Lonchafinismo. El hilo de los tiesos

Salvo las enfermedades, de cualquier tipo, todo lo que describes son malas decisiones.
Y no hablo de una, que todos las hemos tomado, sino de un cúmulo.

Eterna adolescencia en la que la mayoría de la gente de este siglo no se hace responsable de sus propios actos.
Luego, cuando llegan las consecuencias, toca delegar en salvadores políticos y/o religiosos.
Eterna adolescencia, ese es el límite. Yo veo gastos ridículos en gente que no se los puede permitir a diario. Veinte suscripciones a plataformas... Viajes a mansalva (de qué huyen todos los puentes?), restaurantes con sobreprecio solo por la decoración... Me llevan los demonios y no es mi dinero.

Sé disfrutar cuando toca pero no he tenido que lamentar nunca ser una manirrota.

Por cierto, un familiar (mi abuela) tiene movistar (compañia sanchista) con el paquete básico de televisión

Le cambiaron el aparato, según decían el otro ya estaba obsoleto.

El cambio ha consistido en que ahora han metido sus propios anuncios, el usuario tiene menos opciones de manejo, mas contenido vetado (piden subscribirse) e incorporación (tienes tb que subscribirte) de todas las demás plataformas (netflix, prime...) a excepción del contenido que lleva su discurso político.

Si realizas una búsqueda.
- el 50% es contenido netflix, prime,hbo... Elijes ese contenido y te mandan a sus páginas donde te dicen lo maravilloso que es que te abones

- 20% que te suscribas

- 10% alquiler. De 5 a 8 €, como en el cine, supongo que se aprovechan de la inmediatez del momento y de la pereza. No se puede ser más judio

- 20% es contenido que puedes ver

Casualmente series españolas de mierda, películas wokis y documentales de su cuerda entra siempre dentro de ese último 20%

La cuestión es que no le llega la antena o la antena la comunidad está jodida.
Y para lo único que hace tampoco le vas a quitar la tv. Y le gusta los canales nazis como la 13 y el otro
Las alternativas pueden ser varias, cambiar compañia, solo compañera para tlefono internet, mas plataforma con canales gratis, antena independiente... No tengo ni puta idea de estas cosas

Por cierto, un familiar (mi abuela) tiene movistar (compañia sanchista) con el paquete básico de televisión

Le cambiaron el aparato, según decían el otro ya estaba obsoleto.

El cambio ha consistido en que ahora han metido sus propios anuncios, el usuario tiene menos opciones de manejo, mas contenido vetado (piden subscribirse) e incorporación (tienes tb que subscribirte) de todas las demás plataformas (netflix, prime...) a excepción del contenido que lleva su discurso político.

Si realizas una búsqueda.
- el 50% es contenido netflix, prime,hbo... Elijes ese contenido y te mandan a sus páginas donde te dicen lo maravilloso que es que te abones

- 20% que te suscribas

- 10% alquiler. De 5 a 8 €, como en el cine, supongo que se aprovechan de la inmediatez del momento y de la pereza. No se puede ser más judio

- 20% es contenido que puedes ver

Casualmente series españolas de mierda, películas wokis y documentales de su cuerda entra siempre dentro de ese último 20%

La cuestión es que no le llega la antena o la antena la comunidad está jodida.
Y para lo único que hace tampoco le vas a quitar la tv. Y le gusta los canales nazis como la 13 y el otro
Las alternativas pueden ser varias, cambiar compañia, solo compañera para tlefono internet, mas plataforma con canales gratis, antena independiente... No tengo ni puta idea de estas cosas
Una conexión a internet + tdt gratis via internet si la tele es android, si no, un tvbox de 35-50€ y arreando. Para pelis y series Stremio. Por 30€ al año a toda velocidad.

Ahora bien, los abuelos son la hostia y eso de aprender a abrir una app...

Una conexión a internet + tdt gratis via internet si la tele es android, si no, un tvbox de 35-50€ y arreando. Para pelis y series Stremio. Por 30€ al año a toda velocidad.

Ahora bien, los abuelos son la hostia y eso de aprender a abrir una app...

Ya me cuesta a mí imaginate a alguien de 95 años, es cuestión de automatizar el proceso.

Estudiare esas opciones

Hay empresas de internet que por 15€ te entierran en gigas tanto en casa como en el móvil. Ya si quieres calidad por 25/30.

Conozco a quien pone un cubo mientras sale el agua caliente de la ducha y la guarda para echársela a las plantas. Conozco a hijos de puta así.

Eterna adolescencia, ese es el límite. Yo veo gastos ridículos en gente que no se los puede permitir a diario. Veinte suscripciones a plataformas... Viajes a mansalva (de qué huyen todos los puentes?), restaurantes con sobreprecio solo por la decoración... Me llevan los demonios y no es mi dinero.

Si te dijera la de gente de alrededor de 45 palos sigue en curros de salario mínimo a través de ETTs porque, para qué sacarse un grado superior o apuntarse a la UNED...

Y luego, a gastarse todos los días en cafelito, que si birras con tapa, y luego todo el fin de semana de vermús y cenas.
Por no mencionar las suscripciones para ver animes, gastarse en mierdas virtuales para videojuegos, o gasofa en viajes interprovinciales semanales para jugar a los Warhammer, que en sí ya valen un riñón los moñecos.
Ah, y kilos y kilos de cómics, cada última videoconsola a crédito...
Por no hablar de haberse metido en hipotecas con los que abrir negocios, no para trabajar y hacer dinero, sino como entretenimiento para estar con los colegas: bares nocturnos, tiendas frikis, growshops y cosas por el estilo.
Y ahí los tienes, viviendo en casa de papis con canas en los huevos, mientras publican mierdas comunistoides en redes sociales que nadie lee.

PD. La madre de uno de mis mejores amigos, que es maquinista de tren a base de muchísimo estudio en su día, mientras limpiaba culos en una residencia de viejos, se sacó grado superior en ese mundillo. Nunca volvió a limpiar nada, y ganaba casi el triple. Lleva muchos años jubilada, pero se lo curró aún viniendo de la miseria.

Y luego tienes gente como yo, que se levanta una morterada todos los meses y que no paga una suscripción a Dazn de 20€ porque le parece un despilfarro.

Yo creo que va en los genes, pero luego no me importa gastarme 35.000€ en una moto nueva.

Debería hacérmelo mirar.

Un conocido mío, forrado de no gastar, tiene coche de renting de la empresa y como no es de él, aparca en la calle para así alquilar su plaza de garaje. Prefiere andar dando vueltas para buscar donde aparcar y a veces no encontrar ni cerca de su casa por meter en la hucha 70€ cada mes. Dinero que le sobra

Un conocido mío, forrado de no gastar, tiene coche de renting de la empresa y como no es de él, aparca en la calle para así alquilar su plaza de garaje. Prefiere andar dando vueltas para buscar donde aparcar y a veces no encontrar ni cerca de su casa por meter en la hucha 70€ cada mes. Dinero que le sobra

Dicen que entre uno más tiene (o consigue), más egoísta y miserable se vuelve.

Vaya uno a saber.

Vaya uno a saber.
Yo creo que los tiros no van por ahí.

Todo depende de la educación que te hayan dado tus padres y de cómo gestiones tú esa educación.

Si desarrollas un carácter ahorrador, lo serás ganes lo que ganes y si lo desarrollas despilfarrador, lo mismo.

Yo conozco ricos avaros y ricos gastosos, lo mismo que miserables que gastan lo que no tienen y miserables ahorradores.

Tu carácter, no tu dinero.

Vaya uno a saber.
Este es muy miserable en su vida en general, ropa, comida, vacaciones… siempre va con el freno de mano.
Busca la peluquería más barata, un día estaba feliz porque había “descubierto” en un supermercado comida más barata que estaba próxima a caducar.
Él lo considera como un reto, una afición, ahorrar y acumular. Es un personaje peculiar

Estoy mirando entradas para ver al Madrid contra el Oviedo, un truño de partido, un jueves, y la entrada más barata 135€. Entre entrada viaje y demás, me quedo en casa como una rata

Y luego tienes gente como yo, que se levanta una morterada todos los meses y que no paga una suscripción a Dazn de 20€ porque le parece un despilfarro.

Es que dime cómo cojones pones a dirigir tu empresa a alguien que no ahorre.

Llegas un año después y ves que el puto retrasado se ha fundido la caja en gilipolleces. Tienes una oportunidad y no puedes entrar porque no tus cuentas son una locura.

Es que lo veo básico.

Yo creo que va en los genes, pero luego no me importa gastarme 35.000€ en una moto nueva.

Debería hacérmelo mirar.

No hay nada que mirar, es coherente y razonable.

Es que dime cómo cojones pones a dirigir tu empresa a alguien que no ahorre.

Llegas un año después y ves que el puto retrasado se ha fundido la caja en gilipolleces. Tienes una oportunidad y no puedes entrar porque no tus cuentas son una locura.

Es que lo veo básico.
Efectivamente.

La parte más importante de la gestión de una empresa es tener un buen control de costes, porque cuando gestionas dinero ajeno, es muy fácil caer en el despilfarro.

El segundo año que fui Gerente ahorré un 30% de los costes de la empresa, manteniendo los mismos servicios y en algunos casos mejorándolos.

Pero para eso hay que currar, negociar y dedicarle tiempo.

Atrás
Arriba Pie