El hilo de los amaños, chanchullos y del control económico.

Vale destacar que uno de los motivos por los cuales el sueldo de Simeone es tan alto es porque él mismo se encarga de pagar los sueldos de sus ayudantes, salvo el del Profe Ortega quien mantiene un acuerdo con el club. Según algunos rumores de la prensa española, el Cholo se quedaría, en mano, con 18 millones anuales.


Pues no era tan difícil de encontrarlo, por lo que se ve.

Si esto es así, entonces ya hay una explicación a la diferencia. Sigue sin haberla a que aún así esté en el top tres de mejores pagados. Y, desde luego, todo eso de los activos que se multiplican queda clarísimo que era un puto invent de cojones que Matarratas ha estado defendiendo. Si esto es así, claro.

También cabría preguntarse cuánto cobran los ayudantes, no parece poco.
 
Pues no era tan difícil de encontrarlo, por lo que se ve.

Si esto es así, entonces ya hay una explicación a la diferencia. Sigue sin haberla a que aún así esté en el top tres de mejores pagados. Y, desde luego, todo eso de los activos que se multiplican queda clarísimo que era un puto invent de cojones que Matarratas ha estado defendiendo.

Hombre, desde que Simeone entrena al Atlético lo ha metido siempre en Europa, en fases finales y siempre entre los 4 primeros. Eso es mucho dinero que entra. A eso se refiere, entiendo yo.

No hay más que comparar antes de Simeone y después.
 
Hombre, desde que Simeone entrena al Atlético lo ha metido siempre en Europa, en fases finales y siempre entre los 4 primeros. Eso es mucho dinero que entra. A eso se refiere, entiendo yo.

No hay más que comparar antes de Simeone y después.
Sí, pero no era eso lo que estaba diciendo antes. Decía que el sueldo y esa diferencia brutal con los demás se debía a ese subidón de dinero y a esos activos que se multiplicaban por cuatro. Y parece ser que no. Que es por otra cosa.
 
Sí, pero no era eso lo que estaba diciendo antes. Decía que el sueldo y esa diferencia brutal con los demás se debía a ese subidón de dinero y a esos activos que se multiplicaban por cuatro. Y parece ser que no. Que es por otra cosa.

Puede ser por varias cosas. Es evidente que si le pagan tanto es porque creen que les sale rentable. Subnormales no son y los que han presionado por mantenerle han sido ellos.
 
Puede ser por varias cosas. Es evidente que si le pagan tanto es porque creen que les sale rentable. Subnormales no son y los que han presionado por mantenerle han sido ellos.
Puede ser por varias cosas, pero desde luego que no era por lo que defendía que era, que a la vista está que se lo estaba inventando. Esa subida de ingresos del club justificaba una subida en el salario del entrenador, lo que no justificaba es que esta fuera del montante que es. Y él decía que sí. Que era todo por eso. Y no.
 
Qué cosas, pasamos de los activos que no se cuáles son que se multiplican por cuatro, o no, no lo sé pero no me importa, al artículo que leí pero ya no existe ni puedo traerlo. Que no se diga que no intentas justificar lo que sea y que no tienes imaginación

¿Entonces Simeone no es empleado del Atleti? Pregunto.

Vamos pasando etapas de debate, como Dorothy por Oz.
 
Puede ser por varias cosas, pero desde luego que no era por lo que defendía que era, que a la vista está que se lo estaba inventando. Esa subida de ingresos del club justificaba una subida en el salario del entrenador, lo que no justificaba es que esta fuera del montante que es. Y él decía que sí. Que era todo por eso. Y no.

¿En qué punto cree usted que estaría justificado, y sería lo lógico y lo razonable?
Entiendo que tiene cifras en mente para poder afirmar lo contrario de lo que afirma con tanto ímpetu.
 
¿En qué punto cree usted que estaría justificado, y sería lo lógico y lo razonable?
Entiendo que tiene cifras en mente para poder afirmar lo contrario de lo que afirma con tanto ímpetu.
En alguna cifra que fuera algo coherente con el lugar que el equipo ocupa en el concierto internacional. Este lugar no es el primero, ni el segundo ni el tercero. Ni el cuarto ni el quinto, desde luego. A partir de ahí ya donde quieras.

Me parece más coherente que los entrenadores de Bayern, City, Liverpool, Madrid, PSG o Chelsea cobren más que el del Atleti, porque esos equipos están por encima y además sí ganan títulos. Como esto de los salarios tampoco es una ciencia exacta ni debe obedecer a una regla aritmética, y habida cuenta de que según el ranking UEFA el Pateti ocupa el noveno lugar entre los equipos europeos, me parecería bien que estuviera en cualquier lugar entre el sexto y el décimo. Por debajo de eso me parecería que cobra poco.

No te creas que esto tiene que ver con el Atleti. Lo mismo diría de cualquier otro equipo de la talla del Atleti que tuviera a un entrenador siendo el mejor pagado del mundo o en el top tres. A mí que el tío del Tottenham cobre más que el del Madrid o el del PSG o el de la Juve me parece también un dislate, y si el cornudo Simeone cobrara lo mismo que el del Sevilla, también me lo parecería.

¿Te parece muy loco todo esto que te digo?
 
Anoche en el programa de deportes de la COPE, no sé cuál es su nombre pero el que presenta el anormal del gijonés, defendían que La Liga y Barça no tenían las mismas cuentas a tenor de las famosas palancas, que a La Liga le salían varios menos millones que al Barça -no tengo ni puta idea de cómo esto es posible- y que se complicada por ello el tema de la inscripción de jugadores.

A mí me suena un poco a relleno de verano.
 
Anoche en el programa de deportes de la COPE, no sé cuál es su nombre pero el que presenta el anormal del gijonés, defendían que La Liga y Barça no tenían las mismas cuentas a tenor de las famosas palancas, que a La Liga le salían varios menos millones que al Barça -no tengo ni puta idea de cómo esto es posible- y que se complicada por ello el tema de la inscripción de jugadores.

A mí me suena un poco a relleno de verano.
Sí, seguro. Va a permitir la Liga que se queden sin inscribir la docena de fichajes del Farsa y que tengan que ver los partidos desde la grada con cara de gñé por unos milloncejos arriba o abajo.
 
Sí, seguro. Va a permitir la Liga que se queden sin inscribir la docena de fichajes del Farsa y que tengan que ver los partidos desde la grada con cara de gñé por unos milloncejos arriba o abajo.


Aquí dicen que La Liga no aceptó las cuentas del Barça y que tendrán que activar una cuarta palanca.
 

Aquí dicen que La Liga no aceptó las cuentas del Barça y que tendrán que activar una cuarta palanca.
Pues se activa, y si no una quinta, y si no se aprieta un botón, y si no ya lo hace La Liga por ellos mirando a otro lado o sacando una normativa ad hoc. Que no se van a quedar sin inscribir jugadores pase lo que pase, hombre, no seas iluso. Por las buenas o por las malas, todos se van a inscribir esté el club en la situación que esté.
 
Ah, no, no. En ningún momento me he llegado a creer que el Barça se va a quedar sin inscribir a ninguna de sus estrellas. Eso está clarísimo que se harán las tropelías y se aceptará cualquier artimaña que se saquen de la chistera para ello. Al fin y al cabo, a Tebas le interesa mucho que esos jugadores estén en el césped en los partidos de La Liga.
 
Me parece más coherente que los entrenadores de Bayern, City, Liverpool, Madrid, PSG o Chelsea cobren más que el del Atleti, porque esos equipos están por encima y además sí ganan títulos.

Seguro que me falla la memoria, pero City y PSG tienen menos ligas que el Atleti, así como el mismo y asombroso número de UCLs.
¿Por qué tendrían que ganar más?

¿Te parece muy loco todo esto que te digo?

Si lo valoramos desde el punto de vista referente a títulos, se puede razonar. Habría que hacer una correlación directa, eso sí.
Si lo hacemos desde el punto de vista empresarial, sí, es bastante loco, porque sigue siendo decisión entre dos entes privados, lo que deja la única valoración al respecto como acodarse en la barra y esputar lo que se nos antoje.
 

Aquí dicen que La Liga no aceptó las cuentas del Barça y que tendrán que activar una cuarta palanca.
Ya se comentaba ayer cuando el Barça envió las cuentas. Que si la Liga no las validaba se activaría la cuarta palanca (que ya está aprobada hace días) y se inscribiría a todos los jugadores.

Ya estaba previsto.
 
Ya se comentaba ayer cuando el Barça envió las cuentas. Que si la Liga no las validaba se activaría la cuarta palanca (que ya está aprobada hace días) y se inscribiría a todos los jugadores.

Ya estaba previsto.

Desde la ignorancia, ¿hay un número máximo de palancas?
 
@Matarratas es lo más tonto que ha pasado por aquí, pero de largo. Pero tonto de que lo tenga que mantener er Sholo junto al resto de su equipo técnico :lol:
 
Anoche en el programa de deportes de la COPE, no sé cuál es su nombre pero el que presenta el anormal del gijonés, defendían que La Liga y Barça no tenían las mismas cuentas a tenor de las famosas palancas, que a La Liga le salían varios menos millones que al Barça -no tengo ni puta idea de cómo esto es posible- y que se complicada por ello el tema de la inscripción de jugadores.

A mí me suena un poco a relleno de verano.
Las cuentas del FCB son confidenciales, Ernst and Young dijo en la auditoría que tuvo " poca colaboración" interna, lo de Spotify igual, a todo esto hay que sumar Hacienda, intereses de los créditos, poca información de los contratos...
Desde la ignorancia, ¿hay un número máximo de palancas?
Sí, cuando lo hayan vendido todo.
 
Las cuentas del FCB son confidenciales, Ernst and Young dijo en la auditoría que tuvo " poca colaboración" interna, lo de Spotify igual, a todo esto hay que sumar Hacienda, intereses de los créditos, poca información de los contratos...

Imagino que al ser un club en vez de una SAD puede permitirse estas licencias.

Pero es que estamos hablando de un desfase de 150M entre los números que les sale al Barça y los que les sale a La Liga.

1659608619444.png
 
Los mismos que aplaudían las renovaciones de Messi por parte de Bartomeu, son los mismos que ahora aplauden las palancas. Bartomeu era el tonto por hundir al club, Laporta que ha duplicado la masa salarial y esta vendiendo el club a cachos es el listo, este es el nivel de esta gente..

Gente que te vende conceptos absurdos de jugar bonito por encima de ganar, vendiendo el futuro del club por ganar ahora mismo de manera inmediata.

A ver si tenemos la guinda final y fichan de vuelta a Messi para que el Barça termine de liquidar todo su patrimonio de los próximos 40 años, y asi renuevan 10 años más a Umtiti para poder seguir inscribiendo jugadores.
 
Última edición:
@Denny Crane
Eso creo que es por los asientos contables, por ejemplo de los 207 millones en líquido de la 1a palanca apuntaron 267 y de estas habrá hecho Laporta unas cuantas, aparte los contratos son deuda al fin y al cabo, si fichas a alguien por 3 años a 10 millones son 30 millones que necesitas para el futuro.
Para ser SAD con la deuda actual un inversor debe soltar 800 - 1000 millones sólo para evitar la liquidación.
Cómo alcancé los 2000 o empiecen los bancos a pedir lo suyo lo tiene claro, que son bancos norteamericanos y les importa una mierda hacer caer una entidad centenaria.
Por la Liga no te preocupes que los inscriben, como si piden que a sus rivales les quiten 5 puntos la jornada 1.
 
Última edición:
Mira que yo doy culé , pero si el Barça desapareciese, descendiese o se fuera a la mierda no me iba a afectar ni un pelo de los huevos.
 
Arriba Pie