El hilo de las BICICLETAS: The next big thing y tal

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Una buena y una mala noticia

La buena, la trek usa amorto de 230, y podría pasar a 250 yo creo usando el espacio del flip chip y algún casquillo. Porque un amorto más grande es mejor? Bueno pues pasa como las horquilla de 38, la gente lo achaca a la rigidez, y en parte, pero realmente es el mayor volumen de aire

La mala es la rotwild que usa estandat trunnion. A día de hoy no es problema pero aún así ya habrá marcas que no fabriquen en esa métrica.

La otra mala es que obviamente no podrá usar el mismo amorto pero vamos era chiripa si coincidían

Asi que pruebe el muelle en la que quiera y si le convence pues en las dos. Más preparada está la rotwild en la trek he leído que anda muy justa para muelle.
 
¿Alguno de los eruditos del foro me puede explicar como es que de pronto han desaparecido las fat bike?
 
¿Alguno de los eruditos del foro me puede explicar como es que de pronto han desaparecido las fat bike?
Fácil, no han desaparecido. Bueno la mía sí, que me la robaron. :face:

Personalmente, desde el principio dije que son unas bicis muy "especialistas", van de lujo en unos tipo de terrenos muy concretos, y en el resto no es que no vayan bien, es que otras van mucho mejor. Y el usuario hoy en día busca polivalencia, pocos se compran 3-4 bicis, de ahí que ahora las bicis trail lo estén petando, porque valen para prácticamente todo. Las XC se van haciendo cada vez más trail, por ejemplo.

Yo por ejemplo bajando por sitios muy chungos, con ninguna bici he bajado como con la Fat, que se lo traga todo y pasa por encima de todo, pero salvo eso, arena y nieve, en el resto de momentos no te aporta mucho.
 
¿Alguno de los eruditos del foro me puede explicar como es que de pronto han desaparecido las fat bike?

Si han desparecido, si, alguna queda pero vaya. Lo que no tenían que haber es aparecido nunca, porque como dice él pana salvo arena y nieve para nada más, un mes puede hacer la gracia luego ya.

Pues otra gilipollez más del marketing, existir existían hace mucho tiempo y dijeron como mola con las ruedacas a darle promo al asunto y a ver lo que estira el chicle

Es como si ahora les da darle maquinaria a las bicis de DH de toda la vida, pues claro que molan un cojon, pero un mes, luego pasado el efecto novedad todo lo malo sale a flote a no ser que vayas de bikepark en bikepark

Mira las ebikes que decían que iba a ser una moda, aún con el peso, no solo se mantienen sino que cada vez más y más
 
Ya ya, es que recuerdo el año que hasta el subnormal de Valenti Sanjuan hizo la Titan con una Fat Bike y eso llego que parecia que iba a quedar para siempre y todo internet se lleno de gente haciendo videos con Fat Bikes. Y luego, tal y como llego, se fue.
 
Ya ya, es que recuerdo el año que hasta el subnormal de Valenti Sanjuan hizo la Titan con una Fat Bike y eso llego que parecia que iba a quedar para siempre y todo internet se lleno de gente haciendo videos con Fat Bikes. Y luego, tal y como llego, se fue.

Fue el pavo ese medio hippy medio ciclista y medio broker el que les dio un gran impulso, tenia hasta una marca que cuando vio que no cundía hizo un vídeo explicando como cambiar de ruedas a las Fat bikes

Pero fue algo general porque todas las marcas de todos lados sacaron modelo. Que ha digo existían de hace tiempo pero les dio por ahí , el next big thing
 
Y aquí el porqué de que las marcas, cuanto más nisu, mejor

Esto no lo he visto en ningún sitio, un apartado enterito hablando de la suspensión, con vídeos y todo

Resumen: el tío es un biker/asperger finlandes (rider pro también) y dice que mientras normalmente las marcas diseñan primero pensando en la geometría y la produccion en masa, Pole diseña la bici empezando por la suspensión, como he dicho yo, el alma del cacharro. Y que mientras normalmente las marcas emplean sistemas ya de sobra conocidos, cero innovacion y riesgos, cero complicaciones de diseño, que hay que sacar bici nueva cada dos años y no podemos perdelos en experimentos, aquí le metemos medio grado más, le quitamos medio cm de vainas y ale, un cm más de recorrido y ale modelo nuevo. (Véase turbo levo jejeje) me imagino porque yeti nukeproof y alguna otra ha tardado tanto en sacar ebike también o los 4 años que se ha tomado Rocky en sacar el nuevo.

ellos han diseñado algo desde cero con detalles como:

Han eliminado las vainas inferiores para no tener que preocuparse del chainslap

Han pasado de marketing y han metido recorrido a saco no por el recorrido sino para tener más libertad de diseño gracias a el, que si quieres más sensibilidad inicial que bajes el sag, una bici de 160 si quieres esos 30/40 primer tramo sensible te va condicionar el resto de recorrido, aquí te meten el recorrido pasan de eso y siguen con el diseño que tenían en mente

Rodamientos XXL fuera de estándares comerciales

Han conseguido así: un anti squat constante en todas las marchas, una suspensión muy directa, rápida y reactiva para mitigar el sobrepeso de una ebike, y sin complicaciones globleras de es que flanea cuando pedaleas es que así la cadena va a pegar mucho es que así va ser muy incómoda … a la mierda, artesanía pura feedback a pies y manos y rendimiento. Hasta que punto han dicho que la meten 63.5 directamente a lo bestia como la suspensión, que eso de que una ebike con geo para subir bien,cuando tiene motor, que le da mucha risa.

 
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Ya ya, es que recuerdo el año que hasta el subnormal de Valenti Sanjuan hizo la Titan con una Fat Bike y eso llego que parecia que iba a quedar para siempre y todo internet se lleno de gente haciendo videos con Fat Bikes. Y luego, tal y como llego, se fue.
Hombre la Titan, siempre y cuando sea de bastante arena, es de los sitios donde las sentido tiene una Fat. Yo me lo pasé TETA en 2019 con ella.

Otra cosa es que él eligió la de 2016 por las montañas del Ifrane... 🤦‍♂️
 
Una Fat con Fazua estaría interesante, o con un motorcillo que te diera los wattios y par que restan las ruedas
 
Una Fat con Fazua estaría interesante, o con un motorcillo que te diera los wattios y par que restan las ruedas
Ya la probé en su día. La máquina más aplastapiedras que uno se pueda imaginar. Literalmente conceptos como trazar y rockgarden se convierten en irrelevantes. Pero lo que decía, todo lo que no sea eso, pues pa qué. Y en senderos ágiles, ni pa Dios, es un tractor.
 
Ya la probé en su día. La máquina más aplastapiedras que uno se pueda imaginar. Literalmente conceptos como trazar y rockgarden se convierten en irrelevantes. Pero lo que decía, todo lo que no sea eso, pues pa qué. Y en senderos ágiles, ni pa Dios, es un tractor.

Propósitos para 2022

Probar el muelle

Probar un Yamaha y VPP (Giant) y una Rocky Mountain

Probar la Pinilla Bike Park

Poner carcasas DH otra vez (detrás!) y una un poco más blanda delante

Mentar algo de suspensiones en sus vídeos a primera vista o uno ad hoc

Probar las plataformas

Soltar frenos :lol::wink:
 
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Propósitos para 2022

Probar el muelle
A ver si es verdad.
Probar un Yamaha y VPP (Giant) y una Rocky Mountain
Se intentará, pero no depende de mí. Y lo de la Rocky Mountain lo veo chungo también.
Probar la Pinilla Bike Park
Por lo pronto este viernes iré a la Fenasosa con el maestro Chus. Mal se tiene que dar para no cuadrar la Pinilla alguna vez.
Poner carcasas DH otra vez (detrás!) y una un poco más blanda delante
Eso va en función de la disponibilidad y lo sabe ustec. También te digo que tras estos meses con la Assegai con Maxxterra delante, tampoco es un crimen, la rueda va de puta madre. Sólo echas de menos el Massgrip en situaciones cabronas, que no son tantas.
Mentar algo de suspensiones en sus vídeos a primera vista o uno ad hoc
Algunas cositas suelto eh, pero venga, me lo apunto.
Probar las plataformas
Es de lo que menos me importa, la verdad. Como llevo los pedales muy sueltos no tengo nunca problema para sacar el pie. Lo tengo en cuenta pero como algo que si encarta, pues vale, pero no me preocupa lo más mínimo.
Demasiado suelto jajaja. No en serio, es algo que desde la caída me cuesta más aún. Lo noto sobre todo en sitios de flow, voy demasiado frenado, pero es que en cuanto cojo velocidad me cago vivo.
 
Pana lo último que debe regir en las plataformas es lo de poder sacar el pie

Las ventajas que ofrece las plataformas sobre las calas son sobre todo, poder jugar con el reparto de pesos, y el que más me gusta a mi, el feedback que te dan del terreno

A mi lo que más molesta de las calas no es ir enganchado si eso es precisamente lo que mola, pero es que es como ir flotando en el aire, encima con los pies fijos es ortopédico total. Para mi es como tirar a un tetraplejico en una silla ruedas por un terraplén, sin poder moverse y sin poder sentir nada
 
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@Pionono que tal su desvirgacion anal en bikepark? Cuenteme aquí lo que no pueda contar en el vídeo, pecador embutido en lujuriosa licra

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@Pionono que tal su desvirgacion anal en bikepark? Cuenteme aquí lo que no pueda contar en el vídeo, pecador embutido en lujuriosa licra

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Perdona que llevaba pantalones Endura y rodilleras, con un culotte debajo, aunque ya vi que en un bikepark no hace falta porque se va más tiempo de pie que sentado jajaja. La chaqueta de Gore porque hacía un frío del carajo, y no tengo aún ropa de enduro de invierno.

Pues de putísima madre. Así es como se entrena la técnica en condiciones, amén de pasarlo teta. Cuando llevas 6-8 bajadas notas un punto más de soltura tremendo, que conforme avanza la tarde ya es muy considerable. Repetir repetir y repetir. Sobre todo si además vas con alguien como al maestro (qué puta máquina, supongo que verlo en acción para alguien como ustec habrá sido un placer, y eso que iba retenido) que te va haciendo las trazadas pues imagínate el gustazo.

No te creas que puedo decir mucho más, en el vídeo lo cuento todo. Lo tienen muy bien montado, ya le hincaré el diente a la Pinilla en cuanto se pueda. Me ha parecido tirao de precio todo, la verdad, no se cuánto cuesta la Pinilla. Eso yes, me voy a agenciar un casco integral a la voz de ya para estos menesteres, no me jodas, iba jiñao en muchos pasos aunque oye, le eché huevos, porque me dijo mi colega que hubo varios pasos que miró hacia atrás (será cabrón, mirando atrás el hijoputa :lol:) que pensaba que no iba a hacer y ahí que me tiré. Lo de la Coca cola con Donettes de premio al final del vídeo es totalmente verídico, que los compró él para felicitarme. :trump:

Pero dígame ustec qué le ha parecido el vídeo y el bikepark con sus bajadas.
 
Pues la Fenasosa no he ido pero me han contado y he visto … pues un bikepark jejeje que le voy a contar pero la Pinilla está aún mejor

Yo he rodado detrás de algún pro y bueno les puedes seguir pero se van llendo poco a poco lo que tienen es que saben apurar al maximo todo y tienen sus trucos personales y se notan que le echan más horas que los amateurs

De el casco pillese uno que sea de DH certificado que hay bastantes integrales que no lo son.

He visto que lleva una Jekyll con su idler pero no le han explicado bien del todo para qué sirve.

El idler lo que pretende es que la línea del eje de la rueda se mantenga en su sitio cuando se comprime la suspensión, no que se acerque al cuadro.



Esto hace que la bici sea más estable y repercute favorablemente en todo lo demás: puedes poner un eje de pedalier más bajo, puedes hacer la bici más corta de vainas, elimina el pedalkickback brutal que tendría de hacer un eje que se mantiene en su sitio (aquí es lo que dice el que independiza la tensión) y además permite tener un antirise alto con sus ventajas pero sin sus inconvenientes

Porque no se ha puesto de moda hasta ahora? Pues lo que digo de la perreria de las marcas en el desarrollo y el ahorro de costes pero es algo que no es para nada nuevo

Con idler digamos que la bici se “mantiene” en su geo y sin él se puede mantener, pero claro tensionando cadena y haciendo que los pedales tiren para atrás (pedalkickback) y además te puedes permitir un antirise alto, que cuando frenes la suspensión se comprima y mantenga la geometría en frenadas fuertes mientras sigue manteniendo la geometría estirada, lo que se busca con un antirise bajo (que al frenar la suspensión no se comprima) pero como ya tienes eso con la trayectoria de la rueda tienes lo mejor de los mundos antirise bajo y alto

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Cuando le digo yo que la suspensión es el alma créame

A vd un idler para pedrolear le vendría muy bien, en las zonas de peraltes y saltos como que da un poco igual en si mismo, pero por ejemplo como le digo al permitir un antirise alto en ese tipo de trialeras de flow de frenadas fuertes es bueno que la suspensión comprima y compense el hundimiento de la horquilla y mantenga el peso del cuerpo hacia atrás
 
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Y en efecto seguir una buena rueda y además hacerlo durante horas es algo que en un momento dado acaba rompiendo los límites personales. Así es como se entrena no tiene mayor misterio poco a poco van saliendo las cositas. La velocidad (excepto cuando te la pegas jejeje) siempre beneficia y más con la ebike

Lo que le recomiendo es darle al pump track porque esto enseña mucho a ser activo en la bici y saber posicionar el cuerpo, me parece que el colega tiene algo así en Madrid por tres cantos o no se donde, vaya a visitarlo
 
Propósitos para 2022

Probar el muelle

Probar un Yamaha y VPP (Giant) y una Rocky Mountain

Probar la Pinilla Bike Park

Poner carcasas DH otra vez (detrás!) y una un poco más blanda delante

Mentar algo de suspensiones en sus vídeos a primera vista o uno ad hoc

Probar las plataformas

Soltar frenos :lol::wink:
La pinilla es una maravilla, yo intento ir un par de veces al año, pero con el covid solo fui una en 2021 y el anterior nada. En Asturias han montado uno en la estacion de pajares, pero el telesilla no es desembragable y va muy lento, en un dia hice 8 bajadas, tambien hay solo 3 pistas, pero bueno, menos es nada.
 
La pinilla es una maravilla, yo intento ir un par de veces al año, pero con el covid solo fui una en 2021 y el anterior nada. En Asturias han montado uno en la estacion de pajares, pero el telesilla no es desembragable y va muy lento, en un dia hice 8 bajadas, tambien hay solo 3 pistas, pero bueno, menos es nada.

joder un reserva 2003 … que bici tiene vd pana armani?
 
Las Haibike no son santo de mi devoción, pero esto a base de geo y componentes pues mire pana, para pedroleo sin mucho meneo de bici esto baja paredes. Todo Fox tope de gama o casi, frenos magura mt7 tope de gama, 180mm de colchón, batería de 750, extender disponible, por 5.500 euros … con sus peros, pero que ni tan mal oye, por ese precio no le puedes poner muchas pegas. Le quiero decir que si en algún momento el presupuesto aprieta y quiere algo de estreno pues como le digo esto a base de geo y componentes puede dar resultado en la mayoría de trialeras naturales

 
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Una cuestión. Sirven para ciudad esas bicis a motor o son fåcilmente robables y puteables si las dejas a amrradas a un arbol?


No me refiero a dejarlas todo el día fuera si no para aquellas veces que no las dejas fuera un rarto
 
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