El hilo de las BICICLETAS: The next big thing y tal

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Nueces
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Una bici para que analice a sus fieles. Cuadro carbono y Bosch con 625wh

Por 4300 ya viene con DpX2 y Lyrik, y por menos de 6000 hay una full equipe


Pero lo más interesante es esto. Comportamiento que se folla a la mayoría de las grandes marcas


Único achacable personalmente las vainas, pero va bien lanzada, la M y L distan muy poco así que puedes elegir una más juguetona o más estable sin caer en ningún limbo. Con 65 dd dirección y 440 de reach en la M ya podría ser suficiente. Y bueno 140 detrás que va a ser suficiente el 90% del tiempo pero eso igual tiene solución con unos casquillos por si acaso se quiere mas
Pero estas marcas recomendarlas aquí es tontería, no se las va a comprar ni Cristo. Yo mismo no me arriesgaría a tener que gestionar garantías, etc. Me pasó con la Rocky Mountain por ejemplo cuando me calenté.

La siguiente que haré este finde es la Berria, que además es de las más pedidas.

Ahora mismo por el montaje de 4.999 lo mejor que veo es la Spectral. De hecho se me ha llegado a pasar por la cabeza vender la Turbo Levo y cogerme esa, pero es que es verdad que sería cambiar cromos, no "gano" nada realmente relevante con el cambio.

Si no me prestan la Norco, seguiré otro añito más con la Turbo Levo, con la que por otro lado estoy encantado, sobre todo desde el cambio de gomas. Nunca le estaré suficientemente agradecido hamijo. De hecho le he mencionado varias veces ya en vídeos y directos.

Por cierto, prácticamente descartada la prueba de la Turbo Levo SL. En cuanto que el pavo vió que no me puede "dirigir" el vídeo, se echó para atrás y ya todo es mamoneo. Que si no le viene bien esta semana, que hablamos la siguiente... y yo paso de estar detrás de nadie. Que les den mucho por culo.
 
Pero estas marcas recomendarlas aquí es tontería, no se las va a comprar ni Cristo. Yo mismo no me arriesgaría a tener que gestionar garantías, etc. Me pasó con la Rocky Mountain por ejemplo cuando me calenté.

La siguiente que haré este finde es la Berria, que además es de las más pedidas.

Ahora mismo por el montaje de 4.999 lo mejor que veo es la Spectral. De hecho se me ha llegado a pasar por la cabeza vender la Turbo Levo y cogerme esa, pero es que es verdad que sería cambiar cromos, no "gano" nada realmente relevante con el cambio.

Si no me prestan la Norco, seguiré otro añito más con la Turbo Levo, con la que por otro lado estoy encantado, sobre todo desde el cambio de gomas. Nunca le estaré suficientemente agradecido hamijo. De hecho le he mencionado varias veces ya en vídeos y directos.

Por cierto, prácticamente descartada la prueba de la Turbo Levo SL. En cuanto que el pavo vió que no me puede "dirigir" el vídeo, se echó para atrás y ya todo es mamoneo. Que si no le viene bien esta semana, que hablamos la siguiente... y yo paso de estar detrás de nadie. Que les den mucho por culo.

Pues le doy próximo tip, un manillar con más rise y menos backsweep

El Renthal de aluminio rise 35 si no quiere gastarse el paston del de carbono. Con esto va alejar y subir: lo primero le va a dar más espacio y lo segundo va a compensar el peso hacia delante. En fin que cuando lo pruebes ya verás de lo que te hablo ... vas a mejorar bastante la posición

Cambiar la Canyon por la Levo tampoco es un cambio de cromos eh, 3cms menos de vainas y 27.5 detrás se notan mucho! Pero vamos que estando la nueva Torque ON y que ya ha pasado la etapa de transición de xc a trail y ya está en el lado oscuro que le jodan a la versatilidad modo bajada full On, abrace las 27.5
 
Pues le doy próximo tip, un manillar con más rise y menos backsweep

El Renthal de aluminio rise 35 si no quiere gastarse el paston del de carbono. Con esto va alejar y subir: lo primero le va a dar más espacio y lo segundo va a compensar el peso hacia delante. En fin que cuando lo pruebes ya verás de lo que te hablo ... vas a mejorar bastante la posición

Cambiar la Canyon por la Levo tampoco es un cambio de cromos eh, 3cms menos de vainas y 27.5 detrás se notan mucho! Pero vamos que estando la nueva Torque ON y que ya ha pasado la etapa de transición de xc a trail y ya está en el lado oscuro que le jodan a la versatilidad modo bajada full On, abrace las 27.5
No estoy en ese momento para una DH pura sangre. Tal vez la próxima.
 
No estoy en ese momento para una DH pura sangre. Tal vez la próxima.

Pues la Levo desde que hace poco descubrí que venden una bieleta aftermark que mejora sustancialmente la progresividad se ha vuelto futurible como ebike de 29 que quiero para complementar para mi ratonera. Pillando una talla L que me vale perfectamente porque Spe escala mucho las tallas tendría el problema del reach resuelto ya pobre una XL de un vecino con potencia de 50 hombre que se notaba que me faltaba un pelin sentado pero de pie sin problema. La Levó solucionado esos dos problemas tiene como fuerte el Brose y que puede quedar sub20kgs con una batería de 500 que cae hasta abajo no como la mayoría que quedan por encima del motor. Vamos que lo pierdo por longitud de ejes lo compensaría con un menor peso y mejor repartido que lo que suelen ofrecer casi todas las marcas. Además con las nuevas horquillas de 38 de offset algo se puede recortar

Y que tengo un distribuidor fuerte al ladito de casa eso también es una ventaja

Si quiere algo más que la Levo pero sin locuras, pues esperar la próxima Levo la Trek Rail es la que veo pelin más afilada en todas las cotas sin perder versatilidad en exceso. Así a bote pronto en marcas grandes ... tendría que mirar más. La Mondraker también es bastante pepino en 29 también me llama que se puede dejar sub20 buena suspensión buen reach ...
 
Última edición:
Vd dígame qué busca para la siguiente o cuales tiene en mente y yo le digo o le oriento geométricamente... de verdad no ha notado vd que la suspensión trasera de la Levo va algo justa sobre todo con el amorto de mierde que suele montar spe en todo lo que no sea la tope de gama?
 
Vd dígame qué busca para la siguiente o cuales tiene en mente y yo le digo o le oriento geométricamente... de verdad no ha notado vd que la suspensión trasera de la Levo va algo justa sobre todo con el amorto de mierde que suele montar spe en todo lo que no sea la tope de gama?
En una palabra: la Norco.

Voy buscando algo más radical pero sin entrar en el DH puro. Con buena batería y opción de extender por si me meto en una Transpyr por ejemplo, que la quiero hacer.

La Spectral además de no tener posibilidad de extender realmente quitando las vainas no mejora en nada a mi Turbo Levo, de hecho pierdo algo de lanzada. Las 27,5 detrás molan pero no son una prioridad.

Y además que tenga un distribución a priori correcta en España. Que luego el SAT te puede salir rana, que si, pero al menos que haberlo, "háigalo".

Y que no se dispare de precio, la Norco C2 me la dejan en 6000 pelaos, que vendiendo mi Turbo Levo como tengo previsto la operación me saldría por poca cosa.
 
En una palabra: la Norco.

Voy buscando algo más radical pero sin entrar en el DH puro. Con buena batería y opción de extender por si me meto en una Transpyr por ejemplo, que la quiero hacer.

La Spectral además de no tener posibilidad de extender realmente quitando las vainas no mejora en nada a mi Turbo Levo, de hecho pierdo algo de lanzada. Las 27,5 detrás molan pero no son una prioridad.

Y además que tenga un distribución a priori correcta en España. Que luego el SAT te puede salir rana, que si, pero al menos que haberlo, "háigalo".

Y que no se dispare de precio, la Norco C2 me la dejan en 6000 pelaos, que vendiendo mi Turbo Levo como tengo previsto la operación me saldría por poca cosa.

Osti men, que la Norco se va a 64 de lanzada ... 455 de reach ... son datos bastante DH de hecho a partir de ahí, el tener más o menos recorrido, distancia de vainas ... son cosas bastantes secundarias. A ver cuando la pruebe que los primeros días va a tener efecto “fat bike” ya sabe muy divertido pero es una bici tochisima. Vamos que de la versatilidad por perdida, sobre el papel que Norco es buena marca y sabe disimular muy bien pero los números son los números

Tiene que preguntar (dile que por curiosidad) si el anclaje del amortiguador al cuadro va con buje tradicional o es sobredimensionados algo del tipo específico de la marca rollo Specialized , esto es importante porque si le gusta la bici y dice joder si pudiera hacerla girar mejor, quitando recorrido de horquilla y un casquillo de offset se puede poner 27.5 detrás manteniendo geo o meterle un grado más de dirección. 64 de dirección todo lo que no sea bajada tirando a bajadote en pleno es una dirección torpe y lenta. Unido a que tiene unas vainas largas, 29 las dos ruedas ... es un puto caballo esa ebike

La Mondraker Dusk es una crafty solo con que en vez bosch monta Shimano y solo está en aluminio. Dicho lo cual se queda en 23 kilos (medio menos que la Norco!)

Tiene 630 de batería anal infernal y opción de extender 330, igual que la Norco.

Está en 65.5 grados nada que no se pueda solucionar con 10mm más de recorrido a la horquilla para dejarla en 65, credime que 65 con un buen reach como tiene tradicionalmente Mondraker ya hay que buscarle las cosquillas o estar en Patones todos los días ... está por 6500 sin descuento y mejor Sat que una nacional ... apúntese la Dusk o la Crafty si se la puede permitir ... o ahorre para la próxima Levo
 
Última edición:
Pues si pana, la Dusk gana muchos enteros. Las 2021 traen ya el ep8 y además tiene el eje de pedalier considerablemente más bajo que la crafty. Con 23kgs todo en aluminio es un peso muy bueno (y rebajable). Tiene todo lo que pide extender el sat no se que tal pero supongo que ser española y vd un cliente que mejor no bobearle, ayudará mucho, montaje muy bueno, suspension muy buena, tallaje cerrado entre M y L ... 6500 sin discount que siempre se saca un 10% ... se me antoja una candidata muy muy seria
 
Creo que el vídeo de los bollitos va a ser el único vídeo que vea entero :lol:
 
Última edición:
@general bastardo como ando matando moscas con el rabo, me he puesto a estudiar bien la Turbo Levo SL y las ebikes ligeras en general. No me había fijado que en geometría es muy parecida a la Turbo Levo normal, peeeeeeero con las vainas considerablemente más cortas, 435 mm. Detalle muy a tener en cuenta.

Y salvo el carbono, apenas hay diferencia entre la de 6000 y 7000 ogros.

Por contra, el extender son sólo 160W adicionales, pero esta es de las cosas que más habría que probar sobre el terreno para ver hasta dónde da.

Me cago en todo, es que si no fuera por la e-Transpyr en el horizonte me iría a por la Spectral de 5000 euros.

El principal problema que usted me comenta en la Dusk o la Norco, es que en mis viajes a Euskadi por sendereo revirado esas bicis pueden ser demasiado torpes, más que mi Turbo Levo, y ahí la Spectral se las merienda.

También he mirado la Orbea Rise, pero entre que no hay disponibilidad hasta noviembre y que las geometrías de Orbea a mí particularmente no me van y esta sigue la tendencia... descartada.
 
@general bastardo como ando matando moscas con el rabo, me he puesto a estudiar bien la Turbo Levo SL y las ebikes ligeras en general. No me había fijado que en geometría es muy parecida a la Turbo Levo normal, peeeeeeero con las vainas considerablemente más cortas, 435 mm. Detalle muy a tener en cuenta.

Y salvo el carbono, apenas hay diferencia entre la de 6000 y 7000 ogros.

Por contra, el extender son sólo 160W adicionales, pero esta es de las cosas que más habría que probar sobre el terreno para ver hasta dónde da.

Me cago en todo, es que si no fuera por la e-Transpyr en el horizonte me iría a por la Spectral de 5000 euros.

El principal problema que usted me comenta en la Dusk o la Norco, es que en mis viajes a Euskadi por sendereo revirado esas bicis pueden ser demasiado torpes, más que mi Turbo Levo, y ahí la Spectral se las merienda.

También he mirado la Orbea Rise, pero entre que no hay disponibilidad hasta noviembre y que las geometrías de Orbea a mí particularmente no me van y esta sigue la tendencia... descartada.

la Levo SL en eco tira como una normal, y es ahí donde se va el 90% del tiempo. Son los dos otros modos no empuja. La agilidad no solo es cuestión de vainas, tambien el peso y como esté distribuido, la suspensión que tenga buen soporte en el tramo medio y no se hunda, un stack bajo, y desde luego en full 29 ágil lo que se dice ágil no son ... no va a poder competir nunca con una 27.5 aunque pese dos kilos menos ... igual lo que vd necesita es otro set de ruedas! Le sale más barato que cambiar de bici! Yo de vd miraría una L (628) que le resuelve el tema del reach y la puede lanzar sin comerse el mismo. Acortando potencia no creo que vaya nada incómodo. Yo probé una levo xl hace poco con potencia de 50 y mido 1.70 y no se crea que iba en plan superman
 
Hace poco vi este hilo y me descojone. Lo abre y pregunta a la gente que si prefiere 29 o mullet

Le responden todos 27.5 :trump:

 
Durante la pandemia me pillé ésta para hacer salidas largas. Eso fue en verano, hace 7 meses ahora, creo, y llevo algo más de 6K con ella. Muy contento.

 
Durante la pandemia me pillé ésta para hacer salidas largas. Eso fue en verano, hace 7 meses ahora, creo, y llevo algo más de 6K con ella. Muy contento.

Bien, eso está bien.
Una pulmonar, de carretera además.
Un rayo de esperanza, ya no estoy solo en este mundo. No te rajes, al menos no te has convertido en un e-pelúo como el jodío perro del e-general y el e-pio.
 
Última edición:
Bien, eso está bien.
Una pulmonar, de carretera además.
Un rayo de esperanza, ya no estoy solo en este mundo. No te rajes, al menos no te has convertido en un e-pelúo como el jodío perro del e-general y el e-pio.
Me comes los huevos, que ayer hice 100 km con la de carretera más feliz que una perdiz. Qué sensación rodar fuerte, coño, qué maravilla meterse palos en los repechos hasta que en el último nos echamos un sprint de 100 metros y reventamos a los 50 m pero descojonándonos.

Que no está reñido disfrutar con una ebike y gozarlo fundiéndose con la de carretera. Que la limitación la tenéis los que ni siquiera habéis probado ambos mundos, copón.
 
Joder pana, la verdac que con extender y vainas cortas o mullet en su defecto, que una 27.5 detrás aligera mucho el giro, está la cosa complicat

No debe condicionarse a cosas que va a hacer de vez en cuando, como una Transpyr o rutas en las vascongadas. El uso principal debe ser el determinante, que una segunda batería en la mochila siempre se puede llevar, que un juego de 27.5 siempre se puede poner para senderos de curveo.

Si lo que hace la mayoría de las veces es Guadarrama con su pedroleo predominante pues una 29 está perfecto. Y 630 de bateria de sobra, no le meta mas peso al tubo.

Abrase analmente a otras marcas que lo normal es que casi todas tengan y distribuidor y Sat en Madrid. Que no sean conocidas en el mundo xc carretero no significa que sean marcas nisu como vd las llama. Esas marcas nisu están compitiendo en campeonatos UCI, eventos Red Bull etc etc

Es que es lo lógico por otra parte, que las mejores ebikes de enduro las hagan bicis de enduro. Ya ve los ANALisis de suspensión casi todas las grandes son una concesión de comodidad a la globerada y la nueva moda ebike. Esto es como si Ferrari usada material aislante para evitar que el ruido del motor se filtre al habitáculo ...

Veda questa Whyte en 29, que ejercicio de diseño para mantener el reparto de peso abajo, que geometría más sugerente, que precio ...

 
No debe condicionarse a cosas que va a hacer de vez en cuando, como una Transpyr o rutas en las vascongadas. El uso principal debe ser el determinante, que una segunda batería en la mochila siempre se puede llevar, que un juego de 27.5 siempre se puede poner para senderos de curveo.
Otra opción que contemplo es pillarme una rueda trasera de 27,5 para la Levo. Será la inversión mínima para versatilizarla de verdad. El problema, claro, es que no es geo nativa.

Ojo a esta que me han comentado en el vídeo de la Berria de ayer. Vaya montaje y vaya precio de salida.


No me resisto a ponerle un comentario también del vídeo de ayer:

Screenshot_20210209-082710_YT Studio.webp
 
Ojo a esta que me han comentado en el vídeo de la Berria de ayer. Vaya montaje y vaya precio de salida.


Pero geremias, esa ya la puse un par de post más arriba con su link al análisis de suspensión :trump:

Lo de 27.5 detras pues por probar no pasa nada pero como bien te has quedado con la cantinela de lo que es una geometría nativa lo que vas a ganar de agilidad detrás lo vas a perder delante. Mejor pillar un juego entero que para los senderos que me comentas va mejor que con 29 o mullet. Un sendero de flow es para 27.5 entero, por ausencia de obstaculos y por aprovechar mejor centro de gravedad más bajo que dan esas ruedas. Otra cosa que tiene pendiente es ponerle algún espaciador al amorto trasero, fácil barato y mejora asegurada
 
Última edición:
¿No quieres vainas? Pues toma. :trump:

 
¿No quieres vainas? Pues toma. :trump:


Cube como siempre a la vanguardia en esos temas. La pionera


Y si hablamos de distancias entres ejes, el tren de Nicolai

 
Última edición:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
¡Pues habemus Turbo Levo SL!

Me acaban de prestar una hasta el martes, así que mañana saldremos a conocernos y el lunes ya tendré la vídeo review al dente.

De todos modos mañana sus comentaré las primeras sensaciones, aunque seguramente esta tarde salga por el parque de cerca de casa a rodarla un poco para poner sillín y suspensiones un poco a mi gusto.
 
¡Pues habemus Turbo Levo SL!

Me acaban de prestar una hasta el martes, así que mañana saldremos a conocernos y el lunes ya tendré la vídeo review al dente.

De todos modos mañana sus comentaré las primeras sensaciones, aunque seguramente esta tarde salga por el parque de cerca de casa a rodarla un poco para poner sillín y suspensiones un poco a mi gusto.

Ya sabe pana, quédese con cosas de la geo aunque es muy parecida a la Levo. Es la de aluminio o carbono?
 
Ya sabe pana, quédese con cosas de la geo aunque es muy parecida a la Levo. Es la de aluminio o carbono?
Carbono.

Hamijos, creo que tenemos ganadora y principal candidata para cambiar mi Levo actual.

Me cago en los putos muertos de Specialized y su I+D. Es que en esto les mean al resto de marcas. La experiencia de conducción de esta Levo SL es inigualable. Sin duda la mejor ebike que he probado. Y eso que aún falta el test hardcore en el monte telégrafo que haré el próximo lunes, pero hoy ha sido un puto orgasmo.

Me ha dado de primeras justo lo que echo de menos en la Levo normal: más agilidad tanto por el propio peso (son 4 kg y pico menos) como por esos dos cm menos de vainas que monta la SL y que en las tres primeras curvas cerradas que he cogido fuerte he notado en seguida.

Cuando una marca se la saca, pues se dice, y Specialized se ha sacado el rabo con esta SL. Qué puta barbaridad de bici.
 
Arriba Pie