido la Heckler, porque es una comparativa de ebikes trail, y la Bullit se va al enduro y casi DH puro.

Lo de BH en general me tiene flipado, han tirado del "método Orbea" en marketing, vamos a posicionarnos como marca más premium a base de inflar los precios a lo loco y contratar a todos los mediáticos que podamos... pero las bicis siguen siendo las mismas. Acojonante.

Le tienen que dar una vuelta a su gama de ebikes, es un sinDios tremendo y están muy poco trabajadas, no hay más que ver en la imagen de las geometrías usan la bici del año anterior para describir los ángulos de la nueva. :face:

Ya quisieran parecerse a la Orbea no jodas! La Wild es un cacharro constatado, de las suspensiones más progresivas del mercado, una geo interesante, la Atom es un hierro con ruedas
 
Visto el vídeo del ebikes 2021

Para cuando el de ebikes endureras? Yo le hago una chuleta rápido oiga. Además con 5 ebikes vale
 
Visto el vídeo del ebikes 2021
Pero comenta algo, que menuda currada me he pegao. :lol:
Para cuando el de ebikes endureras? Yo le hago una chuleta rápido oiga. Además con 5 ebikes vale
Más adelante. Igual si pruebo la Norco me vengo arriba empezando por ella. La verdad es que tengo ganas de destetarme en ese concepto. Verás tú que se van a juntar en el tiempo la Turbo Levo SL y la Norco, lo estoy viendo venir.
 
Arriba Pie