Cocina El hilo sobre el té

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Mayayo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo tomo té verde. No se si meo mas, el sabor es lo mas insípido que te puedes echar en el pecho y es caro.

Pero como hay gente que dice que es bueno pues lo tomo. Un día de cada doscientos de media.
 
Tiboroski rebuznó:
-Busco lo siguiente, si es que existe: a) un té muy diurético porque últimamente retengo líquidos (que sí que sé que existe); b) Partiendo del primer guión, busco un té que no sepa a té o que sepa a otra cosa distinta al de la pura infusión; c) Busco té con y sin teína, por aquello del sueño; d) ME ENCANTA EL CAFÉ. Es la única infusión que me gusta. No sé si sirve de algo, pero cágolo.

Diurético tienes la cola de caballo, con eso meas una barbaridad, pero en realidad, prácticamente cualquier té tipo té blanco, rojo o verde, te sirve. Que no sepa a té es complicado... lo que puedes hacer es echarles bastante azúcar/ edulcorante/ fructosa y un poco de hielo.

Si por nada del mundo eres capaz de tomar un té de los anteriormente mencionados, prueba con alguna infusión fría. En Mercadona las tienes de frutos rojos y de piña, no son específicas para la retención de líquidos ni para nada, pero a lo mejor te ayudan a beber más y a depurar el organismo.
 
rendder rebuznó:
Yo tomo té verde. No se si meo mas, el sabor es lo mas insípido que te puedes echar en el pecho y es caro.

Justo lo que busco, vamos :lol:. Ahora dígame que hace menguar el penis, suspender química, atraer teens, nuncafollar 2.0, engordar 3 quintales y estar en la GFL

Ginachochofrígida fuckeables list

y ya rematamos faena :lol::lol::lol:.

Sekhmet rebuznó:
Diurético tienes la cola de caballo, con eso meas una barbaridad, pero en realidad, prácticamente cualquier té tipo té blanco, rojo o verde, te sirve. Que no sepa a té es complicado... lo que puedes hacer es echarles bastante azúcar/ edulcorante/ fructosa y un poco de hielo.

Si por nada del mundo eres capaz de tomar un té de los anteriormente mencionados, prueba con alguna infusión fría. En Mercadona las tienes de frutos rojos y de piña, no son específicas para la retención de líquidos ni para nada, pero a lo mejor te ayudan a beber más y a depurar el organismo.

Edulcorante tendría que ser, en todo caso (no tomo açúcah).

Preguntaba por tés naturales, descartando tácitamente infusiones "tipo Metadona & Co." ya que la idea era tomar algo lo más natural posible y ese tipo de productos deben andar a años lulz de cualquier semejanza con una hierba auténtica.

Cenquiu enygüey a hamvos.
 
Entonces puedes ir a alguna tienda tipo Tea Shop y comprar alguna infusión de té blanco con melón, rooibos con ciruela, té de canela o alguna hierba mezclada con fruta o similar.
 
El té blanco dicen que es más diurético y tiene menos teína que el verde. Pero también me resulta más insípido.

Insisto, busca tés que lleven más cosas, ahora se ha puesto de moda y no es difícil de encontrar.

Los compras a granel o en paquetes, rara vez en bolsitas. Yo no soy un gran apasionado del té, pero me gusta tener opciones y en el armario acumulo como 10 distintos, alguno con pétalos de rosa, otro con trozos de caramelo de dulce de leche, otro con clavo. Una mariconada, vamos, pero no sólo de cerveza vive el hombre.

El té verde es el que más bebo, el que no tenga tanto sabor es lo que me gusta más, me suelo preparar una jarra de 750 ml y acabo hasta los huevos de los que son demasiado intensos. El rojo me gusta bastante, pero no me deja dormir.
 
Agradecido.

Lo de los tés de pétalos de rosas y blao ha quedado muy muy homo*.

Tengo localizados un par de sitios donde venden específicamente té, así que cuando tenga un rato (uno sobre todo me pilla bastante a trasmano) les cuento.


* Por alguna extraña asociación de ideas me apetece pasarme a leer un rato por el mancuernas.
 
Ambos.

Roiboos es té al fin y al cabo. La cola de caballo para la diuresis va bien, pero además buscaba un complemento al café como bebida acalórica de consumo frecuente.
 
Tiboroski rebuznó:
Ambos.

Roiboos es té al fin y al cabo. La cola de caballo para la diuresis va bien, pero además buscaba un complemento al café como bebida acalórica de consumo frecuente.

Mira a ver sobre la ganoderma, creo que es como un hongo que se le añade al café.
 
Mencey rebuznó:
Es una confusión común porque se le llama té rojo africano pero no es té.

No es té, en efecto. Como lo que en España llamamos el té de roca, que no es té,

DSCN0228.JPG


Aunque les suene gay, en la parte Este del mundo no lo es, para nada. Mi infusión favorita es el té con jazmín. Las bolsitas que se venden en España son al té chino, lo que la mortadela del Lidl a un jamón JJJJJ, así que no la liemos.

El té es recogido y torcido a mano con unos pétalos de jazmín, formando unas bolitas. También se hace con crisantemos o con otras flores, pero el de jazmín es mi preferido.

Jasmine_Tea.jpg


Pones unas seis o siete bolas en el fondo de una taza. Pones agua hirviendo, un dedo. Las bolitas se vienen arriba y luego abajo y se empiezan a abrir. Cuando ésto sucede, que es como un minuto más tarde, añades el resto del agua. Si el agua no está hirviendo la broza no se va al fondo, así que hay que hacerlo así por cojones. Nada de azúcar, nada de filtro, nada de nada, la hierba dentro del agua.

Cuando te lo terminas, pones más agua y se puede hacer infusión 3 o 4 veces, cada vez es más suave, claro, pero éso cada uno lo decide.

Este té no es muy fuerte de sabor, es más aromático que otra cosa, es muy diurético y tiene todos los beneficios del té verde, que es lo que es. Para ser de China es caro de cojones, una bolsita con 125 gramos te cuesta tres o cuatro euros, pero a mi, que tomo todos los dias en el despacho me dura unos 2-3 meses, según lo que voy invitando, así que no es para tanto.

En Europa vale una pequeña fortuna, hay una tienda online:

Perle de Jade au Jasmin - Kusmi Tea - Perle de Jade au Jasmin en vente en ligne
 
DSCN0228.JPG




Podría poner más sobre esta variedad por favor.
 
Arriba Pie