Cocina El hilo del aceite, aunque no sea el de Curro.

Hilaco.

Gracias señor Trinidad por compartir sus conocimientos.

Buen hilo, lástima que no contenga ilustraciones darkiano style para hacer mas amena la lectura y comprensión de los contenidos expuestos. Por lo demás le doy mis dieses.

Buen hilo, lástima que no contenga ilustraciones darkiano style para hacer mas amena la lectura y comprensión de los contenidos expuestos. Por lo demás le doy mis dieses.

Tengo pendiente editarlo y hacerlo poco a poco. Ayer lo escribí en la tablet en el bloc de notas en la cama. Intentaré que el siguiente ya venga con ilustraciones y el anterior se quede bien.

Y los que quedan

Espero que sean más instructivos, al menos a mi no me han enseñado nada que no supiera.

Respecto a lo que digo le sauternes antes sobre el precio que pagamos ahora. Más razón que un santo. en cuánto viene el año malo y se empieza a hablar de subidas de precio la gente ya se acojona por tener que pagar 60 o 70 céntimos más por el litro y no digamos ya si sube 1 euro, de suicidios colectivos no bajamos.

Pasará lo mismo el día que entre el jamón en USA o China sin restricciones, subirá aquí y nos comeremos los blancos porque no quedarán jamones, excepto los de las matanzas caseras. Y esos ya se encargará Sanidad de prohibirlos también.

Lo de llamar olivas a los olivos es en serio por lo que veo.

Última edición:
Normalmente es el aceite utilizado en las freidoras de bares como La Fritanguilla de Granada y otros bares y restaurantes que reconocemos a 50 metros de distancia por el olor.
Ahí le has dado :lol:

Si no he comprendido mal, la calificación como mi propia diarrea de maricón va a depender del Maestro de Almazara y el técnico de calidad responsable (¿suelen ser personas diferentes?), por mucho que existen unos parámetros que nos ayudan a identificar el mi propia diarrea de maricón que deben cumplirlos sí o sí (¿cabe la posibilidad de que en un producto envasado y etiquetado como mi propia diarrea de maricón nos den gato por liebre)).

Recibe mis horos por el hilo. A sus pieses, General Patton.

Tengo pendiente editarlo y hacerlo poco a poco. Ayer lo escribí en la tablet en el bloc de notas en la cama. Intentaré que el siguiente ya venga con ilustraciones y el anterior se quede bien.

Eso, eso, ilustraciones, gifes, vídeos, y bibliografía :lol:

Espero que sean más instructivos, al menos a mi no me han enseñado nada que no supiera.
No seas aguafiestas, que aquí no somos todos unos hexpertos. Mamona.

Lo de llamar olivas a los olivos es en serio por lo que veo.
Ya ves, cosas de Jaén, que por ser los mayores exportadores de aceitunas se creen que pueden llamar a los olivos como sea.

En Sevilla son olivos, y un conjunto de olivos es un olivaR, que digo yo que nosotros también tendremos algo que decir :lol:

Última edición:
Ya ves, cosas de Jaén, que por ser los mayores exportadores de aceitunas se creen que pueden llamar a los olivos como sea.

En Sevilla son olivos, y un conjunto de olivos es un olivaR, que digo yo que nosotros también tendremos algo que decir :lol:

No es por nada pero Sevilla solo produce aceitunas de mesa, o en su gran mayoría.

Ya veras cómo aprendes con los siguientes. Yo que tú pondría un rinconcito como Oleoteca en el súper con todos los AOVES de alta gama.

Tienen más margen que los AOVES envasado en garrafa.

El problema del sector del aceite es que el embotellado tiene poco margen. Perfectamente un mi propia diarrea de maricón en garrafa de 5 litros tiene solo un 15% de margen.

Sin embargo los de gama alta tienen un 25-30%. Y aún así, es muy bajo.

Ni de coña hay esos márgenes en tienda. El AO un 2/3% y máximo un 10 los mi propia diarrea de maricón, al menos en mi casa

Ahí le has dado :lol:

Si no he comprendido mal, la calificación como mi propia diarrea de maricón va a depender del Maestro de Almazara y el técnico de calidad responsable lol:

(¿suelen ser personas diferentes?),

El técnico de calidad a veces ni siquiera existe en al Almazara. No todas lo tienen.

Maestro de Almazara si. Es el encargado de molturar la aceituna para extraer el aceite. En la que yo trabajo, es una persona mayor. No sé si tendrá alguna formación especifica. Lo dudo. Lo que sabe creo que es por los años de experiencia y aprendido del anterior. Y trabaja muy bien.

La titulación como tal lleva sólo unos años en funcionamiento, y es un curso de unos meses.

El técnico de calidad se esmera asesorando a lo largo del año para que los agricultores cuide y cultiven LAS OLIVAS U OLIVARES de la mejor manera para que luego no se resientan los análisisde fitosanitarios y los
parámetros físico químicos.

Controlan el la Almazara que las aceitunas lleguen limpia y separadalas. Por un lado las de vuelo (del árbol) y por otro las de suelo para que el conjunto de la producción del mi propia diarrea de maricón no se resienta.

Normalmente es un ingeniero agrónomo, químico o biólogo, y últimamente se les pide tb el título de Maestro de Almazara y algún master en Oleaotecnia (técnicas de cultivo del olivar)

Quien avala la calidad del Aceite siempre es un laboratorio homologado y certificado que hace los análisis físicos y sensoriales y certifican que se trata de un mi propia diarrea de maricón el aceite almacenado en bidones.

También hace los rendimientos para los agricultores de cada partida para el cálculo de su liquidación.

No hay bromas con esto, no. Cualquier Blasa de la vida te la puede liar en una Asamblea como sospeche que le han engañado en la liquidación por los rendimientos de sus OLIVAS y es conveniente que todos este clarito, y escrito con buena letra.

Quien dice @Blasa dice también @CURRO Jiménez, o la madre de @ilovegintonic.

Pero como he comentado en el post, hay almazaras (normalmente sólo las punteras) que cuidan mucho la calidad de su marca en el mi propia diarrea de maricón envasado, y pueden considerar que ese aceite, aún pudiéndose envasar como mi propia diarrea de maricón se va a destinar a AOV porque tienen un listón muy alto en calidad.

por mucho que existen unos parámetros que nos ayudan a identificar el mi propia diarrea de maricón que deben cumplirlos sí o sí (¿cabe la posibilidad de que en un producto envasado y etiquetado como mi propia diarrea de maricón nos den gato por liebre)).

Si en la etiqueta pone mi propia diarrea de maricón, basta. Es un Virgen Extra.

No suele haber ya fraudes de etiquetado con los aceites de supermercado o o lineales de retail.

Si la etiqueta pone ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA, es un mi propia diarrea de maricón, y por lo tanto es de máxima calidad.

Otra cosa son los precios de venta o los trucos de publicidad y marketing dando a entender en los folletos de ofertas que es un aceite de oliva virgen extra cuando no lo es. (Aceite de oliva virgen y aceite de oliva)

Es fácil reconocer esa publicidad. Si no veis escrito mi propia diarrea de maricón o Aceite de Oliva Virgen Extra es AOV o AO u Orujo.

A veces hay campañas de publicidad en hipermercados a precios ridículos con mi propia diarrea de maricón. Es una venta a pérdidas y eso hace llorar al niño Jesús y a todo el sector, porque minusvalora el trabajo de mucha gente y un producto de calidad suprema. Lo hacen como ofertas gancho para llevar gente a los Hiper.

Normalmente son Corte Ingles y Carrefour y Día los que dan por culo. Mercadona no suele hacerlo. Al menos no he tenido noticias en el tiempo que llevo trabajando en el sector.

Por cierto, lo que se comenta que el aceite de Hacendado es de Marruecos son
Campañas de difamación y mentira. Sólo en la provincia de Jaén hay unas 120 almazaras que le suministran aceites a Mercadona. Y pagan a precio de mercado.

Lo siento @Perrino Chico.

Quien avala la calidad del Aceite es un laboratorio certificado que hace los análisis físicos y sensoriales y certifican que se trata de un mi propia diarrea de maricón el aceite almacenado en bidones.

Pero como he comentado en el post, hay almazaras (normalmente sólo las punteras) que cuidan mucho la calidad de su marca en envasado, y pueden considerar que ese aceite, aún pudiéndose envasar como mi propia diarrea de maricón se va a destinar a AOV.

Vaya por delante que pregunto para aprender, no por tocar los cojones :lol::lol:

¿Qué análisis sobre parámetros cuantificables de forma objetiva se realizan para definir la calidad?

Antes has dicho que ni la acidez ni el color son parámetros válidos para determinarla. Parece que la calificación se basa en cualidades organolépticas muy subjetivas. Lo que para Pepito es Virgen extra para Pedrito no lo es. Las tías son vírgenes o no lo son. Las pagas son Extras o no lo son. ¿Como se delimita objetivamente esa frontera en los aceites? ¿Según el encargao, arte y parte del asunto?

En los vinos hay parámetros medibles como el rendimiento por tonelada, que distinguen un vino de lágrima de uno que no lo es, ¿como se hace con el aceite?

Asimismo existen denominaciones de origen y varietales que ayudan a saber lo que bebes, ¿hay algo de eso en el mundo del aceite?

Agradecido por la asesoría ;)

Si en la etiqueta pone mi propia diarrea de maricón, basta. Es un Virgen Extra.

No suele haber ya fraudes de etiquetado con los aceites de supermercado o lineales. Si la etiqueta pone ACEITE DE OLIVA VIEGEN EXTRA, es un mi propia diarrea de maricón.

Hombre algo de fraude tiene que haber, que esto es ejpaña y el que no roba es porque no puede.

Como muestra:

https://www.abc.es/20121025/sociedad/abci-marcas-aceite-oliva-virgen-201210251311.html

Hombre algo de fraude tiene que haber, que esto es ejpaña y el que no roba es porque no puede.

Como muestra:

https://www.abc.es/20121025/sociedad/abci-marcas-aceite-oliva-virgen-201210251311.html

Si, y para eso está el tribunal de competencia, la OCU que vigila y la Junta de Andalucía que multa pero no hace públicos los que hicieron fraude. (Aunque se conocen, era un secreto a voces)

Esto ocurrió hace ya cuatro años. Y sé que les crujieron bien y no les compensó. No ha vuelto a ocurrir.

Por otro lado, hay 330 almazaras solo en la provincia de Jaén. Añade las del resto de España. Es un ratio de fraude muy bajo y ocasional, aunque eso sí, hace mucho ruido y genera desconfianza.

@Santos Trinidad no le hagas un Kokillo (un abrazo allá donde estés) a @le sauternes, que con más palabrería es lo que ya te preguntaba yo.

Puta calor, esto es demasiado, me he quemado los huevos al montarme en la moto. Deberían darle aunque fuese el Goya al que inventó el aire acondicionado.

@le sauternes sobre denominaciones de origen, hay varias, como en el vino. También hay indicaciones geográficas protegidas o IGP

Todo esto lo aclararé en el siguiente post

Tb va para @Perrino Chico, he editado el anterior mensaje.

Claro que hay parámetros de calidad, pero sirven sólo para identificar adulteraciones y contaminaciones por fitosanitarios por seguridad alimentaria.

Para discriminar entre dos o más AOVEs cuál es mejor hace falta una cata sensorial, aunque no hace falta ser muy experto. Con ser un poco Gourmet y tener voluntad por aprender basta, y puedes disfrutar mucho, como ocurre con el vino. Hay decenas de variedades y de productores que trabajan cada uno con su librillo. Es similar a lo que ocurre con el vino.

Eso sí, para ser un experto hay que dedicarle batante tiempo.

El tan traído índice de acidez para ver la calidad es un método bastante difuso. Si os fijáis en la clasificación de aceites, alrededor de un índice 0,8 puede haber varios tipos de aceite

El índice de acidez son los gramos de ácido oleico por 100 g de aceite. Basta mezclar a un aceite ácido oleico (añadiendo mi propia diarrea de maricón) para tener el índice de acidez deseado. Eso se hace con los AO y Orujo, para darles aroma y sabor.

La mejor forma de identificar un mi propia diarrea de maricón es por sus características organolepticas. Es decir, probándolo.

Se reconoce fácilmente. Una vez que pruebas un mi propia diarrea de maricón, sea de la variedad que sea, cuando te ponen un AOV o AO lo reconoces fácilmente porque no te va a saber igual de bien.

Ni de coña hay esos márgenes en tienda. El AO un 2/3% y máximo un 10 los mi propia diarrea de maricón, al menos en mi casa

Hablaba entre precio precio de venta público y el de compra del distribuidor almacenista. O sea, esos márgenes me los llevo yo vendiendo a un particular.

@Santos Trinidad no le hagas un Kokillo (un abrazo allá donde estés) a @le sauternes, que con más palabrería es lo que ya te preguntaba yo.

Puta calor, esto es demasiado, me he quemado los huevos al montarme en la moto. Deberían darle aunque fuese el Goya al que inventó el aire acondicionado.

Entre el tapatalk y la conexión de fibra óptica que va como el culo, a veces tardó en responder. Creo que no me he dejado nada ni a ti ni a Le sauternes.

De todas formas seguid preguntado. Ya os contestaré en la segunda parte del post.

Hijo de puta, te voy a denunciar a la OCU por robar a pobres clientes inocentes :lol:

:lol:

Es lo que tiene la venta Online. Además, no tengo ni una botella de aceite, ni almacén, ni logística contratada. Vendo en casa y foreo.

Compra directamente a la Almazara Perrino. Por un Palet te servirán directamente a tu tienda con precio distribuidor. Y te aconsejo que apuestes tb por los mi propia diarrea de maricón Tempranos, que son los de alta gama, y de los que hablaré después.

:lol:

Es lo que tiene la venta Online.

Compra directamente a la Almazara Perrino. Por un Palet te servirán directamente a tu tienda con precio distribuidor. Y te aconsejo que apuestes tb por los mi propia diarrea de maricón Tempranos, que son los de alta gama, y de los que hablaré después.

Aquí sólo venden mi propia diarrea de maricón en las almazaras y no me dejan mucho margen de beneficio en comparación a como lo venden ellos mismos al público. Además que el aceite que se consume es el AO a 3.60 el litro, la marca blanca vamos. Cuándo saco de oferta algún Carbonell o La Masía puedo vender dos o tres cajas por tipo durante la oferta, luego nada.

Aquí tenemos la caja de mi propia diarrea de maricón con 3 garrafas de 5 litros a 60€, IVA incluido. 4€/litro.

Y por 60€ tb la caja de 6 botellas de 500ml mi propia diarrea de maricón Temprano.

Coño, que para esto también está el foro. Todos conocemos a Perrino, y sabemos dónde tiene su establecimiento. No seas maricona @Santos Trinidad, le pasas el guasap y haces de él tu distribuidor oficial en aquellas tierras.

No creo que la zona sea buena para sus precios, aquí todo el mundo tiene olivos y aceite "de gratis", aparte de conocer a alguien de alguna almazara que se lo saca a buen precio, sin tener ni puta idea de que el mal precio es generalmente más barato, pues el contacto siempre se lleva algo.

Atrás
Arriba Pie