El hilo de las BICICLETAS: The next big thing y tal

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Nueces
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Por ahora nada. Le pregunté al de la tienda, un tío cojonudo de confianza, y me dijo que de 20 y pico bicis que han vendido este año con Bosch, sólo 2 con la matraca, que se les ha cambiado en garantía y a funcionar.

extraño el tema, por lo que por veo yo por ahí … igual la gente se acostumbra o lo tolera, de nuevo es cierto que no suena mucho pero con el tiempo se agrava, también depende de cada bici pero vamos lo que le dice el de la tienda es como si fuera anecdótico … los de las tiendas no tienen amigos, tienen clientes no lo olvides
 
Ayer hice mi primera prueba cicloturista. L'Etape GRX. Oye, un recorrido, el corto, de 131 Km y 2000 metros de desnivel acumulado. Iba con gravel, porque no tengo de carretera y, aunque podía haber alquilado una, pasé. Estoy acostumbrado a ella y listo. Me agobiaba, al principio, la idea de ir metido entre 1000 personas más. Sin embargo, fue un gustazo; el primer tramo, de llaneo/subida ligera, que normalmente lo hago a 22, ayer salió sensiblemente por encima de 30. Entendí el concepto de seguir rueda.

Las dos subidas gordas, los Guájares y Saleres, salieron bastante bien. La primera, 14km a un desnivel medio de 6%, creo recordar. Un poco pesado pero se hace fácil. El Muro de Saleres es otra cosa. Son 3km de mierda pero tiene repechos de 17% que, cuando ya llevas 80km en las piernas, te cagas en todo. Se hizo, se sufrió y se acabó.

Y vuelta a Granada.

Algún capullo de los que indicaban el camino en las rotondas se despistó y yo me perdí al llegar, así que hice 6 Kms más.

Estaba por aquí, como estrella, Perico. Jopuuuuuta cómo sube. Nos pasó a todos en Saleres como quiso, el cabronazo.

En fin, en general, una experiencia muy buena y con ganas de repetir pronto.
 
Última edición:
Entendí el concepto de seguir rueda.
Hace muchos años que está medido, está más que comprobado que se ahorra alrededor de un 20% de esfuerzo. Sobre todo, aparte del hecho de ir detrás, si sabes coger bien por dónde te viene el viento ya es la hostia. Y además es cuestión de velocidad, cuanto más rápido vas, más ahorras a rueda.
Estaba por aquí, como estrella, Perico. Jopuuuuuta cómo sube. Nos pasó a todos en Saleres como quiso, el cabronazo.
Un exprofesional es otro nivel. Y si es un grande que además se cuida como Perico, olvídate, con casi 60 años revienta al 80% de los aficionados a una pata. Yo en llano a rueda y apretando los esfínteres le puedo seguir, he rodado con él algunas veces, pero como haya desnivel, ni de puta coña. En su marcha suele hacer entre los 50 primeros, que es mucho mucho andar.

Me alegro que te lo hayas pasado bien, es importante quedarse con buen sabor de boca. Si llego a ir yo te aviso pa tomarnos una cerveza hombre.
 
Esta marca a su puta bola, como siempre, me parece genial.

108 nm, ou yeah baby. 720W de batería y posibilidad de extender de 310W más, casi nada. Eso sí, el peso mínimo 24 kilazos.

Pasan en moto del tema mullet y van a full con las 29", con una geometría para mí prácticamente perfecta. Pero hay que pagarla, otra marca más que sólo en los montajes altos da suspensiones pata negra. Y cuando digo montajes altos, digo por encima de 8500 euros.
 
Esta marca a su puta bola, como siempre, me parece genial.

108 nm, ou yeah baby. 720W de batería y posibilidad de extender de 310W más, casi nada. Eso sí, el peso mínimo 24 kilazos.

Pasan en moto del tema mullet y van a full con las 29", con una geometría para mí prácticamente perfecta. Pero hay que pagarla, otra marca más que sólo en los montajes altos da suspensiones pata negra. Y cuando digo montajes altos, digo por encima de 8500 euros.

En verdad y gracias a su flip chip, también único en regulación, puede ser 29 27.5 mullet y hasta reverse mullet, el precio si, está es de las que se sube a la parra. Pero vamos si ya era para mi sin discusión la mejor ebike ahora con geo revisada, nuevo motor, suspensión idler, un flip chip de vainas más otro de cuadro, pantalla en el cuadro … imbatible
 
Dicho lo cual si tuviera que comprar ahora mismo, me pillaría la Giant con el nuevo Yamaha, en plan económico

El puto maestro con un muelle es de lo mejorcito que he probado, auténtico superglue.
 
Lo importante es que el motor haga su trabajo para no cansarse uno dando pedales, que menudo suplicio por mucho que te guste el ciclismo.
 
Lo importante es que el motor haga su trabajo para no cansarse uno dando pedales

Parece que este gilipollas casi tres años y 2k mensajes después, ya se va dando cuenta de que va esto de las ebikes

Enhorabuena almendras, ahora a averiguar contra que coño te has vacunado!
 
Ayer compré yo una bici nueva para el garaje. Spec, 27'5, suspensión delantera y frenos hidraulicos.

Evidentemente para mi hijo mayor, que seguramente sólo se fije en el color :face: . Bueno, y que es de la misma marca que Sagan.
 
Ayer compré yo una bici nueva para el garaje. Spec, 27'5, suspensión delantera y frenos hidraulicos.

Evidentemente para mi hijo mayor, que seguramente sólo se fije en el color :face: . Bueno, y que es de la misma marca que Sagan.
Traduce, traduce, que no me entero nitampoconá (novedad) con ese rollito de las marcas
Quiero decir: Ni pensar quiero que ese aparato tengo motorcillo, ó cosas esas del diablo.

K☺rma y tú noooooooooooo
 
Traduce, traduce, que no me entero nitampoconá (novedad) con ese rollito de las marcas
Quiero decir: Ni pensar quiero que ese aparato tengo motorcillo, ó cosas esas del diablo.

K☺rma y tú noooooooooooo
Pues una cosa tal que así:

rockhopper-sport-275-bicicleta-mtb-specialized-2021-gloss-blaze-ice-papaya.jpg


Solo faltaba comprarle a un niño de 10 años una bici con motor....
 
Bueno chavales, la prueba de fuego de la Trek: Costa Blanca bike race.

Primera etapa a la saca, la más "complicada" a nivel de batería y tal. 53 km con +2300. He usado un modo eco personalizado apurando al máximo el balance asistencia cómoda/minimizar batería. He llegado a meta con un 11% restante, que al volver al coche ha sido 5%. Digo lo de volver porque la etapa terminaba en Polop y había que volver a Altea cada uno a su bola, unos 10 km más.

Sobre el Bosch, pues nada que no supiera ya pero que confirmo al 100%, que es menos eficiente que el Brose. En 2020 hice una etapa casi igual con la Turbo Levo y me sobró más de un 20% de batería y mejor empuje en el modo eco. Mala leche haber catado el Brose tanto tiempo, te deja el listón muy alto.

En lo que respecta a la Trek en sí, llevaba unas semanas pensando en cambiar el minolink (flip chip), no acabo de estar cómodo con él en la posición low, me baja demasiado el eje de pedalier, haciendo la bici un pelín más larga y no me compensa el angulo de dirección de 64,5. Hoy he vuelto a tener la misma sensación en algunas bajadas cafres así que manos a la obra, lo he puesto en High y a ver qué tal los siguientes días. Mejor sitio para poner la bici al límite que este no hay. :lol:
 
La Trek es que ya en High tiene un pedalier más bajo de lo normal … esto va bien para sendero de flow y de “tumbar” la bici por contra un pedalier bajo da demasiado aplomo a un trasto que ya de por sí tiene mucho aplomo

Muchas marcas optan por pedalier alto que hace a la bici sentirse más ligera, Mondraker o Norco

Es un poco como vainas largas o vainas cortas, más ágil menos estable y viceversa … sus pros y sus contras … esto también pasa con el tipo de suspension, un monopivote hace a la bici más reactiva a costa de no ser tan buen sistema como un VPP como llevan las Santa Cruz, Pívot etc. aquí la analogía exacta sería llevar muelle o aire, el muelle traga y es más sensible, pero la bici se siente más perezosa si no hay mucho bache. Un VPP con muelle con su progresividad bien medida en pedroleo es la quintaesencia, en un sendero de flow limpito pues roba mucha energía

Nunca digas no Rocco ni te acostarás sin saber una cosa mas
 
Última edición:
@general bastardo no se si la habíamos comentado pero interesante, muy interesante esta ebike SCOR.


La geo está cojonuda para lo que es, una trail juguetona pero estable, y le han metido el EP8 con batería generosa y las tienes con suspensiones Fox o Rockshox tope de gama a precio razonablemente contenido a día de hoy.

Por cierto he puesto a la venta la Turbo Levo de 2019 y de nuevo ando mirando entre lo poco disponible, y la Rotwild RX750 vuelve a primer plano de actualidad. :lol:

Poca cosa hay realmente interesante en Wallapop ahora mismo para mí, sin ser enduro radical que hay más cositas. Y además es que soy un coñazo, quiero evitar el EP8 y pongo como primera opción el Brose a ser posible.
 
Última edición:
@general bastardo no se si la habíamos comentado pero interesante, muy interesante esta ebike SCOR.


La geo está cojonuda para lo que es, una trail juguetona pero estable, y le han metido el EP8 con batería generosa y las tienes con suspensiones Fox o Rockshox tope de gama a precio razonablemente contenido a día de hoy.

Por cierto he puesto a la venta la Turbo Levo de 2019 y de nuevo ando mirando entre lo poco disponible, y la Rotwild RX750 vuelve a primer plano de actualidad. :lol:

Poca cosa hay realmente interesante en Wallapop ahora mismo para mí, sin ser enduro radical que hay más cositas. Y además es que soy un coñazo, quiero evitar el EP8 y pongo como primera opción el Brose a ser posible.

Pues si pinta bien esa Scor, es una filial de BMC creo

Con Brose también tienes las Fantic que para pedroleo van muy bien … pero para que quieres dos ebikes? Si es una light lo entiendo pero dos gordas? Una opción que pille una 27.5 o una con sistema de suspensión vpp y muelle para probar algo nuevo, yo creo una Giant trance te sale comido por servido con la Levo, pruebas el yamaha el maestro las 27.5 … si no te gusta pues la vendes que tienen buena reventa
 
Última edición:
Pues si pinta bien esa Scor, es una filial de BMC creo

Con Brose también tienes las Fantic que para pedroleo van muy bien … pero para que quieres dos ebikes? Si es una light lo entiendo pero dos gordas? Una opción que pille una 27.5 o una con sistema de suspensión vpp y muelle para probar algo nuevo, yo creo una Giant trance te sale comido por servido con la Levo, pruebas el yamaha el maestro las 27.5 … si no te gusta pues la vendes que tienen buena reventa
Para mi señora, aunque juegue yo con ambas, pero queremos tener dos ebikes para escapadas, etc.

Lo de la ligera me lo he planteado, pillar por ejemplo una Rotwild RX375 para la parienta, que ella no va a hacer una Costa Blanca ni de coña, para rutas de 40-50 km con +1000 y poco le dará, y así tener dos conceptos diferentes.

Pero macho es que la Rotwild RX750 me la dejan a huevo, es la última unidad que no venden ni a tiros y les he apretado un poco. La Giant paso, no me gusta la geo, y es un troncobolo de peso. Lo de 27,5" he mirado la Heckler en Wallapop pero no hay na de na en mi talla. Aparte que a mí el 27,5" no me atrae por mi amor con las piedras.
 
Para mi señora, aunque juegue yo con ambas, pero queremos tener dos ebikes para escapadas, etc.

Lo de la ligera me lo he planteado, pillar por ejemplo una Rotwild RX375 para la parienta, que ella no va a hacer una Costa Blanca ni de coña, para rutas de 40-50 km con +1000 y poco le dará, y así tener dos conceptos diferentes.

Pero macho es que la Rotwild RX750 me la dejan a huevo, es la última unidad que no venden ni a tiros y les he apretado un poco. La Giant paso, no me gusta la geo, y es un troncobolo de peso. Lo de 27,5" he mirado la Heckler en Wallapop pero no hay na de na en mi talla. Aparte que a mí el 27,5" no me atrae por mi amor con las piedras.

Ah para la parienta … pues joder no se lo piense la Rotwild de cabeza, una mullet de 22kgs aunque no sea una ligera tampoco es un monstrenco y el full power pues siempre es el full power, Ebikes ligeras ya has tenido una y ya has comprobado que tampoco son el santo grial … no se, puede mirar las mondraker van muy bien y se pueden dejar muy ligeras, las Fantic aunque no sean un prodigio de ligereza ni agilidad por otro lado corrigen mucho y son muy fáciles de llevar muy tragonas … igual su parienta la disfruta más que una más nerviosa, y además son fáciles de encontrar o al menos hace unos meses no había problemas
 
@general bastardo mañana pruebo la Rotwild RX750, si me mola, me la llevo puesta.

Cómo se nota que las tiendas ya están de bajón hace un mes o dos y ahora de pronto ya si te dejan probar las bicis y están de un amable subido.
 
@general bastardo mañana pruebo la Rotwild RX750, si me mola, me la llevo puesta.

Cómo se nota que las tiendas ya están de bajón hace un mes o dos y ahora de pronto ya si te dejan probar las bicis y están de un amable subido.

Dick in hand espero videoreview

Las tiendas la que les espera es chica …

Molar le va a molar en teoría es algo a medias entre la Spectral y la Levo pero cada día tengo más claro que para pedroleo que es lo que hay normalmente, vpp y/o muelle … y full 29
 
Última edición:
Arriba Pie