El hilo definitivo de la soldadura clásica. Starring curro jimenez [sic]

curro jimenez

RangoMuerto por dentro
Registro
10 Jul 2009
Reacciones
14.332
vinchen rebuznó:
Curro, ¿has llegado a trabajar o trabajas de soldador? Es que no te sigo en twitter.

Que va, ni de electricista, hice las practicas de soldadura, pero no trabaje por que en la fabrica donde me salio curro se trabajaba por la tarde y queria hacer el curso de electricidad. Hice los cursos recien llegado de kosovo. No tenia ganas de estudiar y esas dos cosas me gustaban. Siempre he sido manitas.

Cuando termine el de elctricidad no llegue a hacer las practicas por que me salio el trabajo del que he hablado alguna vez, estaba muy bien pagado mas de 3000 euros al mes, y cuando me hicieron encargado mas de 4000. A los 9 meses era fijo y a los 16 encargado, y todo gracias a los conocimientos de electricidad, soldadura y fontaneria que tenia. Fijate que sueldo, sin estudios en universidades eurpoeas y sin ser asesor a dedo.

Tengo soldadora en mi casa, es una cosa que me gusta y me he hecho muchas cosas. Se podria abrir un hilo sobre nuestras aficiones caseras al bricolaje.

Y no tengo twitter, aunque estoy pensando en hacerme uno para seguir a Rocio Mateos:1

curro jimenez rebuznó:
Mas de 20??? dime una sola hombre, te lo pongo facil.

Aquí tienes un par en un solo mensaje, sin ir más lejos:

Hablan de trenes antiguos, lineas que son una mierda y que el ave llego hace poco. Por lo menos tienen lineas, en Granada se cerro y desmantelo la linea que nos unia con el levante. Ahora para ir a barcelona tengo dos opciones, pillar el ave en antequera, malaga o cordoba o piller un tren de los años sesenta y que tarda 12 horas, si señores, 12 horas en hacer el trayecto Granada-barcelona. Se quejan del ave, a ellos les ha llegado, zapatero dijo que vendria a granada en el 2007 en ave, sera en el 2007 de otra vida. Yo tambien puede ser igual de subnormal que esta gente y decir, y a barcelona por que antes que granada??? se ve quee sta gente se piensa quee sta por encima de los demas. Si nos ponemos a mirar aqui es ta el moumento mas visitado de españa, playa y nieve en menos de una hora.

Granada es la unica capital de provincia con mar que no tiene acceso directo por ferrocarril con su puerto. Mas de 100 años esperando que se construya la linea ferrea entre motril y granada. Comentar que motril es el puerto mas cercano a madrid.

https://foropl.com/foro-politica/16...nte-hilo-cerrado-breve-72.html#post1053363806

curro jimenez rebuznó:
Y cuales son??

Si es que Motril es el puerto mas cercano a Madrid me lo dijo uno que trabaja en la autoridad portuaria de Motril y hace tres semanas se lo comente me volvio a decir que es cierto.

Lo de que es el puerto más cercano yo también lo he oido alguna vez, pero en tiempo. En distancia parece más cercano el de Valencia. Por cierto que no entiendo lo que dices en ese otro post sobre que si Granada no tiene autovía o mala. Pues la misma autovía del itinerario E-15. Si quieres decir la A-92 pues sí, la hicieron a prisa y corriendo y durante muchos años ha estado en obras por derrumbes y supongo que sigue más o menos igual aunque ya paso menos por ahí.

De todos modos Motril es feo de cojones. He trabajado ahí y en el restaurante donde comía todos los días descubrí que quienes fregaban los platos y utensilios eran los gatos.

vinchen rebuznó:
Lo de que es el puerto más cercano yo también lo he oido alguna vez, pero en tiempo. En distancia parece más cercano el de Valencia. Por cierto que no entiendo lo que dices en ese otro post sobre que si Granada no tiene autovía o mala. Pues la misma autovía del itinerario E-15. Si quieres decir la A-92 pues sí, la hicieron a prisa y corriendo y durante muchos años ha estado en obras por derrumbes y supongo que sigue más o menos igual aunque ya paso menos por ahí.

De todos modos Motril es feo de cojones. He trabajado ahí y en el restaurante donde comía todos los días descubrí que quienes fregaban los platos y utensilios eran los gatos.

Es la A7, que esta incompleta a su paso por Granada, creo que son dos tramos los que quedan, no se si estan adjudicados o con la obras paradas.

Mapa_A-7.png

Edito por que son ma sde dos tramos los que estan incompletos.

https://economia.elpais.com/economia/2013/09/05/agencias/1378406207_948006.html

Zurraspas rebuznó:
Otra cosa, Curro puedes explicarme en que tipo de empresa, empiezas cobrando 3000 euros y al año pasas a encargado( por que tu lo vales) cobrando 4000 euros

La gente buscando el pan en el extranjero y donde están los trabajos bien remunerados es en Granada

En una empresa norteamericana que trabajaba para los ministerios del interior y defensa. Y no me preguntéis mas que tengo firmado un contrato de confidealidad por 25 años

El sueldo era alto por las dietas,de mas de 1400 euros mensuales. Y no era por Granada, era por toda España y Portugal.

Que me hicieran encargado si fue por que yo lo valía. Que los que había por encima mía pudiesen hablar conmigo en ingles algo tuvo que ver. Que no hubiese que contratar a un soldador también, y que hiciese una instalación eléctrica entera ya ni te . Y tener un Tio al que mandar varias veces a Irlanda y gran Bretaña pues desejo dudas. todo eso unido a que soy muy responsable en el trabajo y que cumplo los horarios

curro jimenez rebuznó:
En una empresa norteamericana que trabajaba para los ministerios del interior y defensa. Y no me preguntéis mas que tengo firmado un contrato de confidealidad por 25 años

El sueldo era alto por las dietas,de mas de 1400 euros mensuales. Y no era por Granada, era por toda España y Portugal.

Que me hicieran encargado si fue por que yo lo valía. Que los que había por encima mía pudiesen hablar conmigo en ingles algo tuvo que ver. Que no hubiese que contratar a un soldador también, y que hiciese una instalación eléctrica entera ya ni te . Y tener un Tio al que mandar varias veces a Irlanda y gran Bretaña pues desejo dudas. todo eso unido a que soy muy responsable en el trabajo y que cumplo los horarios

¿Quién eres, Macgiver? :D

Cito de la biografía autorizada de curro

Código:
1:1 En el principio creó Curro jimenez los cielos y la tierra. 
1:2 Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Curro jimenez se movía sobre la faz de las aguas. 
1:3 Y dijo Curro jimenez: Sea la luz; y fue la luz. 
1:4 Y vio Curro jimenez que la luz era buena; y separó Curro jimenez la luz de las tinieblas. 
1:5 Y llamó Curro jimenez a la luz Día, y a las tinieblas llamó Noche. Y fue la tarde y la mañana un día. 
1:6 Luego dijo Curro jimenez: Haya expansión en medio de las aguas, y separe las aguas de las aguas. 
1:7 E hizo Curro jimenez la expansión, y separó las aguas que estaban debajo de la expansión, de las aguas que estaban sobre la expansión. Y fue así.
1:8 Y llamó Curro jimenez a la expansión Cielos. Y fue la tarde y la mañana el día segundo. 
1:9 Dijo también Curro jimenez: Júntense las aguas que están debajo de los cielos en un lugar, y descúbrase lo seco. Y fue así.
1:10 Y llamó Curro jimenez a lo seco Tierra, y a la reunión de las aguas llamó Mares. Y vio Curro jimenez que era bueno. 
1:11 Después dijo Curro jimenez: Produzca la tierra hierba verde, hierba que dé semilla; árbol de fruto que dé fruto según su género, que su semilla esté en él, sobre la tierra. Y fue así. 
1:12 Produjo, pues, la tierra hierba verde, hierba que da semilla según su naturaleza, y árbol que da fruto, cuya semilla está en él, según su género. Y vio Curro jimenez que era bueno. 
1:13 Y fue la tarde y la mañana el día tercero. 
1:14 Dijo luego Curro jimenez: Haya lumbreras en la expansión de los cielos para separar el día de la noche; y sirvan de señales para las estaciones, para días y años, 
1:15 y sean por lumbreras en la expansión de los cielos para alumbrar sobre la tierra. Y fue así. 
1:16 E hizo Curro jimenez las dos grandes lumbreras; la lumbrera mayor para que señorease en el día, y la lumbrera menor para que señorease en la noche; hizo también las estrellas. 
1:17 Y las puso Curro jimenez en la expansión de los cielos para alumbrar sobre la tierra, 
1:18 y para señorear en el día y en la noche, y para separar la luz de las tinieblas. Y vio Curro jimenez que era bueno. 
1:19 Y fue la tarde y la mañana el día cuarto. 
1:20 Dijo Curro jimenez: Produzcan las aguas seres vivientes, y aves que vuelen sobre la tierra, en la abierta expansión de los cielos. 
1:21 Y creó Curro jimenez los grandes monstruos marinos, y todo ser viviente que se mueve, que las aguas produjeron según su género, y toda ave alada según su especie. Y vio Curro jimenez que era bueno. 
1:22 Y Curro jimenez los bendijo, diciendo: Fructificad y multiplicaos, y llenad las aguas en los mares, y multiplíquense las aves en la tierra. 
1:23 Y fue la tarde y la mañana el día quinto. 
1:24 Luego dijo Curro jimenez: Produzca la tierra seres vivientes según su género, bestias y serpientes y animales de la tierra según su especie. Y fue así. 
1:25 E hizo Curro jimenez animales de la tierra según su género, y ganado según su género, y todo animal que se arrastra sobre la tierra según su especie. Y vio Curro jimenez que era bueno. 
1:26 Entonces dijo Curro jimenez: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra. 
1:27 Y creó Curro jimenez al hombre a su imagen, a imagen de Curro jimenez lo creó; varón y hembra los creó. 
1:28 Y los bendijo Curro jimenez, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra. 
1:29 Y dijo Curro jimenez: He aquí que os he dado toda planta que da semilla, que está sobre toda la tierra, y todo árbol en que hay fruto y que da semilla; os serán para comer. 
1:30 Y a toda bestia de la tierra, y a todas las aves de los cielos, y a todo lo que se arrastra sobre la tierra, en que hay vida, toda planta verde les será para comer. Y fue así. 
1:31 Y vio Curro jimenez todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera. Y fue la tarde y la mañana el día sexto.

Curro, y cobrando 4000 euros te hace falta ir al Decathlon a comprarte unas zapatillas?

vinchen rebuznó:
Curro, hablame de soldaduras, ¿qué técnicas sabes trabajar?

La que domino es la de arco electrico, que para el que no lo sepa es es la que todos hemos visto siempre, maquina de soldar careta y electrodo. La soldadura fuerte, que es la que se utiliza en las instalaciones de fontaneria y calefaccion que basicamente es soplete de gas, estaño y la tuberia de cobre. Y ahora estoy pillandole el hilo a la soldadura oxiacitilenica que es la soldadura que todos vimos en el equipo A, un soplete y dos bombonas, una de oxigeno y otra de aceitinelo disuelto en acetato. Esta es mas complicada por que dependiendo del material y su grosor tienes que abrir o cerrar mas una de las dos botellas. Es complicado soldar con esta, me falta todavia mucho para pillarle el hilo.

Crackdevila rebuznó:
Hay que contar con el gasto de ir hasta Murcia.

Teniendo en cuanta que murcia me queda a la misma distancia que granada, pues si.

Toneti rebuznó:
Curro, y cobrando 4000 euros te hace falta ir al Decathlon a comprarte unas zapatillas?

Pues si, que pasa que por ganar ese dinero tengo que pagar el doble por las mismas zapatillas.

curro jimenez rebuznó:
La que domino es la de arco electrico, que para el que no lo sepa es es la que todos hemos visto siempre, maquina de soldar careta y electrodo. La soldadura fuerte, que es la que se utiliza en las instalaciones de fontaneria y calefaccion que basicamente es soplete de gas, estaño y la tuberia de cobre. Y ahora estoy pillandole el hilo a la soldadura oxiacitilenica que es la soldadura que todos vimos en el equipo A, un soplete y dos bombonas, una de oxigeno y otra de aceitinelo disuelto en acetato. Esta es mas complicada por que dependiendo del material y su grosor tienes que abrir o cerrar mas una de las dos botellas. Es complicado soldar con esta, me falta todavia mucho para pillarle el hilo.

Teniendo en cuanta que murcia me queda a la misma distancia que granada, pues si.

Jajaj pero que tio, no tienes ni puta idea

La más complicada? Graduar las botellas según grosor? Vete a tomar por culo

curro jimenez rebuznó:

Tu vida parece un chiste de Chiquito de la Calzada:

De soldado a soldadorrrrrrrrrrr de la pradera :lol:

curro jimenez rebuznó:

Pero qué dices, si tú vives en El Cerrillo.

Acuario rebuznó:
Si, yo repito mantras de la izquierda Radical , tu en cambio que no tienes ni puta idea de nada hablas de privatizar y te pensaras que es parte de un modelo sociademocrata? democristiano? que cojones digo, pero si tu no entiendes de nada, rey del estaño, miliko gi-joe, pero ante todo pon bien grande en letras con pan de oro en tu CV Gilipollas integral que eso si que se lo van a creer sin buscar referencias.

bla, bla bla...... ahhh no queria decir beeeeeeeeeeeeeeee, como las ovejas.

Madre mia, que poca personalidad teneis, repites soflamas caducadas y trasnochadas como un loro. Y como no cuando no tienes argumentos acudes a lo que me jos se os da, manipular. Pones en mi boca palabra que yo no he dicho, cuando he dicho yo algo de privatizar????

Riete tu de mi CV todo lo que quieras, todo lo que diga un mierda como tu me lo paso por la polla, pero que sepas que ese CV ha salido de mi esfuerzo y nunca he tenido que comerle la polla y deberle favores a nadie. Yo renuncie a una plaza de polica local, solo tenia que sacarme una foto con el alcalde. En cambio tu vienes presumiendo de que estas puesto a dedo, no sabemos si le has puesto el culo a alguien o tienes buenas tragaderas. Ya ves, todo a base de esfuerzo, tu a base de lamidas a la polla. Donde te situa esto ahora mismo despues de todas las consignas que has rebuznado aqui??? muy por debajo mia moralmente. No puedes darme lecciones de nada pringao.

Ale, sigue insultando y descalificando ya que no tienes otro argumento.

naxo rebuznó:
Pero qué dices, si tú vives en El Cerrillo.

Y dale.........

le sauternes rebuznó:
Tu vida parece un chiste de Chiquito de la Calzada:

De soldado a soldadorrrrrrrrrrr de la pradera :lol:

:lol::lol::lol::lol:

Zurraspas rebuznó:
Jajaj pero que tio, no tienes ni puta idea

La más complicada? Graduar las botellas según grosor? Vete a tomar por culo

Coño, ya lo he dicho, acabo de empezar, claro no tengo ni puta idea, tu seras de los que naces enseñado . Llevo soldando con electrodo mas de diez años y con las bombonas llevo seis dias. Supongo que tu seras un experto, pero yo aun lo le he pillado el punto a la mezcla.

Esta tarde si puede el colega que me enseña voy y pondre foto.

curro jimenez rebuznó:

Curro, ¿estás homologado o dispones de algún tipo de certificación? ¿te adentrarás en el maravilloso mundo del Mig y del Tig?

vinchen rebuznó:
Curro, ¿estás homologado o dispones de algún tipo de certificación? ¿te adentrarás en el maravilloso mundo del Mig y del Tig?

Con el curso nos daban un diploma homologado. Con los de ahora dan el certificado de profesionalidad.

Tambien tengo el curso formador de formadores, que ahora se llama formador ocupacional, y he dado algun curso.

Digo los nombres de antes y ahora por que luego te llegan los niñatos de ahora y es como cuando les hablas de la EGB, FP, BUP y COU, que les suena a otra lengua

Que va, no voy a entrar en eso, se me escapa ya. No tengo tanto tiempo y es algo que nunca voy a utilizar. No tengo nada de aluminio o acero inoxidable que reparar o soldar, esos material se llevan poco por el mundo rural. La de electrodo si suelo utilizarla mucho para el tema de puertas, ventanas y ultimante para hacer estufas de las que funcionan con hueso de aceituna. Se han puesto de moda y no veas como las pide la gente.

Tendriamos que abrir un hilo de bricolocura.

curro jimenez rebuznó:

Pues si, que pasa que por ganar ese dinero tengo que pagar el doble por las mismas zapatillas.

Alguien me puede explicar por qué los especímenes de pueblo son siempre taaaaaaaan agarrados?

Curro, con la autovía te veo más perdido que en el parking de Puerta Real (no calle). Al menos editaste.

Kokillo rebuznó:
Alguien me puede explicar por qué los especímenes de pueblo son siempre taaaaaaaan agarrados?

Curro, con la autovía te veo más perdido que en el parking de Puerta Real (no calle). Al menos editaste.

Coño, es lo que me faltaba por oir, los de pueblo agarrados. Seran los de al lado de la capi, que se habran contagiado de los del centro;). Aqui la gente no es agarrada, todo lo contrario, y se demuestra a la hora de pagar las cervezas y los cubatas. Eso de cobrame a mi lo mio y a este lo suyo aqui no se lleva.

Lo que no voy a hacer es pagar 20 euros mas por el mismo producto, lo compro en otro sitio mas barato y esos 20 euros me los gasto en cerveza.

El parking de puerta real, el mas caro de toda granada coño.

Yo creo que el escarnio a que sometéis al amigo Curro, por otro lado bastante merecido, debería ir en un hilo aparte, dedicado a la soldadura. Curro, anímate y habre jilo. Y de paso ponte bastante vaselina, que se te va a dar por el orto con bastante profusión, o lo tendrás que acabar soldando.

curro jimenez rebuznó:
Con el curso nos daban un diploma homologado. Con los de ahora dan el certificado de profesionalidad.

Tambien tengo el curso formador de formadores, que ahora se llama formador ocupacional, y he dado algun curso.

Digo los nombres de antes y ahora por que luego te llegan los niñatos de ahora y es como cuando les hablas de la EGB, FP, BUP y COU, que les suena a otra lengua

Que va, no voy a entrar en eso, se me escapa ya. No tengo tanto tiempo y es algo que nunca voy a utilizar. No tengo nada de aluminio o acero inoxidable que reparar o soldar, esos material se llevan poco por el mundo rural. La de electrodo si suelo utilizarla mucho para el tema de puertas, ventanas y ultimante para hacer estufas de las que funcionan con hueso de aceituna. Se han puesto de moda y no veas como las pide la gente.

Tendriamos que abrir un hilo de bricolocura.

Pero a ver, que Murcia está a más de 3 horas y media de Granada. Es imposible que algo pueda salir rentable porque valga la pena venir aquí.

Te preguntaba si te han homologado para trabajar en empresas, si has sido calificado y has tenido que hacer pruebas para, por ejemplo, trabajar en Repsol. Pero claro, si no trabajas el MIG o el TIG poco te van a buscar. Aunque siempre se necesitan de todo tipo. Supongo que tampoco has soldado acero-carbono.

A veces me desconciertas, no sé si es verdad o eres un gran mentiroso épico del copón. :lol:

vinchen rebuznó:
Pero a ver, que Murcia está a más de 3 horas y media de Granada. Es imposible que algo pueda salir rentable porque valga la pena venir aquí.

Te preguntaba si te han homologado para trabajar en empresas, si has sido calificado y has tenido que hacer pruebas para, por ejemplo, trabajar en Repsol. Pero claro, si no trabajas el MIG o el TIG poco te van a buscar. Aunque siempre se necesitan de todo tipo. Supongo que tampoco has soldado acero-carbono.

A veces me desconciertas, no sé si es verdad o eres un gran mentiroso épico del copón. :lol:

Cojones, que soy de huescar, huescar, huescar, no de granada capital. Estoy entre medias de granada y murcia. Granada a 144 km de puerta de casa a puerta de piso, murcia a 163 km de puerta de casa al decatlhon.:lol::lol::lol:

No no, yo no he hecho pruebas para repsol ni nada de eso. La titulacion del curso si esta homologada para trabajar de soldador autorizado y todo eso. Yo no he buscado trabajo nunca de soldador, no trabajo en eso, he hecho algun chapu por mi cuenta y mis arreglos, solo eso. Los que hicieron el curso conmigo si hiceron otros despues y estan todos currando de soldadores, dos incluso tienen su taller.

Lo de currar en repsol es el la planta de cartagena??

Atrás
Arriba Pie