Hilo lonchafinista. Los enganches a la red eléctrica

Ayer fui a Endesa a las 18: 15 a preguntar sobre el alta, las instalaciones y contratos. Pues por lo visto el horario acababa a las 18: 30, y en donde los números ya ponía un cartelito de ya no se pueden sacar mas, había 2 mostradores y en cada uno solo 1 cliente, de lo cual deduzco que el cartel de no mas números estaba puesto desde las 18 como poco.

Total que les digo que por lo menos me digan donde puedo llamar para que me informen, llamo y me empiezan a preguntar información sobre mi persona, nombre, primeros 2 números código postal, no me importa. Y salta y me dice dígame su DNI, pero a ver si el que ha llamado para informarse he sido yo, para que quieren mi DNI, total que me dice que es el protocolo que para poder informarme necesitan mi DNI, y le digo pos nada señorita buenas tardes.

Tenemos un empresa, que funciona igual de mal que un organismo público, pero que ejerce las mismas prácticas y con los mismos escrúpulos que una gran compañía privada, y a su vez protegida como si fuera de la administración.

58fde183089ac57f43a532b2a928eedd.jpg
 
Esa es la energía alternativa que utilizas? La hipoteca no te da para electricidad? No te enganches a las drogas, engánchate a la luz.
 
Cuéntanos más sobre Endesa y las bondades de la privatización de empresas públicas que aprendo mucho contigo
 
[/QUOTE]
Como ahorrar con la luz en españa :



a) Energía Solar (pseudolegal).

KIT%20SOLAR%20FV%2010%20PRISOLAR.jpg


Contrariamente a lo que piensa mucha gente, La energía eléctrica con los paneles se producen por el calor que general el sol en la placa, no porque le de el sol porque sí. Así que los del norte están un 50% más jodidos en rendimiento .

Se venden ya kits hasta en supermercados chinos y es lo mejor.

Lo malo es que tienes que hacerte tu la instalación, vamos, tienes que saber hacer una instalación eléctrica básica, con su diferencial, pias, tierra bien hecha, etc..), y además tienes que hacerla a escondidas, ya que las compañías junto con el PP/PSOE han sacado leyes en que un inspector eléctrico puede mirar en tu casa hasta el ojete y putearte con que lo que has hecho no es legal o no le gusta.

Otra cosa mala es que los acumuladores pierden rendimiento muy rápidamente con el tiempo, por lo que hay que estar mirándolos, cuidándolos y cambiándolos cada pocos meses...un coñazo.

Como que pseudo legal. Ese kit es legal del todo. Teneis la mania de decir que la energia solar no es legal y que te cobran por ella cuando no es cierto.

Todo el mundo puede tener placas solares en su casa en mitad de una ciudad o del campo sin problemas y sin tener que pagar el famoso impuesto del sol y sin tener de declarar la instalacion. Eso solo pasa cuando la instalacion solar estaconectada a una red electrica. Cuando quieres sacarle beneficio a la electridicad que generas.

Si tu tienes una instalacion aislada, como la que yo tengo, que solo sirve para cargar el movil e iluminar cuatro bombillas no tengo que pagar ni declarar nada, por que es para mi abastecimiento, no para vender la energia que me sobra por que no esta conectada a ninguna red electrica. Por lo tantpo es legal totalmente.
 
Última edición:
Cuéntanos más sobre Endesa y las bondades de la privatización de empresas públicas que aprendo mucho contigo

Te lo explico con frases de carpeta o escritas en pupitres de insti, o mejor llamo a costra para que te pase el tutorial?

Como que pseudo legal. Ese kit es legal del todo. Teneis la mania de decir que la energia solar no es legal y que te cobran por ella cuando no es cierto.

Todo el mundo puede tener placas solares en su casa en mitad de una ciudad o del campo sin problemas y sin tener que pagar el famoso impuesto del sol y sin tener de declarar la instalacion. Eso solo pasa cuando la instalacion solar estaconectada a una red electrica. Cuando quieres sacarle beneficio a la electridicad que generas.

Si tu tienes una instalacion aislada, como la que yo tengo, que solo sirve para cargar el movil e iluminar cuatro bombillas no tengo que pagar ni declarar nada, por que es para mi abastecimiento, no para vender la energia que me sobra por que no esta conectada a ninguna red electrica. Por lo tantpo es legal totalmente.

Efestivamente, yo puedo tener un calentador eléctrico de agua conectada directamente a una instalación ajena a la red eléctrica.

En cualquier caso creo que la excusa no es por el beneficio que puedas sacar a la energía que generas, si no por el simple hecho de que estas utilizando sus instalaciones. Como el que cobra un peaje.
 
Última edición:
Efestivamente, yo puedo tener un calentador eléctrico de agua conectada directamente a una instalación ajena a la red eléctrica.

En cualquier caso creo que la excusa no es por el beneficio que puedas sacar a la energía que generas, si no por el simple hecho de que estas utilizando sus instalaciones. Como el que cobra un peaje.

Al loro, que bien se lo ha currado la izmierda con los mensajes del "Impuesto al Sol", "no te pongas fotovoltaicas, que se te follarán a multas", etc etc. Haciéndole la cama al neoliberalismo salvaje (y al PP, claro) a base de meter miedo y verdades a medias.
 
Te lo explico con frases de carpeta o escritas en pupitres de insti, o mejor llamo a costra para que te pase el tutorial?



Efestivamente, yo puedo tener un calentador eléctrico de agua conectada directamente a una instalación ajena a la red eléctrica.

En cualquier caso creo que la excusa no es por el beneficio que puedas sacar a la energía que generas, si no por el simple hecho de que estas utilizando sus instalaciones. Como el que cobra un peaje.

Puedes explicar que es "un calentador de agua conectada directamente a una instalación ajena a la red eléctrica"?

No tienes ni puta idea de lo que hablas verdad?
es mejor que sigas repitiendo consignas foriles sobre política y mujeres y no te metas en otras cosas para sentirte aceptado
 
Estarás sobre actuando no? El concepto es muy básico, no se que tengo que explicar, me cuesta trabajo comprenderte, no se si es que eres un genio o muy subnormal.
 
Te lo voy a explicar yo porque veo que eres idiota
Conectar un calentador eléctrico de agua a unas placas solares existiendo calentadores de agua solares es tirar el dinero y la energía
 
A vale que hay una foto en internet

Sigue siendo una gilipollez
 
Como que pseudo legal. Ese kit es legal del todo. Teneis la mania de decir que la energia solar no es legal y que te cobran por ella cuando no es cierto.

Todo el mundo puede tener placas solares en su casa en mitad de una ciudad o del campo sin problemas y sin tener que pagar el famoso impuesto del sol y sin tener de declarar la instalacion. Eso solo pasa cuando la instalacion solar estaconectada a una red electrica. Cuando quieres sacarle beneficio a la electridicad que generas.

Si tu tienes una instalacion aislada, como la que yo tengo, que solo sirve para cargar el movil e iluminar cuatro bombillas no tengo que pagar ni declarar nada, por que es para mi abastecimiento, no para vender la energia que me sobra por que no esta conectada a ninguna red electrica. Por lo tantpo es legal totalmente.

Si y no. y te explico.

Toda instalación en viviendas de sistemas de distribución y recogida de energía, deben pasar primero por normativas de seguridad y calidad. Y eso generalmente supone que la instalación debe ser revisada y aprobada por una parte reguladora.

En nuestro caso, quiere decir, que si montas una instalación solar en tu casa, independientemente de que esté o no conectada a la red, esta instalación tiene que pasar por el visto bueno de un técnico homologado...curiosamente este técnico homologado suele ser un operario de compañías suministradoras. Y luego si la pasas, te pueden dar ya el visto bueno o no de que se pueda conectar a la red pública, porque ese ya es otro trámite.

Hace tiempo se acabó eso de que en tu casa puedes hacer lo que quieras. Ya se han cubierto bien las espaldas los políticos y sus empresas de puertas giratorias en este aspecto.
 
Última edición:
No es que una sea mejor que la otra, capullo, es que son tecnologías distintas para usos distintos.

  • Energía solar fotovoltaica: Para generar electricidad.
  • Energía solar térmica: para calentar agüita.

Y mas de uno tiene en mente usar paneles de energía solar fotovoltaica para generar electricidad en su casa y con esta electricidad alimentar un termo eléctrico de 1500 watios para calentar el aguita, en vez de usar directamente la energía solar térmica

La gente cuando ve un panel (o 3)en un tejao dan por hecho que son para generar energía eléctrica cuando mas de la mitad hoy en día son para calentar agua
 
Como el proyecto de la imagen que he puesto, solo que en este caso el tipo no tiene la posibilidad de poner el sistema de energía solar térmica porque vive en un piso. Es probable que la comunidad ni le deje tener ese deposito en la azotea ni sacar tuberías.
 
Si y no. y te explico.

Toda instalación en viviendas de sistemas de distribución y recogida de energía, deben pasar primero por normativas de seguridad y calidad. Y eso generalmente supone que la instalación debe ser revisada y aprobada por una parte reguladora.

En nuestro caso, quiere decir, que si montas una instalación solar en tu casa, independientemente de que esté o no conectada a la red, esta instalación tiene que pasar por el visto bueno de un técnico homologado...curiosamente este técnico homologado suele ser un operario de compañías suministradoras. Y luego si la pasas, te pueden dar ya el visto bueno o no de que se pueda conectar a la red pública, porque ese ya es otro trámite.

Hace tiempo se acabó eso de que en tu casa puedes hacer lo que quieras. Ya se han cubierto bien las espaldas los políticos y sus empresas de puertas giratorias en este aspecto.
Pues habrá un tope de potencia o algo. Por que yo compré mi kit y lo instalé. Y como yo conozco mucha gente, y por aquí no ha venido ningún operario. Y te hablo de equipos muy bien montados y caros
 
Pues habrá un tope de potencia o algo. Por que yo compré mi kit y lo instalé. Y como yo conozco mucha gente, y por aquí no ha venido ningún operario. Y te hablo de equipos muy bien montados y caros

Generalmente no pasa nada, yo tampoco conozco casos que le hayan empapelado por hacer obras en casa sin licencia o instalar paneles, pero ya sabes..... una denuncia de los vecinos y te la pueden liar.
 
O ignorar el frio, en plan "pąso hasta de la fisica elemental"
 
Efectivamente, uno de los mejores sistemas para ahorrar energía (sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) gas), es usar calentadores de agua como en la foto.

5e0cdceff82804556712d5891806f489.jpg


Hasta se puede hacer una instalación de agua a la americana, con el depósito de agua en el tejado para que no haga falta ni una bomba de agua.

Sin embargo el tema del agua en este país es la ostia. Hasta tengo entendido que almacenar agua sin permiso está prohibido. Aunque de esto ya ni idea.

Pero el futuro de la energía solar en España está ahí, combinando la energía solar y del agua con centrales termosolares como la de la foto.

energia-solar-termica-central-torre.png


Pueden rendir tanto como una central nuclear o de carbón sin gastar tanto ni tener los grandes inconvenientes de contaminar o pagar millonadas por seguridad o almacenaje de residuos.

El único inconveniente es el limpiar y sustituir los espejos por la noche. Ya ves que gran problema.

Se podrían construir tantas como se quisieran y ahí ahorraríamos todos, pues el sobrecoste y precio tan alto de la electricidad es precisamente por lo caro que se está produciendo energía y el descontrol energético empresarial en este país.
 
El acumular agua sin permiso está vigilado por el tema de la legionela
 

Pues ya podías explicarlo un poquito, a parte de estar en ingles, hace un lío de cojones.

Parece que la compañía habla de los efectos negativos de tener los paneles conectados a la red eléctrica como escusa para disuadir a su utilización, pero no se habla de porque también están prohibidos los paneles solares con instalación propia (si es que están prohibidos).

Efectivamente, uno de los mejores sistemas para ahorrar energía (sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) gas), es usar calentadores de agua como en la foto.



Hasta se puede hacer una instalación de agua a la americana, con el depósito de agua en el tejado para que no haga falta ni una bomba de agua.

Sin embargo el tema del agua en este país es la ostia. Hasta tengo entendido que almacenar agua sin permiso está prohibido. Aunque de esto ya ni idea.

El tema de los depósitos se complica por lo de la legionella, necesita un mantenimiento.
 
Última edición:
No copies lo que yo escribo puto imbecil o tendré que darte una paliza a ver si espabilas
 
Arriba Pie