EL HILO DEFINITIVO DEL RISK PUTALOCURIENSE CLÁSICO

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
31 puntos de tirada

7zxKvw9.png



Reclamamos la completitud de Camerún y la anexión de Israel, Jordania y el nido de serpientes wahabitas de Arabia. Alá es grande y sabio.
 
@Duendec_verdec, te han atacado 3 personas. Tienes la oportunidad de elegir contra quien te defiendes. No quisiste modificar tu estrategia tras el ataque de Burócrata, si quieres defenderte de Adder en vez de Jack dilo.

En breve llego a casa y actualizo.
 
No quiero modificar nada, me interesa conquistar la Índia que da bonus de 10 8-)
Falta por tirar el puto Toneti, dónde estará.
 
Última edición:
Pero que si no te he atacado y he dejado que estuvieras tranquilo en tu estepa siberiana, pues entonces uso la reliquia contra Refugiado.
¡Joder, qué quisquilloso y vengativo eres! De todos modos, esa reliquia no puedes usarla en esta tirada. Tiene que ser en la siguiente, ya que la has conseguido en este turno.
Un beso.
 
Ok, no veo los puntos.

Bueno, sumale +8 de bonificación.

Rellena eslovaquia y lo que sobre para Polonia
 
Has sacado 1 - 7 - 1
Capicua (8 puntos extra y reliquia).
+ 9 de bonus

Total 26 puntos.
 
Última edición:
¡Joder, qué quisquilloso y vengativo eres! De todos modos, esa reliquia no puedes usarla en esta tirada. Tiene que ser en la siguiente, ya que la has conseguido en este turno.
Un beso.
Entonces aunque no tire podrá usar la?
Igual me lo pienso y no te la pongo a ti, bechis.
 
DE MOMENTO:

  1. Duendec_Verdec: Tirada de 19. Se DEFIENDE del ataque de los hijos del Curry y les gana 6 territorios, a repartir primero en Sri Lanka y luego al norte.
  2. HerbMan: Tirada de 32. ATACA A TONETI, conforme a este mapa.
  3. ms.cs.ds: Tirada de 41. Quiere avanzar por Francia hacia Italia. ATACA A ROMA SANTA.
  4. Refugiado: Tirada de 19. Para Lituania, Letonia, y lo demás para Rusia, hacia Siberia. GASTA RELIQUIA SOBRE ms.cs.ds, que no podrá jugar la 7ª ronda.
  5. Toneti: Tirada de 26. Avanzar Eslovaquia y luego Polonia.
  6. Nueces: No puede jugar la ronda (reliquia lanzada por Leproso)
  7. Black Adder: Tirada de 31. Camerún + Israel + Jordania + Arabia Saudí. Mapa.
  8. Boniato: Tirada de 22. No ha dicho su estrategia.
  9. lemikox: Tirada de 19. Completar Alemania y lo demás para Eslovaquia y luego Dinamarca.
  10. Leproso: No puede jugar la ronda (reliquia lanzada por ms.cs.ds)
  11. Jack Merridew: Tirada de 20. Completar lo indicado en este mapa. ATACA A MOROMIERDAS DEL ISIS.
  12. Burócrata: Tirada de 26. Para conquistar el Tíbet y, el resto ATACA A MOROMIERDAS DEL ISIS por el sur de Irán.
  13. Morzhilla: Tirada de 28. Atacar a Nueces, empezando por los países en los que ambos tienen territorios y siguiendo de sur a norte. ATACA A MAGREBÍES DEL LLANTO ETERNO.

Falta por tirar @Toneti
@Burócrata, tu bonus es de +9, te has olvidado de China.
@Jack Merridew había gastado 2 puntos de su tirada en conquistar el Tíbet. Como dicen en las normas, en caso de dos jugadores quieran el mismo territorio neutral, se las lleva el de la tirada más alta (Burócrata en este caso) @Jack Merridew tiene dos opciones, usar esos puntos en conquistar territorio neutral o gastarlos en atacar territorio enemigo consolidado la ronda anterior. Dicho de otro modo, usar esos 2 puntos en conquistar 2 territorios del norte de la India en manos de Burócrata u oponerlos a Duendec. En el segundo caso sería 19 vs 15 y Duendec le ganaría 4 territorios en vez de 6.
@ms.cs.ds, no puedes usar la reliquia este turno porque la lograste en el mismo. En todo caso puedes lanzarle Sábana Santa a Refugiado.
 
Última edición:
Toneti ya ha tirado,actualiza mapa y empezamos la siguiente ronda :lol:

Pregunta ¿La reliquia tiene efecto solo el turno en que la usas no? Quisir.... ¿la uso y le ataco a la vez sin que se pueda defender?
 
@Jack Merridew había gastado 2 puntos de su tirada en conquistar el Tíbet. Como dicen en las normas, en caso de dos jugadores quieran el mismo territorio neutral, se las lleva el de la tirada más alta (Burócrata en este caso) @Jack Merridew tiene dos opciones, usar esos puntos en conquistar territorio neutral o gastarlos en atacar territorio enemigo consolidado la ronda anterior. Dicho de otro modo, usar esos 2 puntos en conquistar 2 territorios del norte de la India en manos de Burócrata u oponerlos a Duendec. En el segundo caso sería 19 vs 15 y Duendec le ganaría 4 territorios en vez de 6.
@ms.cs.ds, no puedes usar la reliquia este turno porque la lograste en el mismo. En todo caso puedes lanzarle Sábana Santa a Refugiado.


¿Qué dicen las normas cuando eso ocurre con el territorio de un enemigo común atacado a la vez? Porque es lo que ha sucedido en este turno con las provincias orientales de Arabia, las reclamamos tanto Jack como yo. En este caso Duendec ha ganado defendiéndose y le gana territorio a Jack, pero si hubiera perdido y Jack hubiera tenido derecho a los territorios que reclamaba y que yo también he reclamado, quién se los hubiera quedado?
 
Toneti ya ha tirado,actualiza mapa y empezamos la siguiente ronda :lol:

Pregunta ¿La reliquia tiene efecto solo el turno en que la usas no? Quisir.... ¿la uso y le ataco a la vez sin que se pueda defender?
Calma, coño, que llevar esto no es fácil

¿Qué dicen las normas cuando eso ocurre con el territorio de un enemigo común atacado a la vez? Porque es lo que ha sucedido en este turno con las provincias orientales de Arabia, las reclamamos tanto Jack como yo. En este caso Duendec ha ganado defendiéndose y le gana territorio a Jack, pero si hubiera perdido y Jack hubiera tenido derecho a los territorios que reclamaba y que yo también he reclamado, quién se los hubiera quedado?
Pues no lo sé. Prioridad de la tirada más alta y que el de la tirada más baja decida otro destino para sus puntos (atacar por otro lado) me parece una solución en la misma línea de lo que hemos acordado que pasa si 2 quieren el mismo territorio neutral. Comentad si veis otra opción mejor.
 
Pero entonces lo que puede pasar es que si el que sale perdiendo decide usar sus puntos de territorios que no puede conquistar para atacar a otro, por ejemplo, queden cosas tan ridículas como "los 3 que me sobran para atacar a X". Y de todos modos, esto abriría un derecho a réplica de X para decidir si quiere defenderse en caso de que X no hubiera atacado a nadie en ese turno. Lo digo porque territorio neutral para ocupar en según qué sitios ya no hay. Y tampoco se puede decir "pues como salgo perdiendo replanteo mi ataque y decido atacar a otro", porque los ataques son inamovibles una vez lanzados.
 
Última edición:
Pero entonces lo que puede pasar es que si el que sale perdiendo decide usar sus puntos de territorios que no puede conquistar para atacar a otro, por ejemplo, queden cosas tan ridículas como "los 3 que me sobran para atacar a X". Y de todos modos, esto abriría un derecho a réplica de X para decidir si quiere defenderse en caso de que X no hubiera atacado a nadie en ese turno. Lo digo porque territorio neutral para ocupar en según qué sitios ya no hay. Y tampoco se puede decir "pues como salgo perdiendo replanteo mi ataque y decido atacar a otro", porque los ataques son inamovibles una vez lanzados.

Imaginemos que tanto tú como Jack queréis los territorios de duendec.
Se lanzan los dados, tú obtienes 18 y Jack 16.
Coges tú primero los 18 que te plazcan.
Luego Jack coge los 16 que le plazcan.
Y ahí se termina el tema.
No sé si lo que digo es descabellado o hay algún bug en mi razonamiento.
 
Pero entonces lo que puede pasar es que si el que sale perdiendo decide usar sus puntos de territorios que no puede conquistar para atacar a otro, por ejemplo, queden cosas tan ridículas como "los 3 que me sobran para atacar a X". Y de todos modos, esto abriría un derecho a réplica de X para decidir si quiere defenderse en caso de que X no hubiera atacado a nadie en ese turno. Lo digo porque territorio neutral para ocupar en según qué sitios ya no hay. Y tampoco se puede decir "pues como salgo perdiendo replanteo mi ataque y decido atacar a otro", porque los ataques son inamovibles una vez lanzados.
Los ataques son inamovibles, sí, pero evidentemente si alguien te anula tu ataque por tirada más alta puedes replantear el uso que das a esos puntos.
 
COMIENZA LA SÉPTIMA RONDA:
160evwy.png




  1. Jack: Recupera 5 territorios del norte de la India pero pierde Sri Lanka (4) y la tirada más alta de Burócrata le impide hacerse con Nepal.
  2. Burócrata: Se hace con Nepal, completa Irán y pone un pie en Irak.
  3. Duendec: Pierde 1 solo territorio de Irak pero todo Israel, Jordania y Arabia. Se hace con Sri Lanka
  4. Herbman: Se hace con Rumanía y la mitad de Hungría
  5. Toneti: Pierde la mitad de Hungría y toda Rumanía; se hace con Eslovaquia y avanza sobre Polonia.
  6. Ms.cs.ds: Avanza 41 casillas por Francia. No le da para atacar a Roma Santa.
  7. Boniato: Avanza 21 casillas por Francia. No avanza las 22 de su tirada porque la de ms.cs.ds es mayor, no hay otro territorio neutral que conquistar y no quiere atacar a nadie con frontera consolidada.
  8. Refugiado: Se hace con Lituania y Letonia; conquista territorios siberianos
  9. Lemikox: Completa Alemania (8). No puede conquistar Eslovaquia porque la tirada de Toneti es mayor así que completa Dinamarca (8) y mete un pie en Holanda.
  10. Morzhilla: Completa Níger, Burkina Faso, Benín, Ghana y Costa de Marfil.
  11. Adder: Se hace con Israel, Jordania y Arabia Saudí.
 
Es Nepal, no el Tíbet.
Dígame dónde Burócrata dice que ataca Nepal, porque dice claramente que ataca a ISIS en Irán.
El.único conflicto estaría en los dos territorios que he conquistado de Arabia, que también los quiere el egipcio. Se los cedo, y me los pones en reconquistar india por el sur.
+8

[roll0]
[roll1]
[roll2]
Esos dos territorios sin ocupar que tengo al borde del mapa salen como +1 en los bonus, pero como está cortado no sé si es así o corresponde a uno más grande y en este no valen. Si suman +1 ocuparlos antes, si no no, y atacar a Duendec Verdec por la zona sur de Irán.
Si no es Nepal a lo que se refiere, ¿Qué es?
 
¿Qué parte de esto no has entendido?

¿Y dónde ha dicho Burócrata que ataca la India y Nepal?
Ha dicho "esos dos territorios en el borde del mapa, que está cortado". Si no es Nepal a lo que se refiere, ¿qué es? Tienes el quote más arriba.

EDITO: No ha dicho que la India, ha hecho referencia a un país que solo puede ser Nepal y luego irán. Su tirada es más alta, ergo te quedas sin Nepal. Luego te he marcado los 5 territorios del norte de la India que has pedido. El resto es ataque a Duendec, que el defendió. 15 puntos tuyos (20 menos los 5 del norte de India) vs 19 suyos, te gana 4 territorios. Duendec quería empezar por Sri Lanka, que son justo 4 territorios.

¿Qué no entiendes?
 
Última edición:
Bien, pues ponme los dos territorios de Nepal al norte de la India.
Y los dos de Arabia Saudi, al sur.

Pero no me jodas cuatro regiones gratuitamente.
Que Burócrata tiene prioridad sobre los terrenos neutrales y Duendec se defendió de ti y "ganó" el combate, gañán.

Por cierto, a parir de la próxima ronda se lucha en un país, nada de hacer senderos por 3 países. EDITO porque esto último estaba ya en las normas de antes. En cualquier caso como el Camino de Santiago de Jack quedó anulado por la defensa de Duendec no tiene importancia.
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie