Cocina El hilo sobre el té

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Mayayo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
El que tomo aqui en Australia es de la marca Byron Chai.

Se me ha caído una lagrimita y todo al recordarlo :cry:

ByronBay.jpg
 
Para comprar té de calidad en España, no hay duda: las tiendas TEA SHOP. Tienen sucursales en las principales ciudades españolas.
Información en su página web: www.teashop.es
Empezaron en Barcelona, en el barrio de Gracia, en los años 80 y desde entonces no han hecho más que crecer en cantidad y calidad.
Y dejaros de las capulladas de té en bolsitas. Eso es bazofia, sea la marca que sea. El té se toma en hoja suelta y hecho en tetera. Todo lo demás son sucedáneos a años luz del original.
¿Qué preferís: un buen Arábiga 100 % hecho en su correspondiente cafetera o la mierda esa llamada Nescafé?
Pues lo mismo con el té.
 
Mayayo rebuznó:
1. Reduce la temperatura corporal. Beber té verde caliente (temperatura ideal para prepararlo ronda en torno a los 75/80°C) en verano hara que tengas menos sed, sudes menos y pases menos calor.

2. Es beneficioso para el higado y la vesicula biliar (efecto desinfectante).

3. Procura comprar las hojas del té, no las bolsitas tipo Lipton y otros tés ultracomerciales, los cuales no son mas que pura imitacion: mucho tallo y poca hoja de calidad.

Hay tiendas especializadas en Internet que venden tés de calidad directamente desde China y Japon.

Como veo que eres especialista en la materia, te comento (y pregunto):1) Me encanta el café, pero el té no lo soporto.2) El poco té que he consumido fue por motivos de adelgazamiento y lo compré en una pequeña tienda especializada que localicé en Madrid (con lo que supongo que sería de mejor calidad que el de bolsitas típico).3) De la misma manera que la gente a la que no le entusiasma leer pero quiere coger el hábito le suelo recomendar "Los Pilares de la Tierra", por ser de fácil digestión... Puedes recomendarme algún té para iniciar a alguien al que no le gustan los tés? Y si es un buen diurético mucho mejor.4) Hagradesido de hantebraso.
 
Y formas de prepararlo y precio, porque yo hace años tomaba (mucho), pero era tan extremadamente caro que lo dejé de tomar :face:
 
Yo tomo mucho té. Normalmente té verde chino que compro allí cuando voy. Con la vejez me debo estar volviendo medio maricón y ahora tomo té de jazmín :oops:

El té como dice Mayayo es un mundo del estilo del mundo del vino. Te puedes beber un vino decente por 5 ó 6 euros o dejarte mil pavos en una botella. Apreciar si vale la pena o no es tarea de entendidos, me temo.

Echarle azúcar a una taza de buen té es como echarle gaseosa a un gran reserva, echarle leche sería el equivalente a hacerse un calimotxo. Las bolsitas de Hornimans serían en el mundo del té el equivalente al "don Simón", o al tío de la bota.

No me imagino algo en China sin té de por medio. Hay que tomar té para hacer negocios, para dar la bienvenida, después de echar un polvo... lo que sea, pero con una taza de té en la mano. Millones de personas solamente beben té. No estoy diciendo que beban agua y a veces té, digo que solamente beben té, a lo largo de toda su vida.

Como aragonés que soy tomo té de roca, del que decía pulga antes. Es muy bueno también. Me gusta con zumo de limón sobre todo. Aquí en Zaragoza no es difícil de comprar en los herbolarios, aunque normalmente se lo robo a mi suegra.

Para hacer helado de infusiones, se hace un almíbar con unos 160 á 180 gramos de azúcar por litro de agua. Cuando el almibar está listo, se infusionan las hierbas. Después se cuelan y se enfrían o se llena la sorbetera. Con este esquema, rectificando de azúcar se puede hacer un sorbete o granizado de cualquier cosa: tomillo, té con hierbabuena, té de roca con limón...
 
Mayayo rebuznó:
Esto que preguntas no es facil, ya que lo que me gusta a mi puede que tu lo odies y viceversa; aunque generalmente hablando tes como el Assam del sur de la India y los tes chinos Keemum/Qimen y Yunan Oro son tes rojos/negros que suelen gustar a los consumidores habituales de cafe debido a sus sabores robustos y aromaticos. En Japon tienes tes verdes como el tostado Hojicha y el tostado Kukicha los cuales tienen un sabor fuertemente tostado al igual que el aroma aparte del sabor dulzon y a flor o a nueces tipico del te verde..

Por otra parte tienes el puerh chino de Yunan. Es un te espeso dulce y oscuro, asociado con el elemento "tierra" de la filosofia Taoista. Muy recomendable ya que facilita la digestion y tambien reduce la temperatura corporal.

Todos estos tes que he citado son diureticos aunque si quieres un efecto mas dramatico te aconsejo que eches a la infusion perejil, bayas de espino, cabellos de elote o gayuba.


De todos modos el te verde en si es muy diuretico sin necesidad de añadir nada mas.
Gracias por las respuestas. Sospecho que los tés que mencionas (o equivalentes) deben ser caros de cojones (y que yo soy pauper, que le vamos a hacer...). No obstante investigaré. Hay que pedirlos a través de la internec? Se pueden encontrar en ciudades grandes? Imagino que la primera opción será sensiblemente más barata que la segunda... Acierto? Lo dicho: gracias.
 
Estas navidades compré el Té de navidad del Tea Shop y me gustó muchísimo aunque bastante caro. Ahora mismo en mi jovial despensa tengo distintas clases de té, té negro, té rojo, el pur erh con especies himalaia, té pàkistaní con naranja y especias, y un té earl frey con gesamí. Llevo relativamente poco en este mundillo y voy probando y probando distintos aromas y sabores, aunque no voy a las mejores tiendas hay algunos herbolarios que por 'poco' dinero compras un más que aceptable té. El té verde no me acaba de gustar, curioso. ¿ tan ma os parece un té con canela o con un poco de azúcar de caña? Le da gusto y para según que té es una muy buena opción

Magnífico hilo y tal, prosigan caballeros.
 
Mayayo rebuznó:
Que precios te desanimaron a continuar en el pasado? Quiero hacerme una idea antes de recomendarte algo.

Pues no sabría decirte la verdad... era hace ya unos cuantos años y yo no ganaba dinero y tal... me lo compraba mi hermano en una tienda de madrid (un poco pro, era lo único que vendian).

Gastaba como 4 vasos al día (4 cucharaditas de té en total), y los kilos de té me volaban...

Ánimo, recomiendame algo, a ver si lo retomo otra vez...
 
Una Bellísima Persona rebuznó:
Pues yo fuera del té verde, que tomo casi cada día, he encontrado que el negro o el rojo me dan una excitacion más parecida a la del café, algo más explosivo y que dura menos tiempo, y que no me acaba de sentar bien. El verde, en cambio, me sienta muy bien a todos los niveles, lo noto más suave y sus efectos creo sentir que se prolongan más. Yo también ando buscando marca nueva, he probado unas cuantas y no me acaba de satisfacer ninguna. Cuando era jipi lo tomaba negro con una nube de leche, continuamente, cuatro o cinco al día. Tal vez así me sentase mejor, no sé. También me lo montaba un poco en plan Mayayo, pero ahora no tengo ni tiempo ni paciencia para tales mariconadas (culpa mía).

Las recomendaciones de Pulgapedorra pueden ser cojonudas, pero casi siempre bastante innacesibles para el común de los mortales.
Interesante hilo el que se ha abierto, mi experiencia con el te es limitada ya que por cambiar del café lo tomo de forma ocasional alguna vez en cafeterías de Tea & Coffee o similares. Concretamente con el te verde no puedo, ni endulzado ni aromatizado con nada, el te rojo si que me gusta pero me resulta insulso.

¿Hay algún tipo o marca de te que se pueda emplear como sustitutivo del café para tomar a diario? Vamos, pero que sea de sabor suave y de efecto mas prolongado.

Y a ser posible que sea asequible.

Otra cosa, leí hace tiempo sobre las propiedades del te, entre otras cosas que era refrescante tomándolo ¿caliente?, y también para desinfectar el organismos de bacterias y parásitos ¿es eso cierto?
 
creo que existe una dieta de te rojo, alguien sabe como va el tema
 
El té pu erh rojo adelgaza.

Ahora que te lo creas o no es cosa tuya.

Bebertelo mojando una palmera no creo que te haga adelgazar, pero puedes probar.
 
El té te quita la sed y el calor cuando lo tomas caliente. Doy fe. Y no sé la explicación científica, ni ganas, simplemente es así.

En Marruecos, con 47º los moros se toman el té hirviendo. En HongKong, que es el sitio con la calor más asquerosa del universo, lo mismo. En el sur de África se meten unas perolas de roiboos hirviendo que te cagas. En todas partes lo hacen. Solo en Europa y USA tomamos cosas frías realmente.

Yo tomo mucho, como he puesto antes. Pero lo tomo al estilo de los chinos. Me explico. El té en Europa se hace una vez y se tira. En China se ponen las hojas, se echa agua y se deja infusionar. Cuando ya te queda poco, se añade más agua. Y así tres o cuatro veces. Cualquier té verde de buena calidad en hojas enteras se puede infusionar bien 3 veces. No se trata de ir como una moto todo el día, supongo. Imagínese que los americanos cuando se toman esos pozales de café se lo tomaran cargado como los italianos o los españoles. Vivirían tres meses.

En el Magreb los moros hacen el té tres veces con una piedra de azúcar y las mismas hojas también.

el té debe servirse tres veces: el primer vaso es "dulce como la vida"; el segundo, "fuerte como el amor" y el último "amargo como la muerte".


Vayan probando es mi consejo. Intenten huir de las putas bolsitas, que no les llevarán a ninguna parte. Empiecen por los tés verdes, más suaves y asequibles, para tomar a cualquier hora y más adelante se pueden meter en berenjenales de tés muy fermentados o aromatizados.

En muchos países es costumbre aromatizar los tés con elementos extraños a las hierbas. En Asia normalmente con flores (jazmín o crisantemo sobre todo) pero hay aditivos muy interesantes. Sobre todo en la India se añaden especias. Les reto a que añadan un clavo de olor a una taza de té. El resultado es muy interesante. También funciona con un trozo de palo de canela, o 4 granos de pimienta negra.

Así como el café más exquisito del mundo lo caga este gatico de Sumatra.

Luwak-Coffee.jpg


Este cabrón se alimenta de bayas de café, y lo que caga lo recogen y se vende a 800 USD el kilo.

El té más rarete es el Lip tea de Henan.

Tea Leaf Pickers Required To Be Virgins & Have C-Cup Breasts – chinaSMACK

Es recogido hoja por hoja con los labios por muchachas vírgenes con las tetas gordas, ya que el saquito que contiene las hojas se humedece por el sudor de su canalillo.
china-henan-tea-leaf-pickers-willow-collection-tool-02-560x372.jpg


Una mezcla entre una taza de té y una paja cubana ¿Se puede pedir más, me cago en mi puta madre?
 
Mayayo rebuznó:
Si vives en España, desde luego...por el momento y hasta no se cuando.
Tengo la regla y no he captado bien el sentido. Si vivo en España... es posible encontrarlo en ciudades grandes? Sólo tengo alguna posibilidad a través de la wec? Entiendo que sea cual sea el método, los precios serán medios/altos... Podría concretarme ese rango un poco más?Putas casualidades de la vida: buscando un regalo en un centro comercial (sitios de tránsito de gentuza) he visto que acababa de abrir una tienda de té regentada por "charlies". Alguna posibilidad de encontrar algo interesante? No quiero llegar allí muy de panoli, para que esos hijos de la fiebre amarilla me coloquen cualquier mierda anestesiante y acabar como plato principal en el restaurante "El Panda Feliz".
 
Mayayo rebuznó:
En un centro comercial? Mmm, no se, pero intuyo que los tes que venden son baratos. Cual es el nombre de la tienda? Por si tienen pagina web y asi echar un vistazo y darte mi opinion.

Es mejor comprar en Internet. Hay unos cuantos negocios por ahi que venden te de calidad.
</p>Ni puta idea del nombre, la vi de casualidad. Procuraré informarme, aunque comparto su escepticismo. He leído que ha comentado en algunas ocasiones el tema de precio/presupuesto. Sé que esto es un Foro de potentados y yo soy un pauper, pero me está acojonando... Por qué precio podría tener en mi zulo un té decente?
Mayayo rebuznó:
Que tipo de te te gusta mas:

1. Suave, a nueces y dulzon
2. Fuerte y dulzon
3. Fermentado y dulzon
4. Suave, floral y dulzon
5. Fuerte, amargo y un pelin dulzon

Cual es tu presupuesto? Dame una cifra aproximada y te cuento.

Dulzon es mas que nada el sabor que queda (aftertaste/hui gan en chino) tras tomarte una taza

Ya sé que cada paladar es un mundo, pero de los citados: cual recomienda hustec a un novato teínico laic mi?
 
Mayayo rebuznó:
Un te decente? Longjing de calidad media, alrededor de 35 euros por 100g. Calidad superior, olvidate, multiplica esa cifra por 5.

Te encantara, auqnue te recomiendo que te esperes a la proxima cosecha de comienzo de primavera, la diferencia en cuanto a sabor y frescura es notable/

Es mi te verde favorito:

Shu Hon Long Jing : Green Tea : HOJO TEA

Variedad Shi Feng Longjing (calidad superior, 100g por 18000 yenes)

Calidad media:

Long Jing tea - Shop for Green tea from Jing Tea Shop

Joder, joder, joder...

No digo que no lo valga porque no tengo ni puta idea, pero viendo el nivel de precios, creo que seguiré con mi café de pobres. Zenquiu for de info, enigüei (espero que alguien le pueda sacar más provecho que yo).
 
Madre mía 180 eypos, a esos precios, si bebe usté a diario debe estar por encima incluso del forero medio (4.000€/mes :lol:). El de 46$ me sigue pareciendo un poco caro...
Sé que siempre se hace la misma pregunta pero tenga en cuenta que por algo hay que empezar, ¿qué té verde potable un poco más asequible puedes recomendar para probar?

Si me pones un enlace mejor que mejor, porque me da la sensación de que si me dices sólo un nombre y lo busco yo, no voy tener ni zorra idea de qué sitio es fiable para comprar.


Nota: mi experiencia en tés no va mucho más allá de los "decentes" que alguna vez he probado en casa de un familiar en navidad y las bolsitas del mercadona :lol:
 
Os recomiendo que cojáis un brick de pescado del simply, le añadéis unas algas kombu, un poco de broculí, jengibre, un ajoporro y una bolsita de te rojo, queda algo acojonante de sabor y muy depurativo.

Todo hervido, claro.
 
Arriba Pie