El hilo de los plagios

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Maná- Clavado en un bar

http://www.youtube.com/watch?v=7EEbiIjZThs&feature=related

Nada surf - Hyperspace

http://www.youtube.com/watch?v=EmVvChSpngg

Esas guitarras son sospechosamente parecidas. Demasiado, diría yo.

Muchas gracias a Su Rareza por la información facilitada.
 
Y otro mas, sutil, pero presente

The wanton song
http://www.youtube.com/watch?v=L1PoxTp7jIM

Are you gonna go my way
http://www.youtube.com/watch?v=eLhpHjmxNw8

Tienen cierto parecido pero no lo veo tan claro

Spiritualized - Ladies And Gentlemen We Are Floating In Space (a partir del primer minuto)

http://www.youtube.com/watch?v=iB7E1D_3Na4

Kanon In D de Pachelbel (lo típico)

http://www.youtube.com/watch?v=6wpPk8qk3uQ
 
Una pregunta a los metaleros del lugar:

El principio de esta canción:

Don't tread on me
http://www.youtube.com/watch?v=Db1s-eV-Bd0

Fue copiada consentidamente, plagiada, o exactamente qué pasó. Porque el parecido es más que evidente:


America
http://www.youtube.com/watch?v=1QS7wWzwak4
 
Es como una cancion muy tradicional y justo Dont Tread On Me es un tema muy militar por asi decirlo, de hecho es el lema de algunos regimientos del ejercitro de los USA. Por ende, creo que todo fue con consentimiento y muy premeditado.
 
Joder, es un jodido homenaje. Es como si hubieran empezado tocando la melodia de los Simpson.

Si fue con consentimiento o no, es algo que desconozco.
 
Este post tiene su razón de ser en la tierra donde vivo, ya que el susodicho es una estrella en estos lares, para según qué tipo de público, e incluso en la vecina Cataluña


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Tomeu Penya - Illes dins un riu

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Dolly Parton y Kenny Rogers - Islands in the stream.


 
¿Algún monstruo de la música de los tantos que hay aquí me puede decir si verdaderamente Jackson le plagió Thriller al tonto este?:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
toxicosmos rebuznó:
¿Son imaginaciones mías, o en un momento dado se oye a los puertorriqueños gritar "Olé"?:lol:
Friko rebuznó:
Es como una cancion muy tradicional y justo Dont Tread On Me es un tema muy militar por asi decirlo, de hecho es el lema de algunos regimientos del ejercitro de los USA. Por ende, creo que todo fue con consentimiento y muy premeditado.
"Don't tread on me" es el lema que aparecía escrito en la Gadsden Flag, la primera bandera usada por los revolucionarios de las colonias americanas:
Gadsden.jpg


También aparece en la primera bandera de la marina:
navy_jack_flag.jpg

Hoy en día la Gadsden Flag es un emblema para el Movimiento de las Milicias juseñas (ya sabeis, rednecks "ultraderechistas" malosos fanáticos de las pistolitas y tal), y de grupos como el también maloso Tea Party.

Por cierto, la letra de la canción de Metallica también es bastante "facciosa" según como se mire:
so be it
threaten no more
to secure peace is to prepare for war

Y pensar que hay guarretes que se pirran por Metallica:roll:
 
mecagoenSatán rebuznó:
Y pensar que hay guarretes que se pirran por Metallica:roll:

Ciertamente son unos paquetes. ¿Sabes que Slayer tienen una cancion sobre Andrei Chikatilo?

Ahora mismo voy a borrar su discografia.
 
Madeira el Subnormal rebuznó:
Ciertamente son unos paquetes. ¿Sabes que Slayer tienen una cancion sobre Andrei Chikatilo?

Ahora mismo voy a borrar su discografia.
Pues no tenía ni idea. Slayer nunca me ha apasionado demasiado, más allá de tres o cuatro canciones suyas.
 
Uncle Meat rebuznó:
Pues, si el pavo este dice la verdad, va a ser que sí.

Precisamente eso es lo que os estoy preguntando: si dice la verdad :lol:

Vosotros sois los entendidos, debéis tener una opinión acerca de ello. Si escuchas ambas canciones supongo que puedes calcular hasta qué punto puede tener solo similitudes "casuales", o hasta qué punto estamos ante un plagio indiscutible.
 
Precisamente eso es lo que os estoy preguntando: si dice la verdad :lol:

Pues no es que conozca la discografía de este tío, precisamente -¿la conoce alguien, manque sea en su casa?-. Lo que sí sé es que Albano ya denunció a Michael por algo parecido, así que ya hay precedentes e igual el bueno de Jakko se dedicaba a fusilar música del tercer mundo.
 
Uncle Meat rebuznó:
Pues no es que conozca la discografía de este tío, precisamente -¿la conoce alguien, manque sea en su casa?-. Lo que sí sé es que Albano ya denunció a Michael por algo parecido, así que ya hay precedentes e igual el bueno de Jakko se dedicaba a fusilar música del tercer mundo.

Supongo que ya habria perdido juicios al recspecto. Yo creo que con el mega apoyo de la discografica no creo que tuviera necesidad de plagiar, ya tenia a Quincy Jones y demases que le hicieran las canciones mientras el se podia dedicar a montarse coreografias y achuchar infantes.
 
Nena Daconte - Por qué no te invité a dormir

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


The Beatles - Across the universe
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Dios, espero que haya pasado por caja por esto. Ya sé que hace meses que sacó la canción, pero estoy tan vaga...
 
Nena Daconte - Por qué no te invité a dormir


The Beatles - Across the universe

Dios, espero que haya pasado por caja por esto. Ya sé que hace meses que sacó la canción, pero estoy tan vaga...
Preguntada por el tema, la Meneses responde:
–Del primer sencillo, "No te invité a dormir", se ha dicho que tiene el estilo de los Beatles. Recuerda por momentos al tema "Across the universe".
–Sí, en la armonía del estribillo. No me había dado cuenta, pero lo dijeron por la radio y sí que se parece. No es nada buscado, es completamente casual. Cuando compones te dejas influenciar por toda la música, la tienes metida dentro del cerebro, y de vez en cuando sale. Pero no es intencionado.
"No he querido marear al pblico" - Faro de Vigo
 
Ten Years After: 50.000 Miles Beneath My Brain

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


The Rolling Stones: Sympathy For The Devil

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
BSO Total Recall

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


BSO Conan el Bárbaro

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Todo para mayor gloria de chuache.
 
Eagles-Hotel California

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Jethro Tull- We Used To Know

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Bueno, este no se hace esperar mucho, y el plagio es más bien en cuanto a lo visual que a lo musical:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Con los ocho primeros segundos ya vale :lol:
 
The Roller Beady Eye
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Instant Karma John Lennon
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



:face:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie