El hilo definitivo del autocultivo de marihuana medicinal 🌱

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Alcaudon
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Alcaudon

RangoClásico
Registro
18 Abr 2005
Mensajes
4.552
Reacciones
4.110
Saludos, hijos de la grandísima puta.
Este año quiero compartir con vosotros mi cosecha de este año, una Sweet Pure CBD medicinal que me viene muy bien.
Es la variedad autofloreciente, ya que si pongo de la normal, en la época de madurar los tricomas, aquí ya hay demasiada humedad y acaban saliendo hongos (especialmente botritis).

He cogido un pack de siete semillas, pero sólo voy a germinar cuatro porque es autoconsumo y sale una barbaridad, las otras a la nevera.

IMG_20240405_215429.jpg


Antes de germinar, hay que preparar la tierra.
He utilizado cuatro macetas blancas de 25 litros, con un ~15% de estiércol de caballo (me encanta tener yayos por vecinos) y la dosis indicada de hueso pulverizado. Este último será buen alimento para la etapa de floración por su riqueza en fósforo y potasio, aunque llegado el momento agregaré fertilizante orgánico de floración.
Lo importante es que durante el crecimiento haya mucho nitrógeno, y eso lo tiene el estiércol. El de caballo es suave pero alimenta durante toda la etapa.

IMG20240405202302.jpg

IMG20240405203846.jpg


Una vez colocado el estiércol y espolvoreada la dosis de harina de hueso, toca llenar cada maceta con 20 litros de sustrato universal.
No es necesario comprar del "caro", ya que el fertilizante se lo vamos a dar nosotros.
Es muy importante remover y mezclar todo el sustrato con el estiércol y la harina de hueso, que no salgan grumos.
Para finalizar, pondremos una capa de entre 1 y 2 cm de sustrato solo.
Cuando germinen las semillas, irán colocadas en el centro de cada maceta, aunque para eso quedan unos días.

IMG20240405202248.jpg


En un rato iré a poner a germinar las semillas, pero lo contaré mañana.
 
Pensaba que el CBD era uno de las sustancias presentes en la marihuana, que no "colocaba" pero que se podía aislar y tomar como fuente de "beneficios".

Un engañabobos al nivel de la homeopatia, las flores de Bach, etc

Ilústrenos a los ignorantes, muéstrenos su sabiduria, Su Eminencia
 
Pero, ¿por qué aparece destacado en el nombre de esa variedad lo del CBD?¿Es que tiene más CBD en proporción a otras variedades?
Al ser marihuana criada, también tendrá la sustancia psicoactiva y todas las demás sustancias habituales.
En definitiva, no entiendo lo del CBD en el nombre
 
Saludos, hijos de la grandísima puta.
Este año quiero compartir con vosotros mi cosecha de este año, una Sweet Pure CBD medicinal que me viene muy bien.
Es la variedad autofloreciente, ya que si pongo de la normal, en la época de madurar los tricomas, aquí ya hay demasiada humedad y acaban saliendo hongos (especialmente botritis).

He cogido un pack de siete semillas, pero sólo voy a germinar cuatro porque es autoconsumo y sale una barbaridad, las otras a la nevera.

Ver el archivos adjunto 160002

Antes de germinar, hay que preparar la tierra.
He utilizado cuatro macetas blancas de 25 litros, con un ~15% de estiércol de caballo (me encanta tener yayos por vecinos) y la dosis indicada de hueso pulverizado. Este último será buen alimento para la etapa de floración por su riqueza en fósforo y potasio, aunque llegado el momento agregaré fertilizante orgánico de floración.
Lo importante es que durante el crecimiento haya mucho nitrógeno, y eso lo tiene el estiércol. El de caballo es suave pero alimenta durante toda la etapa.

Ver el archivos adjunto 160003
Ver el archivos adjunto 160004

Una vez colocado el estiércol y espolvoreada la dosis de harina de hueso, toca llenar cada maceta con 20 litros de sustrato universal.
No es necesario comprar del "caro", ya que el fertilizante se lo vamos a dar nosotros.
Es muy importante remover y mezclar todo el sustrato con el estiércol y la harina de hueso, que no salgan grumos.
Para finalizar, pondremos una capa de entre 1 y 2 cm de sustrato solo.
Cuando germinen las semillas, irán colocadas en el centro de cada maceta, aunque para eso quedan unos días.

Ver el archivos adjunto 160005

En un rato iré a poner a germinar las semillas, pero lo contaré mañana.
Pongo un par de matas todos los años. Pero yo lo hago para mezclarlo con alcohol. Es lo mejor para las articulaciones y las contusiones
 
Última edición:
Pero, ¿por qué aparece destacado en el nombre de esa variedad lo del CBD?¿Es que tiene más CBD en proporción a otras variedades?
Al ser marihuana criada, también tendrá la sustancia psicoactiva y todas las demás sustancias habituales.
En definitiva, no entiendo lo del CBD en el nombre
Lo primero explicar la diferencia entre el THC y el CBD, para quien no lo sepa.
En la marihuana se encuentran ambas sustancias psicoactivas de forma natural, siendo el THC la que induce a los estados psicotrópicos (colocón) y el CBD la sustancia meramente depresora (relajante a dosis medicinales).

Respecto a esta variedad, que como todo en Sweet Seed es pura manipulación genética a base de cruces selectivos, la Sweet Pure CBD tiene una proporción de 35 partes de CBD por cada parte de THC.
Eso significa que, aunque estés consumiendo THC, la proporción es tan pequeña, que el CBD se come cualquier efecto psicotrópico. Vamos, que necesitarías 35 porros para consumir el THC de una variedad psicotrópica (como las famosas Moby Dick o Purple Haze), pero te quedarías dormido muchísimo antes.
También mantiene el sabor y el aroma de la buena maría, eso ante todo.
(Por supuesto, se puede aislar completamente el CBD del THC en laboratorio, pero en este hilo hablamos de autocultivo).

Añadir que el efecto es sólo mental, no corporal. En mi caso, erradica los pensamientos intrusivos que tengo en mis rachas de ansiedad o pequeños brotes depresivos.
Para relajación física utilizo tila, melisa y pasiflora, principalmente.

Además, ésta es la versión autofloreciente (llevan 15 años en todas las clases que yo sepa), lo que te permite tener cosecha entre 12 y 15 semanas, siempre que esté en unas condiciones favorables de cultivo. Como ya dije, yo la utilizo porque la normal madura el tricoma cuando en mi zona ya hay muchísima humedad (mediados de octubre), saliendo hongos muy agresivos.

Pongo un par de matas todos los años. Pero yo lo hago para mezclarlo con alcohol. Es lo mejor para las articulaciones y las contusiones
Sí, tanto el THC como el CBD funcionan muy bien en soluciones tanto de aceite como de alcohol, siendo muy útiles como analgésico de uso tópico o gotas sublinguares, donde se refuerzan sus propiedades anestésicas.
Aunque hay que saber hacerlo, especialmente con el alcohol, ya que las moléculas cannabinoides se pueden destruir con facilidad.
 
Última edición:
Bueno, pues anoche ya puse a germinar cuatro de las siete semillas.

IMG20240405225259_BURST001_COVER.jpg


Lo primero fue dejar que los germinadores se hidratasen sobre agua mineral, cambiándolos de posición para que la absorción fuese lo más homogénea posible.

IMG20240405225129.jpg


Una vez hidratados, hay que escurrilos muy bien, ya que la germinación reacciona con la humedad, no con el contacto con agua.
Igualmente, hay que secar bien con papel cualquier resto de agua del recipiente, en este caso una pequeña sopera.
Introduje las semillas con el tapón de un boli Bic hasta el centro de los germinadores, y luego las tapé con la propia tierra húmeda del germinador.

IMG20240406002842_BURST002.jpg


Tras esto, coloqué la tapa transparente de la sopera y las he colocado en una zona de temperatura suave y sin luz directa, en la mesa de una habitación de invitados que tengo desocupada.
Esperemos que no den problemas.
 
A mí me regalaron semillitas como las que muestras en Octubre pero las guardé en un cajón y allí siguen. Deberían ir realmente a la nevera?

Yo hice crecer en el pasado en dos ocasiones pero tenía muchas dudas en esos tiempos. Y luego resultó ser buena cosecha según mi colega fumao. Por entonces no usaba porque nunca me gustó o supe fumarlo como se debe. Hasta que aprendí a hacer pastelitos, y eso sí que es la caña. Con 1 gramo que es muuuy poca cosa tienes para unas 10 porciones muy fuertes, y si lo que quieres es algo de relax y no un buen viaje, te salen fácilmente 25 o 30.
 
También se puede beber

Ver el archivos adjunto 160019

Con 7up está de escándalo.

En Italia mi compi de piso llevaba el marketing de una empresa de cannabis. Teníamos la casa llena de caramelos, licores y mierdas de cannabis.
Canapin creo que se llamaba, y creo que subí alguna foto al foro.

El problema es que estamos hablando de cosas distintas.

Los licores de la empresa de mi colega y la ginebra que pones no son drogaporro, solo alcohol. No contienen los activos de la marihuana.

Está semana pasada nos cogimos los colegas tremendo colocón con licor de marihuana. Claro que lo hacemos nosotros, como Curro.

Aquí tengo un par de tubos de mantequilla con thc que me trajo mi hermano de Holanda (vivo cerca de la frontera). Al ser un producto comercial el colocón es más suave que con la marihuana, no tan violento (digo esto porque comer o beber marihuana es distinto a fumarla, a veces pega unos cebollazos...).
De todas formas ahora que está empezando a ser legal en Europa empezarán las empresas a sacar productos.

Las mierdas estas de la foto saben como a cremas de bollería industrial. @Ferris

17124036049135955223387722369472.jpg
 
A mí me regalaron semillitas como las que muestras en Octubre pero las guardé en un cajón y allí siguen. Deberían ir realmente a la nevera?
Deben guardarse en cápsula hermética en frigorífico, así es como se conservan en cualquier tienda de autocultivo.
Con el resto de semillas también se ha de hacer así, sean tomates o calabazas.

Ponlas a germinar ahora, a ver si tienes suerte de que te hayan aguantado, o despídete de ellas.

De todas formas ahora que está empezando a ser legal en Europa empezarán las empresas a sacar productos.
A mí me parece de locos que bombas como el Monster y el Redbull se vendan como gaseosas, y que la marihuana esté perseguida, cuando es la sustancia más inocua de las que se consumen en occidente (incluso más inocua que el café).

El problema, como bien decía Escohotado, es que no se educa en el consumo de las sustancias.
El alcohol y el café se consumen de forma más o menos responsable al ser conocida por todo dios, pero aquí no hay cultura sobre el consumo del cannabis. Yo mismo dejé la maría "normal" porque me sentaba fatal el THC, y lo hice de un día para otro; pero la mayoría de la gente es incapaz y a muchos les vuela la cabeza, ya que se exceden con las dosis.
Ahora voy a por mi tercera cosecha de CBD, pero recuerdo que cuando la fui a probar por primera vez me dije: "si me sienta mal la tiro o la regalo". Me sentó bien y aquí sigo.
 
Lo primero explicar la diferencia entre el THC y el CBD, para quien no lo sepa.
En la marihuana se encuentran ambas sustancias psicoactivas de forma natural, siendo el THC la que induce a los estados psicotrópicos (colocón) y el CBD la sustancia meramente depresora (relajante a dosis medicinales).

Respecto a esta variedad, que como todo en Sweet Seed es pura manipulación genética a base de cruces selectivos, la Sweet Pure CBD tiene una proporción de 35 partes de CBD por cada parte de THC.
Eso significa que, aunque estés consumiendo THC, la proporción es tan pequeña, que el CBD se come cualquier efecto psicotrópico. Vamos, que necesitarías 35 porros para consumir el THC de una variedad psicotrópica (como las famosas Moby Dick o Purple Haze), pero te quedarías dormido muchísimo antes.
También mantiene el sabor y el aroma de la buena maría, eso ante todo.
(Por supuesto, se puede aislar completamente el CBD del THC en laboratorio, pero en este hilo hablamos de autocultivo).

Añadir que el efecto es sólo mental, no corporal. En mi caso, erradica los pensamientos intrusivos que tengo en mis rachas de ansiedad o pequeños brotes depresivos.
Para relajación física utilizo tila, melisa y pasiflora, principalmente.

Además, ésta es la versión autofloreciente (llevan 15 años en todas las clases que yo sepa), lo que te permite tener cosecha entre 12 y 15 semanas, siempre que esté en unas condiciones favorables de cultivo. Como ya dije, yo la utilizo porque la normal madura el tricoma cuando en mi zona ya hay muchísima humedad (mediados de octubre), saliendo hongos muy agresivos.


Sí, tanto el THC como el CBD funcionan muy bien en soluciones tanto de aceite como de alcohol, siendo muy útiles como analgésico de uso tópico o gotas sublinguares, donde se refuerzan sus propiedades anestésicas.
Aunque hay que saber hacerlo, especialmente con el alcohol, ya que las moléculas cannabinoides se pueden destruir con facilidad.
Yo meto un cogollo de 400 gramos por litro de alcohol. Más vale que sobre
 
En Italia mi compi de piso llevaba el marketing de una empresa de cannabis. Teníamos la casa llena de caramelos, licores y mierdas de cannabis.
Canapin creo que se llamaba, y creo que subí alguna foto al foro.

El problema es que estamos hablando de cosas distintas.

Los licores de la empresa de mi colega y la ginebra que pones no son drogaporro, solo alcohol. No contienen los activos de la marihuana.

Está semana pasada nos cogimos los colegas tremendo colocón con licor de marihuana. Claro que lo hacemos nosotros, como Curro.

Aquí tengo un par de tubos de mantequilla con thc que me trajo mi hermano de Holanda (vivo cerca de la frontera). Al ser un producto comercial el colocón es más suave que con la marihuana, no tan violento (digo esto porque comer o beber marihuana es distinto a fumarla, a veces pega unos cebollazos...).
De todas formas ahora que está empezando a ser legal en Europa empezarán las empresas a sacar productos.

Las mierdas estas de la foto saben como a cremas de bollería industrial. @Ferris

Ver el archivos adjunto 160040
Una empresa de altos vuelos imagino
 
En condiciones óptimas, tardan dos o tres días en estar listas.
Pero aquí, al no haber podido mantenerlas entre 18 y 25°C de forma constante, van a tardar una semana. Hoy es el sexto día y ya han brotado totalmente, pero hay que esperar a que se les caiga la cáscara de la semilla y abran totalmente las hojas seminales, como ya está la de la derecha del todo.
Mañana procederé al transplante a las macetas.

IMG20240411152306.jpg
 
En condiciones óptimas, tardan dos o tres días en estar listas.
Pero aquí, al no haber podido mantenerlas entre 18 y 25°C de forma constante, van a tardar una semana. Hoy es el sexto día y ya han brotado totalmente, pero hay que esperar a que se les caiga la cáscara de la semilla y abran totalmente las hojas seminales, como ya está la de la derecha del todo.
Mañana procederé al transplante a las macetas.

Ver el archivos adjunto 160365
Son bonicas. Hacer crecer una planta es algo bello.

Qué harás con la cosecha? 4 plantas dan para bastante en mi sexpe.

A mí me iría bien una guía para hacer crecer setas alucinógenas, que lo intenté una vez y no salieron. Se llenaron de pelillos y moho y de ahí a la basura.
 
Son bonicas. Hacer crecer una planta es algo bello.
Sí, por eso me pillé la casa con patio trasero mirando al sur.
Comerse un tomate que sepa a tomate, aunque sea un par de meses al año, merece la pena.
Estoy por plantar un tilo en una zona que da el sol en el bosque de acacias.

Qué harás con la cosecha? 4 plantas dan para bastante en mi sexpe.
Sí, da para mucho siendo consumo propio.
Suelo regalar una cuarta parte entre amigos y alguna jipi, y el resto me lo acabo fumando casi todo.

A mí me iría bien una guía para hacer crecer setas alucinógenas, que lo intenté una vez y no salieron. Se llenaron de pelillos y moho y de ahí a la basura.
Ni idea.
Te recomiendo pillarte un libro de setas de España y salir a buscar monguis, que haberlas las hay a kilos, pero en la zona y temporada adecuada.

Este libro es muy bueno, te permite identificar sin dudas todas las setas comestibles, venenosas y "mágicas".
 
Ni idea.
Te recomiendo pillarte un libro de setas de España y salir a buscar monguis, que haberlas las hay a kilos, pero en la zona y temporada adecuada.

Este libro es muy bueno, te permite identificar sin dudas todas las setas comestibles, venenosas y "mágicas".
Te indica claramente cuáles son alucinógenas y no tóxicas? Me parece un muy buen libro que regalar para este Sant Jordi a mi yonki-hamijo si es así. No queda claro en las opiniones
 
Última edición:
Te indica claramente cuáles son alucinógenas y no tóxicas? Me parece un muy buen libro que regalar para este Sr Jordi a mi yonki-hamijo si es así. No queda claro en las opiniones
Yo lo tengo y no sólo explica el tipo de zona y época del año, sino todas sus características de identificación (color y forma tanto de pie como de sombrero) , incluyendo fotos de setas seccionadas de las más importantes, y las diferencias esenciales con las que son muy parecidas pero no tienen nada que ver.
Eso sí, no te sale una guía de cuál te hace "volar" más, eso lo buscas por tu cuenta, aunque con las monguis no hay fallo, el viaje está garantizado.

IMG20240412121725.jpg


En la sección "las demás" te salen las más parecidas que pueden llevar a error.
También aparece la muscaria, pero son más jodidas de encontrar que las trufas.

IMG_20240412_121849.jpg


Yo lo que suelo coger son pedos de lobo, que salen unos cuantos entre las acacias. Me como unos cuantos en revuelto y el resto lo suelo regalar a mi padre y a las yayas del barrio.
 
Yo lo tengo y no sólo explica el tipo de zona y época del año, sino todas sus características de identificación (color y forma tanto de pie como de sombrero) , incluyendo fotos de setas seccionadas de las más importantes, y las diferencias esenciales con las que son muy parecidas pero no tienen nada que ver.
Eso sí, no te sale una guía de cuál te hace "volar" más, eso lo buscas por tu cuenta, aunque con las monguis no hay fallo, el viaje está garantizado.

Ver el archivos adjunto 160409

En la sección "las demás" te salen las más parecidas que pueden llevar a error.
También aparece la muscaria, pero son más jodidas de encontrar que las trufas.

Ver el archivos adjunto 160410

Yo lo que suelo coger son pedos de lobo, que salen unos cuantos entre las acacias. Me como unos cuantos en revuelto y el resto lo suelo regalar a mi padre y a las yayas del barrio.
Arigatou, me lo voy a pillar. Para qué hacer crecer algo si se lo puedes robar a la madre naturaleza
 
Arigatou, me lo voy a pillar. Para qué hacer crecer algo si se lo puedes robar a la madre naturaleza
Me he partido la polla con ese concepto.

:121:

Joder, que más del 95% de la existencia de nuestra especie se ha basado en "robar a la madre naturaleza", salvo la caza activa.
¿De dónde crees que sacaban todo en el paleolítico, antes de la aparición de la agricultura?
Yo mismo "robaba" los bivalvos y cangrejos en la marea baja cuando hice mi retiro en la playa hace mil años.

Espera a que descubras el ajenjo silvestre, que está por todos los montes de España y creo que es de donde se saca el principio activo de las benzodiazepinas. Te fumas un poco de eso y te quedas como con un chute de caballo.
La naturaleza está llena de drogas muy potentes, pero prácticamente nadie sabe identificarlas.
 
La naturaleza está llena de drogas muy potentes, pero prácticamente nadie sabe identificarlas.
Ya que lo dices, no hay el libro definitivo de encontrar droja gratix?
Qué setas, sapos, hojas y mierdas varias hay a nuestro alcance y cómo prepararlas. A priori debería ser todo legal.
Lo del libro que has puesto va bien pero veo que habrá 3 hojas interesantes de 200. Pero un libro que sepa concentrar todo sería la delicia de @pai-mei @GoogleTM o @John McClane
 
Ya que lo dices, no hay el libro definitivo de encontrar droja gratix?
Qué setas, sapos, hojas y mierdas varias hay a nuestro alcance y cómo prepararlas. A priori debería ser todo legal.
Lo del libro que has puesto va bien pero veo que habrá 3 hojas interesantes de 200. Pero un libro que sepa concentrar todo sería la delicia de @pai-mei @GoogleTM o @John McClane

Con esto te vale.


Bastante común en el norte de España, en prados con ganado y a finales de verano y otoño. Como a todas las setas la lluvia les viene muy bien.

Se pueden secar colocándolos unos días bien espaciados entre dos hojas de periódico. Luego los metes en un frasco hermético y se conservan mucho tiempo.


Creo que en el sur es escaso o directamente no hay, me he encontrado con cuadrillas de andaluces pillando monguis en las Bascongadas.
 
Última edición:
Larga vida al cultivo en tierra con su buen estiércol y todo. Los hidro y aeropónicos me parece que tienen su gracia porque la parte del bricolaje que implican es entretenida también, pero los sabores y pelotazo que sacan acaban siendo muy punzantes para mi gusto.
 
Larga vida al cultivo en tierra con su buen estiércol y todo. Los hidro y aeropónicos me parece que tienen su gracia porque la parte del bricolaje que implican es entretenida también, pero los sabores y pelotazo que sacan acaban siendo muy punzantes para mi gusto.
La mía tiene un aroma y sabor que engancha, el efecto es bastante liviano (o habré pillado tolerancia), pero no me importa porque me salen toneladas para mí solo.
La hidropónica se da más en lugares con legalización que quieren sus cuatro o más cosechas anuales, y algún friki suelto.
Los que cultivan para traficar, ya no sé qué técnicas usan porque llevo desde los dosmiles sin visitar a un camello.
 
Arriba Pie