El hilo definitivo de la soldadura clásica. Starring curro jimenez [sic]

ApasionantezzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzZZZZZZZZZZZzzzzzzzzzZZZZZZZzzzzzz

ilovegintonic rebuznó:
A sacar la careta de soldador todo el mundo, mecawenlahostiaputaya

Klaatu barada nikto

Impresionante, el_gañan. Eso sí que es tener algo de idea sobre el tema y tú sabes.

Zurraspas rebuznó:
Claro, conozco yo a varios soldadores que viven en un chalet en frente de Ronaldo

Los mejores pagados son los que sueldan las tuneladoras y barcos bajo el agua y no se acercan a esos sueldos ni trabajando 12 horas al día

Hablo de 4.000 euros y no de 12 millones limpios netos sin impuestos. Está claro que no tienes idea de la vida y sólo te juntas con los mierdas que hacen instalaciones de gas en apartamentos que sólo exigen la prueba de líquidos penetrantes para comprobar que no son totalmente inútiles.

El soldador de verdad, ese que dices que es buzo, si te dice que gana menos te miente. Y yo sí que me muevo en ese mundo y los conozco bien. Y luego están los que están para soldar las averías en grandes gaseoductos con el gas aún fluyendo por su interior. En varias he estado presente pero en una te puedo jurar que tuve que tirar los calzoncillos y hasta los vaqueros. A ese tio le pagaban muy bien.

vinchen rebuznó:
Impresionante, el_gañan. Eso sí que es tener algo de idea sobre el tema y tú sabes.

Hablo de 4.000 euros y no de 12 millones limpios netos sin impuestos. Está claro que no tienes idea de la vida y sólo te juntas con los mierdas que hacen instalaciones de gas en apartamentos que sólo exigen la prueba de líquidos penetrantes para comprobar que no son totalmente inútiles.

El soldador de verdad, ese que dices que es buzo, si te dice que gana menos te miente. Y yo sí que me muevo en ese mundo y los conozco bien. Y luego están los que están para soldar las averías en grandes gaseoductos con el gas aún fluyendo por su interior. En varias he estado presente pero en una te puedo jurar que tuve que tirar los calzoncillos y hasta los vaqueros. A ese tio le pagaban muy bien.

Grasias pirata.

Simplemente la soldadura me gustó desde el primer cebado, el cual no pudo evitar recordarme a cuando los VCE del starcraft reparan y atacan, aun me sigue gustando, pienso que es un trabajo bonito que nunca va a dejar de usarse ya que cuando está bien hecha, es la mejor unión que existe y existirá entre dos piezas iguales, y estoy seguro que acabará, en el futuro, reemplazando a remaches y mierdas en casi cualquier cosa que no sea bricolaje casero.

Lo más guay que he podido hacer laboralmente hablando, fueron tanques de acero inoxidable para fermentación carbónica de vino, con TIG y gas de respaldo (la de botellas de argón que se llegan a trincar en un sólo día con ese procedimiento aunque es el más lógico para cosas alimentarias), lo malo es que al poco de terminar aquellos cursos fue cuando empezó toda esta movida de la crisis desacelerada y yo soy inteligente pero no perro ni listo (el que quiera entender que entienda)

La primera vez que oí a Solbes "desaceleración" fue por la radio de mi MP3 mientras me encontraba dentro de uno de esos tanques con el gas de respaldo ya quitado, comprobando que había penetrado bien por el otro lado.

¿Podrías ilustrar lo de la inversión de polaridad con algún esquema gráfico?

Muchas gracias, estamos aprendiendo un montón.

vinchen rebuznó:
Yo no me fio de Curro hasta que no realice una probeta como dices en vertical y a continuación yo mismo realice una radiografía para comprobar el cordón y corroborar que ni hay porosidad ni grietas ni escoria.

Soldar lo hace cualquiera pero soldadores de verdad los hay muy pocos y muy bien pagados y sacan más de 4000 euros al mes.

Guardaste tu primera probeta??? Yo la tengo en algun cajon

Me encabezone en soldar como un diestro e hice una marraneria de la hostia, el electrodo se me pegaba constantemente y el cordon tiene mas curvas que la carrera de sierra nevada. Voy a buscarla y sacarle una foto.

Kokillo rebuznó:
Reconoce que te da por culo que hayan abierto el de Granada, uno de los más grandes de Andalucía.

Aunque vendrás con que si tu vecino estuvo comprando culottes y no, bla bla bla, ya me ha dicho más de uno que es más grande que el de Málaga.

El día que abran IKEA no sé dónde te vas a meter. :lol:

Y lo de agarrados, no. Es algo que me invento yo, que se me ha ocurrido esta tarde por puro aburrimiento. Pero que en el mismo post me des la razón sólo con el parking... la madre que te parió.

Briconsejo: no vayas al parking de San Agustín, entonces.

Para nada me jode, todo lo contrario, es empleo. No se si es mas grande que el de malaga por que no he entrado todavia, aun no toca compra. Ademas, imagino que esta todavia colapsado hasta que pase la novedad

El ikea me la trae floja la verdad, no es un sitio que me llame la atencion. Lo que si me imagino es que sera la puntilla para la mitad de las tiendas de muebles de granada, que ya de por si estan jodidas. En la carretra de cordoba ya han cerrado unas cuantas. Tu si que estas deseando que lo abran para restregarmelo:lol::lol::lol::lol:

Coño, es que lo de ese parking no es normal, tendrian que llamarse parking el sable, por que los sablazos que pega no son normales.

Por cierto, no te imaginas la raza de caballos que mas se lleva por aqui. A los sevillanos, jerezanos y demas fauna catetil les chirria que no tengamos pura raza española y alazan de los que tanto les gusta a ellos presumir en las ferias.

pastanaga rebuznó:
¿Podrías ilustrar lo de la inversión de polaridad con algún esquema gráfico?

Muchas gracias, estamos aprendiendo un montón.

No he puesto fotos en el post tochero y mucho menos pienso hacerlo para tu individual satisfacción, querida hortaliza viviente (aparte de que no tengo ni puta idea de esquemas gráficos de planos eléctricos, yo soy un artista no un técnico ni el autor del libro azul, bastante tuve con saber interpretar intuitivamente la parte que me tocaba en los planos de construcción de estructuras metálicas), ya quedó claro que la inversión de polaridad sólo puede hacerse en máquinas de corriente directa, estas tienen dos tomas con un + y un - bien grande pintado en cada una de ellas, el 70% de la energía va al positivo y el 30 % al negativo, si quieres más potencia con los mismos amperios (en el dial de la máquina) pones la toma de la pinza portaelectrodos en el +, si quieres calibrar esa potencia con más precisión por que tienes espesores finos, aceros muy bajos en carbono o mucha separación entre las piezas a unir entonces pones la pinza porta electrodos en el -.

Créeme Pastanaga, no necesitas saber de esquemas gráficos eléctricos para ser un soldador de puta madre.

curro jimenez rebuznó:
Guardaste tu primera probeta??? Yo la tengo en algun cajon

Me encabezone en soldar como un diestro e hice una marraneria de la hostia, el electrodo se me pegaba constantemente y el cordon tiene mas curvas que la carrera de sierra nevada. Voy a buscarla y sacarle una foto.

No soy soldador, yo homologo a soldadores para trabajar en las empresas que lo requieren. Y además practico los END, Ensayos no destructivos, que incluyen el radiografiado para certificar la calidad de las soldaduras que hacéis y así si mueren un montón de niños tener a quién echar las culpas.

Si queréis gráficos buscad la norma ASME. Ahora no la encuentro pero tengo un pdf con todo, luego lo subo que el hilo está calentito, calentito. :lol:

vinchen rebuznó:
No soy soldador, yo homologo a soldadores para trabajar en las empresas que lo requieren. Y además practico los END, Ensayos no destructivos, que incluyen el radiografiado para certificar la calidad de las soldaduras que hacéis y así si mueren un montón de niños tener a quién echar las culpas.

Si queréis gráficos buscad la norma ASME. Ahora no la encuentro pero tengo un pdf con todo, luego lo subo que el hilo está calentito, calentito. :lol:

Pensaba que lo eras.

Tengo las primeras y las ultimas guardadas. Cuando hicimos la ultima nos sacaron la primera que hicimos, para que vieramos como habiamos mejorado. Comparabas y parecia que la primera era cosa de alguien con parkinson.

imported_El_gañán rebuznó:
Créeme Pastanaga, no necesitas saber de esquemas gráficos eléctricos para ser un soldador de puta madre.

Ni cumplir todas las normas de seguridad.
icon_lol.gif
icon_lol.gif
icon_lol.gif
icon_lol.gif
icon_lol.gif

La madre que os pario con las etiquetas!!!!

Curro soldaba las rodillas de Prosinecki,

:121:121:lol::lol:

curro jimenez rebuznó:
Ni cumplir todas las normas de seguridad.
icon_lol.gif
icon_lol.gif
icon_lol.gif
icon_lol.gif
icon_lol.gif

:lol: es que encontrar una fábrica (de lo que sea) en este país en el que todos sigan todas las normas de seguridad es como encontrar un unicornio.

Alguna fábrica hay pero generalmente grandes multinacionales. La misma General Electric Plastics ahora llamada Sabic era un ejemplo de paranoia. Para subir un metro había que ir vestido como un astronauta de la NASA y agarrado por arnés. Si no, a la puta calle para siempre.

vinchen rebuznó:
Alguna fábrica hay pero generalmente grandes multinacionales. La misma General Electric Plastics ahora llamada Sabic era un ejemplo de paranoia. Para subir un metro había que ir vestido como un astronauta de la NASA y agarrado por arnés. Si no, a la puta calle para siempre.

No falla, empresas de fuera.

En la que yo curre que ya he comentado antes, era norteamericana. Se cumplia la normativa de la A a la Z, y como tu dices, si no lo hacias a la puta calle. A veces cuesta trabajar asi.

Lo bueno de trabajar mas lento cumpliendolo todo es que ellos lo sabian y era lo que habia habia. No iba nadie detras tuya con la bara arreandote para que corrieras mas. Asi da gusto trabajar

curro jimenez rebuznó:
Lo bueno de trabajar mas lento cumpliendolo todo es que ellos lo sabian y era lo que habia habia. No iba nadie detras tuya con la bara arreandote para que corrieras mas. Asi da gusto trabajar

Y así es como se consiguen productos de máxima calidad de esos que dan prestigio a un país.

Hoy no tengo tiempo para ponerme a hacer tuneos, pero si alguien dispone de un rato y ganas sugiero que refunda (perdón por el mal chiste) estos materiales:

soldadouniversal-600a.jpg

Avisa_a_Curro_Jimenez-775547898-large.jpg

Y lo titule de esta guisa:

"Soldador universal"

curro jimenez rebuznó:
Es la A7, que esta incompleta a su paso por Granada, creo que son dos tramos los que quedan, no se si estan adjudicados o con la obras paradas.

Mapa_A-7.png

Edito por que son ma sde dos tramos los que estan incompletos.

Pastor garantiza que la A-7 a su paso por Granada estará en servicio a final de 2015 | Economía | EL PAÍS

Es una mierda la a7. La parte de algeciras, llena de baches, seguramente los putos gaditanos se gastaran el dinero en rayas de coca.
Llegas a Granada y a aguantar la puta A-92, MIERDA.

saca-al-tarado rebuznó:
Hoy no tengo tiempo para ponerme a hacer tuneos, pero si alguien dispone de un rato y ganas sugiero que refunda (perdón por el mal chiste)

No te disculpes, es lo que tiene el humor gremial, que hace reír a quienes nos hace reír.

El refundido es una técnica de soldadura consistente en fundir otra vez el cordón cuando está mal hecho de modo que las inclusiones de escoria se refunden y vuelven a subir a la superficie del baño de fusión (fuego purificador vaya), normalmente se hace si no tienes una radial a mano.

Tengo tiempo y el Paint, lo que no tengo es tu habilidad pero bueno, menos da una piedra.

55086c0d136d24ef17c0b95c2f5a4fa6o.jpg

curro jimenez rebuznó:
La que domino es la de arco electrico, que para el que no lo sepa es es la que todos hemos visto siempre, maquina de soldar careta y electrodo. La soldadura fuerte, que es la que se utiliza en las instalaciones de fontaneria y calefaccion que basicamente es soplete de gas, estaño y la tuberia de cobre. Y ahora estoy pillandole el hilo a la soldadura oxiacitilenica que es la soldadura que todos vimos en el equipo A, un soplete y dos bombonas, una de oxigeno y otra de aceitinelo disuelto en acetato. Esta es mas complicada por que dependiendo del material y su grosor tienes que abrir o cerrar mas una de las dos botellas. Es complicado soldar con esta, me falta todavia mucho para pillarle el hilo.

Mola. Si tiene Vd. a bien, podría darme su opinión experta sobre lo visto en Tuneados urbanos, joyas sobre ruedas y demás ¿Saben lo que se hacen?

Ni puta idea de eso de soldar hoyga.....pero desde mi ignorancia pregunto

¿Es cierto o es leyenda urbana lo que dicen de que los soldadores con años de experiencia acaban cegatos, con las retinas con mas agujeros que unas medias de lumi y/o las córneas con la consistencia del caucho?

Aparte de eso, el respirar los gases de la soldadura tampoco debe ser muy aconsejable...........

mi tio era soldador en una fundición o caldereria, ahora no recuerdo, y era master and comander, desgraciadamente tenía mala cabeza y le gustaba mucho la fiesta.
Y recuerdo ver la nómina de un jefe de soldadura o algo asi era el nombre, de una empresa de beasain, y se levantaba 100000 brutos anuales el muy cabrón :shock:

Hombre, sería en función de las homologaciones que tuviese y su experiencia, a mi se me daba bien y me gustaba pero no acababa de convencerme y preferí dedicarme a otra cosa. Conozco a varios soldadores y muy bien no estan, entre problemas de vista y de pulmones acaban bastante fastidiados.

sirfrederico rebuznó:
Ni puta idea de eso de soldar hoyga.....pero desde mi ignorancia pregunto

¿Es cierto o es leyenda urbana lo que dicen de que los soldadores con años de experiencia acaban cegatos, con las retinas con mas agujeros que unas medias de lumi y/o las córneas con la consistencia del caucho?

Aparte de eso, el respirar los gases de la soldadura tampoco debe ser muy aconsejable...........

Hay varios niveles de opacidad en los cristales de protección que se ponen en las caretas, un nivel para cada intensidad de trabajo, pero como he ido comprobando en distintos talleres, aunque sólo lo haya sido preguntando en las entrevistas de trabajo, no cambian de cristal para distintos trabajos, cogen uno intermedio y a correr, no es sólo la intensidad de la luz sino que es radiación ultravioleta a pelo, lo poco que entre tiene que ser lo justo para poder ver lo que estás haciendo, si se tiran así toda la vida pues normal que acaben jodidos de la vista, especialmente las retinas que son las que reaccionan con la luz, yo sólo tengo defectos de visión por astigmatismo hereditario, no he experimentado peor visión desde que empecé a soldar y las gafas las llevo hace menos de un año por que en la prueba médica del carnet de conducir salió que debía llevarlas, por cierto, a misma intensidad hace falta mayor filtro si usas TIG ya que la luz brilla más al no haber prácticamente nada de humo, algunos salen jodidos de la vista también por no usar ninguna protección al usar el soplete.

Luego está el mal del soldador, que es básicamente acumulación de radiación ultravioleta en la retina, la cual reacciona por la noche haciendo que llores y notes una arena en los ojos que no existe, esto ocurre por que has visto arcos a pelo, basta con haberlo visto unos pocos segundos aunque sea dividido en varias exposiciones de medio segundo puesto que se acumulan.

El caso es que esa noche sufres lo indecible, como apunte interesante descubrí que la marihuana lo previene hasta cierto punto ya que un día tuve varias exposiciones al arco y esa noche la pasé jodida, sin embargo otro día estuve más expuesto aún y tuve la idea de fumarme un trócolo a caraperro en mi casa para que así el colocón me ayudase a sobrellevarlo mejor..., nada, esa noche dormí como un angelito, será por el mismo principio que ayuda a los del glaucoma a reducir la presión intraocular, el caso es que desde que lo hago no ha vuelto ha pasarme.

En un taller riojano de cierto prestigio soldábamos con intensidades que variaban entre los 50 y los 110 amperios con polaridad positiva en el electrodo en una misma jornada y todo dios usábamos el mismo filtro del 8, tuve que comprarme cristales de filtro mayor con mi propia pasta y luego el subser que estaba a mi lado me la contaba por que perdía dos minutos de más entre cambiar el cristal, el muy mierdas tenía (y tiene, que sigue vivo) 10 años más que yo pero veía peor que mi abuela que en paz descanse, llevaré como una tercera parte del tiempo que lleva él soldando pero ni una décima de sus problemas de visión, encima se creía más listo que yo por joderse los ojos para ganar unos minutos más y que le dieran la palmadita en la espalda.
Valiente subnormal sumiso al poder pero prepotente con sus iguales...

Respecto a los gases, si no se toman en serio las putas normativas del cristal ahumado como para tomarse igual de en serio las de mascarillas y ventilación.

Atrás
Arriba Pie