El hilo de las BICICLETAS: The next big thing y tal

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Nueces
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Joder está el mercado parado que da asco

La Yt decoy ha sido upgradeada con el Ep8 y pasa a ser seria futurible. A ver las nuevas Norco que se habian filtrado ya también con Ep8

Y bosch baterías de 750wh Mondraker una de las marcas que las estrena.

Y ese es el panorama, muy seco todo como el terreno

Viva Franco y arriba España.
 
Última edición:
Joder está el mercado parado que da asco

La Yt decoy ha sido upgradeada con el Ep8 y pasa a ser seria futurible. A ver las nuevas Norco que se habian filtrado ya también con Ep8

Y bosch baterías de 750wh Mondraker una de las marcas que las estrena.

Y ese es el panorama, muy seco todo como el terreno

Viva Franco y arriba España.
Que no hay de nada. Yo no sé qué van a vender las marcas a partir de octubre.

Orbea está dando entregas de su programa de personalización MyO para... ¡2023!
 
Que no hay de nada. Yo no sé qué van a vender las marcas a partir de octubre.

Orbea está dando entregas de su programa de personalización MyO para... ¡2023!

Por la Yt me he interesado y para diciembre, una marca que vende 10 veces menos que cualquier mediana ...
 
Las versiones "baratas" de la nueva Turbo Levo.

Turbo Levo 2022 Expert: 9200 euros.

Turbo Levo 2022 Comp Carbon: 8000 euros.

Specialized lefando a sus clientes. :lol:
 

Solo le digo una cosa, no se cual elegir entre tantas, debo tener unas 30 en favoritos wallapop, y 10 de ellas pepinas total. Haberlais hailas. Hasta una GLP2 he visto por ahí ... que de momento no va a ser.

Quiero algo 29 obviamente en plan tanqueta, algo para ser un mero trozo de carne con ojos encima de la bici, voy a tallar una más si no me cuadra la M.
 
Última edición:
Yo en octubre veré a ver qué hay. Lo bueno es que la SL la tengo vendida sin problema, y sin perder un euro.

La cosa es que me ha gustado tanto este comportamiento que por un lado volver a una ebike "pesada" se hace bola, pero por otro tengo claro que quiero más asistencia. Me cago en la puta, por qué no saca Fazua un motor con posibilidad de extender en la eZesty. Esa sería la opción ideal para mí, pero con la batería que lleva esa bici... descartada.
 
Yo en octubre veré a ver qué hay. Lo bueno es que la SL la tengo vendida sin problema, y sin perder un euro.

La cosa es que me ha gustado tanto este comportamiento que por un lado volver a una ebike "pesada" se hace bola, pero por otro tengo claro que quiero más asistencia. Me cago en la puta, por qué no saca Fazua un motor con posibilidad de extender en la eZesty. Esa sería la opción ideal para mí, pero con la batería que lleva esa bici... descartada.

No tiene porque, creo que te lo expliqué en algún post: venir de una Levo de 450 y 29, 23 kilos más o menos ... lo que tiene que hacer es pillar una de sub22, mullet y vainas 440 o menos, batería de 500, como la Canyon por ejemplo, hubieras notado el cambio en zona lenta pero con un poco de velocidad ya no es tanto la diferencia. Luego está la rotwild 375 que es sub20 holgada y motor si capar. El ep8 te permite dos mapas diferentes así que puedes llevarla en modo SL y otro full power. Extender no tiene pero vamos que los venden “piratas” y mucha va gente con ellos y no rompen ni nada de eso, al final son unas pilas da igual el envoltorio, más baratos y además con más tamaños a elegir 125w 250w 350w etc ...
 
No tiene porque, creo que te lo expliqué en algún post: venir de una Levo de 450 y 29, 23 kilos más o menos ... lo que tiene que hacer es pillar una de sub22, mullet y vainas 440 o menos, batería de 500, como la Canyon por ejemplo, hubieras notado el cambio en zona lenta pero con un poco de velocidad ya no es tanto la diferencia. Luego está la rotwild 375 que es sub20 holgada y motor si capar. El ep8 te permite dos mapas diferentes así que puedes llevarla en modo SL y otro full power. Extender no tiene pero vamos que los venden “piratas” y mucha va gente con ellos y no rompen ni nada de eso, al final son unas pilas da igual el envoltorio, más baratos y además con más tamaños a elegir 125w 250w 350w etc ...
Vainas 440 o menos y me recomiendas las Rotwild 375 que tiene 450. Me cago en tus muertos. :lol:

Es una bici muy interesante, pero la autonomía me ofrece dudas para rutas largas. Veo que existe la opción de una segunda batería, que además es pequeña y permite llevarla en la mochila bastante cómodamente.
 
Vainas 440 o menos y me recomiendas las Rotwild 375 que tiene 450. Me cago en tus muertos. :lol:

Es una bici muy interesante, pero la autonomía me ofrece dudas para rutas largas. Veo que existe la opción de una segunda batería, que además es pequeña y permite llevarla en la mochila bastante cómodamente.

Vaya hombre disculpe vd que no me conozco todas las geos del mercado. Vainas de 440 en bicis gordas no obstante, en una ligera pues ya sabe ventajas y desventajas. Y si le pone 27.5 detrás pues a lo mejor tampoco hace falta. Eso 440 y 27.5 en ebike gorda si son combo recomendable

Olvídese de extender de la marca, los piratas se pueden colocar en el cuadro y ya le digo son más baratos
 
Si hay poca novedad que al menos sea buena

vitalmtb_98962330_4159404580806290_1327597080412153861_n_moment-jpg.63307
 
Cuando a una marca le da por algo...

Scott a tope con los amortiguadores ocultos.
 
Por curiosidad ando indagando a fondo el mercado de las ebikes ligeras y es verdaderamente increíble que NINGUNA reúna lo que yo quiero.

Joder que no es tan difícil: batería generosa para rutas largas, opción de extender o segunda batería ligera, geometría guapa (no hace falta que sea radical) de angulo dirección majo, reach generoso y vainas cortas, empuje mínimo 60 nm.

La Rotwild 375 se acerca mucho a lo que quiero, no me importaría que el ángulo de dirección sea algo más conservador.

Y todo eso contando con que cuando quiera hacer el cambio, octubre/noviembre, a ver qué coño hay en el mercado, tanto nuevas como de segunda mano.
 
@Pionono, tú que eres ciclista serio, ¿ebike para qué? Quiero decir, yo entiendo que eso es para gente que no tiene la forma física acorde a lo que quiere hacer, pero, en tu casao, ¿para qué?

El otro día subí a Prado Llano en bici, y me pasaron varias ebikes como si no hubiera mañana. Una con una maruja que seguramente habrá cogido una bici dos veces en su vida. Yo no lo entiendo mucho, la verdad.
 
@Pionono, tú que eres ciclista serio, ¿ebike para qué? Quiero decir, yo entiendo que eso es para gente que no tiene la forma física acorde a lo que quiere hacer, pero, en tu casao, ¿para qué?

El otro día subí a Prado Llano en bici, y me pasaron varias ebikes como si no hubiera mañana. Una con una maruja que seguramente habrá cogido una bici dos veces en su vida. Yo no lo entiendo mucho, la verdad.
Ese es el problema, que no lo entiendes.

Como sé que eres un tío razonable y no un tocapelotas, te cuento por enésima vez, precisamente desde el punto de vista de un tío como yo que va bien en bici. Bien a nivel globero, claro está.

Las ebikes no son cuestión de "necesidad" exclusivamente. En mi caso, es cuestión de diversión. Te estoy hablando de ebikes en montaña eh. En carretera sí que podemos sacar más el debate sobre la necesidad o no. Diversión en MTB para mí es bajar todo lo que se pueda, y para eso, claro, hay que subir. Con la ebike subes como quieras, apretándote más o por el contrario subes tranquilo sin desgaste y a bajar como un cabrón. Por eso para el trail/enduro han entrado como un cañón, porque convierten en un trámite (insisto, si quieres) la parte "aburrida" de subir. Yo si salgo dos horas a hacer trialeras, con la normal te puedes hacer dos bajadas como mucho si no te quieres fundir, con la ebike tres o cuatro tranquilamente y terminas como nuevo prácticamente. O sencillamente en días de recuperación. Hace unos 10 días yo hice un reto de 320 km en bici de carretera. Eso te deja fundidos los plomos los días posteriores, apenas puedes hacer rutas sencillas. La ebike me permite en los días siguientes hacer rutas que de otro modo ni me plantearía y pasármelo mucho mejor que tener que hacer, por ejemplo, dos horas aburridas de llaneo.

De todos modos, el principal problema con las ebikes es la enorme cantidad de gente que como no hace distintas rutas y/o disciplinas, no tienen ni puta idea de lo que hablan. Y eso por no hablar de vincular el tema sufrir/ciclismo. Pues no, no siempre sufrir más es ser mejor ciclista. Qué gilipollez es esa. Ponte en el caso de alguien que lleve montando en bici 30 años y ahora simplemente le apetece salir sin sufrir ni una puta mierda. Pues está en todo su derecho. Te puedo hablar de exprofesionales que ahora sólo salen en ebike, caso por ejemplo de Igor González de Galdeano. Y el tío va como un tiro, pero dice que ya sufrío de profesional y que ahora no quiere saber nada de apretones.
 
Ese es el problema, que no lo entiendes.

Como sé que eres un tío razonable y no un tocapelotas, te cuento por enésima vez, precisamente desde el punto de vista de un tío como yo que va bien en bici. Bien a nivel globero, claro está.

Las ebikes no son cuestión de "necesidad" exclusivamente. En mi caso, es cuestión de diversión. Te estoy hablando de ebikes en montaña eh. En carretera sí que podemos sacar más el debate sobre la necesidad o no. Diversión en MTB para mí es bajar todo lo que se pueda, y para eso, claro, hay que subir. Con la ebike subes como quieras, apretándote más o por el contrario subes tranquilo sin desgaste y a bajar como un cabrón. Por eso para el trail/enduro han entrado como un cañón, porque convierten en un trámite (insisto, si quieres) la parte "aburrida" de subir. Yo si salgo dos horas a hacer trialeras, con la normal te puedes hacer dos bajadas como mucho si no te quieres fundir, con la ebike tres o cuatro tranquilamente y terminas como nuevo prácticamente. O sencillamente en días de recuperación. Hace unos 10 días yo hice un reto de 320 km en bici de carretera. Eso te deja fundidos los plomos los días posteriores, apenas puedes hacer rutas sencillas. La ebike me permite en los días siguientes hacer rutas que de otro modo ni me plantearía y pasármelo mucho mejor que tener que hacer, por ejemplo, dos horas aburridas de llaneo.

De todos modos, el principal problema con las ebikes es la enorme cantidad de gente que como no hace distintas rutas y/o disciplinas, no tienen ni puta idea de lo que hablan. Y eso por no hablar de vincular el tema sufrir/ciclismo. Pues no, no siempre sufrir más es ser mejor ciclista. Qué gilipollez es esa. Ponte en el caso de alguien que lleve montando en bici 30 años y ahora simplemente le apetece salir sin sufrir ni una puta mierda. Pues está en todo su derecho. Te puedo hablar de exprofesionales que ahora sólo salen en ebike, caso por ejemplo de Igor González de Galdeano. Y el tío va como un tiro, pero dice que ya sufrío de profesional y que ahora no quiere saber nada de apretones.
Vale, algo voy entendiendo. Yo bici hago carretera o gravel, que es donde me topo con las ebikes y por eso no termino de pillar la necesidad. Eso y que, si quiero hacer una ruta de tranqui por ver paisaje, normalmente, cojo la moto. Pero, vale, en el caso del descenso/enduro, sí que lo entiendo.
 
Última edición:
Vale, algo voy entendiendo. Yo bici hago carretera o gravel, que es donde me topo con las ebikes y por eso no termino de pillar la necesidad. Eso y que, si quiero hacer una ruta de tranqui por ver paisaje, normalmente, cojo la moto. Pero, vale, en el caso del descenso/enduro, sí que lo entiendo.
Claro, piensa por ejemplo en una zona endurera como Eugi, en Navarra. Básicamente hay que subir un puerto por pista de unos 7 km, y luego arriba eliges la bajada que quieres hacer. Ojo, 7 km de puerto lo subes una vez y ya jode, lo subes dos y ya te cagas en todo. Con la ebike te la suda, te puedes ir un día, subir 4 veces y hacer 4 bajadotes y te vuelves a casa más contento que una perdiz.

Mira, otro ejemplo de los calentones tan bestias que te puedes dar con una ebike. Te pongo una captura de mis datos en la primera etapa de la Costa Blanca Bike Race del año 2020, que fui a puta muerte con la ebike.

Captura de pantalla 2021-06-17 a las 12.38.02.png

Sobre todo fíjate en las pulsaciones, 154ppm de media en mi caso durante 3 horas es una burrada (así terminé :trump:), mi umbral anda por las 148ppm. Ahora dime si te puedes incendiar o no. La cuestión es que ese mismo recorrido con la bici normal te pegas esa calentada sí o sí, ni te imaginas la de rampones y subidas imposibles al 20%) y con la ebike puedes pegarte la misma incendiada o sin embargo podría haberlo hecho más tranqui. En ese sentido los de Specialized pusieron el lema para su publicidad de ebikes tremendamente bien puesto "You, faster". Y es exactamente así, con una ebike sigues siendo tú, pero que vas más rápido si quieres.
 
Por curiosidad ando indagando a fondo el mercado de las ebikes ligeras y es verdaderamente increíble que NINGUNA reúna lo que yo quiero.

Joder que no es tan difícil: batería generosa para rutas largas, opción de extender o segunda batería ligera, geometría guapa (no hace falta que sea radical) de angulo dirección majo, reach generoso y vainas cortas, empuje mínimo 60 nm.

La Rotwild 375 se acerca mucho a lo que quiero, no me importaría que el ángulo de dirección sea algo más conservador.

Y todo eso contando con que cuando quiera hacer el cambio, octubre/noviembre, a ver qué coño hay en el mercado, tanto nuevas como de segunda mano.

Es que si quieres ebike ligera con batería generosa, no va a ser ebike ligera, de eso olvidate

La Orbea Rise es lo más parecido, la geometría se puede arreglar muy fácil y muy barato

La otra opción es Lapierre GLP2, que irá igual o mejor ya que el peso de la batería y donde está es lo que realmente mata a las ebikes gordas, no el peso total, que dicho sea de paso son 21.5 kilos que también está muy bien. Además el peso total en muchas trialeras es una ventaja no una desventaja.

Vd escoja la que mas le cuadre que el extender si no tiene se le pone, y la geo siempre se puede arreglar
 
Última edición:
hablando de ebikes ligeras los que compraron la Forestal que se postulaba como la ebike ligera total están que trinan, más de un año llevan esperando y toda la info que reciben es vía instagram donde cada semana les dicen “comin soon” “the wait is over” o algo así acompañada de un afoto así medio artística oscurecida

encima de todo esto se permiten el lujo de presentar nuevos modelos ... yo no sé si tendría tanta paciencia
 
Última edición:
Foooook

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Nbt en estado puro

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
@Césped Alí no ve las bondades del linkage desmultiplicado? Primero cero pedal kickback, muy poco brakesquat y al finalmente si lo aprecia las vainas se “estiran” en vez de encogerse supongo que esto acaba con el eterno de dilema de cuanto antirise es mucho o poco antirise y su lucha con el balance del antisquat

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


 
Última edición:
Arriba Pie