Cocina El hilo de los postres

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Kokillo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Malditos, me habeis pillado en plena faena. Lo peor es que soy tan retromongo que me he puesto a cocina y me he olvidado por completo de las fotos hasta el final :face:

Ahi va:

Ingredientes (da para 12 muffins)

  • 260g de harina
  • 2 cucharaditas de levadura
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato
  • 200g de fresón picado en trozos pequeños (no diminutos, no sé, en torno 1cm o 1.5cm)
  • 160g de azúcar (más algo de azúcar adicional para espolvorear)
  • 250g de ricotta (también se puede usar mascarpone)
  • 1 huevo
  • 100ml de aceite de sabor neutro (recomiendo girasol, pero tambien sirve de oliva suave)
  • 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
  • 1 cucharada de vinagre (la receta original recomienda vinagre de manzana pero yo uso del de vino de toda la vida y salen igual de buenas)

Ponemos el horno a precalentar a 180º (calor arriba y abajo con ventilador). Preparamos los moldes de muffins engrasandolos con una gotita de aceite o poniendoles unas capsulas de esas de papel. Esto es lo mejor porque luego son más cómodas de desmoldar.

Mezclamos los ingredientes secos (harina, azúcar, sal, bicarbonato y fresas) en un bol grande. En el vaso de la batidora o en otro bol echamos los ingredientes húmedos (ricotta, huevo, aceite, vainilla y vinagre). Batimos hasta que quede una crema homogenea.

Echamos esta crema en el bol donde esta la harina y demás, y mezclamos con una espatula. No hay que mezclarlo mucho, no importa si queda algún pegote de harina. Lo importante es que las fresas no se espachurren, sino que se queden en trozos enteros. Quedará una masa un poco pegajosa y seca. Se ve así:

140428090859934115.jpg


Rellenamos los moldes con la masa ayudandonos de dos cucharas (o de una cuchara y el dedazo, da lo mismo) Espolvoreamos azúcar por encima para que se toste.

140428091337259294.jpg


Y lo metemos al horno unos 20 minutos o hasta que estén dorados. A mi me se me han puesto más morenos de lo que deberían porque me he entretenido escribiendo esto y se me ha ido el santo al cielo :face:

Resultado:

140428091756562241.jpg


Ya solo queda esperar que se enfrien un poco, desmoldarlas y dejarlas enfriar completamente.

No me dirás que la receta no es fácil. Si tienes cualquier duda, pregunta pero vamos, no creo que vayas a tener ningún problema.
 
tatianabr rebuznó:

Tiene buena pinta el postre. Yo ya no lo podré catar hasta dentro de unos meses al menos, pero se ve rico.

Por cierto, cuando haga usted lo del sorteo para invitar a 5 foreros a su casa de Brasil, recuerde que YO la defendí de los ataques de Vinchen y Dead & Risen.
 
tatianabr rebuznó:
No me dirás que la receta no es fácil. Si tienes cualquier duda, pregunta pero vamos, no creo que vayas a tener ningún problema.

¿Y dices que esto es más fácil para Atticus? Esto lo intenta hacer Gregorio y extermina a media población mundial y encima se queda sin follar.
 
Tiboroski rebuznó:
Tiene buena pinta el postre. Yo ya no lo podré catar hasta dentro de unos meses al menos, pero se ve rico.

Por cierto, cuando haga usted lo del sorteo para invitar a 5 foreros a su casa de Brasil, recuerde que YO la defendí de los ataques de Vinchen y Dead & Risen.

Más quisiera yo vivir en Brasil, Tibo! :lol:

vinchen rebuznó:
¿Y dices que esto es más fácil para Atticus? Esto lo intenta hacer Gregorio y extermina a media población mundial y encima se queda sin follar.

Creo que los muffins y las magdalenas son los postres más fáciles que hay. Ya has visto que es solo mezclar y al horno, no tiene más misterio. Yo los hago foreando, no digo más.
 
tatianabr rebuznó:
...No me dirás que la receta no es fácil. Si tienes cualquier duda, pregunta pero vamos, no creo que vayas a tener ningún problema

Creo que deberías explicarle al Gregorio lo del bicarbonato, lo de la ricotta y el significado exacto de extracto.

Tiboroski rebuznó:
T...recuerde que YO la defendí de los ataques de Vinchen y Dead & Risen.

Died, Tiboroski, Died. Con "I" de Iskariote.
 
Died & Risen rebuznó:
Died, Tiboroski, Died. Con "I" de Iskariote.

Conozco su nick. Era una pequeña licencia humorístico-amistosa. No se repetirá.
 
Atrás
Arriba Pie