El hilo de las BICICLETAS: The next big thing y tal

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Nueces
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Tiene esa pinta de machaca piedras, sin duda.

A mi no me va algo tan tanque, pero oye cuando las cosas se hacen bien como Giant, pues se dice.
 
Tiene esa pinta de machaca piedras, sin duda.

A mi no me va algo tan tanque, pero oye cuando las cosas se hacen bien como Giant, pues se dice.

Las apisonadoras da igual que pesen es mas pueden llegar a ser más rápidas (masa no suspendida) por que la suspensión trabaja mejor

Es que las ebikes como dije el otro día o bien son de estas para terreno salvaje o para pistas de velocidad y curvas

Donde va muy bien una reign: zona abierta, inclinado pero no de gran velocidad , sin mucho meneo de bici

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Donde no va tan bien: sendero estrecho, rápido, revirado, con apoyos peraltes etc

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


De esto no hay mucho en España pero en el norte de europa es el rollo que lleva mucha gente, arreglan los senderos o los hacen directamente

La geo es muy importante pero insisto e insistiré: la suspensión es la clave en el comportamiento de una bici
 
Última edición:
Y luego hay sitios como estos donde te da igual la bici porque es rápido pero tiene piedras tiene curvas pero es empinado, a veces por separado a veces todo a la vez. Evidentemente aquí cuanto más recorrido y progresividad mejor eso si

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
@general bastardo la cubierta trasera de la Rotwild va a ir fuera. Es un meh. No es un truño pero nada, no es lo que se merece la bici.

Al margen de la disponibilidad, estoy por probar la Eddy Current que todo el mundo habla maravillas, a ustec ya se la he escuchado muchas veces.

O ir a lo seguro que tengo contrastado, Minion DHR II Maxterra, la que llevo usando tiempo.

Y de 2.6 nada, colocarle 2.4 y a vivir.
 
@general bastardo la cubierta trasera de la Rotwild va a ir fuera. Es un meh. No es un truño pero nada, no es lo que se merece la bici.

Al margen de la disponibilidad, estoy por probar la Eddy Current que todo el mundo habla maravillas, a ustec ya se la he escuchado muchas veces.

O ir a lo seguro que tengo contrastado, Minion DHR II Maxterra, la que llevo usando tiempo.

Y de 2.6 nada, colocarle 2.4 y a vivir.

La Eddy current es un puto neumático de motocross pero es más para terreno embarrado es el único que funciona en los cerros cuando llueve. Puede seguir con Schwalbe con el nuevo que sacaron Big Betty en Supergraviry o DH que es un DHR prácticamente (lo digo si no encuentra maxxis) pero lo importante recuerde carcasa mínimo Double Down. También tienes la Michelin E Wild va muy bien o la DH
 
Última edición:
Ahora vamos a hablar del anti rise un poco

El anti rise es lo que determina el comportamiento de la suspensión trasera en frenada. Con anti rise bajos la frenada es independiente y cuando es alto se comprime

Lo primero es bueno en trails de pedroleo pero en trails de flow rápidos no es bueno porque al frenar si la suspensión no se comprime la horquilla se hunde. Si se comprime la geometría se mantiene ya que compensa que el cuerpo en frenada fuerte siempre va a ir para delante, al achatarse de atrás al frenar pues como digo balancea el reparto de pesos.

Ejemplo de trail donde antirise alto es bien y estos son los que digo que aquí apenas hay pero en Europa es el rollo que se lleva por ejemplo los Alpes, mucha velocidad poco obstaculos, aquí las frenadas conllevan gran deceleración: masa corporal hacia el tren delantero y hundimiento de horquilla, salida por orejas

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Ejemplo de trail donde se necesita un antirise bajo y que la suspensión no comprima al frenar y se mantenga estirada con el recorrido disponible en frenadas, aquí aunque no haya gran deceleración se tira más de freno trasero así que lleva todo el trabajo y en momento de bloquear freno se necesita que la suspensión siga siendo independiente en frenada

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


No es una norma pero he encontrado que efectivamente las marcas europeas tienden a tener antirises altos y las americanas más bajos

Lo que aprende vd aquí conmigo eh pana?
 
Última edición:
Vamos a updatear el blog. Como he dicho alguna vez no soy ningún fan del carbono, pero debo admitir que hay unas piezas, las bielas, donde si he notado una diferencia a favor con las de aluminio. No se si es que las de aluminio son una mierda pero el tacto de unas a otras es notable, por rigidez. Igual es que al usar plataformas que se tiene mucho más feedback que con calas yo lo noto o es que las de aluminio para que no se suban mucho de peso …

Pues nada eso es todo, y que viva Franco y arriba España
 
Vamos a updatear el blog. Como he dicho alguna vez no soy ningún fan del carbono, pero debo admitir que hay unas piezas, las bielas, donde si he notado una diferencia a favor con las de aluminio. No se si es que las de aluminio son una mierda pero el tacto de unas a otras es notable, por rigidez. Igual es que al usar plataformas que se tiene mucho más feedback que con calas yo lo noto o es que las de aluminio para que no se suban mucho de peso …

Pues nada eso es todo, y que viva Franco y arriba España
Bielas de carbono + caida lateral a baja velocidad = pastón en bielas nuevas.
 
Vamos a updatear el blog. Como he dicho alguna vez no soy ningún fan del carbono, pero debo admitir que hay unas piezas, las bielas, donde si he notado una diferencia a favor con las de aluminio. No se si es que las de aluminio son una mierda pero el tacto de unas a otras es notable, por rigidez. Igual es que al usar plataformas que se tiene mucho más feedback que con calas yo lo noto o es que las de aluminio para que no se suban mucho de peso …

Pues nada eso es todo, y que viva Franco y arriba España
El carbono, depende para qué, depende de qué calidad de carbono y en algunas cosas, ni de coña.
 
El carbono, depende para qué, depende de qué calidad de carbono y en algunas cosas, ni de coña.

Mi ex era full carbon, en los cerros me lo puedo permitir pero para pedroleo, igual con unas enve regaladas …

Un buen carbono se nota, en la rigidez sobre todo, lo del peso pues … pero claro un buen carbono de fibra toray no de resina composite Cube y a qué precio claro.

Ya te digo yo que para mi las bielas y el resto pues por la reventa y tal (y si sale a un buen precio y es un carbono aceptable)
 
Última edición:
@Pionono acabo de ver el último test y no doy credito

Un pavo que lleva la suspensión como una piedra para no dar con los bajos, vd que la suspensión es secundaria y que lo importante es la geo, otro vídeo pidiendo más batería que un kilo más da igual … lo próximo que es, comprarse una Haibike? yo he desperciado aquí mi tiempo
 
Última edición:
@general bastardo, ¿has llegado al punto de hacerte una paja con una bici? Pregunto. Porque no me sorprendería.

giphy.gif
 
@Pionono acabo de ver el último test y no doy credito

Un pavo que lleva la suspensión como una piedra para no dar con los bajos, vd que la suspensión es secundaria y que lo importante es la geo, otro vídeo pidiendo más batería que un kilo más da igual … lo próximo que es, comprarse una Haibike? yo he desperciado aquí mi tiempo
Me descojono porque no sale en el vídeo pero al colega que me la prestó le dije en un momento dado "tengo un gurú que cuando escuche lo que estoy diciendo de las suspensiones va a implosionar" jajajajaja

En el caso de la Rise lo que más quería probar es el concepto del motor, que vamos, cero sorpresa, que el EP8 ya de por sí te exige una cadencia totalmente antinatural (quién sería el "hinjeniero" en tener semejante idea...) y este EP8 "capado" pues... todavía más cabrón en ese sentido. Y que 60 nm para los que queremos darle alegría Macarena en las subidas pues se queda corto, lo configures para arriba o para abajo, que no da y punto. Y si tiras del modo trail, la batería no aguanta ni dos asaltos. Ya vio ustec, 25 km con +1000 y la cosa ya entraba en la zona roja.

Tampoco mientras mamón, que no digo que la suspensión sea secundaria, simplemente que si me pones una pistola en la cabeza pues prefiero elegir geometría y luego ya si eso jugar con las suspensiones.

Hijo de puta.
 
@general bastardo me ofrecen una Turbo Levo Expert 2022 con 200 km por 7500 lereles.

Me cago en la puta, a que vendo la Trek y me pillo esa.

Yo vendía antes la rotwild porque vas a tener dos bicis casi iguales , ya se que una es para la parienta pero el que más la coges eres tú imagino

De la suspensión y la geometría son cosas diferentes pero he fracasado miserable al no poder transmitir que la suspensión es lo más complejo y lo que define al menos el 50% de la bici y no se puede cambiar a base de sag o de espaciadores, se puede ajustar pero el anti rise la progresividad nativa el pedalkickback el antisquat el instant rear centre … monopivote, horst link, VPP … la suspensión tiene mucha mandanga y es tanto o más importante que la geometría credime


La horquilla si podría ser algo más sencillo pero todo la cinemática de la trasera es el alma de una bici doble

Y el notas ese madre mía que le suba de recorrido la horquilla
 
Es que dígame vd comprar una bici y llevarla semirigida para no dar con las piedras y el tío ahí tan tranquilo y vd encima “defendiéndole” que cada uno la lleva a su gusto

Vd pana mire, cómprese una pedrolera extrema da igual peso y que sea de vainas largas, una Ransom por ejemplo y luego pillese un juguete de 27.5/mullet ligera tipo Heckler o Spectral para los cerros y sitios así
 
Última edición:
Es que dígame vd comprar una bici y llevarla semirigida para no dar con las piedras y el tío ahí tan tranquilo y vd encima “defendiéndole” que cada uno la lleva a su gusto
Pero vamos a ver, coliflor, un tío que me presta su ebike con toda la generosidad del mundo, sólo por educación no le voy a decir "no tienes ni dea". Entre otras cosas porque no es verdad, y que cada uno hace con su bici lo que le sale de los huevos.
 
Pero vamos a ver, coliflor, un tío que me presta su ebike con toda la generosidad del mundo, sólo por educación no le voy a decir "no tienes ni dea". Entre otras cosas porque no es verdad, y que cada uno hace con su bici lo que le sale de los huevos.

Tampoco hace falta decirle di que si

Si claro cada uno hace lo que quiera, si voy con una ebike subiendo con el motor apagado que nadie me diga nada que yo es mi ebike y hago lo que quiero

Lo de ese man es para hacérselo mirar. Joder es tan fácil como subir 20mm a la horquilla y usar luego un angleset para corregir la dirección si se quiere, usar un cubrecarter para proteger el motor yo que se
 
Última edición:
Lo de ese man es para hacérselo mirar. Joder es tan fácil como subir 20mm a la horquilla y usar luego un angleset para corregir la dirección si se quiere, usar un cubrecarter para proteger el motor yo que se
Eso ya se lo dije pero de otra forma y con más jabón.

Que qué le pareció la Zeb con 160 mm, que seguro que le gustó, y me respondió afirmativamente. Que con lo endurero que es fijo que le venía mejor más recorrido. Y al final de la ruta me reconoció que de la Trek lo que más le gustó fue la Zeb.

Ves, y sin faltarle a un tío que, joder me parece de simple educación, me estaba prestando su bici desinteresadamente.

A todo esto, acabo de estar mirando tracks y mañana creo que me voy a ir a Chiloeches a explorar un track que parece tiene buena pinta.
 
Última edición:
Eso ya se lo dije pero de otra forma y con más jabón.

Que qué le pareció la Zeb con 160 mm, que seguro que le gustó, y me respondió afirmativamente. Que con lo endurero que es fijo que le venía mejor más recorrido. Y al final de la ruta me reconoció que de la Trek lo que más le gustó fue la Zeb.

Ves, y sin faltarle a un tío que, joder me parece de simple educación, me estaba prestando su bici desinteresadamente.

A todo esto, acabo de estar mirando tracks y mañana creo que me voy a ir a Chiloeches a explorar un track que parece tiene buena pinta.

jajaja ok ok … mire el recorrido también se lo he dicho, realmente si no se buscan saltos con 130/140 ya va uno servido, el recorrido ese de 180 que ve en algunas bicis es para no hacer tope en saltos, con las dos ruedas en el suelo y más con 29 va a pasar por todos los pedrolos sin mayor problema, en el caso del colega subir recorrido es para subir pedalier

en chiloeches los autocotonos se llevan pegando un currazo de años adaptando las senderos con peraltes rampas etc y creando incluso trialeras nuevas desde cero del copon, conozco a muchos de ellos no estaría mal que les hiciera un reconocimiento en el vídeo, les hará ilusión y yo se lo haré llegar.

Que bajadas le vienen en el track? Le advierto que algunas si sueltas frenos son bien berracas
 
Y váyase de la ciudad que van a ser una trampa mortal de aquí a unos años créame

Una casita por aquella zona con su barbacoa su taller garaje su patio de recreo endurero al lado … es otro rollo
 
Yo vendía antes la rotwild porque vas a tener dos bicis casi iguales , ya se que una es para la parienta pero el que más la coges eres tú imagino

De la suspensión y la geometría son cosas diferentes pero he fracasado miserable al no poder transmitir que la suspensión es lo más complejo y lo que define al menos el 50% de la bici y no se puede cambiar a base de sag o de espaciadores, se puede ajustar pero el anti rise la progresividad nativa el pedalkickback el antisquat el instant rear centre … monopivote, horst link, VPP … la suspensión tiene mucha mandanga y es tanto o más importante que la geometría credime
Pasado el calentón de la Turbo Levo 2022, pues sí que es verdad que precisamente me pillé la Rotwild para tener dos conceptos distintos y si vendo la Trek es volver a tener dos conceptos iguales.

Lo que pasa es que el Brose tira mucho macho. Es que una vez probado... jode no tenerlo.
 
Pasado el calentón de la Turbo Levo 2022, pues sí que es verdad que precisamente me pillé la Rotwild para tener dos conceptos distintos y si vendo la Trek es volver a tener dos conceptos iguales.

Lo que pasa es que el Brose tira mucho macho. Es que una vez probado... jode no tenerlo.

Pues para pedroleo las Fantic van bien, y llevan Brose, y buena red de distribución.

Esa sería para ponerle la current 2.8 detrás e irse por la más tocha de recorrido y lanzada y a disfrutar triturando piedras.
 
Última edición:
Arriba Pie