El hilo de los amaños, chanchullos y del control económico.

El tono que ha cogido es que sabían que iba a ser así, todos los implicados, y que dejarán que acabe la temporada así y sin que pase nadie. Y ya la temporada que viene se verá que se inventa.
 
jijijiji
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Artículo de pago, cortesía de Tito Tumoroski:


El futuro de Barça Studios otra vez en entredicho: el fondo alemán Libero plantea una tercera reventa de acciones​

Libero recompró sus acciones a Socios.com y Orpheus Media el pasado verano pero aún no ha abonado los 40 millones
Logo de Barça Studios


17/11/2023 00:12

El culebrón que rodea la venta de Barça Studios ha dado un nuevo giro. Libero Football Finance, el fondo alemán que debía aportar 40 millones de euros para recomprar una parte de las acciones que Socios.com y Orpheus Media -la empresa de Jaume Roures- adquirieron en verano de 2022, ha abierto la puerta a una nueva venta de la participación a un tercero.
Este pago es clave para el Fútbol Club Barcelona. La ausencia del desembolso obligó a la directiva a presentar avales para poder inscribir los fichajes de este verano. Asimismo, la inyección de capital por parte del fondo alemán era una de las condiciones para la salida a bolsa en Estados Unidos de la filial digital del club.
"Se está considerando la reventa de las acciones", señala el fondo alemán en un documento remitido a inversores al que ha tenido acceso EL MUNDO. La compañía no cierra la puerta a continuar su historia con el club, pero deberá concretar una ampliación de capital o aliarse con un socio financiero para ello. A cierre de la edición, no ha contestado a las peticiones de información de este diario.

Libero es una entidad creada en marzo de 2023, a raíz del fondo Raveno Capital, y cuenta en su consejo con figuras como el ex director general del Chelsea, Peter Kenyon. La compañía señala que está a la espera de finiquitar varios trámites legales para concretar nuevos acuerdos (el del Barça ha sido el único anunciado), a pesar de haber recibido presuntamente interés de clubes de las cinco grandes ligas.

UNA SALIDA A BOLSA ACCIDENTADA​

La venta de Barça Studios ha ido mutando en el tiempo desde la venta inicial a Socios.com y a Roures. Por el camino, alguno de sus principales activos como Barça TV ha desaparecido y el club ha decidido integrar esta rama de contenidos junto a Barça Vision -la rama que incluye el negocio de criptoactivos y Web3 del club- y el incipiente negocio de eSports en una entidad Barça Media.
Esta es la entidad que la directiva de Joan Laporta quiere llevar a la bolsa de Nueva York a través de la fusión con la SPAC Mountain & Co en una operación que lleva meses condicionada por la inyección de liquidez por parte de Libero. De hecho, la tardanza de los alemanes ha provocado varias modificaciones en los términos del acuerdo. En la última, se abrió a que la transacción se completara siempre que llegara esta cantidad, independientemente de la forma en la que el Barça los obtenga, o permitir al club catalán romper el acuerdo en caso de que las partes sean incapaces de obtener los 40 millones.

La incertidumbre en torno a la operación también ha dañado a Mountain & Co. Esta firma es una SPAC, un cascarón vacío que cotiza en bolsa hasta que se fusiona con una empresa, en este caso Barça Media. El atractivo que tiene este tipo de compañías se fundamenta principalmente en dos aspectos: facilitan la salida a bolsa de la empresa con la que se fusionan y aportan al trato el dinero que los inversores han inyectado en este vehículo con anterioridad.

Este método de inversión fue muy popular en 2021, sin embargo el alza de tipos fue reduciendo el atractivo de estas compañías, a las que les ha costado encontrar empresas adecuadas para fusionarse, lo que hace que los inversores vayan retirando su dinero. Según las cuentas de la entidad, Mountain & Co. cerró septiembre con 127 millones de dólares (117 millones de euros)bajo gestión, una cantidad un 46,7% menor que con la que cerró el año pasado.
 
¿Pero eso de revender infinitamente algo es legal?
Porque entonces yo digo que mi coche vale 1 millón de euros y si Hacienda me pregunta cómo he ingresado ese dinero le digo que ha sido por venderlo, y el año que viene me pagan otro millón aunque en realidad no me pagan pero obtengo beneficios por otro medio...bah, es el Barça , si algún día empiezan a hacer las cosas legalmente se sentirían incómodos.
 
¿Pero eso de revender infinitamente algo es legal?
Porque entonces yo digo que mi coche vale 1 millón de euros y si Hacienda me pregunta cómo he ingresado ese dinero le digo que ha sido por venderlo, y el año que viene me pagan otro millón aunque en realidad no me pagan pero obtengo beneficios por otro medio...bah, es el Barça , si algún día empiezan a hacer las cosas legalmente se sentirían incómodos.

Si algún día empezaran a hacer las cosas legalmente ya no seria el Barça. Barça y legalidad es como agua y aceite.
 
Este delito no lo tenían en la colección:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Este delito no lo tenían en la colección:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Jajajaja . . . Pero hay algún español trabajando en esa obra ??? . . . Que no se quejen los que han dejado su país para vivir el sueño catalán !!!
Hay no entra la pobre Colau ?? . . . O los inspectores de trabajo de perro Sánchez ??
 
Este delito no lo tenían en la colección:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Han adoptado el modelo de Catar de construcción de estadios por semi-esclavos.
 
Última edición:
Vale, que ya no es vice y tal... Pero ej que te tiés que reír...

(Es de pago, pero a esta ronda invito yo)


EMBARGOS A UNA DE SUS SOCIEDADES

A subasta dos dúplex de la exvicepresidenta económica del Barça y mano derecha de Rosell​

Santander reclama a Jomi 2000, filial del grupo Essentium, el pago de más de 456.000 euros y subasta estos dos inmuebles y otros piso con un valor conjunto de casi 700.000 euros​

Foto: Susana Monje posa con el escudo del Barça. (FC Barcelona)


Susana Monje posa con el escudo del Barça. (FC Barcelona)
Por
Carlos Rodríguez
20/11/2023 - 05:00

EC EXCLUSIVOArtículo solo para suscriptores

La caída del Grupo Essentium-Assignia, el holding dirigido por la exvicepresidenta económica del FC Barcelona Susana Monje, sigue teniendo sus consecuencias años después. La mano derecha de Sandro Rosell durante su etapa como presidente del conjunto catalán —fue tesorera entre 2010 y 2015— se enfrenta, ahora, a la subasta pública de dos dúplex y un piso en la localidad de Vic (Barcelona) al reclamarle el Banco Santander una cantidad cercana al medio millón de euros.

En concreto, la entidad presidida por Ana Botín reclama a Jomi 2000 SL, filial de Essentium Grupo SL, el pago de 456.201,7 euros más 136.800 euros presupuestados para intereses y costas tras integrar Banco Popular, que fue quien concedió dicha financiación. Así, y tras instar el proceso de ejecución hipotecaria, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Vic decretó su subasta pública y los bienes admitirán pujas hasta el próximo 22 de noviembre a las 18:00.

El inmueble de mayor valor es un dúplex en la calle Santa Joaquima Vedruna, muy próximo al casco histórico de Vic. Con un valor de subasta de 264.700 euros, el inmueble consta de dos plantas (segunda y tercera) y tiene una superficie construida de 94 metros cuadrados, de los que 55 metros corresponden a la segunda planta y los restantes a la tercera planta, gozando la vivienda de dos dormitorios, un baño y dos balcones.

El otro dúplex tiene un valor ligeramente superior a 244.000 euros. En el mismo edificio que el otro, la gran diferencia radica en su tamaño (84 metros cuadrados) y en que está situado entre la tercera planta y la planta bajocubierta, lo que le permite gozar de un balcón de casi seis metros cuadrados.
Edificio en el que se subastan los tres inmuebles. (Google Maps)

Edificio en el que se subastan los tres inmuebles. (Google Maps)

El otro inmueble de la empresaria que fue mano derecha de Sandro Rosell se trata de un bajo en el mismo edificio, construido en 2007, y que saldrá a subasta por casi 173.000 euros. Tiene una superficie construida de 51 metros cuadrados y dos habitaciones, aunque goza del uso exclusivo de un jardín de 136 metros cuadrados.

Estos tres de los inmuebles los poseía el grupo empresarial de Susana Monje. En Jomi 2000 SL está su hermano Diego como administrador único y ella figura de apoderada, mientras que la matriz, Essentium Inversiones SL, que no presenta sus resultados en el Registro Mercantil desde 2015 tras perder 32,8 millones en dicho ejercicio, cuenta con un administrador concursal al estar en liquidación, siendo la empresaria catalana su accionista mayoritaria. De hecho, su pasivo no corriente ascendía a 434,4 millones (cerca de 266 millones eran deudas a largo plazo) y un pasivo corriente de más de 420 millones (296 millones con acreedores comerciales y otras cuentas a pagar y 120 millones de deudas a corto plazo).

Essentium Inversiones SL llegó a facturar más de 550 millones en 2014 y tenía una gran presencia internacional, sobre todo en Latinoamérica

Por aquel entonces, la empresaria reconocía en su informe de gestión que seguía en el esfuerzo de una paulatina reducción en el endeudamiento con entidades de crédito. "A fecha actual [2015], Assignia Infraestructuras se encuentra en proceso de refinanciación de la deuda, el cual espera finalizar a corto plazo, adecuando calendarios del pago de la deuda al plan de negocio del grupo, tal como se ha venido haciendo en los procesos de refinanciación anteriores".

La empresaria no solo fue noticia en el pasado por su labor en el conjunto catalán o la gestión de su empresa, sino también porque apareció en la denominada operación Cataluña, en la que el comisario Villarejo recibió un encargo para tumbar la compañía de Susana Monje tras adquirir Constructora Hispánica, presidida por Alfonso García Pozuelo, imputado en la trama de la Gürtel por financiación irregular del PP. De hecho, el presidente del FC Barcelona por aquel entonces, Sandro Rosell, también estaba salpicado por dichas "noticias falsas" por su relación con el independentismo.

Un cóctel que provocaría que su grupo entrara en concurso e iniciara su liquidación, sobre todo, tras el desprestigio provocado por Villarejo y su gran error al comprar Constructora Hispánica (el balance de la empresa no reflejaba la realidad). Todo ello, pese a que Essentium Inversiones SL llegó a facturar más de 550 millones en 2014 y tenía una gran presencia internacional, sobre todo en el mercado latinoamericano, ya que obtenía solo en Brasil, Chile y México el 69% del total de sus ingresos.
 
En concreto, en la memoria recientemente publicada por la entidad deportiva, los expertos mencionan en un apartado especial al fondo de maniobra negativo del Barça, con un montante de 279 millones de euros negativos. Los auditores también ponen en relieve patrimonio neto consolidado con un saldo negativo de 353 millones de euros. Dicho de otra forma, la sociedad catalana se encuentra en una quiebra técnica.

En la actualidad, la deuda que arrastra el Barcelona ronda los 4.000 millones de euros. Esa cantidad, precisamente, ha obligado a Joan Laporta y su equipo económico a tener que renegociar con las entidades bancarias para alargar los pagos que vencían en los próximos meses.


:face:

Y ahí siguen, como si tal cosa.
 
Y esa deuda crece, no disminuye. Y aquí no pasa nada.
 
seguro que aparece el negreira con un cheque en la mano diciendo...tios tios...esto es..mm incomodo....que me dicen en el banco que nohay fondos.
y debe tratarse de un error, porque yo me puse chulo en la ventanilla y dije...mi amigo jan jamas me haria eso...y me dijeron que es lo que habia asique vine ajunto tuya ,con mi portatil, para que me hagas tu el pago, porque supongo que tienes problemas informaticos, mi amigo Jan jamas me mandaria un cheque descubierto. asique me dije, como el pobre tiene problemas de pasta, pues mira, le voy a comprar un pc para que haga la transferencia desde el...porque no cabe en mi cabeza que mi amigo Jan sea uno de esos HIJOS DE PUTA que van soltando talones sin fondo, no?
 
Se les va a caer el pelo, por cierto @liachu69 :lol: el Medina Canta de Lejos rajando del Celta, os vais a segunda B sin pasar por segunda.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Lo de Piqué en este hilo también es un 'Clásico'.
 
Sonia está indignada por la subida de precio de DAZN:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Pero es problema suyo porque si fuese forero ya lo sabría porque @BILBOKOA lo avisó hace meses.

A partir de ahora, DAZN Esencial (el paquete que NO incluye LaLiga), costará 30 euros al mes, cuando hasta ahora el precio era de 19 euros. Casi un 60% de subida. Si optamos por el pago anual, este pasa de 150 euros a 240 euros al año.
 
Sonia está indignada por la subida de precio de DAZN:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Pero es problema suyo porque si fuese forero ya lo sabría porque @BILBOKOA lo avisó hace meses.


Y lo que queda por subir. Es ya antiguo, las subidas ya se comunicaron hace bastante, lo que pasa es que a esta se lo han dicho ahora porque le vence su plan anual, pero la noticia es de hace bastante tiempo, no sé dónde coño ha estado metida.

No hay más que fijarse en la subida, directamente 100 euros más, de golpe, si anestesia. Y antes, este mismo año, ya hubo otra subida. ME descojono con DAZN.

Es que no hay otra, DAZN es un desastre como plataforma, un agujero sin fondo. Los números no salen. No tienen más remedio que hacer subidas salvajes de precio para intentar tapar el pozo. Esa tía se indigna, pero ella, al igual que otros muchos, siguen pagando como subrmomales esas salvajas para una plataforma de mierda que emite en 720p y que te da un TROZO de LaLiga.

Es lo mismo que pasa con las demás plataformas de streaming. Que sigan subiendo precios, yo ya no tengo ninguna, y me suda la polla todo. Un dato de la situación, como ejemplo: Disney+ tiene hoy 14 millones de suscriptores menos que hace un año.

¿Os habeis dando cuenta las salvajads de cifras que estamos manejando como si fuese algo normal? Planes anuales de 300 euros... como si fuese algo normal, no me jodas.

Esto no ha reventado, pero reventará, todo esto del streaming, y no va a quedar ni el apuntador.

Y concretamente respecto al deporte, el fútbol, es un puto ASCO y una puta VERGÜENZA lo del deporte rey en nuestro país y lo que hay que hacer para verlo todo y la salvajada de dinero fuera de toda lógica que hay que pagar para verlo, además, en malas condiciones. Que se jodan todos, Tebas, Mosvistar, Dazn, todos. Cuando llegue la hora de renovar derechos tienen que decir NO, y a tomar por culo, que explote todo, como pasó en Francia.

Mientras los payasos de Movistar sigan pagando, no hay nada que hacer. Menudas subidas de tarifas se vienen a partir de enero en Vomistarr, y además, otros 2500 empleados a la calle, pero claro, hay que pagarle el Ferrari de turno al futbolista tal... que eso no falte.

A mierda todos. A la mierda todo.
 
Última edición:
Atrás
Arriba Pie