TarHugo de Payns v2.0
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Bien putas, hagamos esto como Dios manda:
1. CONCEPTOS BÁSICOS:
[roll] 1d9 [/roll]
[roll] 1d9 [/roll]
[roll] 1d9 [/roll]
2. BONUS DE DADOS:
3. ARTEFACTOS:
4. BONUS DE TERRITORIOS:
5. SISTEMA DE HORARIOS:
Se juega, al menos, un turno por día de la siguiente manera:
6. JUGADORES:
1. CONCEPTOS BÁSICOS:
- Cada jugador elije una Civilización, que controlará a lo largo de todo el juego.
- El objetivo del juego es expandir tu Civilización, tanto por territorio neutral como por territorio enemigo, hasta conseguir que ésta domine EL MUNDO.
- El mecanismo básico para jugar es mediante tiradas de dados, con el siguiente comando (eliminando los espacios):
[roll] 1d9 [/roll]
[roll] 1d9 [/roll]
[roll] 1d9 [/roll]
- Como véis equivale a tirar 3 dados de 9 caras, con lo cual la tirada más alta que os puede salir es de 27. NOTA IMPORTANTE: Nunca, jamás, editéis el mensaje de vuestra tirada porque modificará el resultado de los dados. Si queréis comentar algo, indicar territorios a conquistar, etc, hacedlo en otro post.
- No hay turnos: Porque dificultaría enormemente jugar a un ritmo decente. Una vez el Game Master indique el inicio del siguiente turno tirad como os venga en gana. No obstante, esperad a que se complete una ronda y a que el Game Master de la orden de avanzar para hacer la siguiente. Una tirada previa será declarada nula.
- Avance: El resultado de vuestra tirada indica los territorios que podéis conquistar, es decir, una tirada de 11 supone conquistar 11 territorios. El avance ha de ser, obligatoriamente, sobre territorios adyacentes a los que ya controláis.
- Cuando avancéis podéis indicarle al Game Master, en ese mismo momento o más tarde cuando penséis vuestra estrategia, qué territorios podéis conquistar o simplemente indicar ("hacia el sur, hacia el norte"). No obstante, cuanto más vagas las indicaciones más posibilidades de que no se marque lo que deseas así que si queréis precisión marcad en el mapa los territorios que queréis, que con el Paint se hace en un momento (podéis subirla a Postimage.org).
- En el juego es tan importante la diplomacia como las armas. Un consejo: no os fiéis de que los únicos Pactos de no agresión y Alianzas sean las declaradas públicamente.
- Además del resultado de los dados, hay otras 3 cosas importantes ha tener en cuenta: los bonus de dados, los artefactos y los bonus de territorio.
2. BONUS DE DADOS:
- Cuando saques alguno de los resultados indicados a continuación, sumas ese bonus a lo que hayas sacado tirando los dados.
- Uso del bonus: El bonus consistente en territorios puedes gastarlo en la misma tirada en la que lo obtienes. Los artefactos no podrán ser usados hasta la ronda siguiente.
- Escalera: Tu tirada se compone de 3 números ascendentes o descendentes, por ejemplo, 2,3,4 ó 8,7,6. +5 territorios; +1 artefacto sábana santa.
- Capicúa: El primer y el tercer número es el mismo, por ejemplo, 1,2,1. +8 territorios; +1 artefacto reliquia.
- Tres números iguales: Por ejemplo, 4,4,4. +12 territorios.
- Sacar 6,6,6: +15 territorios.
- Sacar 9,9,9: +18 territorios.
3. ARTEFACTOS:
- Indicación de los artefactos: Cuando consigáis uno decidlo claramente, para que el Game Master pueda apuntarlo en el lugar correspondiente.
- Acumulación: Pueden ser acumulados sin ningún tipo de límite.
- Sábana Santa: Cuando uses la sábana santa hacer perder 10 territorios al jugador que elijas. El territorio que pierda queda neutral, es decir, no es conquistado por el jugador que le lanza la Sábana Santa. El jugador que lanza la sábana santa puede elegir qué territorios hace perder a su rival mediante una imagen. En caso contrario lo decidirá el Game Master. Los territorios han de pertenecer al mismo país. Solo si el país tiene menos de 10 territorios podrá elegirse otro donde gastar lo que resta de Sábana Santa. El territorio que quede neutral no podrá ser conquistado por nadie (ni por quien la sufre ni por un enemigo fronterizo) hasta la siguiente ronda.
- Reliquia: Cuando uses la reliquia puedes haces perder EL PRÓXIMO TURNO al jugador que elijas.
- Uso de Sábana Santa: La Sábana Santa se puede tirar en la ronda en la que se obtuvo y hace efecto en esa misma ronda. Ejemplo: La obtengo en la 4ª, la puedo tirar en la 4ª, hace efecto en la 4ª. Una vez lanzada no hay posibilidad de modificar la decisión.
- Uso de Reliquia: La reliquia puede usarse el mismo turno en que se obtiene pero hace efecto el turno siguiente. Ejemplo: La pillo en la 4ª, la tiro en la 4ª, hace efecto en la 5ª. Una vez lanzada no hay posibilidad de modificar la decisión.
4. BONUS DE TERRITORIOS:
- Cuando controles alguno de los territorios señalados en la imagen contenida en spoiler obtendrás el bonus señalado también en dicha imagen. Por ejemplo controlar Francia otorga un bonus de +4. Así, si tu tirada es de 10, se suman esos 4 y conquistas 14 territorios en el turno. Los bonus de territorio son acumulables, es decir, se suman los de todos los países que controles.
- Uso del bonus de territorio: Será en la ronda siguiente a la conquista de un país cuando sumarás el bonus correspondiente. De la misma manera si gozabas de un bonus no lo pierdes a la siguiente ronda. Ejemplo: Terminas de dominar Italia en la 3º ronda; en la 4º sumarás +4 de bonus territorial. En la 5º te atacan y pierdes parte de Italia; durante la 5º ronda sumarás ese +4 a tu tirada y lo perderás en la 6º.
- Indicación de los bonus: Si queréis que no haya errores preocuparos vosotros de indicar los bonus territorial del que disfrutáis.
5. SISTEMA DE HORARIOS:
Se juega, al menos, un turno por día de la siguiente manera:
- Hora límite para tirar los dados: 15:59 (GMT+1). Ojonievecuidadobarro los jugadores canarios, deberéis tirar como muy tarde a las 14:59 hora local. Quien tire dados a las 16:00 (15:00 en Canarias) se jode, su tirada no cuenta esa ronda.
- Hora límite para exponer estrategia: 21:59 (GMT+1). Nuevamente, quien diga su estrategia a las 22:00 (21:00 para los canarios) se jode, su tirada no cuenta esa ronda.
- Una vez finalizada la ronda a las 21:59 intentaré tener el mapa cuanto antes, esa misma noche o, como muy tarde, a la mañana siguiente. Y daré comienzo a la siguiente ronda.
- Estos tiempos son tiempos límite. Si resulta que tenéis compromisos podéis tirar y decir estrategia antes. Por ejemplo: Se inicia la 15ª ronda hoy miércoles 23 de diciembre a las 23:00. Mañana, día 24, tiráis y decís estrategia a las 11:30. O a las 13:00. Perfecto, no hay problema. Una vez iniciada la ronda podéis lanzar dados y decir estrategia en cualquier momento, incluso un minuto después de haberla iniciado. Lo que no podéis es superar esos tiempos límite.
- Si por algún casual no hace falta llegar a los tiempos límite y todos jugáis antes, pues perfecto. Si estoy por aquí actualizo antes y doy inicio a la siguiente ronda antes. No obstante, los plazos límite continuarán invariables.
- Cada vez que de inicio a una ronda indicaré claramente el día y hora límite para tirar y para decir estrategia.
6. JUGADORES:
- Duendec_Verdec: Moromierdas del Isis.
- HerbMan/Guapo2015: Califato del Kebab.
- ms.cs.ds: Reino EscandiNabo.
- Refugiado: Tierra de los Zares.
- Toneti: Eslavos intrascendentes.
- Nueces: Magrebíes pagapensiones.
- Black Adder: Moros del Sur.
- Boniato: Roma Santa.
- lemikox: Protectorado Teutón.
- Leproso: Gran Imperio Castellano.
- Jack Merridew: Nueva Iberia del Curry Unido.
- Lebrom: Masuneros de PL.
- Morzhilla: Negroides de Boko Haram.
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