Estás utilizando un navegador obsoleto. Puede que este u otros sitios no se muestren correctamente. Debes actualizarlo o utilizar un navegador alternativo.
La canción en sí (descubierta en el Cultura) es bastante distinta, pero esas cuerdas vibrando a bajas frecuencias sobre una base rítmica recuerdan enormemente las unas a las otras.
El tipo este, el tal Cata, el del primer vídeo, es quien plagió la canción a otro muerto de hambre todavía más desconocido que él, y el cual había escrito la canción un buen puñado de años antes de que el Cata este la publicara.
Poco más tarde de que el Cata la publicara se la ofreció a Shakira, la cantaron "a medias" como se ve en el segundo vídeo, de ahí la idea de que Shakira cantó una canción que es un plagio.
La reducida longitud de lo copiado no permite clasificarlo como plagio con todas las de la ley, pero las notas de "Guess this means you're sorry, you're standing at my door" encajan sin duda con las de "Maybe I've forgotten the name and the address".
New Order, "Regret" (1993)
Kelly Clarkson, "My life would suck without you" (2009)
Otro semiplagio, en este caso incompleto porque el productor de ambas canciones fue el mismo y se daría permiso para reutilizar los acordes con eco. En la primera solamente los usó de fondo en el estribillo, mientras que en la segunda los puso de base desde el primer segundo.
Compárense las estrofas a partir de 0' 50" y de 0' 10" respectivamente: Misma voz cortada, mismo acompañamiento, incluso mismos recursos (repetición de "you and I, you and I" vs. "push it down, push it down"). Claro que a la segunda se le perdona todo por el gran vídeo pedobear.
Ay la hostia... que pillada, Axl.
Lo cojonudo de la historia es que lo denuncian ahora; no se habían dado cuenta antes? Pero si es LA MISMA PUTA CANCIÓN
Vale que al grupo este no lo conociera ni dios fuera de Australia pero ¿es que los Guns no sonaron en Australia? Acabo de echar un vistazo en rym y me encuentro, por los comentarios, que los cuatro fans que tienen Australian Crawl tampoco se han coscado de una mierda. ¡Pero si el tema es idéntico! RARO, RARO, RARO.
Existe una curiosa categoría formada por autoplagios. Dejando de lado a gente como Manolo García o Katy Perry, todas las canciones de los cuales son iguales y desbordarían el hilo, hay casos más comedidos en cantidad pero no en intensidad.