Tirao
Veterano
- Registro
- 23 Jun 2010
- Reacciones
- 490
No estoy de acuerdo, Tirao. Y creo que demasiadas veces pecamos de complejo frente a los norteños. Y basta conocerles un poquito para saber que no somos peor que ellos. Incluso en muchas facetas ya podrían aprender dos o tres cosas de nosotros.
Dicho esto, el problema del caso concreto que dices no es exactamente las altas indemnizaciones si no que algo que sería fácilmente demostrable (la hijoputez de esos canallas) debiera de ser algo que te exima de responsabilidades.
Al final no se trata de estar en contra de blindar ciertas cosas por los abusos que se puedan cometer, sino buscar herramientas para que no se cometan esos abusos de primeras.
No sé. Yo les he conocido, y te digo que tienen muy poco que aprender de nosotros. Aquí la gente es más imaginativa y dinamica fuera de sistemas establecidos, porque estamos acostumbrados a que el sistema no funcione y haya que trampearlo. Es pura supervivencia. Los alemanes, por ejemplo y que yo conozca, nos valoran eso mucho. Ellos, si el sistema, el protocolo, falla o no contempla la situación, se paralizan.
Y lo que digo a ensalada. La ley aquí está hecha de pena, tanto para trabajadores como para empresarios.
Es que ya está recogido en la legislación laboral el que se pueda poner de patitas en la calle a una persona por estar jodiendo la marrana. Así que me río yo de que no se pueda despedir "por la falta de liquidez de la empresa" a dos tíos que se dedicaban a putear a todo quisqui. @Tirao, ¿tú trabajabas dentro de esa empresa y tenías trato con esos trabajadores o únicamente te pasan los datos contables de la empresa, sin tener relación con los trabajadores?
Un poco de todo. Conocía la empresa in situ y les llevaba todo (laboral, fiscal y contable).
No es nada fácil echar a una persona sin indemnización, aunque te haga las mil. A nada que te asesores, sabes que puedes putear infinito y lo más que puede hacer el empresario es echarte con 33 días. En los juicios, aunque mucha gente no lo crea, los jueces suelen fallar a favor de los trabajadores.
Se que lo que digo es polémico (joder, me suena mal hasta a mi escribirlo), pero no es lo mismo que una multi, o una gran empresa o mediana de 200 pavos en plantilla tenga que echar e indemnizar, que una PYME de mierda que a menudo va justa de liquidez. El sistema, la ley, debería preverlo.
Ah, sobre los pavos en cuestión, un día se presentaron en mi oficina a amenazarme, arramblaron con los papeles que tenía encima de la mesa y me dijeron que se los llevaban, así tal cual, sin mirar lo que era ni nada. Muy tranquilo, descolgué el teléfono y me puse a hablar con la policía local.
Se quedaron blancos, solaron los papeles, me llamaron cabrón y se piraron.