El hilo definitivo de la soldadura clásica. Starring curro jimenez [sic]

AbogadoJosekito rebuznó:
Mola. Si tiene Vd. a bien, podría darme su opinión experta sobre lo visto en Tuneados urbanos, joyas sobre ruedas y demás ¿Saben lo que se hacen?

He tenido que mirar que era eso. Ni puta idea de tuneados y demas mierda de esa. No me gusta esa mierda y apenas veo la tele.

Lo mas mas parecido ha sido soldarle la puerta o los laterales al carro a algun conocido.

Los tags de este hilol son crema pura, se me caen los lagrimones.....

Yo no soy soldador, no tengo ni puta idea, ni la voy a tener.

Ahora no olvidaré el día en el que se tenía que solventar una avería en una máquina, dónde había partido una pieza. Y como es menester, el melocotón del responsable de mantenimiento no tenía repuesto. La gracia es esa máquina en concreto no podía parar porque estábamos en rotura de stock. Removí Roma con Santiago, e intenté que me enviarán la pieza desde Luxemburgo en 14 horas, me dijeron que como muy pronto al día siguiente, y por la tarde. El fin de fiesta podía derivar en parar a un cliente en una de sus lineas de envasado más importantes. Con el cual bajo el contrato quedaba estipulado, que si su línea se tenía que parar por falta de stock debido a que le habíamos fallado en el aprovisionamiento, nos cobraba 5150 euros la hora. Me acuerdo como si fuera ayer de esa cifra.

Entonces llegó la gran fase: Por qué no la soldamos, Menganito tiene buena mano soldando. Mira las tolvas que bien ha quedado.

Ante la desesperación y después de valorarlo dimos luz verde. Ahí iba Menganito con la careta, los eléctrodos y la pieza partida en dos. Desde la distancia le miraba, y creía ver a un superprofesional, metódico, parando cada poco y viendo la pieza por todos los lados para no dejarse nada sin cubrir. Esto estaba chupado.....Hasta que terminó.....

La madre del cordero, cuando ví la pieza creo que la tensión se me disparó a 18/14 por lo menos. Qué desastre!!! Había puesto un tochazo indecente, y encima había ese tocho había creado tensiones en la pieza y había modificado el radio de la misma. Inasequibles al desaliento, un mecánico llegó y la metió a martillazos, ayudado con una especie de abrazadera para forzar a abrir la pieza. Yo no sabía si parar aquel sinsentido o salir corriendo o llamar a mi madre. Pero la colocaron, con dos cojones. Y qué pasó...
Que arrancaron la máquina y aquello funcionaba. Quedé hipnotizado. La máquina funcionaba con ese aborto. Yo esperaba cada segundo que el testigo rojo de línea parada estuviera encendido. No paró hasta que se hizo de manera controlada para instalar la pieza de repuesto llegada de Luxemburgo. Y yo me quedé con la pieza en las manos, mirando como si fuera el santo grial durante un buen rato. Nos había salvado el cuello a unos cuantos.

Una gran historia humana, Torquemada.

Como podéis ver la soldadura emana de nosotros, fluye y nos rodea manteniendo unido no sólo el acero carbono sino también el espacio y los planetas que en el orbitan, manteniendo el equilibro. Los soldadores son auténticos caballeros jedi, una hermandad de selecta casta no apta ni alcanzable para el común de los mortales. Una élite sin igual que aún nos deparará grandes sorpresas.

Jesucristo era soldador y no carpintero.

portrait_of_christ_on_friend_s_welding_helmet_by_thevise-d60luen.jpg

Torquemada2.0 rebuznó:
Los tags de este hilol son crema pura, se me caen los lagrimones.....

soldadito marinero encontraste ya el tungsteno
Soldadura por arco con flechas de Comansi

Me meo como Concha Velasco bebiéndose una litrona de Mahou :lol: :lol:

vinchen rebuznó:
Los soldadores son auténticos caballeros jedi

En lo de la espada láser ciertamente nos acercamos mucho, aunque personalmente me decantaría más por el arma primaria del Dead Space.

Torquemada, si añadió tensiones a la pieza seguramente fue por soldarla demasiado deprisa y sin repartir el calor entre un lado del roto y el otro, para cosas así hay que ir con mucho tiento prácticamente de gota en gota sin dejar que la dilatación de la ZAT (Zona Térmicamente Afectada) se extienda al resto de la pieza, de todos modos ahí presenciaste el auténtico milagro español, nada del económico, sino conseguir que algo funcione a golpes.

imported_El_gañán rebuznó:
En lo de la espada láser ciertamente nos acercamos mucho, aunque personalmente me decantaría más por el arma primaria del Dead Space.

Torquemada, si añadió tensiones a la pieza seguramente fue por soldarla demasiado deprisa y sin repartir el calor entre un lado del roto y el otro, para cosas así hay que ir con mucho tiento prácticamente de gota en gota sin dejar que la dilatación de la ZAT (Zona Térmicamente Afectada) se extienda al resto de la pieza, de todos modos ahí presenciaste el auténtico milagro español, nada del económico, sino conseguir que algo funcione a golpes.

Supongo que la maquina seria alemana, y que cuando se fabrico nunca imaginarian que terminaria asi.

Hace años, un uno de mi pueblo que trabajaba en una fabrica de barcelona nos conto que se les rompio una maquina de la cadena de montaje. Como le paso a torquemanada, si se paraba esa cadena se paraba todo. El mantenimiento se llevaba desde alemania, cada quince dias mandaban tres tios a repasarlo todo. Dieron el aviso a la empresa y tardaban unas 12 horas creo recordar que dijo.

Por lo visto salio un murciano aficionado a bricomania y dijo que eso se arreglaba con cuatro puntos de soldadura. Al jefe le parecio bien, pero a algunos encargados no mucho, las maquinas estaban en garantia y manipularlas podria hacer perderla.

Le buscaron al murciano una soldadora y una caja de electrodos y se puso manos a la obra. Al cuarto de hora dijo que aquello ya estaba, que arrancaran las maquinas. La pieza estaba soldada, pero el calibrado de no se que no era el mismo.

Resultado, las maquinas paradas una semana con la consiguiente perdida, garantia perdida y una factura mas de 30000 euros en desperfectos

Yo me sabía ese chiste pero con un cura, un granadino y un travelo.

vinchen rebuznó:
Yo me sabía ese chiste pero con un cura, un granadino y un travelo.

Tell us moar

Curro, España esta llena de gente que se cree que soldar es como poner pattex o algo así, también está llena de soldadores que ignoran por completo la ciencia que está detrás de esta bella profesión, luego pasan cosas como las que has contado, además, si la pieza ha cambiado de proporciones pese a que hayas puesto muchísimo cuidado con el asunto de la ZAT, ¡¡¡¡Coño!!!! repásala en sus partes fuera de medida, que la radial en soldadura se usa para más cosas que para hacer Ctrl+Z con un cordón mal hecho :lol:

Edito: Que se jodan, eso les pasa por fiarse de un murciano.

Yo lo máSimo que he soldado ha sido un chip para piratear la PS2

USB-board-step-00.jpg

Lo que no digo es que quedó como el culo, se me esparcio todo el puto estaño y no tenía chupona para absorberlo (se escribe asi, no? :lol: )

Luego una vez intenté soldar con careta y electrodo pero al ponerme la careta no veia una mierda, ni siquiera cuando hacía el punto para poder ver a través de la careta :face:.

Curro cabrón la próxima vez que te hagas una foto ponte un cartel con nombre forero,siglas PL , numero de la seguridad social + polla en ristre

curro jimenez rebuznó:
Le buscaron al murciano una soldadora y una caja de electrodos y se puso manos a la obra. Al cuarto de hora dijo que aquello ya estaba, que arrancaran las maquinas. La pieza estaba soldada, pero el calibrado de no se que no era el mismo.

Resultado, las maquinas paradas una semana con la consiguiente perdida, garantia perdida y una factura mas de 30000 euros en desperfectos

Joder, también es que a quien se le ocurre darle alguna responsabilidad a un murciano. La culpa es del jefe por gilipollas. Fijo que habría dejado el cuidado de sus hijos al Duque de Feria.

Atrás
Arriba Pie