El hilo de las BICICLETAS: The next big thing y tal

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Nueces
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Si fueran tan muertos como tú dices como es que la gente no se vuelve a la bici normal? El 80% no vuelve a bici normal ni de coña
Quien ha dicho que sea un "muerto"? Decimos que no se puede hacer lo mismo y no se comportan igual. Lo cual, con un 30% o 40% mas de peso, es lo normal. Lo raro sería lo contrario.

Vaya argumento el de que nadie se pasa de ebike a bici normal... Y los ricachones que en su juventud iban en un Ferrari, ahora van en Range Rover o en Bentley y no se vuelven a Ferrari. Eso significa que los coches hacen lo mismo?
 
En septiembre voy a poner a la venta la Turbo Levo SL. @ralph si te interesa, barata barata paisa, y comportamiento de bici de toda la vida, pesa 18 kg... :1:

El problema va a ser cuál me pillo. Y no es problema de dinero, si vendo la SL por lo que tengo pensado, que la voy a dejar "barata", me puedo plantear virtualmente lo que quiera.

El tema es el de siempre los últimos meses, que no hay ninguna que me convenza al 100%, pero sí que tengo claro que quiero volver a un empuje decente cuanto antes. Y mantener a raya el tema peso, que una ebike ligera mola la hostia. Me cago en Dios es que si la SL tuviera 60 nm de torque no la cambiaría ni de puta coña. Y Lapierre sin poner una batería en condiciones a la eZesty, los hijos de puta...

La Rotwild RX375 es una candidata seria seria, pero no hay forma de probarla, se tienen que poner las tiendas las pilas con este tema.

Pero claro es que también está la apuesta segura, la Turbo Levo 2022, donde todo cuadra... salvo que no es ligera. Ni barata, su puta madre...
 
Cámaras y cubiertas. Y las empuñaduras de goma, y echarle un ojo al cambio. El cuadro está ok, pero la pintura está un poco desvaída.
- Cámaras seguro.
- Cubiertas: observa si están cuarteadas . En caso de duda las cambias también. Las manetas idem.

- Cuadro, llantas y radios: bayeta con agua jabonosa y posterior secado con un trapo

.- Elementos móviles (frenos, manetas, cambios): una gotita de 3 en 1 , cepillo dental viejo, frotar y frotar, secado con trapo. Muy poco aceite y mucho trapo . Todo bien seco, sin restos de aceite.

- Cadena: similar al punto anterior pero siendo más generoso con el tres por culo. Bien de aceite, bien de frotar con cepillo, y mucho trapo.
Al final dejar la cadena con un ligero residuo aceitoso, muy poco.

Ojo cuidado con que no salpique 3 en 1 a los ejes (pedalier y bujes de las ruedas), eso podría disolver la grasa de los rodamientos. En esas zonas mucho trapo y ya.

HIJOPUTA y tal

Edit:
No leí el post del pana Pío.
En principio no veo razones para sustituir cables, es un elemento que apenas se desgasta.
Tampoco de llevarla a un taller. Si acaso si tienen mucho alabeo las ruedas (observa cuando giran si bailan hacia los lados) y de paso ajustar el sincronismo de los cambios.
Pero el resto lo puedes (y debes) hacer tú mismo

-
 
Última edición:
Hola, maricas.

Permitidme que postee aquí una duda. Cuando volví de Londres, me encontré con que la chavala a la que alquilé mi piso mientras me dejó de regalo una bicicleta de montaña en la terraza, que compró de segunda mano y dejó aquí cuando se fue a su país (Holanda). La monté en alguna ocasión, y no iba mal, salvo que se deshinchaba poco a poco la rueda trasera. El resto bien. En los dos últimos años no la he tocado, y ahí ha estado todo este rato, en la terraza, lloviéndole y cayéndole la Filomena encima. Ahora mismo está, claro, un poco hecha mierda. Las cubiertas están cuarteadas y las cámaras no se hinchan. El cambio creo que sigue funcionando aunque requerirá de un engrasao o algo. Las empuñaduras de goma se han cuarteado también.

Pregunta: teniendo en cuenta su estado y lo que hay en el mercado, ¿merece la pena arregalarla o mejor comprar una baratuna del Decartón? Si necesitáis más info para responder, preguntad.

Gracias de antepierna.

Depende de la bicicleta. Yo tengo una del pryca que la dejaba en el balcón cuando vivía en Cádiz dándole mar, y allí una semana a la intemperie es como un año en Madrid, y aquí lo mismo, siempre a la interperie. Como mucho le metí aceite y cambié cables de frenos y marcha y ajustar, las cámaras obviamente, camaras y cubiertas son baratas en el decathlon si no quieres tirar de wallapop. No creo que te salga mas de 50 euros

Es de cuadro de acero?
 
Depende de la bicicleta. Yo tengo una del pryca que la dejaba en el balcón cuando vivía en Cádiz dándole mar, y allí una semana a la intemperie es como un año en Madrid, y aquí lo mismo, siempre a la interperie. Como mucho le metí aceite y cambié cables de frenos y marcha y ajustar, las cámaras obviamente, camaras y cubiertas son baratas en el decathlon si no quieres tirar de wallapop. No creo que te salga mas de 50 euros

Es de cuadro de acero?
Lo de los cables sigo sin entenderlo.
¿ Cuál es la razón de cambiarlos?
¿ Es que se te ha partido alguno alguna vez?
Yo es fácil que los míos los haya cambiado una vez en 35 años, cuando puse los frenos Shimano , y era porque las puntas estaban despelechadas.
 
Lo de los cables sigo sin entenderlo.
¿ Cuál es la razón de cambiarlos?
¿ Es que se te ha partido alguno alguna vez?
Yo es fácil que los míos los haya cambiado una vez en 35 años, cuando puse los frenos Shimano , y era porque las puntas estaban despelechadas.

Pero si lo acabo de explicar, la oxidación y la costra, incluso la grasa dentro de la funda se convierte en costra con el tiempo, y llega un momento que o ni tira o no tira bien o se desajusta constantemente. Si dejas una bici ahí tirada sin mover los cables se van pegando a la funda también. Y sí, a mi se me han roto cables de freno desde que era pequeño.
 
Última edición:
Se nos cruzaron los post @el viejo dela montaña .
Ahora me queda claro.
Manazas, guarro y tal

Que no ando todo el puto día con la bici y la dejo con un candao durante años, que es lo que le pasa a la mayoría de la población. Si tu te haces pajas y te lubricas con la bici es asunto tuyo, si hubieras cuidado otros aspectos de tu vida como cuidas la bici otro gallo cantaría
 
En septiembre voy a poner a la venta la Turbo Levo SL. @ralph si te interesa, barata barata paisa, y comportamiento de bici de toda la vida, pesa 18 kg... :1:

El problema va a ser cuál me pillo. Y no es problema de dinero, si vendo la SL por lo que tengo pensado, que la voy a dejar "barata", me puedo plantear virtualmente lo que quiera.

El tema es el de siempre los últimos meses, que no hay ninguna que me convenza al 100%, pero sí que tengo claro que quiero volver a un empuje decente cuanto antes. Y mantener a raya el tema peso, que una ebike ligera mola la hostia. Me cago en Dios es que si la SL tuviera 60 nm de torque no la cambiaría ni de puta coña. Y Lapierre sin poner una batería en condiciones a la eZesty, los hijos de puta...

La Rotwild RX375 es una candidata seria seria, pero no hay forma de probarla, se tienen que poner las tiendas las pilas con este tema.

Pero claro es que también está la apuesta segura, la Turbo Levo 2022, donde todo cuadra... salvo que no es ligera. Ni barata, su puta madre...

Mi pana Orbea Rise, pero ojo que aunque tenga 60nm los entrega muy arriba así que cadencia alta y cardio va a tener que emplear

La nueva Levo como no siempre en las quinielas, con 27.5 y vainas más cortas no tiene nada que ver con la anterior

La Lapierre GLP2 pero a ver cómo la pruebas, la marca tiene presencia pero el modelo es escaso, pero está sin duda es la full power más interesante y que creo que puede ir tan bien como una ligera

La Spectral ON también tiene fácil probarla, otra de 27.5 detrás y vainas cortitas

La Rotwild 375 la puedes probar hay una tienda en Madrid muy grande que suele tenerlas en Wallapop a la venta …

Pero creo que la Canyon o la Levo, con batería de 500wh y la geo mullet van a cerrar el gap considerablemente

Con lo que sea vd me @ aquí y yo ya sabe encantado de asesorarle

Mire en musculares que cosa full carbon (para la reventa más que nada) montada full menos de 5k y geo downcountry

 
Quien ha dicho que sea un "muerto"? Decimos que no se puede hacer lo mismo y no se comportan igual. Lo cual, con un 30% o 40% mas de peso, es lo normal. Lo raro sería lo contrario.

Vaya argumento el de que nadie se pasa de ebike a bici normal... Y los ricachones que en su juventud iban en un Ferrari, ahora van en Range Rover o en Bentley y no se vuelven a Ferrari. Eso significa que los coches hacen lo mismo?

Para no llamarte gilipollas. Y me he quedado corto

Es que vais por la vida opinando con la boca que os entra una paellera

“no se puede hacer ni la mitad” y ahora yo no he dicho que no valgan para nada y que sean un muerto

el tío que tiene un Ferrari y luego se compra un land Rover que cojones tendrá que ver un coche un viejo y el primo de la playa con una bici ?

que ya lo sé tronco que una bici que pesa 8kgs va mejor que listo eres tío que no puedas bajar con una ebike por donde baja una normal y no se puede hacer lo mismo eso tú que eres tonto o cojo

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
Para no llamarte gilipollas. Y me he quedado corto

Es que vais por la vida opinando con la boca que os entra una paellera

“no se puede hacer ni la mitad” y ahora yo no he dicho que no valgan para nada y que sean un muerto

el tío que tiene un Ferrari y luego se compra un land Rover que cojones tendrá que ver un coche un viejo y el primo de la playa con una bici ?

que ya lo sé tronco que una bici que pesa 8kgs va mejor que listo eres tío que no puedas bajar con una ebike por donde baja una normal y no se puede hacer lo mismo eso tú que eres tonto o cojo

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Eres un genio. Te ha costado más de 3 días responder y al final, todo lo que has encontrado es un vídeo de MacAskill de hace año y medio. Eres un figura. Te contesto con lo que te respondió otro compañero:
A ver general, no es por llevarle la contraria, pero el vídeo que acaba de poner se nota que la bici es remolona, pesada y perezosa.

Otra cosa es que para el globero normal llevar una e-bike compense. Pero eso no significa que dejen de ser tanquetas.
Si te lo explica otro, lo entiendes mejor?

@general bastardo , qué te emociona de este vídeo de MacAskill con una ebike haciendo una mezcla de bmx y trial, la mayoría del tiempo a una velocidad de 2 o 3 km/h?

No entiendes que tus ejemplos no sirven para que no creamos que las ebike son "remolonas", "pesadas" y "perezosas", como dice el compañero?

Alguna vez vas a entender que pasar por el mismo sitio con una bici y otra no quiere decir hacer lo mismo? Anda, leete otra vez a la gente que te lleva la contraria en el hilo y quizás te vaya entrando poco a poco.

Espero tu respuesta dentro de 3 días, y con algún otro vídeo de estos de bmx y trial a velocidad de paso humano con una ebike. Sin duda, la mejor manera para demostrarnos que las ebike son ágiles, ligeras, veloces y divertidas.

Qué crack!
 
Última edición:
Pero retrasado mental precisamente a ver si entiendes los principios de la física cuanto más lento vas es cuanto más cuesta mover la bici

Que hay ebikes y Ebikes amigo, que la mía no tiene nada que ver con una Cube que yo me lo paso pipa con ella y sobre todo que en lo que tú aún estás subiendo dejándote los huevos yo ya estoy bajando hace rato fresco como una rosa

remolona mi EBike los cojones
 
Última edición:
Pero retrasado mental precisamente a ver si entiendes los principios de la física cuanto más lento vas es cuanto más cuesta mover la bici
Repasa las leyes de Newton.

Sí, claro, lo que dices tiene todo el sentido. Los vídeos de una ebike haciendo bmx y trial a 3km/h demuestran lo ágiles y veloces que son.

De la misma manera, cuando están desarrollando un coche de F1 lo meten en un atasco en el centro de la ciudad y luego a aparcarlo entre callejuelas. Así se aseguran de que es ágil en un circuito, a alta velocidad y que tiene una gran maniobrabilidad llevado al limite.

Eres un figura. Anda, pon más vídeos de trastos de 20 kg haciendo bmx, que me haces reír.
 
Última edición:
Ralph que me dices a mi el peso extra de la ebike me corta el rollo y te digo: a mucha gente le pasa. También te digo hay cada ebike por ahí que son una castaña. Que las buenas bajan muy bien aún con el peso extra. No es lo mismo una Haibike que una Pivot

Ahora que no se puede hacer la mitad y similares ya te digo yo que no y que te vuelvo a decir que al final son lentejas si quieres motor tienes que pillar ebike a mi me compensa el subir donde con una normal me moriría o no podria

Ya te dije que si hubiera remontes y teleféricos en todos sitios no tendría Ebike
 
Última edición:
Ya se ha cansado de hacer el ridículo y ahora va suavecito, pidiendo tiempo muerto, a ver si coge aire.
 
Ya se ha cansado de hacer el ridículo y ahora va suavecito, pidiendo tiempo muerto, a ver si coge aire.

Para nada, sigo diciendo lo mismo. Que no te gustan las ebikes? Pues vale. Que no es tan ágil como una que pesa 8kgs menos? No me digas!

Que no puedes hacer ni la mitad? Ahí ya se te pira

Si una ebike no la diseñan para subir (vainas largas, peso batería alto, ruedas gordas, suspension flojita) que es como las suelen diseñar, joder hazme caso, que te digo yo que bajan muy bien

@Pionono cuantas veces he dicho yo aquí que tal ebike ni con un palo ?
 
Última edición:
Si una ebike no la diseñan para subir (vainas largas, peso batería alto, ruedas gordas, suspension flojita) que es como las suelen diseñar, joder hazme caso, que te digo yo que bajan muy bien

@Pionono cuantas veces he dicho yo aquí que tal ebike ni con un palo ?
Totally agree.

De todos modos es que yo ya paso de este tipo de discusiones. Lo único que puedo llegar a decir es "prueba y luego hablas".

He quedado el lunes para ver in situ la Rotwild rx375, que ya estará el sheriff de la tienda donde la tiene que estaba de vacaciones. Me convence casi todo de esa bici. Las únicas dudas son la geo (poco lanzada) y vainas en el límite de lo aceptable. Pero lo demás es fetén para lo que busco. La clave va a estar en si me dejan probarla, ahí es donde me terminaría de convencer.
 
Última edición:
Totally agree.

De todos modos es que yo ya paso de este tipo de discusiones. Lo único que puedo llegar a decir es "prueba y luego hablas".

He quedado el lunes para ver in situ la Rotwild rx375, que ya estará el sheriff de la tienda donde la tiene que estaba de vacaciones. Me convence casi todo de esa bici. Las únicas dudas son la geo (poco lanzada) y vainas en el límite de lo aceptable. Pero lo demás es fetén para lo que busco. La clave va a estar en si me dejan probarla, ahí es donde me terminaría de convencer.

Hay un modelo 375 aún más cañero, pero ese quizá sea demasiado. Esta no se preocupe que hay cosas para lanzar la bici y además sin tocar el resto de la geo por ese lado no tema

La tienda es la que puse yo?
 
Hay un modelo 375 aún más cañero, pero ese quizá sea demasiado. Esta no se preocupe que hay cosas para lanzar la bici y además sin tocar el resto de la geo por ese lado no tema

La tienda es la que puse yo?
Lo sé, pero ya se va a los 170 mm de suspensión y 63° y tampoco me hace falta.

Yes, esa tienda. Ya la conocía, pero gratsias.
 
Pues video publi a cambio de enseñar la tienda que te dejen probar la bici

y preste atención a la suspensión a ver qué tal, que el efecto euforia en bici nueva es muy malo
 
Última edición:
Arriba Pie