El hilo de las BICICLETAS: The next big thing y tal

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Nueces
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Resumen de la prueba hardcore a la Rotwild RX750:
.pollaenmesadecrista

Me cago en mi puta vida. Es la MEJOR ebike que he probado jamás. Ágil, manejable, estable cuando hace falta, pedazo de animal de senderos, montada con una suspensión que es una delicia y como dice el @general bastardo aún se puede poner punky de verdad... es muy atrevido decirlo, pero es una bici sin fallos relevantes. Apta para prácticamente todos los terrenos y públicos porque es muy fácil de conducir, la geo maravillosa para subidas técnicas sin que se encabrite como la Spectral o la Merida (las otras mullet que he probado), el Brose que le mea encima al Bosch y no digamos al EP8 (67 km y +2200 me han salido y aún tenía el 10% de batería), estéticamente está cuidadísima y además va con unos neumáticos que me han dejado patidifuso, a nivel tracción y agarre maravillosos, me queda la duda de cómo son por los flancos, como no los controlo no se si están reforzados como las Assegai por ejemplo.

Tiene el reach justo para que en caso de marrón puedas lanzarla bien empujando para superar obstáculos inesperados, y responde milimétricamente en bajadas de estas cabronas lentas de pedroleo de trazar bien o la cagas, y en senderos lo dicho, es su fuerte, se maneja y entra a curva que es una delicia.

Por poner alguna pega, pero por aquello de yo que sé, al ser mullet tiene el eje de pedalier más bajito y en pedroleos chungos pegas a veces, pero creo que esto es consustancial al concepto mullet salvo que modifiques suspensiones como decía el General por ahí atrás. Además en escalones gordos se notan los 66º y el reach justito frente a los 65º y reach más generoso de la Trek, que es mucho más bruta para esos menesteres. Pero vamos, en el resto de momentos, la hostia puta qué bicicletón. :121: :121: :121: :121: :121:

Ay las “nisus” jejeje … he visto el vídeo y el saludo jajaja me imagino sus televidentes diciendo ese quien es?

Tema pedalier pues le puede meter 10mm a la horquilla le ganara medio grado que en ocasiones agradecerá en otras no … el neumático trasero pues no es el mejor en agarre, no es malo, pero tiene uno por arriba

Lo de los flancos dime cual modelos son pero ya le digo que Schwalbe son más flojos que Maxxis.

Y el muelle pues a ver si puede probarlo a ver si alguna se lo deja pero va a ser como cuando le recomende las carcasas duras o las galfer moradas, o ebikes nisus (jejej) dirá y esto porque no lo he puesto antes cagondios

ojo a los comentarios del vídeo que me veo alguno diciendo barbaridades del muelle , ni puto caso …
 
Última edición:
@Pionono ahora entiende el porqué yo andaba en 27.5 no?

Si te lo montas bien son 35 kms empalmando todas las bajadas, más luego están las del viso y algunos “toboganes” cortos pero intensos en la entrada del Parque que se suelen hacer al final antes de irse… todo el mundo queda defraudado la primera vez porque es un laberinto que hay que conocer, si quiere le pongo en contacto con algun local ebikero y se lleva por todo lo bueno seguido non stop. Ya verá que diferencia, el potencial ya lo intuye ahora solo hay que explotarlo. Y también cuando pueda incursione la zona xc de pisteo que también está bien. Da para pasar la mañana la zona e ir de vez en cuando para variar no lo dude, y luego está el minibikepark de chiloeches algo más lejos que también es obligada la visita. Supongo que lo próximo será la mítica los lagartos y el Daytona y alguna otra
 
Última edición:
@Pionono ahora entiende el porqué yo andaba en 27.5 no?

Si te lo montas bien son 35 kms empalmando todas las bajadas, más luego están las del viso y algunos “toboganes” cortos pero intensos en la entrada del Parque que se suelen hacer al final antes de irse… todo el mundo queda defraudado la primera vez porque es un laberinto que hay que conocer, si quiere le pongo en contacto con algun local ebikero y se lleva por todo lo bueno seguido non stop. Ya verá que diferencia, el potencial ya lo intuye ahora solo hay que explotarlo. Y también cuando pueda incursione la zona xc de pisteo que también está bien. Da para pasar la mañana la zona e ir de vez en cuando para variar no lo dude, y luego está el minibikepark de chiloeches algo más lejos que también es obligada la visita. Supongo que lo próximo será la mítica los lagartos y el Daytona y alguna otra
Hombre con 29" delante también se va perfectamente en esos senderos jeejeje

Nah, he pagado la novatada de no conocer la zona y seguir el track sin mirar ni nada. Mañana volveré ya directo a Hueros para empezar la ruta por Lobos, y según veo tengo previsto Notario, Hombre Muerto y Rueda, y si veo que engancho bien hago Embudo y Lagartos.

El miércoles si no se jode el tiempo, Águila, Daytona, Conejeras, Bosque y lo que me de tiempo.
 
Hombre con 29" delante también se va perfectamente en esos senderos jeejeje

Nah, he pagado la novatada de no conocer la zona y seguir el track sin mirar ni nada. Mañana volveré ya directo a Hueros para empezar la ruta por Lobos, y según veo tengo previsto Notario, Hombre Muerto y Rueda, y si veo que engancho bien hago Embudo y Lagartos.

El miércoles si no se jode el tiempo, Águila, Daytona, Conejeras, Bosque y lo que me de tiempo.

Es que el tema ahi es conocer el sitio, primero para hacerse el circuito porque es eso, un circuito con sus variantes y todo, si vas a hacer bajada por bajada pues mola pero no es lo mismo … y luego ya conocer también los pormenores de cada sendero en si, es un sitio que premia la velocidad. Y el Viso no lo pierda de vista que también tiene un par de bajadas muy guapas.

La del embudo y ghost line de momento ni la intente porque ahí hay unos rasktevas que es mortal literalmente aunque ojo en general la zona que hay mucha exposición y la ostia se paga caro según que sitios.

Con 29 delante se embala más pero la zona en general es 27.5 pero vamos que se disfruta igual. Y le insisto con la canyon también hay rutas guapas por los pueblos, para variar de modalidad y zona oiga.

pd: las tablas esas que hay en alguna trialeras son para saltar :3::trump:
 
pd: las tablas esas que hay en alguna trialeras son para saltar :3::trump:
Coño ya lo se, de hecho en Brujas he visto que le track me llevaba directo a un salto y he dicho "amos no jodas" jajaja

Yo los saltos los tengo descartados hace mucho, ya decidí en su día en snowboard que no iba a aprender esas movidas, eso es para haberlo aprendido bien de joven y haberse metido las hostias correspondientes aprendiendo. A estas edades ahora no estamos para eso. Que te puedes caer en otros momentos, vale, pero ponerme ahora a aprender saltos pues como que no.
 
Coño ya lo se, de hecho en Brujas he visto que le track me llevaba directo a un salto y he dicho "amos no jodas" jajaja

Yo los saltos los tengo descartados hace mucho, ya decidí en su día en snowboard que no iba a aprender esas movidas, eso es para haberlo aprendido bien de joven y haberse metido las hostias correspondientes aprendiendo. A estas edades ahora no estamos para eso. Que te puedes caer en otros momentos, vale, pero ponerme ahora a aprender saltos pues como que no.

Y yo te digo que los vas a hacer ya lo verás no tienen absolutamente nada más que disfrutar, el despegue que es acompañar con el cuerpo bien y luego aterrizar sujetar y no dejar la bici a su aire sabernrecibir el impacto. Se empieza en uno fácil y luego ya …

Cuando ya se conozca la zona pues la ruta típica es empezar en el viso, hacerse ahí un par de bajadas, tirar al vertedero o las brujas, luego pinar rueda o hombre muerto y de ahí subir arriba del todo casi del eccehomo y hacerse alguna de las que hay que son varias. Y volver a empezar sin el viso que queda lejos pero vamos la posibilidad de buclear son ”infinitas”

A veces, porque no es plan, pero cuando queremos desparrame maximo bajamos por la zona de pista desde el eccehomo en plan moto gp, ahí y así me di yo mi último gran ostion

otra bien brava que casi nadie hace ni conoce es la del calzador, nombrada así por la que te puedes calzar, que es bajar por la parte más vertical del eccehomo es una especie de rampage, aparte de que seguir el track es imposible porque no hay track muchas zonas es tirar por donde se pueda, hay una en el viso muy parecida

Zona por descubrir sin duda
 
Última edición:
Ya que estamos, pintaza esta bicha, como se nota las marcas nisu no tienen que rendir cuentas a nadie

image-vent_superenduro.jpeg
 
Bontrager con el culo a tope de hiperlazos y que salga el sol por Antequera.
 
a mi no me mire yo soy de Michelin

@Pionono dígalo alto y claro

A QUE ME COMPRO UN CHALET EN LOS HUEROS!!!
Pues voy a mirar en Idealista o algo, porque menudo desparrame de zona jajaja.

Hoy me he enchufado Lobos para entrar al parque, Notario y Lateral Notario (ésta 2 veces), otra que ni puta idea de cuál es pero allá que me he tirado, veinte vueltas por senderos buscando cosas que no encontraba hasta que he dicho, a la mierda, y he ido a mi puta bola y así me he encontrado la de Daytona (brutalidad divertidísima), el tubo y he enganchado con la segunda parte de Lagartos. Total, 40 km con +1100, y he dejado para mañana Embudo y Lagartos.

EDITO: mi @general bastardo para Embudo qué me recomienda, mejor la Trek por las 29" y los 65º de dirección o sigo con la Rotwild.
 
Última edición:
Pues voy a mirar en Idealista o algo, porque menudo desparrame de zona jajaja.

Hoy me he enchufado Lobos para entrar al parque, Notario y Lateral Notario (ésta 2 veces), otra que ni puta idea de cuál es pero allá que me he tirado, veinte vueltas por senderos buscando cosas que no encontraba hasta que he dicho, a la mierda, y he ido a mi puta bola y así me he encontrado la de Daytona (brutalidad divertidísima), el tubo y he enganchado con la segunda parte de Lagartos. Total, 40 km con +1100, y he dejado para mañana Embudo y Lagartos.

EDITO: mi @general bastardo para Embudo qué me recomienda, mejor la Trek por las 29" y los 65º de dirección o sigo con la Rotwild.

Para embudo más la Rotwild hay una parte más empinada pero sobre mucho cuidado (mira algun vídeo) que el sendero que lleva hasta la bajada y una parte sobre todo es jodido, estrecho contraperaltado y barranco al lado. Y aquí mejor la rotwild una vez en bajada solo hay un pequeño tramo donde la Trek iria mejor pero en el sendero ese va a necesitar maniobrabilidad ante todo y ya le digo ojo igual le toca bajarse o ir muy despacio en una zona

Pd: los pisos son de pobres ya sea en el centro de madrid, imagine ahí su patio su barbacoa su garaje taller para las bicis jejeje
 
Bueno y otra zona donde está tardando en ir con la rotwild es el Pardo

Y la Pinilla con la Trek a mas no tardar.
 
Bueno y otra zona donde está tardando en ir con la rotwild es el Pardo

Y la Pinilla con la Trek a mas no tardar.
El Pardo me lo tengo trilladísimo, y con las prohibiciones ya es que paso.

La Pinilla la tengo pendiente, eso yes, y próximamente estoy intentando cuadrar para el finde de Reyes con el maestro Chus Castellanos en la Fenasosa, aprovechando que la parienta irá al Cto. España de CX. Que por cierto la pionona, de 3 carreras de CX que ha corrido, podio en las tres. :1:
 
El Pardo me lo tengo trilladísimo, y con las prohibiciones ya es que paso.

La Pinilla la tengo pendiente, eso yes, y próximamente estoy intentando cuadrar para el finde de Reyes con el maestro Chus Castellanos en la Fenasosa, aprovechando que la parienta irá al Cto. España de CX. Que por cierto la pionona, de 3 carreras de CX que ha corrido, podio en las tres. :1:

Como la ruta en los cerros ya más o menos se va haciendo a la idea se lo redondeo más: como le dije ayer se hace vd el viso (que aún no lo ha probado) de ahí a los cerros por la dh o las brujas ya en los cerros lo que vd camele, y adespues se para en algún sitio se toma la cerveza y el recovery en el centro que está muy bien (imagino que alguna vez habrá estado) y termina ahí en chiloeches la faena, que hay alguna bajada bien brava. A ver esto no es la sierra está claro, pero como zona para ampliar rotar y variar el catálogo pues no está mal y más si no tardas mucho en venir
 
Última edición:
@Pionono como fue la faena por la alcarria? El embudo imposible, eso está ya mal hace tiempo, he mirado y el primer mensaje que se nombró le dije que esa y la Ghost line mejor dejarlas porque es que la ostia es de silla de ruedas mínimo
 
Para embudo más la Rotwild hay una parte más empinada pero sobre mucho cuidado (mira algun vídeo) que el sendero que lleva hasta la bajada y una parte sobre todo es jodido, estrecho contraperaltado y barranco al lado. Y aquí mejor la rotwild una vez en bajada solo hay un pequeño tramo donde la Trek iria mejor pero en el sendero ese va a necesitar maniobrabilidad ante todo y ya le digo ojo igual le toca bajarse o ir muy despacio en una zona
Hostia puta estaba escribiendo el mensaje y ha saltado el tuyo, ¿me estás viendo por la ventana? Jajaja

¿Cuánto tiempo hace que no pasas por Embudo? Hay un tramo que está completamente impracticable, no veas qué momentazo bajando sujetando la ebike todo ese tramo, ahí te matas ahora mismo, ya de por si con una pendiente del carajo pero si añades la rodera que se ha hecho yo lo veo imposible, y previamente hay dos zonas donde el sendero se ha desprendido y está para matarse si no te bajas de la bici. Pero vamos pasando eso es una bajada cañera y con partes de controlar al milímetro, aunque hay que evitar esa primera parte y enlazar ya más abajo, que he visto que se puede por la pista.

Con la que me he hecho pajas ha sido con Lagartos, qué cosa más guapa y divertida, ideal para 27,5", eso yes, aunque la Rotwild se ha portado muy bien.

Sin embargo de lo visto estos tres días, hay una combinación de Bosque, Daytona y la segunda parte de Lagartos que en total es la puta mejor bajada de todo el parque, al menos de las que he hecho, eso son muchos minutos de bajadote descomunal.
 
Última edición:
La del embudo y ghost line de momento ni la intente porque ahí hay unos rasktevas que es mortal literalmente aunque ojo en general la zona que hay mucha exposición y la ostia se paga caro según que sitios.

Hostia puta estaba escribiendo el mensaje y ha saltado el tuyo, ¿me estás viendo por la ventana? Jajaja
¿Cuánto tiempo hace que no pasas por Embudo? Hay un tramo que está completamente impracticable, no veas qué momentazo bajando sujetando la ebike todo ese tramo, ahí te matas ahora mismo, ya de por si con una pendiente del carajo pero si añades la rodera que se ha hecho yo lo veo imposible, y previamente hay dos zonas donde el sendero se ha desprendido y está para matarse si no te bajas de la bici. Pero vamos pasando eso es una bajada cañera y con partes de controlar al milímetro, aunque hay que evitar esa primera parte y enlazar ya más abajo, que he visto que se puede por la pista.

Con la que me he hecho pajas ha sido con Lagartos, qué cosa más guapa y divertida, ideal para 27,5", eso yes, aunque la Rotwild se ha portado muy bien.

Sin embargo de lo visto estos tres días, hay una combinación de Bosque, Daytona y la segunda parte de Lagartos que en total es la puta mejor bajada de todo el parque, al menos de las que he hecho, eso son muchos minutos de bajadote descomunal.

Estaba viendo el directo jejeje

El embudo pues facil un año, es una zona que ya estando bien hay que echarle un par primero y luego hilar fino, vamos que hasta los locales más quemados han puesto pie a tierra más de una vez yo incluido. Pero cuando estaba bien y lograbas enfilarla de primeras era una gozada era un mini rampage.

Los lagartos y encima empalmada con las otras pues solo por eso ya merece venir al parque, de las mejoras cosas de Madrid sobre todo porque que algo así, el terreno en general de los cerros es único diría yo. Ahora entiende que a mi el pedroleo más allá de un algun rock garden o algo rápido tipo patones no me interese ya.

Cuando sube el vídeo que llevo toda la tarde esperando?
 
Última edición:
Estaba viendo el directo jejeje

El embudo pues facil un año, es una zona que ya estando bien hay que echarle un par primero y luego hilar fino, vamos que hasta los locales más quemados han puesto pie a tierra más de una vez yo incluido. Pero cuando estaba bien y lograbas enfilarla de primeras era una gozada era un mini rampage.

Los lagartos y encima empalmada con las otras pues solo por eso ya merece venir al parque, de las mejoras cosas de Madrid sobre todo porque que algo así, el terreno en general de los cerros es único diría yo. Ahora entiende que a mi el pedroleo más allá de un algun rock garden o algo rápido tipo patones no me interese ya.

Cuando sube el vídeo que llevo toda la tarde esperando?
Pues lo he terminado de subir durante el directo pero a veces Youtube se tira la de Dios procesando, y este parece que está tardando, debería quedarse publicado esta noche.

EDITO: a las 23:30 se ha publicado, ya lo tiene ustec para irse a dormir contento. Comente sus impresiones my friend. Y coño, aunque se lo he dicho muchas veces, mil gracias por sus recomendaciones. A ver si nos echamos unas cervezas coño.
 
Última edición:
Pues lo he terminado de subir durante el directo pero a veces Youtube se tira la de Dios procesando, y este parece que está tardando, debería quedarse publicado esta noche.

EDITO: a las 23:30 se ha publicado, ya lo tiene ustec para irse a dormir contento. Comente sus impresiones my friend. Y coño, aunque se lo he dicho muchas veces, mil gracias por sus recomendaciones. A ver si nos echamos unas cervezas coño.

Bueno si las recomendaciones son los Cerros me extraña que nadie le hablara del sitio antes

De las bicis siento orgullo y satisfacción haberle hecho llegar algo que el 90% y gente que anda a Dios incluido no es que no sepa es que ni conoce sobre todo el tema de la suspensión y la geo, nada más que miran el recorrido y si es carbono o aluminio. Luego ya los bits de carcasas el buen gusto por las marcas nisu y demás consejos fuera de las normas establecidas

Vd al menos ya sabe que polarizando hay dos tipos de ebikes y no es trail y enduro, es para pedroleo o es para lagartear con su geos y sus cinemáticas de suspensión ad hoc

Voy a ver el vídeo y recuerde mai diré mai a Rocco vd nunca dudé en consultarme lo que quiera. Solo le pido que si el tiempo y el bolsillo se lo permite no tarde 2 años en hacer las cosas
 
Última edición:
Madre mia el embudo puto anal disaster, ya se ha desprendido la curva esa … pero vamos que ya era jodida de pasar montado, tenía un contraperalte de cojones y si encima estaba seco con la arenilla… por lo demás pues mire vídeos por ahí, bajar el embudo la primera sin conocerlo es un imposible y conociendolo tienes que entrar muy bien. Se puede imaginar si se hace del tiron el pelotazo que es. Me temo que tristemente en unos años será cosa del pasado. Ahora el viso y chiloeches y cuando se pilote la zona bien pues ya sabe, alcala de henares cuatro huevos son dos pares.
 
Importante que no se me olvide pana: ojo lagartos que ahora en invierno en zonas de sombras se forman placas de hielo y el rasktevas resultante abarca entre de morros y hombro/clavícula, costillar/cadera. Recuerde esto que los locales hemos aprendido a la fuerza.
 
Última edición:
Madre mia el embudo puto anal disaster, ya se ha desprendido la curva esa … pero vamos que ya era jodida de pasar montado, tenía un contraperalte de cojones y si encima estaba seco con la arenilla… por lo demás pues mire vídeos por ahí, bajar el embudo la primera sin conocerlo es un imposible y conociendolo tienes que entrar muy bien. Se puede imaginar si se hace del tiron el pelotazo que es. Me temo que tristemente en unos años será cosa del pasado. Ahora el viso y chiloeches y cuando se pilote la zona bien pues ya sabe, alcala de henares cuatro huevos son dos pares.
En unos años no, yo te diría que ya esa parte es cosa del pasado, no tiene sentido ir por ahí.

En un par de momentos, se ve en el vídeo, me animé a intentar montar y le salieron las vergüenzas a la Rotwild con respecto a la Trek, con ésta hubiera podido encarar alguna cosilla más, pero vamos poco eh. En pendientes cabronas megaempinadas la Trek se comporta mejor, sin duda. Aún así oiga, baje montado bastante, joder.

En cuanto al parque natural, es un puto laberinto, pero al menos en estos tres días ya me he orientado mentalmente de dónde está cada cosa, ya no estoy completamente perdido como el primer día que fue un WTF constante.

Ya iré a investigar las otras zonas aledañas. De momento, 10 días a Graná ou yeah.
 
Así larga creo que te faltaría hacer en el parque la del castillo y luego de estas menos largas la lateral lagartos la Ghost line que se puede hacer pero tiene peligro un día si se ve con ánimo la intenta. Y unos cuantos de toboganes cortos pero muy verticales que si te pillan te paso en algún bucle pues tirarse por ellos amenizan. Luego te paso vídeos

El embudo pues igual hay que hacer combo ahí unos cuantos e ir a arreglarlo como sea una pena que desaparezca
 
Última edición:
Colega que probado la nueva e reign tope de gama

Tío con amplia experiencia y que ha catado casi todas las monturas del mercado que anda siempre en terreno pedroleo extremo

Lo que se imaginaba, que con 2cms menos de vainas más ágil y el maestro dice que para esos menesteres de pedroleo de lo mejorcito que ha probado y eso que iba con aire
 
Arriba Pie