El hilo de las BICICLETAS: The next big thing y tal

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Nueces
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo reconozco que tengo los riñones bien cubiertos (en cuanto a bicis se refiere actualmente), pero el panorama es desolador en cuanto a stock y disponibilidades, cosa que ya comentaron por aquí los asiduos.

2400 por una Orbea me parece muchísisisisisisisisimo dinero para el globerismo que nos gastamos (sin acritud). Por ese precio puedes mirar ya cositas en titanio (de terceras marcas eso yes) o algo más baratero pero con ruedas medio buenas. Yo mismotengo una bici de aluminio con Ultegra mecánico y frenos de zapata, a la que mejoré algo con unas ruedas de algo de perfil, y me sobra y me sobrará por años.
 
Yo reconozco que tengo los riñones bien cubiertos (en cuanto a bicis se refiere actualmente), pero el panorama es desolador en cuanto a stock y disponibilidades, cosa que ya comentaron por aquí los asiduos.

2400 por una Orbea me parece muchísisisisisisisisimo dinero para el globerismo que nos gastamos (sin acritud). Por ese precio puedes mirar ya cositas en titanio (de terceras marcas eso yes) o algo más baratero pero con ruedas medio buenas. Yo mismotengo una bici de aluminio con Ultegra mecánico y frenos de zapata, a la que mejoré algo con unas ruedas de algo de perfil, y me sobra y me sobrará por años.

Un colega que es un obseso de la bici de montaña, un día de éstos se matará por hacer el animal, se compró hace menos de un año una Orbea de 4.500€.

Supongo que debe ser lo más de lo más, pero digo yo que por ese precio ya podía invitarte la casa a unas putas de lujo.
 
Ya puse algunas fotos en alguna ocasión pero no hay problema amigo:

En detalle te pongo el plato Campagnolo de 53 dientes, están casi como el primer día, su puta madre que duros eran los Campagnolo.


Luego lo que dices es cuestión de niveles físicos.
Mi nivel ahora mismo es bastante bajo. Ya con 750km el motor va funcionando. Y como sea que me conozco bien, se que cuando lleve unos 1500km ya tendré un aceptable golpe de pedal. En este caso la bici se me queda corta, ya he visto otras de mis allegados y no hay color.
Chula la bici Pana, aquí mi joyita :

20150718_094409.jpg
 
Un colega que es un obseso de la bici de montaña, un día de éstos se matará por hacer el animal, se compró hace menos de un año una Orbea de 4.500€.

Supongo que debe ser lo más de lo más, pero digo yo que por ese precio ya podía invitarte la casa a unas putas de lujo.
Tengo un par de colegas que se compraron sendas cabras de triatlón rondando los 10.000 machacantes. Hoy mismo, mi hijo está entrenando en la escuela de triatlón con una bici de carretera de niño de 300€ del decartón (comprada por 150 en wallapop....) mientras que un chaval dos años mayor iba con una cabra Argón18 con ruedas de carbono y cambio electrónico con manillar de carretera (no quiero ni saber el precio de compra).

A partir de cierto rango de precios soy de los que piensa que gastar más dinero no hace que el material sea mucho mejor; cuanto más subes en el precio, menos % de mejora encuentras. Que cada uno se gaste lo que quiera en sus vicios, que luego aplicados en cualquier otra cosa se gastan más rápido...
 
De lo más interesante en los últimos meses. Se rumoreda que S Ram va sacar motor! ... y va a ser tipo Rocky Mountain!

Edit: joder con el script :lol:

 
Última edición:
De la Kenevo SL nada ...

Pero de aperitivo, Shimano saca grupos de cambios específicos de ebike

 
Mañana a la 13 creo se presentan todas las Forestal

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
@Pionono
Dame tiempo a que limpie un poco la flaca y le saque fotos. Ando muy liado.
Incluso te las pondría en abierto, no problem.
 
Última edición:
A ver cuándo abren uds el nuevo hilo de hype biciforil. Uno que se llame: hola, soy gilipollas y me he comprado una gravel.
 
@Pionono reflexion en el tiempo... volveria comprar la SL? No digo si va bien regular o mal, digo si visto lo visto pasaría por caja o se quedaba con la normal (suponiendo que no tuviera otra de alternativa)
 
@Pionono reflexion en el tiempo... volveria comprar la SL? No digo si va bien regular o mal, digo si visto lo visto pasaría por caja o se quedaba con la normal (suponiendo que no tuviera otra de alternativa)
Sí, para este momento, temporada, año, sin duda. Una bici que me obliga a entrenar y al tener geo y suspensión trail me permite pasármelo de puta madre.

Ya dije que al menos este año la tendré, lo más probable es que después de la Titan, a final de año, la venda y vuelva a la ayuda x4, porque en efecto creo que ayuda demasiado poco que se nota en pendientes cabronas donde tiras de patas 100%, pero lo que he aprendido de esta en cuestión de geometrías mola. Y el peso joder, una ebike así de ligera es una gozada de manejar.

Probando bicis es como se sacan conclusiones. Para mí una ebike debe tener unos 60-70 nm de ayuda, con eso más que suficiente, más me sobra, como por ejemplo en la Levo normal con sus 90 nm. En cuestión de geo, vainas cortas y reach generoso sí o sí, en eso la SL es una puta gozada, he dado curvas cerradas cabronas que con la Levo normal se me atragantaban, y eso que la SL aún no la he probado en territorio Alava/La Rioja, lo voy a gozar. Pero la SL peca de falta de reach, en pedroleo es algo más inestable.

Si a la Lapierre eZesty le metieran más batería sería la candidata perfecta, por el Fazua y la geo, pero coño 250W y sin opción de extender, me cago en todo. Y sigo teniendo presente la Norco, ya para tirarme en plancha a algo radical a saco.
 
Sí, para este momento, temporada, año, sin duda. Una bici que me obliga a entrenar y al tener geo y suspensión trail me permite pasármelo de puta madre.

Ya dije que al menos este año la tendré, lo más probable es que después de la Titan, a final de año, la venda y vuelva a la ayuda x4, porque en efecto creo que ayuda demasiado poco que se nota en pendientes cabronas donde tiras de patas 100%, pero lo que he aprendido de esta en cuestión de geometrías mola. Y el peso joder, una ebike así de ligera es una gozada de manejar.

Probando bicis es como se sacan conclusiones. Para mí una ebike debe tener unos 60-70 nm de ayuda, con eso más que suficiente, más me sobra, como por ejemplo en la Levo normal con sus 90 nm. En cuestión de geo, vainas cortas y reach generoso sí o sí, en eso la SL es una puta gozada, he dado curvas cerradas cabronas que con la Levo normal se me atragantaban, y eso que la SL aún no la he probado en territorio Alava/La Rioja, lo voy a gozar. Pero la SL peca de falta de reach, en pedroleo es algo más inestable.

Si a la Lapierre eZesty le metieran más batería sería la candidata perfecta, por el Fazua y la geo, pero coño 250W y sin opción de extender, me cago en todo. Y sigo teniendo presente la Norco, ya para tirarme en plancha a algo radical a saco.

Vd necesita esto. El peso no es lo importante. Es donde está. Ahí está la clave.

Lapierre-Overvolt-GLP2-E-Mountainbike-Review-Test-2020-078.jpg
 
Última edición:
Sin irse a extremos, la clave para tener una ebike razonablemente ágil es tener al menos 4 de estos ingredientes y que los otros dos no se vayan mucho de ahí, se puede permitir uno como maximo algo disparatado pero no mucho

22kgs
3kgs de batería
No más de 445 de vainas
27.5 detrás
Eje pedalier bajo
Suspensión activa

Se me ocurre sin mirar muy lejos que la nueva Levo y la Spectral se asemejan bastante a eso. Pero hay más ...
 
Última edición:
Ahora te digo una cosa también eh, la scott ransom por 5000 y pico (espérate a Wallapop como un cocodrilo en la ciénaga) lejos de ser una ebike ágil semejante monster truck para el que pedrolee es insuperable, tiene flip chip de amplio rango y para extender viene con amorto tope de gama y horquilla de 38 zeb ... ojo a esa pana. Desde luego yo entre esa y la Norco, la scott sin pensarlo. Más por menos ...
 
@Pionono

Pues presentada la kenevo Sl y que quiere que le diga, excepto más recorrido (que en la Sl con unos apaños se podria aumentar a 160/160) pero que sabe que siempre que le digo que con 140 y 29 suficiente, no le veo gran diferencia con la Levo Sl. Lanzarla con una cazoleta es algo que se puede hacer en la suya y apenas afecta al resto de la geo, de hacerlo lo hace para bien, gana algo reach y baja algo el eje de pedalier.

Tiene las vainas más largas con sus pros y sus contras y nada más, mismo motor misma batería. La dirección quedaría igual el reach igual o algo mayor incluso ... menuda chorrada de bici (ojo sin ser un vinagre y teniendo ya una SL, su caso vaya)

La suspensión irá mejor pero con la bieleta de cascade la de la Sl queda muy bien al menos a nuestro nivel no se nos quedaría corta
 
Última edición:
@Pionono

Pues presentada la kenevo Sl y que quiere que le diga, excepto más recorrido (que en la Sl con unos apaños se podria aumentar a 160/160) pero que sabe que siempre que le digo que con 140 y 29 suficiente, no le veo gran diferencia con la Levo Sl. Lanzarla con una cazoleta es algo que se puede hacer en la suya y apenas afecta al resto de la geo, de hacerlo lo hace para bien, gana algo reach y baja algo el eje de pedalier.

Tiene las vainas más largas con sus pros y sus contras y nada más, mismo motor misma batería. La dirección quedaría igual el reach igual o algo mayor incluso ... menuda chorrada de bici (ojo sin ser un vinagre y teniendo ya una SL, su caso vaya)

La suspensión irá mejor pero con la bieleta de cascade la de la Sl queda muy bien al menos a nuestro nivel no se nos quedaría corta
Precisamente la principal pega que le pongo a la Levo SL es que peca de un poco de falta de reach, creo que ya lo he comentado.
 
Precisamente la principal pega que le pongo a la Levo SL es que peca de un poco de falta de reach, creo que ya lo he comentado.

A ver un reach corto no es malo, de hecho para tirar de la bici y eso va muy bien. El problema es un reach corto con una dirección no muy lanzada. Si a tu Sl la lanzas a 64 con una cazoleta que no solo mantienes el reach intacto incluso lo aumentas algo, pues no hay tanto problema ya. Además mayor reach suele traer mayor distancia entre ejes. Con la cazoleta también aumentas pero claro sigues en buenas cifras, si sumas dirección lanzada más reach largo pues igual muy ágil ya no queda.

debería probar la cazoleta, es barata, fácil de instalar y totalmente reversible.
 
Otro apunte importante es la proporción reach/ángulo dirección

Uno ve una bici y dice 440 de reach y 66 de dirección vs 430 reach y 65 ad... pues el lo pispo! A esa bici de 440 la lanzas ya sea poniéndole 27.5 , dándole más recorrido a la horquilla o usando casquillos de offset y te queda igual, de estas formas por cada grado que bajes la dirección un cm le quitas al reach. Y en torno a medio cm de stack si mal no recuerdo.

Así que entre 450 de reach y 600 stack y 66.5 de dirección o 435 reach 610 stack y 65 de dirección ... mejor lo último pero vamos que con lo primero se puede lograr mediante tuneos.

Ganar un grado manteniendo la altura de pedalier: Subir 1cm altura de la horquilla y usar casquillo para amorto, de medio grado (eso ya lo indican ellos en sus tablas cual baja tanto) con este método se pueden hacer auténticas barbaridades sin alterar la altura de pedalier eso si, angulo de sillin por ejemplo, demasiado poco reach incluso con la proporción y que coño demasiado todo, pero vamos a la Levo ejemplo la podría poner 63, 180 de recorrido delante y casquillos detrás ... una mini DH ...

Ganar un grado subiendo altura de pedalier, pues subir 2cm la altura de la horquilla subirá 1

Ganar un grado bajando pedalier: casquillos o rueda de 27.5 detrás.

Ganar un grado (hasta 2) manteniendo la geo lo más intacta posible, angleset (cazoleta)

los casquillos es como el flip chip para que se haga una idea
 
Las Rocky mountain 2022 estar están ya, pero la falta de componentes electrónicos está demorando su presentacion

Básicamente pues son las mismas geo que las no electrica así que en ese aspecto poca sorpresa, falta ver el motor que decían que lo habían aligerado y tema baterías haber que capacidad ofrecen
 
Arriba Pie