El hilo de las BICICLETAS: The next big thing y tal

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Nueces
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Me cago en la puta de oros, Costa Blanca Bike Race retrasada al 15 de abril, a tomar por culo la prueba para mí, en esa fecha no me viene bien.

Esto es un Cristo, así no hay forma de organizarse. Lo siento por las organizaciones porque es un putadón, pero salvo esta y la Titan ya tenía previsto no apuntarme a nada, porque está claro que es absurdo mientras no se estabilice algo el tema a mitad del año que viene con suerte.
 
Y la Titan con el follón ese que tienen en el Sahara espérese ... siento ser agorero pero eso también pinta mal

Lo que te digo que al final te toca la Transpyr para hacer algo
 
Y la Titan con el follón ese que tienen en el Sahara espérese ... siento ser agorero pero eso también pinta mal

Lo que te digo que al final te toca la Transpyr para hacer algo
Mis contactos me han dicho que no de los motivos de haberla retrasado es precisamente ese, y estos no se la juegan así como así. Pero bueno, en cualquier caso, como dices, veremos a ver...
 
Mis contactos me han dicho que no de los motivos de haberla retrasado es precisamente ese, y estos no se la juegan así como así. Pero bueno, en cualquier caso, como dices, veremos a ver...

Bueno, pero que no sea excusa para no cambiar de ruedas. Este vídeo le viene que ni pintado, de donde viene y a donde va. Es el mismo camino que hemos hecho muchos, adiós balonacos (y va con 27.5 es una kenevo) y adiós todo lo que no sea Maxxis Michelin Onza Schwalbe etc etc en su compuesto más blando delante y carcasa reforzada

Vaya al minuto 1 ... :trump:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
Zapatero a tus zapatos: Fox y Rock shox que se dediquen a suspensiones, los cascos que se lo dejen a Bell y Abus, Giro que se dedique a las zapas de xc y deje las de plataformas para 5.10 DT Swiss que se deje de horquillas amortos y se dedique a las llantas y bujes y Spe que deje las gomas a Maxxis etc y se dedique a las bicis

Ha visto a Shimano o Sram hacer suspensiones? A Öhlins meterse a los frenos? Y hablo de cosas mecánicas ojo ... Y no será por dinero o mercado, nombre e infraestructura industrial o recursos de ingeniera ...
 
Última edición:
Esto es lo que le decía que Ainsa no es el entorno natural de la Canyon

Esto es su entorno natural (y lo que rima) supongo que lo conoce de sobra

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
... y tú sabras que mi nombre es YAPROH cuando veas cinta de skate en mi maneta de freno

096B8191-2A92-46D2-97D7-C7367D277B5C.webp
 
Una bici que nunca he comentado aquí y que tiene aún menos repercusión que las ebikes de Scott, incomprensible primero porque es una BMC y segundo porque a diferencia de las Scott es un buen pepino con geo muy buena y suspensión bien progresiva y ajustada. El tío este de suspensiones sabe pero decir que la BmC está anticuada o fue de las más cotizadas ... yo habré visto maximo tres por ahí ... lo que si es cierto es que fue una ebike atrevida para ser una marca de las grandes y un modelo trail, con unas vainas más cortas y un reach más largo que la inmensa mayoría y una suspensión competi, sin concesiones a la comodidad ni la estabilidad

La saco a colación porque están ahora muy bien de precio es una buena marca y una muy buena eBike

 
Última edición:
Como colofón anal, perdón, anual, la que creo va a ser la ebike del año y la que con la misma claridad que le recomendé la Levo en su día al pana hoy por hoy esta es la que le recomendaría . 22.5 kilos 170mm recorrido con horquilla de 38, muelle y llantas de aluminio, neumáticos Double Down y batería de 630 ... a mi eso le parece una puta locura

Pero ojo a ver que el año que viene viene la nueva Levo con sus múltiples flipchips y la Rocky Mountain ídem, así que el reinado puede ser breve. A ver si Spe se anima con una suspensión más cañera

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


:trump:

21222394-498A-4B8F-ACEA-3FD3C62FBE86.jpeg
 
Última edición:
Con 170 mm y le dicen "Trail" no me jodas, esa es una enduro casi DH.

Pero aunque sea llover sobre mojado, lo de los precios es una puta ida de olla. Esto en uno o dos años revienta y no van a vender una puta mierda. El hostión va a ser de órdago.
 
Con 170 mm y le dicen "Trail" no me jodas, esa es una enduro casi DH.

Pero aunque sea llover sobre mojado, lo de los precios es una puta ida de olla. Esto en uno o dos años revienta y no van a vender una puta mierda. El hostión va a ser de órdago.

Bueno en realidad ya su Levo aún con el reach corto que gasta 150mm y 66 llamarla trail ... trail de toda la vida es algo 130 y 67 pero como hasta en las bicis normales eso casi son las de XC ya ... lo de los precios pues es que vea, yo no me compro una bici nueva habiendo el mercado que hay de segunda mano ni de coña, que las tienen 4 meses les hacen 200kms y las venden, pero petao de esas eh, petao. Hasta los componentes media bici mia va por cortesía de Wallapop. Que no me pillo la cosa recién salida? Bueno, pero ya no me pillan de conejillo de Indias con las averías. Que hay que hablar con el dueño que se siga haciendo cargo de la garantía, pero también te quitas esos primeros meses de angustia a ver que se va a joder (o ya lo sabes como digo en el punto anterior) ... colores componentes y demás ... me la sopla o se cambian. Mi bici valía 10.000 pavos ... por 3000 la saque, nuevecita, llevaba hasta gálibos en las ruedas, literal.
 
Última edición:
Las malas noticias es la tendencia a montar la tija de sillin verticalizada cosa que no gusta a todo el mundo. La próxima Levo me temo que va así si tomamos la Stumpjumper EVO 21. Está Santacruz también lo monta, la Orbea Wild, las Commencal, la Norco 29, en fin muchas ...
 
Lo de las cubiertas lo tengo decidido para después de Reyes, la verdad. Mira que me jode quitar unas que aún están utilizables, pero qué coño, la vida son dos días y pa qué esperar.
Delante Maxxis Assegai en 2.5 carcasa Double Down y compuesto Maxgrip. Como le dije, mejor soporte a bajas presiones, más protección a pinchazos, taqueado de transición, va a notar una dirección más directa, con más feedback, y más agarre por supuesto ...

Detras Maxxis DHR 2 en 2.5 carcasa Double Down compuesto Maxterra. Aquí va a ganar mucha tracción de subida y retención de frenada.
Y acto seguido iré a Patones a probarlas a fondo, si es que antes no hago La Matanza, que si finalmente se celebra y el día no es infernal me gustaría con la Turbo Levo, es una ruta que me se casi de memoria y con la ebike se disfruta de la hostia.

Y aparte de las pastillas de freno delanteras, el único cambio más que me estoy planteando es comprar una rueda trasera de 27,5", que es algo que una vez probado sí que me moló muchísimo, aunque como ustec sabe la geometría de la Turbo Levo no es nativa para ello, pero ha surgido la posibilidad de que me presten una rueda y si la puedo probar en mi bici igual termino pillando una.

Del tema del manillar, potencia y tal, lo cierto es que no he notado ningún problema tras la modificación del flip chip, así que se va a quedar como está.

Que por cierto hice una excursión de dos días lunes y martes con mochila y estuve dudando hasta el último momento de llevar o no la ebike, pero el enorme tamaño del cargador me hizo desistir y finalmente fui con la Lux. Debo admitir que el infernal lunes me cagué en todo más de una vez. :lol:

Esa sería otra cosa a modificar por parte de las marcas en las ebikes, el tamaño de los cargadores. Parece una tontería pero puede contribuir mucho a determinadas experiencias.
 
Lo de las cubiertas lo tengo decidido para después de Reyes, la verdad. Mira que me jode quitar unas que aún están utilizables, pero qué coño, la vida son dos días y pa qué esperar.

Y acto seguido iré a Patones a probarlas a fondo, si es que antes no hago La Matanza, que si finalmente se celebra y el día no es infernal me gustaría con la Turbo Levo, es una ruta que me se casi de memoria y con la ebike se disfruta de la hostia.

Y aparte de las pastillas de freno delanteras, el único cambio más que me estoy planteando es comprar una rueda trasera de 27,5", que es algo que una vez probado sí que me moló muchísimo, aunque como ustec sabe la geometría de la Turbo Levo no es nativa para ello, pero ha surgido la posibilidad de que me presten una rueda y si la puedo probar en mi bici igual termino pillando una.

Del tema del manillar, potencia y tal, lo cierto es que no he notado ningún problema tras la modificación del flip chip, así que se va a quedar como está.

Que por cierto hice una excursión de dos días lunes y martes con mochila y estuve dudando hasta el último momento de llevar o no la ebike, pero el enorme tamaño del cargador me hizo desistir y finalmente fui con la Lux. Debo admitir que el infernal lunes me cagué en todo más de una vez. :lol:

Esa sería otra cosa a modificar por parte de las marcas en las ebikes, el tamaño de los cargadores. Parece una tontería pero puede contribuir mucho a determinadas experiencias.

Pues por tener una rueda de 27.5 para jugar con ella no pasa nada, habrá rutas que será bien otras no tanto. Aparte de lanzarle la dirección la trasera será más ágil. Ahí sí que me temo que te va tocar mover el manillar, porque para ponerle 27.5 plus casi mejor quedarse con 29. Si le pones 2.6 que ya seria algo más 27.5 real, va a bajar un grado mas el medio que les ha quitado. Total 64.5 de dirección. A las muy malas pues puedes retornar el flipchip a como estaba y recuperar medio grado. Otra opción con 29 detrás es ponerle una trasera con menos taco para que derrape mejor y ayude a girar, en 2.4 para apurar al maximo esa ayuda. Estas Maxxis están casi desarrolladas para eso, solo están en 2.4 y con menos taco, son de enduro pero pensadas para seco, siguen agarrando muy bien.



Imagínese yo 425 de vainas y 27.5x2.4 con unas high roller que llevo, parezco un cocodrilo nadando. Lo de nativa se nota sobre todo por el cuadro corto que tiene la Levo y el ángulo de sillin, si pillas una que tenga más angulo vertical de tubo y más reach pues si la lanzas no se nota tanto lo que se come. Un ejemplo una que tenga 76/77 de sillín y 450 de reach le puedes quitar un grado y sigue siendo perfectamente utilizable. In fact seguiría teniendo más reach y ángulo de sillín que la Levo.

Las cubiertas como te dije, y te lo confirmo el notas ese del vídeo, deben ser aparte de una buena ñorda, un compuesto duro como una piedra, porque dos años con los meneos que le has pegado a la Levo y casi nuevas, es preocupante.

Con las maxxis (y no porque sean Maxxis) vas a entrar en una nueva dimensión, y no te eches para atrás, 2.5, que con la carcasa DD puedes llevar la misma presión que ahora incluso menos sin riesgos y el compuesto y el taqueado harán el resto. Ahora cuando bajes vas a notar el raíl como dios manda.
 
Última edición:
Pues por tener una rueda de 27.5 para jugar con ella no pasa nada, habrá rutas que será bien otras no tanto. Aparte de lanzarle la dirección la trasera será más ágil. Ahí sí que me temo que te va tocar mover el manillar, porque para ponerle 27.5 plus casi mejor quedarse con 29. Si le pones 2.6 que ya seria algo más 27.5 real, va a bajar un grado mas el medio que les ha quitado. Total 64.5 de dirección. A las muy malas pues puedes retornar el flipchip a como estaba y recuperar medio grado. Otra opción con 29 detrás es ponerle una trasera con menos taco para que derrape mejor y ayude a girar, en 2.4 para apurar al maximo esa ayuda. Estas Maxxis están casi desarrolladas para eso, solo están en 2.4 y con menos taco, son de enduro pero pensadas para seco, siguen agarrando muy bien.



Imagínese yo 425 de vainas y 27.5x2.4 con unas high roller que llevo, parezco un cocodrilo nadando. Lo de nativa se nota sobre todo por el cuadro corto que tiene la Levo y el ángulo de sillin, si pillas una que tenga más angulo vertical de tubo y más reach pues si la lanzas no se nota tanto lo que se come. Un ejemplo una que tenga 76/77 de sillín y 450 de reach le puedes quitar un grado y sigue siendo perfectamente utilizable. In fact seguiría teniendo más reach y ángulo de sillín que la Levo.

Las cubiertas como te dije, y te lo confirmo el notas ese del vídeo, deben ser aparte de una buena ñorda, un compuesto duro como una piedra, porque dos años con los meneos que le has pegado a la Levo y casi nuevas, es preocupante.

Con las maxxis (y no porque sean Maxxis) vas a entrar en una nueva dimensión, y no te eches para atrás, 2.5, que con la carcasa DD puedes llevar la misma presión que ahora incluso menos sin riesgos y el compuesto y el taqueado harán el resto. Ahora cuando bajes vas a notar el raíl como dios manda.
Yo leo esto y le juro que cada vez me da más pereza todo el tema de las ebikes (y casi por extensión de las bicicletas sin motor). Ya hay que ser fino como el coral para notar algunos de esos cambios que comenta, mi general.

Cuando leo esos post tan técnicos con modificaciones de grados, cambio de ruedas por unas de menor tamaño, compuestos de cubiertas, quejas de si un motor es bueno pero hace ruido, lubricantes anales con un 0'2 % de lubricación extra y demás, siempre me viene a la cabeza el mundial de Cairns 1996 (@miliu quizá me entienda). Mundial de DH, Vouilloz dominando con puño de hierro siendo el más profesional (CLICK) y el que presta más atención a los detalles, y viene un tío rebotado de los Xgames y casi se lo folla con ropa ancha, una Intense de casi serie y plataformas.

Y que conste que aprecio mucho el TOC del general con todo el tema ciclista, pero o yo soy un puto insensible o vosotros demasiado sensibles a cambios de medio grado en el reach, invertir el chip flow y aumentar el anal gaping disaster.
 
Yo leo esto y le juro que cada vez me da más pereza todo el tema de las ebikes (y casi por extensión de las bicicletas sin motor). Ya hay que ser fino como el coral para notar algunos de esos cambios que comenta, mi general.

Cuando leo esos post tan técnicos con modificaciones de grados, cambio de ruedas por unas de menor tamaño, compuestos de cubiertas, quejas de si un motor es bueno pero hace ruido, lubricantes anales con un 0'2 % de lubricación extra y demás, siempre me viene a la cabeza el mundial de Cairns 1996 (@miliu quizá me entienda). Mundial de DH, Vouilloz dominando con puño de hierro siendo el más profesional (CLICK) y el que presta más atención a los detalles, y viene un tío rebotado de los Xgames y casi se lo folla con ropa ancha, una Intense de casi serie y plataformas.

Y que conste que aprecio mucho el TOC del general con todo el tema ciclista, pero o yo soy un puto insensible o vosotros demasiado sensibles a cambios de medio grado en el reach, invertir el chip flow y aumentar el anal gaping disaster.

Se nota si llevas mucho con la bici y ruedas de manera regular por los mismos sitios.

Precisamente el amigo Nico ahora disfruta de su jubilación compitiendo en el e-enduro y desarrollando ebikes para Lapierre como la GLP2 que es una de las pocas ebikes que me calienta la cabeza. Esa ebike es 27.5/29 y al final la física es la física tiene menos radio de giro que una 29/29 se tiene que notar si o si. Menudo pájaro la de venta al público va con 27.5x8 29x2.5 Maxxis y el para competir se monta las 27.5x4 29x2.4 de Michelin

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
Yo leo esto y le juro que cada vez me da más pereza todo el tema de las ebikes (y casi por extensión de las bicicletas sin motor). Ya hay que ser fino como el coral para notar algunos de esos cambios que comenta, mi general.

Cuando leo esos post tan técnicos con modificaciones de grados, cambio de ruedas por unas de menor tamaño, compuestos de cubiertas, quejas de si un motor es bueno pero hace ruido, lubricantes anales con un 0'2 % de lubricación extra y demás, siempre me viene a la cabeza el mundial de Cairns 1996 (@miliu quizá me entienda). Mundial de DH, Vouilloz dominando con puño de hierro siendo el más profesional (CLICK) y el que presta más atención a los detalles, y viene un tío rebotado de los Xgames y casi se lo folla con ropa ancha, una Intense de casi serie y plataformas.

Y que conste que aprecio mucho el TOC del general con todo el tema ciclista, pero o yo soy un puto insensible o vosotros demasiado sensibles a cambios de medio grado en el reach, invertir el chip flow y aumentar el anal gaping disaster.
Jajajaja te entiendo perfectamente, my friend. Pero no te calientes la cabeza, esto sólo es real si te metes en berenjenales técnicos en rutas, ya sea en bici normal o ebike.

Si haces rutas fáciles y/o pisteras, todo esto puede pasar a un segundo plano tranquilamente.

Sin embargo, te puedo asegurar que en trialeras chungas, reviradas, piedrolos y similares, estas cosas como las cubiertas y tal se nota una barbaridad. Si a mí me dicen hace 3-4 años, que apenas pasaba por un sendero, que esto era tan decisivo, también me lo hubiera tomado como tú.
 
El otro día mi hermano me dijo que la cuñá le ha regalado por su 50 cumpleaños una bici de carreter que cuesta 4.500 horos. Y encima me dice que es de seguna mano, una especie de cuadro prototipo que no salió a la venta, un amigo y tal, y que nueva saldría por 11.000 €
Me dice que sólo las ruedas valen 3000 vinagres.
Me quiero morir.

@Césped Alí , havrázame.
 
Jajajaja te entiendo perfectamente, my friend. Pero no te calientes la cabeza, esto sólo es real si te metes en berenjenales técnicos en rutas, ya sea en bici normal o ebike.

Si haces rutas fáciles y/o pisteras, todo esto puede pasar a un segundo plano tranquilamente.

Sin embargo, te puedo asegurar que en trialeras chungas, reviradas, piedrolos y similares, estas cosas como las cubiertas y tal se nota una barbaridad. Si a mí me dicen hace 3-4 años, que apenas pasaba por un sendero, que esto era tan decisivo, también me lo hubiera tomado como tú.
Y de ahí la importancia y para mi va a ser un must en mi próxima ebike a no ser que de serie me guste mucho, los flow Chips, que te permiten variar longitud de vaina, montar 27.5 o 29 sin desmadrar geo, y otro en el cuadro para lanzar la bici más o menos y dejarla al gusto anal. Combinando los dos se puede llegar al límite de la precisión del setup personal o casi tener dos bicis en una . Esto creo (imagino deduzco por la stumpjumper evo nueva que es de la derivan las Levo) que lo trae la próxima Levo y la Rocky fijo porque son exactas las ebikes y las normales ni hecho a drede pana titan!


Ya que estoy ... nueva Megamo Crave sin más datos que la foto pero si lleva muelle y no es postureo es una declaración de intenciones

 
Última edición:
Bueno he analizado y debo decir que el sistema de Rocky me parece bastante más sofisticado: la spe varia dirección con cazoleta, vamos que eso se puede comprar suelto y ponérselo a cualquier bici excepto a ... Specialized! Porque tiene su propia métrica y dirección integrada jejeje

HSBLSjjK2_wypHUSfo6O7_cDv3nMfkH12-5gzZpTbFDRaR23SumIEBMbLkkPIAlLfpuFGRC_ZcuVsMiUPDlpPVzuBLRlwxzEQ66P88fggOjCJK1eqeqPZvw


En la Rocky va en el cuadro y juegas con el anclaje del amorto, esto ya lo llevan las de ahora (el ride 9)

Y atrás para variar las vainas lo hace con el eje de pedalier, otra cazoleta vaya ... en la Rocky se hace en las punteras de las vainas y no varía geometría. En la Levo si ... además es otra cosa que también venden suelta y adivinen qué marca es la única ebike que puede montarlo al tener un pedalier normal? Jejejeje 1.5


si es que las marcas nisu al final al ser nisu tienen que dar el extra jejeje como que aparte te regala 10cms más de recorrido respecto a la stumpjumper jejejej 2

Oh y como comentaba, a diferencia de otras ebikes ya se sabe la geomtria de la eléctrica dado que es igual a la normal, es lo que tiene ponerle motor a una bici y no ponerle una bici a un motor jejejejeej 3

pd: aajaajajajjaj


Feliz 2O21y prospera ebike nueva!
 
Última edición:
El otro día mi hermano me dijo que la cuñá le ha regalado por su 50 cumpleaños una bici de carreter que cuesta 4.500 horos. Y encima me dice que es de seguna mano, una especie de cuadro prototipo que no salió a la venta, un amigo y tal, y que nueva saldría por 11.000 €
Me dice que sólo las ruedas valen 3000 vinagres.
Me quiero morir.

@Césped Alí , havrázame.
Le avrazo con amor y deleite, pero yo soy de ese equipo también...

Yo no tendría ningún problema en comprarme un bicicleto de 5000 napos; mi practicidad y mis gustos por diferentes disciplinas me lo impiden, pero no tendría problema alguno. Y esta conversación la he tenido con muchísima gente que se escandaliza cuando se lo digo, y no entienden la analogía de que te gastas el mismo dinero en un coche de 30.000€ y una bici de 10.000 que en un coche de 40.000.

El subidón, la pasión y la sonrisa que se te queda cuando montas en tu bici soñada no tiene precio, y dura mucho, mucho tiempo. Aún recuerdo las primeras veces con mi Kona de doble suspensión (y sin motor) y se me pone la piel de gallina...
 
Yo leo esto y le juro que cada vez me da más pereza todo el tema de las ebikes (y casi por extensión de las bicicletas sin motor). Ya hay que ser fino como el coral para notar algunos de esos cambios que comenta, mi general.

Cuando leo esos post tan técnicos con modificaciones de grados, cambio de ruedas por unas de menor tamaño, compuestos de cubiertas, quejas de si un motor es bueno pero hace ruido, lubricantes anales con un 0'2 % de lubricación extra y demás, siempre me viene a la cabeza el mundial de Cairns 1996 (@miliu quizá me entienda). Mundial de DH, Vouilloz dominando con puño de hierro siendo el más profesional (CLICK) y el que presta más atención a los detalles, y viene un tío rebotado de los Xgames y casi se lo folla con ropa ancha, una Intense de casi serie y plataformas.

Y que conste que aprecio mucho el TOC del general con todo el tema ciclista, pero o yo soy un puto insensible o vosotros demasiado sensibles a cambios de medio grado en el reach, invertir el chip flow y aumentar el anal gaping disaster.
Me muevo con una hardtail con una buena suspensión que no toco jamás. 27,5+ para más detalles. Respecto a las clásicas la gran diferencia desde mi punto de vista es la geometría, nada ha evolucionado tanto dentro del MTB, ni siquiera frenos, transmisiones o suspensiones. Nada. Yo voy con una posición cómoda, con gran control y suficientemente eficaz en el pedaleo. Las ebikes no las considero MTB, aunque no me parezcan mal invento. Aunque casi todo el mundo se pase a ellas son otra cosa.

Respecto a Vouilloz... resulta que la intense de Palmer, por muy de serie que fuera, estaba a años luz de la GT en bici especializada en descenso y que encima no es que fuese un tipo manco, como bien demostró. Pero la finura del francés y la técnica que tenía era tremenda. Misser también era tremendamente fino. Hoy en día no hay esas diferencias entre bicis de las diferentes marcas. Yo las veo todas igual, en eso se ha perdido mucho.
 
Última edición:
Ahora que nombra GT, sus ebikes son un poco meh y es decepción anal para una marca de semejante pedigree endurero. Vamos que han optado por la ruta conservadora, vainas largas, progresividad suave, cuadros aluminio, 29 etc

En cambió la Intense Tazer es una de las Top 10 de mi lista
 
Última edición:
Arriba Pie