El hilo de las BICICLETAS: The next big thing y tal

Bueno pues habemus prueba de la Rotwild RX750.

La próxima semana me la dejan dos días, a ver qué me cuenta esa bici.

Tiene muchas semejanzas con la Spectral, pero con tres cositas de geometría diferentes que pueden marcar la diferencia. La altura del eje de pedalier es superior, lo que mejorará el paso de obstáculo de la Spectral que ya conté que es demasiado baja. Un poquito más de reach la Rotwild, bien bien. Y un cm más de vainas pero sub450, bien bien. Veremos.

A la Spectral si le pones 170 te sube el pedalier un cm y queda 65.5 de lanzada que es más aún de lo que tiene la Rail

La clave es la suspensión pana, ahí está la mitad del comportamiento la otra mitad la geometría en ese sentido la RX usa el mismo esquema que la Spectral o la Levo un fsr pero muy progresivo como la Spectral no esta pensado para pedroleo aunque siempre se tocar sag y quitar espaciadores. O poner un muelle.
 
Tras el fiasco en el tema de la Rotwild, me he estado fijando detenidamente en la Bullit, que aunque es una pura sangre la verdad es que es espectacular.

A nivel de geo es agresiva de cojones, pero compensa con un reach muy majo que la hará muy estable, sin dispararse la distancia entre ejes.

Estaría por ver cómo es subiendo zonas técnicas, que seguramente será su debilidad, pero claro, es que no está concebida para eso.
 
La Bullit bajando va a ser la polla, lo mejor que ha probado y probará en mucho tiempo … haciendo otras cosas pues ya no tanto jejeje

Simple as that

pero por qué tanto lío estando la Levo 3 ahí?
 
Última edición:
La Bullit bajando va a ser la polla, lo mejor que ha probado y probará en mucho tiempo … haciendo otras cosas pues ya no tanto jejeje

Simple as that

pero por qué tanto lío estando la Levo 3 ahí?
¿Porque la más "barata" se va a los 9000 euros? No me jodas.
 
Como haya disponibilidad de aquí a un mes, que supongo ya andaré medio bien de la mano chunga, igual cometo una locura con la Forestal. Es que es sin duda la ebike más atractiva de todas a día de hoy. Pero yo me iría a la Cyon, la trail, la Syrion estamos ante los mismos "problemas" para mí que la Bullit y similares.

Es que es la puta hostia todo. Los 60nm es el mínimo exigible para que "notes" que tienes una ebike, y la integración al ser desarrollo propio, rollo su Rocky Mountain, presumiblemente será muy buena. Todo suena a música celestial en esta ebike... cosa imposible, claro.

Problemas de retrasos, problemas con el display reconocidos, sin fechas concretas... demasiadas dudas. Veremos.
 
Que una bici tenga fallos entra dentro de lo razonable lo importante es que respondan rápido y aquí es donde no se yo esta gente … pero como ebike se lo han currado, es como la Yeti nueva son ebikes de competi que no hay muchas que digamos
 
Que una bici tenga fallos entra dentro de lo razonable lo importante es que respondan rápido y aquí es donde no se yo esta gente … pero como ebike se lo han currado, es como la Yeti nueva son ebikes de competi que no hay muchas que digamos
E-bike y competición en la misma frase.

Yeti... ¡¡cómo has podido niuworldorder (que no disorder)

:heston:
 
Que por cierto las ktm han quedado segundas tras la GLP2

Écheles un ojo a las ktm pana que sobre el papel como dice vd pintan bien, nunca les había dado bola porque las pocas pruebas que hay la ponían mal pero me parece a mi que ni puto caso
 
Última edición:
Que por cierto las ktm han quedado segundas tras la GLP2

Écheles un ojo a las ktm pana que sobre el papel como dice vd pintan bien, nunca les había dado bola porque las pocas pruebas que hay la ponían mal pero me parece a mi que ni puto caso
Hoy haré a primera vista de esta bici, modelo que no tenía controlado, la marca sí, y me ha dejado sorprendidísimo.


Me cago en la leche pocas pegas reales se le pueden poner. Geo correctísima, pelín menos de vainas sería maravilloso pero está dentro de lo "correcto", montaje muy bueno en calidad/precio, de los mejores, y peso final por debajo de los 22 kg con batería de 750. Ostras tú... :115:

Detalles que no me gusta, no admite portabidón, WTF????? Hay sitio de sobra pero la batería va como integrada pero sin estar "metida" dentro del tubo. Cagon Dios, eso me mata.

Por otro lado, marca chunga aquí en España, mogollón de peña con problemas de garantías, a esta marca parece sudarle los cojones nuestro país.
 
Si y además anuncian bicis y luego no las sacan, el año pasado anunciaban un de 20kgs con batería de 700 y solo se ha visto en fotos. Y las vainas si son largas al menos que vaya mullet esa es 29 todo
 
Última edición:
Si y además anuncian bicis y luego no las sacan, el año pasado anunciaban un de 20kgs con batería de 700 y solo se ha visto en fotos. Y las vainas si son largas al menos que vaya mullet esa es 29 todo
450 de vainas, está en el límite de lo "correcto" para mí.
 
Me han preguntado por las bicis BeWatt, marca española. He entrado a la web a echar un ojo y... lo que me he echado es unas buenas risas.

Ojo al mastuerzo este:


@general bastardo mire ustec la geometría, como mínimo le garantizo que no ha visto una cosa igual. :1:
 
Me han preguntado por las bicis BeWatt, marca española. He entrado a la web a echar un ojo y... lo que me he echado es unas buenas risas.

Ojo al mastuerzo este:


@general bastardo mire ustec la geometría, como mínimo le garantizo que no ha visto una cosa igual. :1:

Ah bueno pero eso una moto imagino que llevará acelerador y los pedales son para temas de homologación
 
Segunda Trek que tenía fichada que venden. Y esta era la 9.9 con el X01 que estaba en 21 kg. Cagon Dios.

Ya verás que al final termino con una Turbo Levo 2021 Expert que tengo mirada casi nueva muy bien de precio.
 
@general bastardo así a bote pronto, ¿qué le parece la Merida eOne Sixty 8000? 23 kg que tubelizando se queda en 22,5-22,8, geo cojonudérrima... y, esto es muy importante, está disponible.

Mi única pega real a priori es la horquilla, que ni puta idea de cómo va.
 
Última edición:
@general bastardo así a bote pronto, ¿qué le parece la Merida eOne Sixty 8000? 23 kg que tubelizando se queda en 22,5-22,8, geo cojonudérrima... y, esto es muy importante, está disponible.

Mi única pega real a priori es la horquilla, que ni puta idea de cómo va.

Para pillar esa creo que mejor la Canyon

La Merida va muy flojita de suspensión y además son caras de cojones

 
Para pillar esa creo que mejor la Canyon

La Merida va muy flojita de suspensión y además son caras de cojones

La que he puesto está por debajo de los 7000 ogros, not bad hoy en día aunque parezca mentira, pero con la duda de la horquilla.

Después de la prueba con la Spectral esta Merida a nivel de geo es mucho más compensada.

Cagon Dios si me dejaran probar la Rotwild...
 
La que he puesto está por debajo de los 7000 ogros, not bad hoy en día aunque parezca mentira, pero con la duda de la horquilla.

Después de la prueba con la Spectral esta Merida a nivel de geo es mucho más compensada.

Cagon Dios si me dejaran probar la Rotwild...

La Merida no sube bien, y bajando pues tampoco es nada del otro mundo. Si lo prefieres te lo digo así , la Trek pero con mucho … la 9.7 por 4 y algo hay en Wallapop unas cuantas y va bien montada. Si hay que mejorarle algo pues se le mejora. Y no es solo la geo, tiene que ver casi más la suspensión con cómo va una bici
 
Última edición:
Échele un ojo a esta review-comparativa con muchos artículos enlazados. Está interesante.


Ni puto caso a los test y menos lo de esa página

Hay ponen auténticos cepos como máquinas de precisión y buenas ebikes como trastos inútiles. Te puedes encontrar test de una página que digan que una bici es la ostia y otra que lo contrario, incluso en esa misma web es el ejemplo no recuerdo cuál ebike ese test es una maravilla y en el del año anterior era una mierda pincha en un palo

Vale la experiencia personal
 
Última edición:
Aquí la Merida

En un año ha pasado de ser una bici del montón que no podía competir con las demás novedades

The MERIDA eONE-SIXTY 800 is still an excellent eMTB, but in a direct comparison with the newest competition, it lacks that wow factor on the trail. Despite its outstanding all-round qualities, it isn’t enough for a test victory hat-trick.


A dos años después, contra bicis aún más nuevas que las novedades con las que no podía competir, la puta ebike del año !


Y la Trek es que estoy con el móvil y me da pereza pero de un año para otro también paso de ser un meh a una de las mejores. La cosa va en las dos direcciones ojo según les paguen … a la ktm la ponen de muerto con ruedas (Segunda en la e-ws este año con un rider normalito dentro de los pros)
 
Última edición:
Me he apuntado a una de esas pruebas que monta la gente del Tour. A ver si no acabo muerto por el camino.

 
Atrás
Arriba Pie