El hilo de las BICICLETAS: The next big thing y tal

Hoy he ido a la tienda de bicis más cercana, ya que estoy mirando bici para el mayor (rango de 600€, no tiene cabida aquí), y tenían en el escaparate la S-works tope de gama electrificada, negra y dorada No se han puesto de acuerdo de si costaba 12 o 14 mil ecus, pero vamos, menuda exageración.

No me compraba yo bicis con ese presupuesto :lol:
 
Hoy he ido a la tienda de bicis más cercana, ya que estoy mirando bici para el mayor (rango de 600€, no tiene cabida aquí), y tenían en el escaparate la S-works tope de gama electrificada, negra y dorada No se han puesto de acuerdo de si costaba 12 o 14 mil ecus, pero vamos, menuda exageración.

No me compraba yo bicis con ese presupuesto :lol:
Aprovecho, que ya tengo en el taller con los tuneos pertinentes mi nueva ebike.


Finalmente ha sido la elegida gracias a una feliz conjunción de factores. Primero, el poder probarla ha sido fundamental. Una vez decidido volver a ebike "pesada", pude comprobar que me da exactamente lo que buscaba respecto a la Turbo Levo. Misma estabilidad pero más agilidad, mejor sistema de suspensión, y el Bosch me mola casi igual que el Brose. De hecho tener el modo e-mtb para rutas cortas-medias es cojonudérrimo. Y para poder personalizarme los modos, ya de perdidos al río, le voy a poner el navegador Nyon, que en esta bici va justo delante de la pipa, en el tubo superior. Es tocho, pero bueno, acostumbrado al 1030 tampoco es tan distinto.

También he tenido la oportunidad de elegir por un poco más la 9.9, pero preferí quedarme con la 9.8 porque paso de las ruedas de carbono en principio, y aun así esta 9.8 se me va a quedar en 22 kg redondos. Si quisiera aligerar más, puedo cambiar el manillar por ejemplo y quizá la rueda delantera por una de carbono, pero ahora mismo no es ninguna prioridad.

El manillar viene en 800 mm, una barbaridad para mí. Se va a quedar en 750 que es mi medida preferida. Además por descontado las cubiertas de serie van fuera para poner la Assegai 2.5 delante y la Minion DHR 2.4 detrás.

También he estado hasta el último momento para cambiar la horquilla que trae, pero finalmente la voy a dejar pues casi todo el mundo habla bien de esta Rockshox Zeb, y es algo que luego puedo tunear en cualquier momento.
 
Me he apuntado a una de esas pruebas que monta la gente del Tour. A ver si no acabo muerto por el camino.

Yo estoy invitado pero no creo que vaya. Te puedo contar lo que quieras del recorrido porque he ayudado un poco a diseñarlo.

Los Guájares es la mayor dificultad en cuanto a distancia y dificultad. Lo bueno es que pilla tras un largo descanso. A nivel de porcentajes, vas a tener dos km realmente cabrones en el siguiente, Saleres La Loma, pero cabrones de verdad. La vuelta a Granada es muy cómoda.

No me parece un recorrido especialmente difícil, se podría haber endurecido mucho más, de hecho desecharon la opción de subir el Torvizcón, que ese sí que es un puerto cabrón de verdad.
 
Última edición:
Yo estoy invitado pero no creo que vaya. Te puedo contar lo que quieras del recorrido porque he ayudado un poco a diseñarlo.

Los Guájares es la mayor dificultad en cuanto a distancia y dificultad. Lo bueno es que pilla tras un largo descanso. A nivel de porcentajes, vas a tener dos km realmente cabrones en el siguiente, Saleres La Loma, pero cabrones de verdad. La vuelta a Granada es muy cómoda.

No me parece un recorrido especialmente difícil, se podría haber endurecido mucho más, de hecho desecharon la opción de subir el Torvizcón, que ese sí que es un puerto cabrón de verdad.

Sí, lo hice hace un par de semanas que vino un amigo de Barcelona para testearlo y es factible. Vamos, lo hicimos, con más calma de la cuenta seguramente, pero lo hicimos. Ya iré contando qué tal va la cosa.
 
Hoy he ido a la tienda de bicis más cercana, ya que estoy mirando bici para el mayor (rango de 600€, no tiene cabida aquí), y tenían en el escaparate la S-works tope de gama electrificada, negra y dorada No se han puesto de acuerdo de si costaba 12 o 14 mil ecus, pero vamos, menuda exageración.

No me compraba yo bicis con ese presupuesto :lol:
14.500 leuros..., la tope de gama.
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
La Factory es la guapa, la del revestimiento Kashima en las barras.

Y el cartucho? tiene para rebote y compresión a alta y baja velocidad?

@Pionono lo mismo le pregunto de la Zeb ,,, joder pues se me había pasado el mensaje de que ya tenia la Trek de alta gama americana
 
Última edición:
Y el cartucho? tiene para rebote y compresión a alta y baja velocidad?

@Pionono lo mismo le pregunto de la Zeb ,,, joder pues se me había pasado el mensaje de que ya tenia la Trek de alta gama americana
Si, tiene. Lo configuramos en la tienda pero claro, hasta que no salga al terreno para probar pues ya veremos.

La primera sensación con la Trek ha sido cojonuda, hoy iré a la Casa de Campo a ver, aunque claro con la mano todavía al 80% tampoco voy a hacer nada especial, pero bueno, para irle cogiendo el pulso me valdrá.

El Bosch con los modos personalizados es otra cosa macho, qué maravilla. Pierdes el modo e-mtb pero bueno, tampoco es una crisis. Lo bueno es que en cualquier momento puedes alternar entre los modos predefinidos, donde sí está el e-mtb, y los personalizados, cojonudérrimo. O sea que cualquier día para ruta de tres horas, tiraré de los predefinidos con el e-mtb y a volar. Para rutas largas y administrar la asistencia/batería como yo quiera, los personalizados.
 
Última edición:
Bueno para orientarles

La compresión a alta velocidad (HSC) es para impactos fuertes y/o repetidos, una sección de pedroleo, un drop, vamos cuando le damos caña a la bici, lo suyo es empezar con el dial abierto, ósea blanda, e ir dándole clicks pero mucha gente lo deja abierto del todo y juega con darle más sag, lo primero es mejor irse al rebote en alta (HRC) y luego esto

La compresión a baja velocidad (LSC) es para cuando se usa poco recorrido y/o lo usa de forma lenta, como al tomar una curva con peralte, o un terreno ondulado tipo track de bmx. Aquí lo interesante es empezar con el dial cerrado del todo, ósea duro e ir quitándole clicks, aquí empezamos con esto y dejamos el rebote para después

El rebote a alta (HSR) pues lo mismo, para cuando vamos dando leña usando mucho recorrido o de manera muy repetida, y aquí se empieza con el dial cerrado del todo y vamos quitando clicks. Aquí seguramente tocará quitarle unos cuantos

El rebote a baja (LSR) se empieza con el dial abierto del todo más que nada para que se ecualice el aire de la cámara lo normal será ir añadiendo clicks

Lo de empezar en extremos contrarios aparte de porque es en la zona natural del ajuste, es para como digo ecualizar el aire dentro la cámara. Los ejpertos de las tiendas te ponen el sag (y además mal) y ala machote ponlo enmedio todos los clicks y ya si eso vas viendo jajaj venga majete dame la pasta y vete jejeje. Primero ir a una zona de pedroleo a ajustar las altas y luego una zona de baches largos, de curvas, para la baja. La bici se va a comportar rara de cojones obviamente pero es que es así, primero lograr un balance entre compresión y rebote y luego ya de manera individual ajuste fino individual

Lo importante es distinguir bien las dos zonas de trabajo, alta y baja, y tunear el rebote y la compresión de esas dos zonas, no ir a por la compresión en alta y baja y el rebote igual, rebote y compresión alta juntos y baja juntos.

Luego ya además se puede jugar con el sag y los espaciadores en variables infinitas, llevar mucho sag poca compresión y cero espaciadores, llevar poco sag mucha compresión y muchos espaciadores, en fin me salen 9 combinaciones … a mucha gente le gusta ir con un espaciador máximo para que tenga un tacto lineal como muelle aprovechando todo el recorrido posible y compensarlo con más sag como dije al principio si vemos que hacemos topes con facilidad. Para saltos tochos esto no vale ahí es mejor meter espaciadores
 
Última edición:
Comunicado de Forestal diciendo a los usuarios que se para el envío de bicis por la enorme cantidad de problemas reportados por los que la han recibido, sobre todo con el display, que sencillamente no funciona. Y algunos problemas con la pintura recién sacada la bici de la caja.

Además dan la opción a los que ya la tienen de devolverla y recuperar el importe 100%.

Qué mal rollo...
 
Pues con 1000 que hubieran reservado a 7000 euros me salen 7 millones de euros que algún lumbreras habrá tenido rentando en alguna inversión de bolsa … ríete pero eso lo hacen hasta las ongs
 
Yo que venía ayer a vacilar de mi estratosférica velocidad y estaba caído el foro. En carretera con bici de montaña
 
Estoy hasta la polla de subir la misma captura cien veces, si no se ve la imagen ya paso. 65 km/h fue mi velocidad máxima de ayer
 

Archivos adjuntos

  • b78adf65-5f7a-44bf-85f5-38e594d6d537.jpg
    b78adf65-5f7a-44bf-85f5-38e594d6d537.jpg
    69,6 KB · Visitas: 43
Estoy hasta la polla de subir la misma captura cien veces, si no se ve la imagen ya paso. 65 km/h fue mi velocidad máxima de ayer
Con MTB por carretera, pues oye, fenómeno, si a tí te parece que es un velocidad estratosférica, no seré yo quien lo discuta.

Como curiosidad, a los carreteros, ¿cuál ha sido vuestra velocidad máxima bajando algún puerto?
 
Con MTB por carretera, pues oye, fenómeno, si a tí te parece que es un velocidad estratosférica, no seré yo quien lo discuta.

Como curiosidad, a los carreteros, ¿cuál ha sido vuestra velocidad máxima bajando algún puerto?
Yo toqué una vez los 80 km/h en una cuesta conocida por su longitud, inclinación y un día de viento de culo. Generalmente suelo rayar los 70 km/h y ya me parece demasiado :lol:
 
Yo toqué una vez los 80 km/h en una cuesta conocida por su longitud, inclinación y un día de viento de culo. Generalmente suelo rayar los 70 km/h y ya me parece demasiado :lol:
Mi récord son 101,5 km/h bajando Somport, hace un par de años. Y más de una vez unos 90 por hora, recuerdo sobre todo una ocasión bajando el Stelvio hacia Bormio que yo mismo dije, ostia tú, vas rápido, y al mirar el Garmin WTF???? :1:

En carretera en un puerto normal más de 60 se coge fácil.
 
74kmh he pillado yo en la Bike Patrol de la Pinilla, con truco eso si, buscando “la foto” con la chepilla abajo y frenando tarde hasta casi pararme perdiendo todo el ritmo posterior
 
Última edición:
Hoy es el primer día que he gozado la Trek a fondo.

Un par de clics allí y uno allá y tengo la horquilla al punto de caramelo. Traga dabuten la Zeb esta eh, hoy le he metido pedroleo a fondo y se lo come todo con facilidad pasmosa y garantizando control absoluto. Y maravilloso el aporte de agilidad de esta geo+suspensiones, la bici pesa apenas 1 kg y pico menos que mi Turbo Levo de 2019 pero la diferencia en manejo y sensaciones es como si fuera 5 kg más ligera. Qué cabrones estos de Trek, cómo han bordado esta bici.

Sigo diciendo que para cosas como la que he hecho hoy, tres subidas y tres bajadas, 25 km con +860, el modo e-mtb es la rehostia, ni me he preocupado de quitarlo en las bajadas.

Me lo voy a pasar teta con esta Rail. :115: :115: :115:
 
Hoy es el primer día que he gozado la Trek a fondo.

Un par de clics allí y uno allá y tengo la horquilla al punto de caramelo. Traga dabuten la Zeb esta eh, hoy le he metido pedroleo a fondo y se lo come todo con facilidad pasmosa y garantizando control absoluto. Y maravilloso el aporte de agilidad de esta geo+suspensiones, la bici pesa apenas 1 kg y pico menos que mi Turbo Levo de 2019 pero la diferencia en manejo y sensaciones es como si fuera 5 kg más ligera. Qué cabrones estos de Trek, cómo han bordado esta bici.

Sigo diciendo que para cosas como la que he hecho hoy, tres subidas y tres bajadas, 25 km con +860, el modo e-mtb es la rehostia, ni me he preocupado de quitarlo en las bajadas.

Me lo voy a pasar teta con esta Rail. :115: :115: :115:

La tienes pesada en báscula?
 
Atrás
Arriba Pie