El hilo de las BICICLETAS: The next big thing y tal

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Nueces
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Este comentario que me han puesto en el vídeo de la Turbo Levo SL va a hacer las delicias de los @Césped Alí y @paulofutre, atentos.

"Seamos claros...a quien no ha probado una ebike con 70 a 120 nm es una maravilla porque no conoce nada de una ebike de 70nm a 120nm,en una escalada de verdad donde requieras usar tus 70nm y piñonera de 50 dientes la SL no le sigue salvo andando con ella en hombros y su bateria pequeña le quita rango de alcance si o si,despues te dicen que puedes ponerle un extensor de bateria.....ok pero tienes que pagarlo aparte creo.... y suman minimo 2 kilogramos mas....entonces ya no son 18kg son 21 kg con algo y las ruedas son de 2,3 ni siquiera son unas 2,5 a 2,8 cubiertas mas pesadas verdadero enduro y DH si las llevara que no las lleva,yo compro una ebike la misma kenevo ,tengo mas horquilla ,mas rueda,mas motor 90nm,mas ancho de rueda y una bateria incluida en precio que suman los watios de la turbo sl y si quiero hacer mas esfuerzo le quito asistencia al motor mas potente....simplemente en la turbo sl no puedo pedirle unos 90nm que no va dar nunca .EN pistas a fuego cuesta arriba olvidate de que va poder seguir a una ebike a tope de potencia, ,va hacer peores tiempos y no hablamos de unos segundos .....hablamos de hasta 30 segundos o mas dependiendo del tramo y su inclinacion"

Estos son los subnormales que dan mala fama a las ebikes. De verdad, hace falta ser gilipollas.

Bueno el chaval lleva razón en algunas cosas y otras no. Aún vestida de enduro no pasa de 19 kilos. Es cierto que si te pela lo del esfuerzo no tiene comparación con un motor gordo. Y que es verdad que si configuras el eco bajito pues puedes mantener la parte del esfuerzo manteniendo la potencia. Pero claro a no ser que sea la Focus no vas estar en cifras sub20 ni de coña porque las que declaran sub20kgs siempre es algo más y la batería es de 500 no de 320 la clave de la SL está mitad el peso total y la otra mitad donde aligera que es el tubo donde mata más el peso.

Tendría que probarla a ver el turbo como tira y comparar con la mía porque con 27.5 en ambos ejes y cortita de ídem la verdad que yo la mía no la noto nunca perezosa todo lo contrario es bastante cabrona
 
Última edición:
Bueno el chaval lleva razón en algunas cosas y otras no. Aún vestida de enduro no pasa de 19 kilos. Es cierto que si te pela lo del esfuerzo no tiene comparación con un motor gordo. Y que es verdad que si configuras el eco bajito pues puedes mantener la parte del esfuerzo manteniendo la potencia. Pero claro a no ser que sea la Focus no vas estar en cifras sub20 ni de coña porque las que declaran sub20kgs siempre es algo más y la batería es de 500 no de 320 la clave de la SL está mitad el peso total y la otra mitad donde aligera que es el tubo donde mata más el peso.

Tendría que probarla a ver el turbo como tira y comparar con la mía porque con 27.5 en ambos ejes y cortita de ídem la verdad que yo la mía no la noto nunca perezosa todo lo contrario es bastante cabrona
No no, el Turbo tira perfecto, de hecho me calcé una pequeña hostia en una zona de Hoyo donde hay una losa con un escalonaco que es jodido de subir, que le metí los 3 seg de Turbo para pasarlo y se me encabritó la hijaputa. No me hice nada, sólo un pequeño enganchón en el culotte (tengo que empezar a llevar ropa más adecuada con estos bichos). Y lo peor, que no iba grabando, me cago en todo, debo ser el único youtuber que no graba las hostias y los pinchazos. :trump:

Lo bueno de la rutaca de ayer es que la exprimí al extremo la batería y sin extender. 75 km con +1600 sólo la batería. O sea, que sólo con la batería se pueden hacer así a ojo 50 km con ese mismo desnivel y usando el modo Trail con alegría en las subidas cabronas. De puta madre. Y a cambio obtienes una agilidad y conducción muy superior a las otras ebikes. Y si quieres más Km, pues toca llevar el extender.

Joder, yo lo veo de puto lujo el concepto.
 
Última edición:
No no, el Turbo tira perfecto, de hecho me calcé una pequeña hostia en una zona de Hoyo donde hay una losa con un escalonaco que es jodido de subir, que le metí los 3 seg de Turbo para pasarlo y se me encabritó la hijaputa. No me hice nada, sólo un pequeño enganchón en el culotte (tengo que empezar a llevar ropa más adecuada con estos bichos). Y lo peor, que no iba grabando, me cago en todo, debo ser el único youtuber que no graba las hostias y los pinchazos. :trump:

Lo bueno de la rutaca de ayer es que la exprimí al extremo la batería y sin extender. 75 km con +1600 sólo la batería. O sea, que sólo con la batería se pueden hacer así a ojo 50 km con ese mismo desnivel y usando el modo Trail con alegría en las subidas cabronas. De puta madre. Y a cambio obtienes una agilidad y conducción muy superior a las otras ebikes. Y si quieres más Km, pues toca llevar el extender.

Joder, yo lo veo de puto lujo el concepto.

Yo creo que alguna vez se lo sugerí que la gente que anda bien en bici con una de estas va sobrado.

De ropa pana pues mire no hace falta parecer un rapero, con pillarse una línea oscura o negra directamente como la de PoC es bastante discreto.


Ahora creo que es el momento de que escriba ciertas palabras así como el que rompe la botella contra el casco del barco
 
En la bajada, has pasado 2 curvas que te he visto mascando piedra :face:
Pues para nada, aparte que son bajadas que me conozco, iba perfectamente seguro. Otra cosa es la sensación que diera, porque sí que es cierto que sobre todo la del monte telégrafo es bastante heavy. :lol:

Por cierto ayer me acordé de tí, porque me ofrecieron probar una Neuron on. :trump:
 
Lo importante es probar EP8 pana

El resto de la geometría Spectral actual que es la que le interesa no difiere mucho de la que probó vd.

Si no puede ser la Torque ON ni la Norco pues a ver si los de Spe le dejan una Kenevo
 
Última edición:
Nuevo motor? Kenevo SL? Más potencia para el Mahle 1.1?

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Lo he estado calculando y pana debería pillar una L

Distancia entre ejes talla M: 1185
Talla L: 1217

Aquí viene el tema:

SL Talla L mullet: 65 de dirección (64.5 flip chip) reach 455 pasaría a 445

Y recortamos distancia ejes con el cambio de horquilla a offset 38 desde los 51 que viene de serie: 1203 junto a la 27.5 detrás es como quitar un cm de vainas se queda un cm más pero : una grado más de lanzada y con 1 cm más de reach. Ajústamos distancia sillin manillar con potencia de 35 y queda 663 poco más de un cm

Hacer mullet la M le deja 425 de reach así que serían dos cms menos

Yo le digo pruebe una L sobre todo a ver de pie como va

Con esto si que le va a diferir mucho ya de levo gorda
 
Última edición:
Lo he estado calculando y pana debería pillar una L

Distancia entre ejes talla M: 1185
Talla L: 1217

Aquí viene el tema:

SL Talla L mullet: 65 de dirección (64.5 flip chip) reach 455 pasaría a 445

Y recortamos distancia ejes con el cambio de horquilla a offset 38 desde los 51 que viene de serie: 1203 junto a la 27.5 detrás es como quitar un cm de vainas se queda un cm más pero : una grado más de lanzada y con 1 cm más de reach. Ajústamos distancia sillin manillar con potencia de 35 y queda 663 poco más de un cm

Hacer mullet la M le deja 425 de reach así que serían dos cms menos

Yo le digo pruebe una L sobre todo a ver de pie como va

Con esto si que le va a diferir mucho ya de levo gorda
Anda esto no lo había comentado. Probé eso con la otra de test que tienen por los alrededores de la tienda. Descartadísima, iba muy incómodo.
 
Anda esto no lo había comentado. Probé eso con la otra de test que tienen por los alrededores de la tienda. Descartadísima, iba muy incómodo.

Pues es una putada porque se apaña para mullet mucho mejor y además tiene más reach con 65 de dirección que la M con 66
 
Buen resumen de los esquemas de suspensión pros y contras

 
Hostia que llevo un día de locos.

HABEMUS TURBO LEVO SL!!!

Me puso tan palote la bici que al final ha caído. Concretamente la versión Comp Carbon que me han dejado de precio en una oferta nivel El Padrino, de las que no se podían rechazar, y con extender incluido.

De salida le he hecho un par de modificaciones, manillar cortado a 750, los 780 a mí se me hacen enormes, ya la otra Tubo Levo la tengo en 760 y esta he decidido acortar un poco más. Además puños cambiados de esos matamanos planos a unos cómodos de silicona, también regalados por la tienda. Modos de ayuda puestos de la siguiente forma por ahora: Eco en 30% con pico 30%, Trail de 40 a 60%, y Turbo de 80 a 100%, aunque este último como decimos siempre si lo uso será una vez al año como quien dice. Empezaré jugando con esos porcentajes y a ver qué tal, porque el eco al 25% que trae de serie y que fue el que probé se me antojaba más justito de lo deseable. Ya sus contaré.

El siguiente cambio será la cubierta delantera, que le pondré la Assegai pero esta vez de 2.4 y la delantera que trae que me gustó la colocaré de trasera, para eso irá sobrada.

Luego ya veremos el tema suspensiones con calma.

La idea con esta bici es estar una temporada y luego lanzarla por otra, quizá más endurera pura, la Norco o Rotwild por ejemplo, pero eso ya lo veré en su momento, igual prolongo esta SL o la cambio por otra de concepto similar, que me da que van a empezar a salir como churros. La eZesty si le mejoran la batería y dan la opción de extender sería cojonuda alternativa.
 
Hostia que llevo un día de locos.

HABEMUS TURBO LEVO SL!!!

Me puso tan palote la bici que al final ha caído. Concretamente la versión Comp Carbon que me han dejado de precio en una oferta nivel El Padrino, de las que no se podían rechazar, y con extender incluido.

De salida le he hecho un par de modificaciones, manillar cortado a 750, los 780 a mí se me hacen enormes, ya la otra Tubo Levo la tengo en 760 y esta he decidido acortar un poco más. Además puños cambiados de esos matamanos planos a unos cómodos de silicona, también regalados por la tienda. Modos de ayuda puestos de la siguiente forma por ahora: Eco en 30% con pico 30%, Trail de 40 a 60%, y Turbo de 80 a 100%, aunque este último como decimos siempre si lo uso será una vez al año como quien dice. Empezaré jugando con esos porcentajes y a ver qué tal, porque el eco al 25% que trae de serie y que fue el que probé se me antojaba más justito de lo deseable. Ya sus contaré.

El siguiente cambio será la cubierta delantera, que le pondré la Assegai pero esta vez de 2.4 y la delantera que trae que me gustó la colocaré de trasera, para eso irá sobrada.

Luego ya veremos el tema suspensiones con calma.

La idea con esta bici es estar una temporada y luego lanzarla por otra, quizá más endurera pura, la Norco o Rotwild por ejemplo, pero eso ya lo veré en su momento, igual prolongo esta SL o la cambio por otra de concepto similar, que me da que van a empezar a salir como churros. La eZesty si le mejoran la batería y dan la opción de extender sería cojonuda alternativa.

Seguro que sale algo de concepto similar pero más endurera

Ahora mismo no le haga nada pana ni la rueda a no ser que cante mucho, disfrútela tal cual que ya el estreno de una bici y encima otro tipo ya tiene suficiente novedad para unos meses. Ahora a conocerla y eso.

Lo de volver a otra ebike gorda se le va a hacer difícil me temo. También le digo que más pronto que tarde sacarán una actualización de firmware para el SL con más potencia

Yo por mi parte ya le he hecho el fix de biomecánica para la chepilla, es decir de enduro que va más para el tronco superior que el inferior. Codos hacia arriba, pecho hacia abajo como haciendo flexiones. Posición para ayudar a la amortiguación con los brazos de forma natural.

He tenido que alargar potencia a mi pesar pero solo con manillar no me daba. He ganado 1cm de potencia más otro medio con el backsweep del manillar más 0.8mm bajando una arandela gracias a que el manillar es de 35 rise. Voy más largo y más alto, la chepilla en su sitio. Y joder me hacía falta ya lo creo. Wallapop of course, recién desmontado de otra bici, material nueva a mitad de precio

34B3DEB6-FB2A-4034-B264-BD4CDEAD933D.jpeg
 

Archivos adjuntos

  • 881FE433-6EDB-4667-B7DF-F8977846387A.webp
    881FE433-6EDB-4667-B7DF-F8977846387A.webp
    114,1 KB · Visitas: 38
Última edición:
He tenido que alargar potencia a mi pesar pero solo con manillar no me daba. He ganado 1cm de potencia más otro medio con el backsweep del manillar más 0.8mm bajando una arandela gracias a que el manillar es de 35 rise. Voy más largo y más alto, la chepilla en su sitio. Y joder me hacía falta ya lo creo. Wallapop of course, recién desmontado de otra bici, material nueva a mitad de precio
Por cierto al hilo de esto, esta SL trae manillar con Rise, que va a ser la primera vez que de contínuo tenga un manillar así. Ya le contaré.
 
Arriba Pie