YoHiceARoqueIII
Freak total
- Registro
- 4 Feb 2007
- Reacciones
- 12.428
Dan Simmons nos dejó el pasado 21 de febrero a la edad de 77 años de un infarto fulminante.
Fallece Dan Simmons, el gran autor de ‘Hyperion’ o ‘El Terror’
Nos enteramos esta semana de la muerte de uno de los autores más influyentes de la ciencia ficción y la literatura fantástica de las…
papelenblanco.com
Me he enterado esta mañana de que nos ha dejado este COLOSO al que adoraba y me encuentro desolado, porque encima faltan varias obras suyas que no han sido traducidas a nuestra lengua patria.
Empezó a escribir tarde, pero coño, se comío, actualizó y mejoró todos los palos que tocó que no fueron pocos:
- TERROR:
Los Vampiros de la Mente (Carrion Comfort): un novelaco que me leí con 15 años y me impactó por lo excepcional y acojonante de su propuesta
La Canción de Khali: una monstruosidad que te deja devastado por lo veraz de su propuesta.
El Terror: la epopeya del HMS Erebus y el HMS Terror en su búsqueda del paso del noroeste del ártico. Se hizo una serie muy reseñable pero se perdió la esencia.
La soledad de Charles Dickens: los últimos años de la amistad entre Charles Dickens y su amigo Wilkie Collins, narrada por este último en un Londres victoriano rodeado de la escoria de los barrios del Támesis, los sueños guiados por el laúdano y la morfina... Todo ello vigilado/orquestado por la aterradora, omnisciente y omnipresente presencia de Edwin Drood ¿demonio, semidios, real, inventado...?
Un verano tenebroso
Muriendo en Bangkok
The Abominable
Black Hills
- CIENCIA FICCION:
Los Cuentos de Hyperion: 4 libros imprescindibles y ya canónicos, que se llevaron los premios más prestigiosos en su primera entrega, el LOCUS y el NEBULA y crearon un microverso irrepetible.
Olimpo-Ilyon: una reinvención excepcional de la Odisea de Homero, en un futuro a eones del nuestro.
Fases de Gravedad
El hombre vacío
- NOIR-THRILLER:
La Trilogía de Joe Kurtz: un detective brutal y semiterminal en una historia no apta para sojas y anoflojers.
El bisturí de Darwin
Además escribió un montonazo de artículos, reseñas, relatos cortos... de todo.
Nunca presumió de ser Maestro de nada, como el progrechupapollas de Stephen King, pero para escribir sus mayores obras (Terror, Drood...) investigaba de forma exagerada biografías, obras completas, escritos, cartas y todo lo relacionado con los temas que abordaría.
“La ciencia ficción no trata realmente del futuro; trata del presente, de quiénes somos y de lo que tememos llegar a ser. Utilizamos otros mundos, otras épocas y otros monstruos para hablar de nosotros mismos, de nuestras creencias, de nuestra violencia y de nuestra esperanza.”
Como siempre pasa con los que nos dejan, ahora todo el mundo es megafan y blao, blao pero faltan libracos y textos suyos traducidos a nuestra jodida lengua.
Espero que su deceso nos las acerque...
Buen Viaje, Maestro y gracias por su obra.
Editado cobardemente: